Aplicaciones de cambiar caras para Iphone y Android

En algún momento te has preguntado ¿Cómo hacen tus amigos para que su avatar sea tan gracioso?, si quieres sorprender a tus amistades de las redes sociales. Entonces sigue leyendo y conoce las mejores aplicaciones de cambiar caras para tu dispositivo móvil, en este artículo tendrás una gran variedad para divertirte!

aplicaciones de cambiar caras

¿Sabes qué son las aplicaciones de cambiar caras y cómo utilizarlas?

La última tendencia en internet es el cambio de caras o face swap. Se hace muy divertida esta App, porque puedes cambiar tu cara e intercambiarla con tus amigos. Es un programa que te permite cambiar caras, a través de la edición de tus fotos, además, de poderlas intercambiarla con tan solo dar un toque, en la pantalla de tu dispositivo.

Puedes cambiar tu cara sin necesidad de tener que entrar en un quirófano y someterte a las complicaciones de la anestesia y una larga recuperación. Puedes mezclar tus imágenes y agregarle los mejores efectos.

Usando esta aplicación, tendrás la opción de poder almacenar caras para después poder integrarlas en otra imagen, también puedes modificar su tamaño y la alineación para que adapte mucho mejor.

Otras de las bondades que tiene esta aplicación, es que puedes hacer vídeos y fotografías, para intercambiar en directo.

Las mejores aplicaciones para cambiar caras en Android

  • Snapchat

Por excelencia es la pionera en el faceswap, hablar de aplicaciones para cambiar caras sin comenzar mencionando a Snapchat, sería un sin sentido. No hay otra aplicación que haya dejado una huella y una tendencia tan marcada como Snapchat, fue la primera en implementar este tipo de filtros para modificar y cambiar caras.

Cuenta con una amplia gama de herramientas, filtros, máscaras, retoques que harán que luzcas completamente diferente. Puedes pasar miles de horas divirtiéndote y buscando el estilo más divertido para compartirlo con todos tus amigos.

Puedes encontrarla y descargarla fácilmente en Google Play Store, y comenzar a disfrutar de la mejor diversión, empleando la infinidad de filtros, máscaras, retoques y otras funcionalidades, que son muy sencillas de utilizar. Además te ofrece la posibilidad de descargar tus diseños y compartirlos por WhatsApp, Instagram u otra plataforma de tu preferencia.

aplicaciones de cambiar caras

  • Cut Paste Photos

Es una aplicación que fue diseñada especialmente para los sistemas operativos Android, su interfaz es muy simple, y principalmente, se encarga de recortar los rostros para luego poder insertarlos en otros cuerpos o lugares. Esto es posible  a que cuenta con una herramienta llamada Background Eraser, que facilita poder eliminar el fondo original de la imagen y colocarla en otra.

Como su funcionamiento es muy simple, basta con seleccionar una foto de tu galería, marcas la silueta de lo que quedará una vez que hagas el recorte, y de forma automática, este recorte se transformará en una imagen PNG o Portable Network Graphics, que puedes manipular a tu antojo.

Cut Paste Photos cuenta con la opción Color Pop, que te ofrece una muestra de salpicaduras de colores, con las que puedes mantener una saturación intensa o resaltar una parte de la imagen, que consideres más importante. También te permite realizar collages, crear un divertido efecto de clon, si utilizas la opción de Clon de foto, como también realizar una doble exposición y convertir fotos recortadas en textos.

Otra opción muy divertida de Cut Paste Photos, es la posibilidad de pegar la cara de nuestros amigos en cualquier animal u objeto, es muy divertida y te pone a pensar en ¿cómo se verían las caras de tus amigos?, en esos interesantes animales salvajes.

  • FaceSwap – Photo Editor Creative

Otra de las mejores soluciones para Android, es este fabuloso y espectacular programa, que además es muy sencillo de usar y para todas las edades. Con el puedes intercambiar caras y cuenta con una gran variedad de opciones que lo posiciona en un lugar privilegiado y una excelente alternativa.

Una peculiaridad digna de destacar, es la que posee una función para hacer vídeo instantáneo, y a partir de este, se puede realizar un intercambio de movimiento en tiempo real, esta opción te ofrece una extraordinaria experiencia de poder modificar los rostros, si tienes en cuenta que es posible añadir infinidades de caras de movimiento con las que puedes probar diferentes combinaciones.

Por si fuera poco, te posibilita el que puedas crear collage con múltiples fotos, además posee excelentes filtros de fotos y vídeos, tiene un variado número de stickers rápidos y juegos de stickers, capaces de satisfacer todos los gustos, sin importar la edad o el estilo.

Cuenta con la opción de poder hacerle retoques a tus creaciones, reconocimiento de cara, incorpora la función de Face Clone, y la posibilidad de poder compartir tus creaciones rápidamente en redes sociales como facebook, instagram, telegram, entre otras. tc.

