¿Cómo crear una cuenta de minecraft? Paso a paso

El juego minecraft es muy popular actualmente debido a la innovación que el mismo presenta como tema, el poder crear, construir, modificar por sí mismo es lo que lo hace aún más interesante. Millones de usuarios hacen uso de minecraft siendo un juego sencillo presenta alta popularidad, es necesario conocer que para poder jugar este juego se debe crear una cuenta de minecraft de tal manera que se pueda acceder de manera personalizada con un perfil. En este artículo se detallarán cada uno de los pasos necesarios para poder crear una cuenta de minecraft así como distintos puntos que este juego presenta.

crear una cuenta de minecraft

Definición

Es un videojuego que se basa en la construcción, la misma se realiza a partir de la colocación de bloqueas permitiendo que el avatar de un usuario pueda vivir diversas aventuras. Se caracteriza por presentar un mundo abierto de interacción entre usuarios, presentándose con acciones libres las cuales representan distintas acciones de construcción en la naturaleza de tal manera que el jugador se encuentre con la posibilidad de desplazarse en el entorno con la posibilidad de poder editarlo, modificarlo a su preferencia. Se destaca que los mundos son creados haciendo uso de algoritmos.

El uso de photoshop presenta diversas funciones, entre ellas el como invertir colores lo cual puede ser de gran utilidad (Ver artículo: invertir colores photoshop)

crear una cuenta de minecraft

¿Cómo registrar una nueva cuenta de Mojang gratis para jugar a Minecraft?

Para poder hacer uso y jugar sin problema alguno es necesario crear una cuenta de minecraft y el registro de la misma, esta cuenta debe ser en Mojang. Es importante destacar que el proceso de esta es completamente gratis, lo único que el usuario debe hacer es seguir los pasos esenciales para poder llevar a cabo una creación correcta y eficaz, de manera detallada se explicarán cada uno de los pasos que se deben seguir:

 Paso 1 – Entra en la web de Mojang

Para poder acceder a la web de Mojang, es necesario abrir el navegador web de su preferencia , el cual en la barra de direcciones se deberá de colocar la dirección URL del portal de cuentas de Mojang, el cual se le puede proporcionar:  https://account.mojang.com. De no poseer la url directa del sitio, se puede acceder al buscador de su preferencia, como por ejemplo Google y en ella realizar la buscada de Mojang, generalmente se recomienda colocar “abrir cuenta mojang” en el la barra de búsqueda, obteniendo muchos resultado, el primero de ellos indicará la página de acceso al sitio, el cual se debe seleccionar.

crear una cuenta de minecraft

Paso 2 – Inicia el proceso de registro

Luego de haber accedido a la página web de Mojang para crear una cuenta de minecraft, se deben seguir ciertos pasos para el inicio del registro de su cuenta. Se procede a seleccionar un botón verde que indica “Registrar una cuenta”, al seleccionarla se podrá comenzar el proceso de registro del usuario, esta opción llevará a que se encuentre en la tienda oficial de Minecraft. Cabe destacar que la página de Mojang se presenta en inglés:

Paso 3 – Introduce tus primeros datos

Al ingresar en la web se presentan los campos vacíos en donde se debe completar la información necesaria, entre ellos se destaca:

  • Dirección de correo electrónica válida
  • Contraseña
  • Fecha de nacimiento

Es muy importante que los datos adicionados sean reales, entre ellos se destaca el uso del correo electrónico, es necesario que este sea válido y se pueda acceder sin problemas, ya que el mismo permitirá que se culmine el proceso de registro acceso a ella que permita el poder crear una cuenta de minecraft, además es importante usar una contraseña que sea fácil de memorizar e intransferible es decir que presente cierta complejidad para evitar problemas en el futuro. De tal manera que solo el usuario sea quien haga uso de esta cuenta y pueda tener a un acceso seguro

Cada uno de estos datos pueden establecer ciertos parámetros que es necesario que sean cumplidos, de tal manera que la plataforma los acepte y pueda continuar el proceso de verificación de los mismos

crear una cuenta de minecraft

Paso 4 – Verifica tus datos

Luego de haber adicionado cada uno de los datos, es importante que se lleve a cabo la selección de la opción “Crear cuenta”, esto generará que sea enviado un mensaje a la dirección de correo electrónico adicionada, este presentara un código o clave la cual será necesaria introducir para poder verificar los datos que fueron adicionados. Para ello se debe dirigir al correo, se encontrará con un mensaje por parte de Mojang, este presenta el código que se recomienda sea copiado para evitar errores, luego de haberlo pegado en la página se selecciona la opción de “Verificar”

En ciertas ocasiones, se puede presentar la ocasión de que llega a tu bandeja principal de entrada el mensaje por parte de la plataforma, para ello se recomienda revisar la carpeta de Spam, ya que en ocasiones puede llegar allí. En un caso de no encontrar el mensaje y no recibir nada, se recomienda proceder nuevamente al paso anterior y reenviar el mensaje por parte de la plataforma para lograr la obtención del código.

