¿Cómo activar un iPhone desde iCloud o iTunes?

Este tipo de dispositivo  cuenta con un sistema de seguridad que lo desactiva si introduces de manera incorrecta el código de desbloqueo varias veces. Es gracias a esto, que si lo roban será poco probable que un extraño utilice el dispositivo. Aprende cómo activar un iPhone de forma rápida, práctica y totalmente confiable, en este artículo te ofrecemos una guía de paso a paso para lograrlo!

cómo activar un iphone

Solucionador express de cómo activar un iPhone

  1. Debes consultar en la lista el estado del sistema, si el cuadro de Activación de dispositivos iOS no está en verde, tienes que intentar más tarde.
  2. Si te pide la contraseña durante la activación, escríbela.
  3. Reinicia tu iPhone.
  4. De estar utilizando la conexión de datos móviles, conéctate a una red Wi-Fi de confianza.
  5. Si aún persiste el problema para activar el iPhone, prueba para activarlo mediante iTunes. Para eso sigue los pasos:
  • Verifica que tengas la versión más reciente de macOS o la versión más reciente de iTunes.
  • Inspecciona que tu computadora tenga conexión a Internet.
  • Utiliza el cable que trajo tu iPhone para conectarlo a la computadora.
  • Espera que tu computadora detecte y active el iPhone: si ves el mensaje “Configurar como nuevo” o “Restaurar desde respaldo”, quiere decir que el dispositivo está activado y si sale un mensaje de error, indicando que la tarjeta SIM no es compatible, debes comunicarte con tu operador.

Guía práctica de ¿cómo activar mi iPhone?

Estos dispositivos cuentan  con un sistema de seguridad que los desactiva si introduces incorrectamente el código de desbloqueo demasiadas veces. Es gracias a esto, que en caso de pérdida o robo en poco probable que alguien que no sea el dueño utilice el dispositivo. Tu iPhone, cuenta con un método de seguridad infalible para asegurarse que tus datos de usuario estén resguardados en caso de extraviar el móvil o de que un amigo de lo ajeno se los arrebate.

La medida de seguridad consiste en bloquear por completo el teléfono después de introducir erradamente 6 veces el código de desbloqueo, es la restauración total, la única solución para volver a activar el teléfono y hacerlo útil otra vez. Sin embargo, esto también puede suponer un problema, si por diversas razones eres tú mismo quien ha bloqueado el dispositivo, y no recuerdas la clave de inicio.

En esta guía encontrarás todo lo necesario para activar iPhone bloqueado paso a paso, además te traemos recomendaciones de cómo resguardar toda la información para que no la pierdas y las soluciones a los problemas más comunes, que se presentan al intentar reactivar el teléfono móvil.

Adicional a todas las recomendaciones anteriores, también vas encontrar detalles de los pasos de cómo activar un iPhone 6 desactivado sin código.

cómo activar un iphone

Pasos para activar tu teléfono iPhone

Si te estás dando un recorrido por este artículo, es que actualmente un familiar o tú mismo tienen inconvenientes para poder usar el iPhone. Por fortuna para ti, te presentamos las tres maneras en que puedes reactivarlo, y en menor tiempo posible para que puedas volver a utilizarlo, sin problema.

Las opciones para poder poner en actividad tu dispositivo son: la más fácil es recuperarlo con iTunes; si fuiste un usuario astuto y precavido, y tienes tu móvil sincronizado en tu computadora con iTunes puedes reactivarlo fácilmente desde ese mismo equipo, otra opción es utilizando iCLoud, que puedes emplear sólo si, el dispositivo cuenta con Buscar mi iPhone activo, y la última forma para restaurarlo es restableciendo todo desde cero, utilizando cualquier computadora.

¿Cómo recuperar mi iPhone desactivado con iTunes?

Antiguamente era la única opción posible para reactivar un dispositivo iOS, por lo que al activarlo por primera vez, se hacía obligatorio tener que sincronizar el equipo con un computador. Ese antiguo sistema ha cambiado, pero continúa siendo el método más empleado por los usuarios para activar el móvil, Tablet o iPod sin que se pierdan sus datos.