También a la hora de hacer tus videollamadas, puedes utilizar algunos de sus filtros muy parecidos a los del perro de Snapchat o Instagram, para que tu conversación sea más amena y divertida.

aplicaciones de cambiar caras

  • Envejeceme

Por el nombre de esta aplicación, fácilmente puedes inferir de qué se trata. Esta aplicación se diseñó con la finalidad de poder hacer creaciones fotográficas que le dieran esa apariencia envejecida a las caras de los usuarios. Es muy divertida la aplicación, además de que es gratuita, una vez que la descargues, puedes envejecer la cara de una persona hasta décadas, puedes añadirle graciosas gafas, incorporarle bigotes, una larga barba, también las típicas arrugas características de la vejez  y tantos otros elementos que inmediatamente cambiarán la apariencia de la cara, logrando un efecto muy real, por lo que después la foto quedara irreconocible.

La interfaz de esta aplicación es muy sencilla. En cuanto a las características más resaltantes tenemos, el editor de fotos es súper excelente, te permite poder importar una imagen de la galería de tu teléfono móvil, también lo puedes hacer directamente de la cámara e incluso desde Facebook, y poder empezar a crear la edición de la persona más anciana que hayas podido ver. Una vez que tu creación este concluida, la puedes guardar inmediatamente en tu galería, o por el contrario tienes la opción de poder compartirla directamente en otras plataformas como, WhatsApp Messenger, Facebook o Twitter.

  • Photo Face Swap

Es una de las aplicaciones de cambiar caras, especialmente diseñada para los móviles con sistema operativo Android, que además es gratuita su descarga. Te permite intercambiar caras en tus propias fotos, por medio de unas herramientas muy sencillas de utilizar y muy efectivas, ya que los resultados de tus creaciones son muy realistas. Entre las principales herramientas de edición que te puede ofrecer Face Swap están: la opción de guardar y abrir fotos desde la galería, el efecto bomba, que es la posibilidad de que una misma persona tenga infinidad de caras, por otro lado tienes la posibilidad de intercambiar cara con celebridades y muchas otras cosas más.

Es una aplicación muy divertida, con la cual puedes hacer el cambio de caras con varias fotos y hasta con seis caras en cada imagen fotográfica, además puedes emplear cualquier editor y almacenar tus creaciones en la galería del Smartphone o compartirlas a través de las redes sociales.

El que puedas realizar todos estos divertidos cambios de caras, va a depender de la iluminación con las que se hayan captado las imágenes originales y de la alineación de tu cara en esa foto, sigue siendo una interesante propuesta y bastante aceptada por los usuarios de Android, gracias a que el proceso dentro de la plataforma es rápido y bastante fácil de realizar.

aplicaciones de cambiar caras

  • Cambia caras 2

Es una aplicación muy divertida y que te permite cambiar los ojos, la nariz y el cabello de la persona, transformándola completamente y así obtienes un rostro totalmente cambiado e impactante.

Es considerada como una muy buena opción y muy completa, por sus múltiples funciones que además son muy interesantes. Cuenta con la particularidad de poder cambiara automáticamente la cara, solo debes seleccionar un rostro de la galería y de inmediato se intercambia con tu cara. Su descarga es gratuita, cuenta con otras opciones como los mecanismos para verte engordar y adelgazar, ponerte peinados extravagantes, agregar maquillaje, cicatrices, tatuajes y un sinfín de elementos más.

Puedes tener acceso a más de 600 stickers para variadas circunstancias y temas, cuenta con diversos fondos predeterminados, puedes importar tus imágenes desde la galería, también desde las redes sociales u obtenerlas desde cualquier navegador, y te permite compartir en muy pocos pasos, el proceso de transformación de tu imagen con una reproducción instantánea.

Para terminar de darle ese toque especial a tu obra de arte, puedes agregarle texto a la imagen, como una frase muy divertida y compartirla con tus amigos.

Cambia Caras 2 es una app que ha tenido muy buena aceptación, al contar actualmente con más de 40 millones de usuarios. Esta es la segunda versión y es recomendable que te la descargues ya!!!

  • Multi Face Blender

Multi Face Blender es una aplicación que te ofrece la posibilidad de poder fusionar tu cara con la de varios amigos o celebridades al mismo tiempo, es una propuesta muy original y que hará que te diviertas un montón.

Trabajar con esta aplicación es muy sencillo, primero es necesario que selecciones una foto, en la que aparezca tu cara, y una vez que hagas esta operación tienes que elegir imágenes donde aparezcan otras personas, para poder combinar sus rostros con el tuyo. Hasta el momento vamos bien, pero aun nos falta un camino por recorrer. La imagen que resulta de esto, todavía no es la definitiva, a partir de aquí tienes la posibilidad de ajustarla, de acuerdo a quién quieras parecerte más. Para que tus creaciones queden espectaculares, la aplicación trae miles de opciones con las que podrás modificar el tono de la piel, cambiar la forma de tu cara o especificar cuáles son las partes a fusionar, entre otras opciones.

