¿Como crear una cuenta iCloud gratis?

Si tienes un dispositivo de la marca Apple es necesario crear una cuenta iCloud, y aquí te enseñaremos todo sobre además de como crearla totalmente gratis. Por esto no dejes de leer y conoce todo sobre este sistema de almacenamiento¡¡¡

crear una cuenta icloud

¿Que es iCloud?

Primeramente concentrémonos en saber que es iCloud. Este es un sistema dedicado al resguardo de datos digitales, los cuales son almacenados en la nube, siendo un servicio ofrecido por la empresa “Apple”. El servicio de iCloud salio para el publico en general el día 12 de osctubre del año 2011, y de manera impresionante a partir del 2012 iCloud ya tenia más de 150 millones de cuentas activas.

Su presentación ocurrió el día 06 de junio del año 2011, en una conferencia por parte de los desarrolladores principales de Apple, los cuales se encuentran en su selecto grupo WWDC (Desarrolladores globales de Apple). Las posibilidades ofrecidas por las cuentas de iCloud son muy variadas, pudiendo almacenar diferentes tipos de archivos como música, documentos, imágenes y demás. Todo lo que nosotros guardemos en nuestra cuenta podrá ser visualizado o descargado desde todos los sistemas operativos de Apple, como lo son los iPhones, iPads, Mac OS e incluso algunos otros como computadoras de la marca Microsoft al utilizar su página web.

Cabe resaltar que todos los datos que se almacenan en iCloud son guardados de forma seguro en unos servidores privados de Apple, los cuales se encuentra ubicados en 2 estados de USA, el primero en Carolina del Norte y el segundo en California.

Relación con otras apps y empresas

Una de las razones principales de su salida fue presentar un reemplazo mejorado de el antiguo servicio llamado “Apple MobileMe”, el cual anteriormente funcionaba como un servicio de sincronización de los datos del usuario; como lo son correos, contactos, calendarios, marcadores o muchos otros datos personales que pueden ser encontrados en los dispositivos.

Al finalizar el año 2011, el servicio ofrecido por iCloud comenzó a basarse en “Amazon AWS” y en “Microsoft Azure”, de hecho el servicio de seguridad de Apple llamado “Apple IOS” realizado una publicación en el año 2014, en el cual explicaba que los archivos del servicio IOS (los cuales son sincronizados por iCloud) eran almacenados por Amazon S3 y por el servicio de Microsoft Azure1.  Posteriormente, alrededor del año 2016 Apple decide cambiar esto y firma un tratado para poder usar “Google Cloud Plarform” con la intención de guardar algunos archivos ahí.

A pesar de esto, el tratado solo fue expuesto a medias y no se sabe con certeza que datos son guardados en Google, cuales quedaron en Amazon S3 y cuales son compartidos también con Microsoft Azure. Esto es importante debido a la asociación que representa entre estas grandes compañías y que posteriormente podría culminar en un servicio de almacenamiento conjunto.

crear una cuenta icloud

Historia

Apple comenzó a prestar un servicio de almacenamiento digital para sus productos alrededor del año 2000, época en la cual comenzaba el auge de los servidores en la nube. El primero servicio presentado fue el iTools que fue expuesto al publico aproximadamente a finales del año 2000 como un prototipo. El servicio parecía básico, pero si tenemos en cuenta los años todavía era bastante bueno para su propia época.

Con el pasar de tan solo dos años la compañía Apple decidió sacar un nuevo servicio que satisficiera de manera más eficaz las necesidades de guardar información de sus usuarios. Dicho servicio fue conocido bajo el nombre de Mac y se mantuvo activo durante 3 años, saliendo en el 2002. A diferencia de su antecesor, Mac contaba con más espacio y nuevas funciones, pero no logro destacar tanto como el anterior.

Luego de notar el crecimiento de los otros sistemas de almacenamiento diseñados por otras empresas, Apple se dio cuenta que comenzaba a quedarse atrás y decide crear uno de sus servicios más representativos y que estuvo presente por un buen tiempo en la mayoría de sus dispositivos, el MobileMe. Este impresionante servicio salio alrededor del comienzo del 2005 y fue considerado uno de los mejores servicios de almacenamiento por sus impresionante sistema de sincronización.

 

Llegada de iCloud

A pesar de varias actualizaciones que mejoraron el servicio MobileMe, Apple decidió suspenderlo de todos sus dispositivos el día 30 de julio del año 2012. Apple comento que habían desarrollado un nuevo y mejorado servicio de almacenamiento, el cual podría ser utilizado por todos sus usuarios. La sincronización seguía activa, así que nos informaron que todos los usuarios MobileMe podría pasar sus datos de forma gratuita al nuevo servicio llamado iCloud.