Para ello debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Con el cable USB debes conectar tu dispositivo móvil con el ordenador, con el cual lo sincronizaste por primera vez.
  2. Cuando abras iTunes buscas la sección “Gestión de Dispositivo” y entras, allí tendrás que elegir el equipo al cual deseas ingresar.
  3. Si tu dispositivo se encuentra inactivo, automáticamente se desplegará un mensaje en el que se te indica el estado actual de tu teléfono, y debajo del mismo la opción “Restaurar”, la cual debes seleccionar.
  4. El asistente de restauración te indicará como proceder, debes seguirlos al pie de la letra, aunque son muy fáciles y el proceso es prácticamente automático.
  5. En pantalla te aparecerá un mensaje, indicándote si deseas restaurar el dispositivo de fábrica y que sean eliminados absolutamente todos los datos, o si deseas hacer una copia de seguridad. Es recomendable que elijas la segunda opción y esperes a que el asistente restaure toda tu información.
  6. Si te decides por la opción de eliminar todos los datos, tendrás que esperar varios minutos, después de hacer esto podrás encender el dispositivo y comenzar a utilizarlo nuevamente.

cómo activar un iphone

Restaurar iPhone bloqueado desde iCloud

Es el más reciente método de cómo desactivar un iPhone, desde el lanzamiento del iPhone 5. Es necesario que tengas activado “Buscar mi iPhone en iCloud”, y que además tengas conexión a internet desde una red WiFi o mediante datos móviles.

Te recomendamos seguir las siguientes indicaciones:

  1. Ingresa usando tu computador o un Smartphone a la dirección: enlace
  2. Debes iniciar sesión con el Apple ID que se encuentra sincronizado con tu dispositivo iOS.
  3. Una vez iniciada la sesión, busca la opción “Todos los dispositivos” donde se desplegará una lista con todos los equipos que están ligados a esa cuenta.
  4. Debes seleccionar el iPhone que deseas recuperar y hacer clic en la opción “Borrar iPhone”. Esta acción eliminará todo lo que hay guardado en el equipo.
  5. Espera a que el sistema concluya el proceso, ahora puedes elegir si reactivas el dispositivo como de fábrica o si lo restauras con una copia de seguridad. Pero esta debe haber sido realizada desde iCloud.
  6. Independientemente de la opción seleccionada, tendrás que esperar unos minutos y luego podrás a utilizar tu dispositivo iOS con normalidad.

Activar un iPhone 6 desactivado con DFU

Es el último recurso que tienes para recuperar tu dispositivo iOS. Si llegamos a este punto, vamos a despedirnos de toda la información personal y familiar que se encuentre guardada en tu iPhone. Puede ser que esto que acabas de leer te haya puesto muy triste, pero hay una buena noticia, y es que obtienes un dispositivo nuevo, o al menos en lo que a sistema operativo y memoria se refiere.

Ten muy presente que el computador desde donde vas hacer todo el proceso, tenga iTunes instalado y se encuentre actualizado, de lo contrario no podrás descargar el nuevo sistema operativo.

Pasos a seguir:

  1. Inicia en el modo DFU o Device Firmware Update
  2. Debes conectar el dispositivo a un computador con iTunes, usando el cable USB.
  3. De tener un iPhone 6s o inferior, debes presionar simultáneamente el botón de encender y el de home.
  4. Si tu iPhone es 7 o superior, entonces oprime de manera simultánea los botones de home y el de bajar volumen. Tienes que mantener presionados ambos botones, hasta que observes que inicia el modo DFU, esta acción no tardará más de unos segundos.
  5. Tu computador reconocerá automáticamente el dispositivo y te despliega un mensaje con la opción “Restaurar”, la cual debes seleccionar.
  6. Hecho el paso anterior, iTunes debe comenzar a descargar el paquete de datos para la instalación del sistema operativo iOS, que corresponde con tu dispositivo. Esta acción tarda aproximadamente 15 minutos. De demorase más de los 15 minutos, y no ha finalizado la descarga, automáticamente el dispositivo sale del modo DFU y te tocará repetir los pasos anteriores, pero en esta ocasión se instalará automáticamente el sistema operativo y ya podrás utilizar tu iPhone.
  7. Si recurriste a esta opción, quiere decir que jamás sincronizaste el dispositivo con iTunes o iCloud, y por esta razón tu dispositivo no tiene una copia de seguridad para recuperar tus archivos.

¿Cómo hacer una copia de seguridad de un iPhone?