Paso 5 – Comprar el juego Minecraft

Los 4 pasos anteriores son necesarios para la creación de la cuenta, sin embargo, es necesario tener acceso al juego para poder iniciar en el mismo. Para ello el portal realiza una invitación a seguir adelante para hacerse una licencia de Minecraft y poder empezar a jugar. Para se deben introducir los siguientes datos.

  • Un nombre de usuario, es necesario que sea algo único e innovador para que no coincida con otros nombres ya creados y pueda ser validado a usar.
  • Elegir el país de residencia, muy importante en el caso de uso del juego en un idioma en especifico
  • Un método de pago entre los cuales se destacan diversos de ellos, se encuentran: Tarjeta de crédito, Paypal, SafetyPay, Trustly entre otros.

Es un paso necesario realizar el pago de la licencia de Minecraft, en general no es muy elevado los precios, quizás entre unos 24 euros, es necesario realizar este proceso para poder continuar con los siguientes pasos.

 Paso 6 – Descarga e instala el videojuego

Luego de haber pagado por la licencia se procede a realizar la descarga del juego, esto dependerá del ordenador y el sistema operativo que se está empleando, para ello se tendrán dos opciones.

  • Descargar Minecraft gratis para Windows
  • Descargar Minecraft gratis para Mac

Por lo tanto se hace búsqueda la dirección para descargar el juego dependiendo del sistema operativo que se esté usando, al descargar se procede a instalar en el ordenador o dispositivo que se esté empleando.

Luego de haber cumplido cada uno de estos pasos como se explicaron, se podrá tener acceso al juego sin problema y comenzar a jugar.

Para aquellos aficionados de juegos de vídeos un tema de interés puede ser el como actualizar opengl, visita este articulo (Ver artículo: actualizar opengl)

¿Cómo podemos crear una cuenta en Minecraft Premium?

Una cuenta en Minecraft Premium era considerada como una cuenta que era versión paga, anteriormente las cuentas normales no eran pagas mientras que las Premium sí, por eso presentaba acceso a mayores beneficios así como funciones, de tal manera que podía ser disfrutado de manera completa. Hoy en día ya no se hace uso de las cuentas Premium de esta manera.

Al crearse una cuenta de Mojang normal que ahora es paga, la misma presenta la posibilidad de vincularse con esas cuentas antiguas Premium, por ello, para la creación de estas cuentas se deben seguir los mismos pasos que para la creación de una cuenta normal. Es necesario la adición de correos para el mismo objetivo de verificación, por lo tanto, es un punto importante a resaltar. Se destacan los siguientes puntos:

  • Luego de haber realizado cada paso el cual se basa en la adición de nombre de perfil dentro del mismo juego, se presentará la opción de establecer la manera de pagar la licencia, se presentan distintos métodos que ofrecen una mejor facilidad de acceso al usuario.
  • Se procede a completar lo que prosigue en el procedimiento, se da en la opción de “Pagar o Comprar” y luego de ellos se llevará a cabo la compra de la licencia en la versión de Minecraft Premium.
  • Luego de la misma manera se procede a buscar el link para la descarga del juego, el cual luego se debe instalar en el dispositivo empleado, lo cual es un proceso muy fácil y rápido. Y como se destaca no es distinto a la creación de una cuenta normal.

A pesar de que las cuentas Premium eran usadas antes, de igual manera se presentan muchos usuarios que hacen uso de ellas y de la misma manera tienen el acceso al juego sin problema alguna, pueden disfrutar de él sin presentar dificultados o limitaciones.

Para hacer uso y crear una cuenta de minecraft premium es necesario conocer como es el juego y relacionarse con él. Para ello se recomienda observar el siguiente video que le permitirá tener una mejor guía sobre el mismo.

¿Es posible migrar una cuenta de Minecraft a una cuenta de Mojang?

Como se explicó anteriormente, se presentan usuarios antiguos, que puede tener el desea de migrar su cuenta a la usada hoy en día a Mojang, ya que en ella se podrá posibilitar las ventajas a los usuarios, por lo tanto, se destaca que si es posible que un usuario realice el proceso de migración de su cuenta de Minecraft a Mojang, además, este proceso no presenta mayor complicación y es muy rápido. Se deben seguir los siguientes pasos.