Una vez llegada la fecha, tal cual había informado con anterioridad Apple todos los servicios de MobileMe dejaron de funcionar y salió una actualización que podía ser descargado por Internet donde se encontraba iCloud y todos los archivos necesarios para instalarlo. A pesar de desarrollarse el nuevo servicio, se continuaron las actualizaciones y mejoras en iCloud.

Alrededor del mes de agosto se estreno el sitio web oficial llamado “www.icloud.com” el cual era controlado directamente por los desarrolladores Apple. Además, tan solo un mes despues el día 12 de octubre iCloud apareció como una aplicación que podría ser descargada a través de iTunes.

La salida de iCloud presento un movimiento masivo en los usuarios de iPhone principalmente, ya que después de una sola semana la aplicación ya contaba con aproximadamente 20 millones de usuarios con cuentas confirmadas. Debido a esto se realizaron ciertos estudios, donde se consiguieron unos datos que afirmaban que alrededor del 76% de las personas que poseían un iPhone tenían planeado utilizar iCloud.

Evolución actual

Lo cierto es que se realzaron varias prediciones sobre el futuro de iCloud y todas apuntaban a lo alto. De manera aun más sorprendente lograron superar todas las metas que tenían propuestas. Sin duda uno de las estimaciones que parecían exorbitantes en el momento de su salida era que, iCloud contaría con alrededor 150 millones de usuarios en su mejor momento, algo que consiguió tan solo 1 año después de su salida.

Pero todavía más sorprendente ocurrió en las cifras de usuarios reveladas en los años posteriores alcanzando sin problemas los 350 millones de usuarios. Como si todo lo anterior fuera poco, en el año 2016 salio uno de los últimos informes sobre la cantidad de usuarios iCloud, donde afirmaron que contaban con más de 1000 millones de cuentas activas.

Anuncio

La primera vez que se supo algo de forma oficial del nuevo servicio “iCloud” fue el día 31 mayo del año 2011, momento en el cual salió un comunicado diciendo que planeaban probar un nuevo programa que acababa de ser creado por el grupo WWDC alrededor del día 06 de junio de ese mismo año. Después de esto, se presento una pancarta gigante colgada en el “Centro de Moscone” donde se podía apreciar el logotipo oficial de iCloud 5 días antes de que este saliera.

Si entramos en la página oficial de WWDC podemos observar que posee una publicación del 2011, donde Apple se encarga de anunciar la salida de iCloud y donde expresa que este estaría sustituyendo todos los servicios que eran ofrecidos anteriormente por MobileMe y que la transferencia de los datos y el servicio en general sería gratuito para todos sus usuarios.

Características

Se trato de un sistema que utiliza el modelo de la “nube” donde las personas pueden almacenar diversos tipos de archivos en formato digital en la web y posteriormente recuperarlos. En este caso es utilizado un correo electrónico de Apple como servidor y este mismo puede sincronizar de manera automática o manual nuestros datos.

Al crear una cuenta iCloud todos los usuarios tienen de manera predeterminada un total de 5 GB para guardar todos sus datos de forma gratuita, por ejemplo todo el contenido que compremos o descarguemos en la Apple iTunes ya sea música, aplicaciones u otros archivos pueden ser almacenados en estos 5 GB para ahorrar espacio en nuestro dispositivo.

iCloud trae activado de manera predetermina una sincronización automática entre todos los dispositivos que se encuentren asociados a una misma cuenta, de modo que podamos tener acceso a la información de cada uno de ellos con solo acceder a la nube. Esto también nos da la posibilidad de compartir las compras, de manera que solo sea necesario realizarlas 1 vez y pueden ser transferidas a todos los dispositivos del mismo usuario. Esta característica es de las más apreciadas por los usuarios.

Privacidad

La privacidad propuesta por iCloud esta bastante bien, ya que es bastante complicado que una persona externa pueda acceder a la información que nosotros tengamos resguardada en nuestra cuenta, gracias al potente sistema de seguridad contra hackeos que implemento Apple en su servicio.

A pesar de esto, iCloud no es perfecto en este aspecto, ya que guarda todos sus datos sin cifrar. Esto le permite a los desarrolladores de Apple y a los empleados con más atribuciones poder revisar nuestra información personal. Además de esto, se sabe que el gobierno de “Estados Unidos” (lugar donde se encuentran los 2 servidores de iCloud) también tiene un acceso total a dicha información.

Importancia

Algo debes tener en cuenta es la importancia que tienen las cuentas iCloud, especialmente si eres un usuario de algún dispositivo de la marca Apple como lo son los iPad o los iPhone. En el caso de que poseas uno, nada más encenderlo por primera vez te pedirá que ingreses tu cuenta, la cual es necesaria para una gran parte de los servicios ofrecidos por Apple.