Tienes que convertirse en un hábito, el hacer una copia de seguridad para todos los usuarios de iOS. Tu teléfono es una herramienta en la que puedes guardar infinidad de información muy valiosa, como, fotografías de momentos únicos, tus canciones favoritas y un gran número de archivos que, bien merecen atesorar para toda la vida. Para que no tengas que preocuparte de perderlos, te enseñamos cómo hacer una copia de respaldo desde iCloud o iTunes.

Y ¿Qué es una copia de seguridad?, es una copia directa de todos los datos importantes en su iPhone. Puedes usar una copia de seguridad para proteger tus datos en caso de que pierda o rompa su iPhone.

Si guardas datos importantes en tu iPhone, entonces es necesario mantener una copia de seguridad de los datos. Si se te pierde o se daña tu iPhone, sin que tengas una copia de seguridad, también vas perder las fotos, los contactos e historial de mensajes. Por eso cuando haces una copia de seguridad del teléfono evitas que estos datos se pierdan permanentemente

Para hacer una copia de seguridad de tu iPhone es algo simple, y cuentas con tres formas en las que puedes hacerlas en tu dispositivo. Puedes usar un extractor de respaldo, iCloud o iTunes, aquellos con macOS 10.15 o posterior pueden usar Finder en lugar de iTunes. Funcionan de forma gratuita todas estas aplicaciones.

Antes de empezar a utilizar cada uno de los métodos para hacer copia de seguridad, ten en cuenta que hacer una nueva copia de seguridad sobrescribe a cualquiera de las existentes, entonces, si está buscando recuperar datos de su dispositivo, no debes apresurarte en crear una nueva copia de seguridad hasta que haya examinado la existente.

Copia de seguridad con iPhone Backup Extractor

iPhone Backup Extractor es capaz de crear copias de seguridad de tu iPhone en Windows o macOS a través de WiFi o una conexión USB, sin necesidad de que tengas instalado iTunes. También con este método puedes acceder a la información dentro de su copia de seguridad.

Para crear copias de seguridad usando iPhone Backup Extractor, debes seguir estos pasos:

  1. Conecte su iPhone o iPad a su computadora con un cable USB.
  2. Ejecute iPhone Backup Extractor.
  3. Seleccione su dispositivo en el menú de la izquierda.
  4. Elija Utilities o haga clic en Backup.
  5. Haz clic en Start, el iPhone Backup Extractor te solicitará que establezca una contraseña en su copia de seguridad para mantener sus datos seguros y protegidos.

¿Cómo hacer una copia de seguridad con iCloud?

Muchos usuarios optan por usar iCloud, que es la opción predeterminada de Apple, para hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone, ya que los datos se pueden respaldar directamente desde su teléfono.

A continuación te mostramos cómo activar la creación de una copia de seguridad con iCloud:

  1. En tu iPhone, busca la opción “Settings”
  2. Selecciona “your name”, en la parte superior de la pantalla.
  3. Selecciona y haz clic en iCloud
  4. Debes elegir iCloud Backup, también puedes administrar tu almacenamiento de iCloud desde el mismo menú.

Para desdicha y desgracia de muchos, iCloud solo proporciona 5 GB de espacio de almacenamiento gratuito, por lo que debes pagar una tarifa mensual, si necesita hacer una copia de seguridad de más datos.

Podrás estar preguntándote ¿cuánto espacio necesitaré? Los últimos iPhones proporcionan hasta 512 GB de almacenamiento, o 100 veces más espacio de almacenamiento del que gratuitamente respalda iCloud. La cantidad de almacenamiento que necesitas para una copia de seguridad dependerá de tu dispositivo y de cómo lo uses, pero por lo general las cosas que ocupan más espacio son:

  • Su biblioteca de fotos de iCloud. Esta puede llegar a ser más grande que el almacenamiento de su teléfono, ya que no todo tiene que estar instalado en el teléfono al mismo tiempo.
  • Todos los datos de sus aplicaciones, y cualquier otro archivo que almacene en el dispositivo. Las aplicaciones que incluyen muchas imágenes, videos o archivos de sonido como: Pinterest, Netflix y Spotify, emplean grandes cantidades de espacio de almacenamiento.

Copia de seguridad de tu iPhone con iTunes

Tienes que usar una computadora para que puedas hacer una copia de seguridad de su teléfono en iTunes, pero puede usar tanto espacio de almacenamiento como tenga libre en su computadora.