  • Primeramente se debe acceder a la web oficial de la compañía, se debe hacer búsqueda de la web de Mojan y acceder a la opción de migrar. Existe una dirección de esta misma opción que facilita el proceso.
  • Se presenta la necesidad de introducir todos los datos, credenciales de la cuenta antigua que se posee en Minecraft. Entre ellos: Correo electrónico, nombre de usuario y contraseña. Existe la posibilidad que el usuario no recuerde su contraseña, se presenta la opción de restaurar la misma por parte de la plataforma por lo tanto primeramente se debería de realizar este paso.
  • Luego de ello, se presenta a realizar los mismos pasos de creación de cuenta de Mojang, la cual será presentada con vinculación a la cuenta antiguase presentan otras opciones como seleccionar fecha de nacimiento, y la necesidad de aceptar todos los términos políticas y seguridad que ofrece la plataforma. Es obligatorio aceptar estas condiciones para poder seguir el proceso de creación, en este caso específico, de migración de cuenta.
  • Luego de haber realizado tales pasos esenciales, se procede a seleccionar la opción de “Migrar cuenta” para ello se comenzará el proceso de migración de manera automática.
  • En un pequeño tiempo, ya habrá sido realizado el proceso de migración de cuenta, por lo tanto, ya el usuario podrá comenzar a hacer uso de la cuenta en Mojang, por la cual se podrá comenzar a jugar Minecraft, destacando que se presenta con la vinculación a la cuenta anterior.

Se presentan distintas plataformas que ofrecen la posibilidad del juego, generalmente este se emplea en ordenadores sin embargo la posibilidad de uso de otros dispositivos se puede hacer. Por ello el uso de Minecraft también se destaca por el poder emplearse a pesar de estar haciendo uso de un sistema diferente, destacando las cuentas antiguas y las actuales con la posibilidad de realizar un proceso de migración. Permitiendo que los usuarios tengan mayor facilidad de acceso a ellas y eviten problemas a la hora de hacer uso de las mismas.

Características

Siendo un juego muy peculiar es importante resaltar algunas características que este presenta, lo cual permitirá conocer aún más lo que trata y de qué manera funciona el mismo, entre ellas se pueden destacar:

  • Se caracteriza por ser un juego de gran innovación, ya que el usuario amplía su mente y a partir de la creatividad lleva a cabo la creación de diversas cosas, además de que se presentan diversos obstáculos para poder hacer aún más divertido el juego, un punto importante es que el mismo es en modo libre, quiere decir que no se presenta implementado un patrón en el.
  • Es muy destacable la presentación de imagen que este ofrece, se presenta en imágenes pixeleadas, lo cual puede ser muy peculiar, sin embargo no es un punto negativo, esto permite que el juego sea único, además de que no se exigen requisitos altos para hacer uso del mismo, lo cual es favorable.
  • Es un juego considerado altamente creativo debido a que no presenta limitaciones para el usuario, y permitiendo que el mismo pueda plantear todas las ideas que quiera, presenta diversas herramientas u objetos que pueden ser usados para posibilitar tales creaciones.
  • Se destaca por presentar solo 4 niveles de dificultad, donde los mismos pueden ser escogidos por parte del usuario, ya que el juego no solo se basa en la construcción solitaria, también se pueden encontrar con diversos problemas como monstruos, dificultad horaria, que hace que los sentidos del usuario en el juego siempre se mantengan activos.
  • Se cuenta con distintos objetos de creación, entre los cuales se nombra: Madera, Minas, Comida, Granjas, Cubos de colores, Entre otros.
  • Presenta dos tipos de modo de juego, lo cual se basa en un mismo funcionamiento sin embargo, el enfoque u objetivo puede cambiar, suele ser de manera especifica para cada uno de ellos, nombrándolos, se encuentra el modo extremo el cual se presenta como un modo de juego de supervivencia con un punto destacable que es la mayor dificultad, por lo tanto el usuario solo presenta 1 intento por cada mundo. En el caso del modo aventura, los usuarios pueden llevar a cabo la creación de sus propios mundos en los cuales se pueden realizar conexiones online con otros usuario.