Las razones por las cuales deberías tener una cuenta en iCloud son muchas, por ejemplo podemos usarla en el momento que deseamos bajar alguna aplicación, ya que sin esta no tendremos acceso a la iTunnes. Otra función muy importante son las copias de seguridad, las cuales son posibles gracias a iCloud y no podremos hacerlas en los dispositivos de Apple sin ella.

Prácticamente podemos decir que tener poseer cualquier iPhone, iPad o Mac esta limitado a casi el 50% de todas sus funciones sin el iCloud.

Crear una cuenta iCloud gratis

Una de las dudas que suelen tener las personas antes de comenzar a utilizar iCloud es si el servicio que ofrecen es gratuito. Por suerte para todos aquellos usuarios que usan productos de la compañía Apple el servicio que estos ofrecen es gratuito. Y para facilitarte hacer una te enseñaremos a crear una cuenta totalmente gratis.

Empieza registrándote en Apple ID

Si deseamos crear una cuenta en iCloud, primeramente necesitamos tener una cuenta en el servicio Apple ID. Lo común es que todos los usuarios ya poseen una, pero si es tu primera vez con un dispositivo de Apple lo único que necesitas es dirigirte a la aplicación llamada iTunnes Store, la cual se encuentra pre-instalada en tu dispositivo. Posterior a esto baja hasta la parte del final y pulsa donde dice “Iniciar Sesión”. Luego de esto aparece un menú con varias opciones, donde elegiremos “Crear un Nuevo ID”.

Apenas le demos a esta opción comenzarán a pedirnos una serie de datos, espesando por la región y el país de domicilio. Este campo debe ser llenado con el país que maneja tu método de realizar pagos, y una vez seleccionado la damos a la opción “Siguiente”. Una vez hecho esto nos pedirá aceptar los “Términos y condiciones de uso” y la “Política de privacidad”, los cuales debemos aceptar para proseguir (es recomendable que los leas).

Posteriormente deberás llenar algunos datos más personales como la edad, sexo y el nombre, de manera que puedas configurar totalmente tu cuenta ID. Por último tendrás que ingresar un correo electrónico que será tu nuevo ID, el cual debe ser usado únicamente para una cuenta, pero puede compartirse para varios dispositivos.

Crea una cuenta iClound

Luego de esto, se te dará la opción de crear una cuenta @icloud.com, para lo cual debes pulsar sobre la opción “Obtener correo iCloud gratis”. Luego el proceso será sumamente sencillo ya que se sincronizan los datos presentados en el ID Apple y solo nos pedirá información muy básica, los cuales son; un correo, una contraseña y verificar la misma.

Luego de esto puedes llenar unos campos que indican las preguntas de seguridad, y un poco de información extra que podría servirte en el futuro. Cuando entre en la información personal Apple solicitará unos datos importantes los cuales debes tener en cuenta los “Métodos de pago”.

Estos funcionan para permitir realizar una compra desde su tienda, y son el lugar desde el cual se descuenta el dinero utilizado para pagar dicha compra. Asegúrate de introducir la información correcta en los campos que se te indican y cuando verifiques todo pulsa en la opción “OK” para continuar.

En el caso que lo deseas, esta información no debe ser llenada de forma obligatoria, por lo cual puedes saltarla si deseas y disfrutar de las otras funciones de iCloud.

Verifica tu identidad

Tener una cuenta no es el final del proceso, ya que también es muy aconsejable verificarla. El primer paso es realizar la comprobación de correo, lo cual se hace desde tu mail donde recibes un código que deberás ingresar en iCloud. Para acelerar este proceso puede pedir el código dirigirte a la bandeja de entrada y personalizar la búsqueda para encontrar un correo enviado por parte de Apple. En dicho correo se te darán unas instrucciones y cuando las cumplas tendrás verificado tu ID.

Algo importante a destacar es la localización de estos correos, ya que en algunos casos pueden terminar en la sección de “Spam”, por lo cual si no lo encuentras en tus correos recibidos sería bueno que eches un vistazo en la carpeta de Spam para asegurarte si esta ahí por casualidad.

Otras funciones que puedes agregar para dar más personalidad a tu cuenta de iCloud es llenar los campos extras que salen en ajustes, como colocar una foto que te represente, colocar preguntas de seguridad que solo tu conozcas y mucho, trata de conocer todas las opciones¡¡¡

Prueba tu cuenta iCloud

Cuando hayas finalizado de configurar tu cuenta iCloud algo que recomendamos es asegurarte que todo funcione de manera correcta realizando una prueba para esto, solo deberás cerrar sesión y volver a ingresar. También puede tratar de entrar desde otro dispositivo para tener más certeza.

Una vez hayas realizado este proceso puedes estar seguro que ya posees tanto una cuenta ID Apple como una cuenta y correo iClound. A partir de aquí puedes modificar la información y comenzar a disfrutar de los servicios que ofrecen.