Para que las copias de seguridad funcionen con iTunes, debe seguir estos pasos:

  1. Descargue e instale la última versión de iTunes de Apple. Si está usando una Mac, iTunes ya estará instalado.
  2. Conecte su iPhone a la computadora con un USB y abra la sección de iPhone en iTunes.
  3. Asegúrese de que “This computer” sea la ubicación de la copia de seguridad, y no “iCloud”.

Si quieres cifrar tus datos, entonces selecciona la casilla de verificación de cifrado y elije una contraseña, para la copia de seguridad. Es recomendable que hagas esto, ya que proporciona una mejor protección para su información, y cuando se marque, iTunes incluirá más información en la copia de seguridad.

También será recomendable que establezcas una contraseña cuando realices la copia de seguridad de su dispositivo iOS. Esto quiere decir que su copia de seguridad será una “copia de seguridad cifrada”. Sin el uso de esta contraseña, cualquier persona que tenga acceso a su computadora puede acceder a cualquier información almacenada en la copia de seguridad de su iPhone. Otro beneficio es que tus copias de seguridad están encriptadas.

  1. Ahora debes hacer clic en el botón “Hacer copia de seguridad ahora”, y se debe hacer una copia de seguridad a través de Wi-Fi.
  2. Espere hasta que finalice la copia de seguridad y no desconecte el cable USB hasta entonces. Si realiza la copia de seguridad por primera vez, puede llevar bastante tiempo, especialmente para iPhones con una gran cantidad de datos. Las copias de seguridad subsiguientes serán más rápidas, ya que solo los archivos más nuevos deben agregarse a la copia de seguridad cada vez.

Problemas por los que no puedes activar tu iPhone

Servidor de activaciones de Apple fuera de servicio

Por lo general, esto rara vez ocurre, pero es muy probable que suceda. Puede generarse, especialmente en los días que hay un lanzamiento de un nuevo iPhone, lo que produce que muchos usuarios nuevos, se registren en Apple para activar sus nuevos equipos. Si tu inconveniente se produjo por esta causa, tienes que intentar nuevamente unos minutos después o esperar al día siguiente para poder activar tu dispositivo iOS.

El iPhone tiene activo el Bloqueo de Activación

El Bloqueo de Activación, previene que un dispositivo iOS sea activado en caso de que haya sido robado, es una medida de seguridad de Apple para proteger los datos de sus usuarios y sólo puede ser desactivada desde la web de iCloud o previamente desde el mismo dispositivo.

 El equipo no tiene conexión a Internet

De no contar con una conexión a internet estable no podrás activar el dispositivo iOS utilizando iCloud o el modo DFU, ya que esto es necesario,  tanto para conectar el teléfono a la nube, como para descargar los datos del sistema operativo.

¿Cómo solucionar problemas de bloqueo?

  1. Reinicia el dispositivo

Puede ser que la falla esté ocurriendo, por un problema interno en el software iOS. De ser este es el caso, lo que debes hacer es reiniciar el dispositivo y volver a intentar la activación del mismo.

  1. Verifica tu conexión a internet

Debes asegurarte primero que cuentas con una conexión a internet estable, ya que esta es indispensable para poder realizar la activación mediante DFU o iCloud.

  1. Desactiva “Buscar mi iPhone”

Para poder realizar este paso, Ingresa a la web de iCloud desde otro dispositivo e inicia sesión con el Apple ID que esté ligado al iPhone que deseas reactivar. De esta manera, podrás desactivar Buscar mi iPhone y tendrás nuevamente la posibilidad de volver a activar el dispositivo sin problemas.

  1. Contacta con Apple

Si después de hacer todo lo anterior, persiste la falla,  lo indicado es realices una consulta a Apple. Para ello tienes que ingresar a la página web oficial de la marca y ubica el número de atención al cliente correspondiente a tu país, plantea tu inconveniente al operador que te responda y este te dará las posibles soluciones, una vez que verifiquen que eres el verdadero propietario del dispositivo. Dado el caso de que ocurra un problema de hardware, te indicarán la oficina de servicio técnico más cercana para que lo lleves a reparar.

Si te gustó este artículo, también puedes visitar:

Aplicaciones de cambiar caras para iPhone y Android

Conoce las Ventajas y Desventajas de Windows

(Visited 5.655 times, 1 visits today)

Deja un comentario