Ventajas

En cierto modo, no siempre se considera beneficioso hacer uso de ciertos juegos, en especial en niños o adolescentes que pueden afectar drásticamente. Sin embargo, no siempre son puntos negativos que se destacan de este tipo de entretenimiento, en el caso de minecraft se presentan diversas ventajas que es importante conocer para crear una cuenta de minecraft, entre ellas se destacan:

  • Debido al objetivo del juego es considerable bueno por el desarrollo de visión espacial que este presenta, con el uso de diversos volúmenes y simetrías, así como diversos conceptos que asocian el uso de longitudes, direcciones y más.
  • Se desarrolla el hábito de orden, una buena organización, y las diversas recompensas o beneficios que lleve el trabajo bien realizado. Lo cual permite un enfoque de la mente de manera puntual
  • El desarrollo de imaginación se presenta a gran escala, ya que las creaciones que se pueden llevar a cabo en minecraft no son de una baja magnitud, los usuarios pueden llegar a crear parques, mansiones, edificios, entornos, y más los cuales son realizados hasta el mínimo detalle.
  • Permite la interacción con otros jugadores, gracias a la posibilidad de llevar a cabo la conexión con otros usuarios, lo cual se puede realizar de manera online, permite que no sea un juego solitario y pueda desarrollarse un trabajo en equipo

Como se pudo observar son notables las ventajas que este juego presenta, sin embargo se deben considerar diversos puntos para evitar llegar a los contras que el mismo presenta. Es un juego muy sencillo y básico por lo tanto, se recomienda configurar el mismo para la edad adecuada, de tal manera que el desarrollo y funcionamiento sea apto para el usuario. Un punto importante es el tiempo que se le dedica al juego, la adicción nunca es un punto positivo, el hacer uso de minecraft permite disfrutar cada una de las ventajas que se nombraron anteriormente, sin embargo, no se recomienda tener un exceso de tiempo haciendo uso de él ya que conlleva a consecuencias negativas.

Es importante considerar temas como lo son los temores, limitaciones, frustraciones, estrés, y más. Siendo parámetros y puntos destacados que se pueden presentar en una persona, principalmente en niños. Un uso controlado, moderado y correcto del juego no conllevará a situaciones de peligro, sin embargo, es importante considerar el comportamiento del usuario haciendo uso de él para conocer las limitaciones que se deben presentar. Por ello, ya que generalmente es usado por usuarios niños, menores de edad se recomienda que los padres estén al tanto de tal acción, que sean supervisados, así como supervisar las interacciones con otros usuarios presentes.

Requisitos

El poseer una cuenta minecraft es un punto esencial para tener acceso al juego, sin embargo también se deben considerar los requisitos que se requieren para que este pueda funcionar en el ordenador o dispositivo a usar. Los requisitos indican las especificaciones técnicas que debe poseer el sistema para que el juego funcione correctamente y presente un rendimiento de calidad.

Se destaca que minecraft no es un juego de alta exigencia, su creación se presentó con el objetivo de una alta posibilidad de acceso a él. Por lo tanto no es de manera obligatorio poseer un ordenador o dispositivo muy avanzado, pero de igual manera es necesario conocer estos requisitos ya que en ocasiones no se cuenta con ellos. Entre los requisitos no influye para crear una cuenta de minecraft, pero se pueden encontrar los mínimos que se requieren de tal manera que se asegure que el juego funcionará , pero de igual manera se proporciona la información de los requisitos recomendados los cuales permitirán el funcionamiento del juego así como también el mejor rendimiento por parte del mismo. En general estos requisitos son observados en un ordenador, entre ellos se debe considerar:

Requisitos mínimos de PC

  • Sistema operativo: Windows Vista SP2 32 bits, se requiere Java Runtime Environment (JRE) 6 o superior.
  • CPU: AMD K7, Intel Pentium 4
  • Memoria: 2GB RAM
  • GPU o Tarjeta gráfica: integrada
  • DirectX: 10
  • Espacio libre en disco hdd o ssd: 93mb
  • Disco duro: Al menos 200MB libres

Requisitos recomendados de PC

  • Sistema operativo: Windows 8 64 bits, se requiere Java Runtime Environment (JRE) 6 o superior.
  • CPU: AMD 64 K8, Intel Pentium D o Dual Core
  • Memoria: 4GB RAM
  • GPU o Tarjeta gráfica: AMD Radeon  o nVidia Geforce 6
  • DirectX: 10
  • Espacio libre en disco hdd o ssd: 150mb
  • Disco duro: 1GB

Es importante conocer que no siempre es obligatorio poseer cada uno de los componentes que se presenta, hay algunos que presentar mayor importancia o que son esenciales para el funcionamiento del juego. Sin embargo se destaca que al no poseer de manera correcta uno de ellos puede conllevar a que el mismo presente errores en su funcionamiento o que no llegue a funcionar en cierto momento debido a los contras que presenta con el ordenador.

Un dato importante es como crear una cuenta en la aplicación icloud, para ello te recomendamos observar el siguiente artículo (Ver artículo: crear una cuenta icloud)

(Visited 3.139 times, 1 visits today)

Deja un comentario