Requisitos para crear una cuenta iCloud

Resulta que si deseas tener una cuenta en el servicio de iCloud son necesarios algunos requisitos que deberemos cumplir. Por ejemplo, aquellos teléfonos iPhone que sean de una versión muy antigua no podrán descargar este servicio, además que también es necesario el Internet para tener acceso a la mayoría de sus funciones.

Debido a esto hemos recopilado una pequeña lista sobre algunas cosas que necesitamos antes de crear una cuenta en iCloud, esperamos que sea de utilidad.

Obtener la dirección @icloud.com

Para crear la dirección con el dominio @iCloud, se debe asociar un dispositivo Apple (iPhone, iPad, etc.) a la cuenta. Si no lo tienes asociado, vete a la configuración de tu dispositivo Apple, elige el correo electrónico, luego la cuenta y, finalmente agrega la cuenta.
Selecciona iCloud e ingresa tu dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez que haya hecho eso, ve una vez más en la configuración, elige la pestaña iCloud y sigue el procedimiento de configuración.

Versiones

Lamentablemente no todos los dispositivos de la compañía Apple tendrán acceso a este gran servicio, y aquellos que posean una versión demasiada antigua no pueden descargarlo. En este caso nos fijaremos en los siguientes dipositivos:

  • iPhone, iPad y iPod touch: Para que nuestros dispositivos sean compatibles con iCloud es necesario que sean, iOS 13 o iPadOS, iWork iOS (Pages 2.5 o posterior, Numbers 2.5 o posterior, Keynote 2.5 o posterior).
  • Mac: En el caso de las computadoras los requisitos son un poco menores, siendo necesario al menos; macOS Catalina, Safari 9.1 o versión posterior, Firefox 45 o versión posterior, Google Chrome 54 o versión posterior, u Opera, iWork para Mac (Pages 5.5 o versión posterior, Numbers 3.5 o versión, posterior, Keynote 6.5 o versión posterior)2, Watch y/o watchOS 6.

¿Desde donde podemos crearla?

Podemos utilizar distintos dispositivos para crear una cuenta iClod y aquí te los mencionamos todos.

Crear una cuenta iCloud desde PC

Si deseamos crear una cuenta en el servicio de iCloud desde una computadora lo primero que deberemos hacer es dirigirnos al sitio oficial que fue creado por Apple. Una vez dentro, veremos varias opciones y deberemos seleccionar “¿No tienes una ID de Apple? Crea la tuya inmediatamente”.

Luego de esto en nuestra pantalla se nos mostraran unas cuantas preguntas, las cuales deberemos llenar utilizando nuestros datos. Los datos más comunes que veremos serán los nombres y apellidos, la dirección de correo y una contraseña que utilizaremos para tener acceso a nuestra cuenta.

Como un extra en la parte de seguridad, se nos pedirá ingresar un total de 3 preguntas de seguridad y sus respuestas. Una vez hayamos escrito cosas que solo nosotros conozcamos proseguimos colocando nuestro código postal y aceptando los términos de uso y servicios.

Como último paso se nos pide verificar el correo que utilizamos para registrarnos, donde solo debemos buscar el mensaje que viene de parte de Apple. Una vez encontrado el mensaje seguiremos un enlace y este nos permitirá verificar nuestra cuenta, cual ya se encuentra lista para su uso.

Crear una cuenta iCloud desde iPhone o iPad

En el caso de crear una cuenta desde nuestros dispositivos móviles el proceso se torna mucho más sencillo. Aunque cabe destacar que esta facilidad viene por parte de los dispositivos creados por la marca Apple, porque aquellos con otros sistemas operativos tendrán que realizar un proceso más largo.

Como se trata de una función tan importante en estos dispositivos, el hecho de ingresar o crear una cuenta de iCloud sucede de manera automática en el primer momento que prendemos un dispositivo nuevo.

Una vez comienza la creación de nueva cuenta deberemos seguir las instrucciones sencillas que nos piden, los cuales son datos básicos. Puede aparecernos la edad, idioma, nuestro país de residencia, posibles conexiones de red y la úbicación vía gps. Una vez guardados estos datos, se nos pedirá activar la ID de Apple, la cual explicamos como conseguir un poco más arriba, lugar donde se tomarán la mayoría de los datos.

Por último nos piden nuevamente verificar nuestro correo electrónico un correo proveniente de Apple, el cual nos dará una dirección nueva con el correo que dimos en primer lugar, con una terminación en “iCloud”. Este será el correo de la cuenta y proseguimos ingresando un nombre de usuario y una contraseña que utilizaremos para acceder. Una vez hecho eso solo aceptamos los términos y tendremos nuestra cuenta lista para ser usada.

Si te ha gustado aprender a crear una cuenta el sistema de iCloud no te pierdas más artículos relacionados¡¡¡

(Visited 1.688 times, 1 visits today)

Deja un comentario