  • La MSQRD o MaSQueRaDe

La MSQRD es una aplicación que te permite modificar tu rostro y el de cualquier otra persona, por las más variadas y divertidas formas; y en tiempo real. Es decir, puedes ver en tiempo real y con movimiento, todos los resultados de las normales aplicaciones que se emplean para hacer modificaciones graciosas en una fotografía.

Su empleo es muy sencillo, tanto como enfocar la cámara de tu dispositivo móvil, al rostro de una persona, e instantáneamente la aplicación reconocerá la cara y la sustituirá por la máscara que tengas seleccionada en la parte inferior. Puedes elegir la máscara de tu jugador de béisbol favorito, la de un leopardo, un hombre con largos bigotes, un elefante sonriendo, entre otras tantas, que te resultará una total y absoluta diversión de principio a fin.

Por otro lado, gracias a que las máscaras se pueden adaptar al rostro, casi que mágicamente, podrás hacer fotos, como grabar vídeos cortos. Después que hayas hecho la grabación de tu vídeo, con el rostro de cualquier persona o animal, tienes el chance de poder compartirlo a través de tus redes  sociales preferidas.

La app MSQRD o MaSQueRaDe, ha ido innovándose constantemente, y va un paso más allá, para ofrecerte un sistema de reconocimiento facial que es capaz de superponer  unas caretas virtuales sobre el rostro que quieres modificar, y que se mueven en tiempo real, en relación a tus propios gestos.

  • Cambiacaras en vídeo

Esta aplicación es otra obra maestra de los desarrolladores Scoompa, es una app que te permite cambiar las caras o rostros de varias formas, para luego crear una animación con esto que acabas de realizar.

En líneas generales la aplicación te permite agregar imágenes animadas de bocas, labios, ojos, cejas, con la particularidad de que las mismas se pueden mover, lo que da la sensación de que la persona está hablando.

Trae la opción para que puedas agregar tu propia voz y luego modificarla con varios filtros que traen incluidos, además de poder deformar la imagen utilizando varios gestos. Es una app genial y fácil de usar, además de ser muy divertida, con ella puedes crear los más alocados vídeos y compartirlos en tus redes sociales.

Cambiacaras en Vídeo, te será muy útil cuando tengas que preparar un vídeo y no sepas qué hacer, es ideal para hacer la felicitación de cumpleaños de un amigo o para el discurso de graduación de uno de tus familiares. Es una aplicación perfecta para aflorar ese lado jocoso de ti, atrévete a usarla!!!

  • Face Swap Booth

Es sin duda, una de las mejore aplicaciones cambia caras gratis que podemos encontrar para Android. Cuenta con todas las herramientas necesarias para que tus fotos luzcan increíblemente graciosas.

Face Swap Booth es una herramienta muy avanzada que te permite cambiar tu cara con la cara de otra persona, mediante el uso de múltiples fotos. Con ella podrás guardar una cara de una foto, y faceswap de nuevo en una foto totalmente diferente. También puedes colocar una cara sobre las otras caras personalizadas utilizando un conjunto especial de máscara, donde puedes elegir sólo los rasgos faciales que te gustarían. De esta manera, puedes mezclar los ojos de una persona con la boca de más personas en cualquier fotografía, o también colocar una barba, es decir, las posibilidades son inimaginables.

Tienes la posibilidad de intercambiar directamente con tus amigos en tiempo real y obtener los mejores resultados de la cara en el intercambio. Incluso se puede hacer un intercambio de cara de alguna celebridad, donde puedes seleccionar la cara de tu celebridad favorita y colocar tu cara en su cara. Puedes compartir todas tus creaciones con los amigos y familiares para tener momentos de mucha diversión. ¡Bájatela ya en tu móvil y no dejes que la diversión se detenga!

  • ZombieBooth

Es una aplicación que fue pensada para dar a tu cara los rasgos de terrorífico zombie, modificando tu cara y agregando accesorios como cascos, máscaras, al mejor estilo Walking Dead.

Puedes tomar una foto o trabajar sobre una que tengas guardada en tu galería, la app es bastante intuitiva y muy fácil de usar para editar las fotos, te enseña paso a paso y los resultados son muy buenos.

Un punto inmejorable de la app ZombieBooth, es que ofrece todo lo que buscamos sin muchas complicaciones, solo basta con subir una foto en la que aparezca tu cara y, a partir de allí ya puedes empezar a personalizarla con diferentes elementos animados hasta crear un retrato zombie en 3D.

Es una aplicación ideal para celebrar las fiestas de Halloween, cuando te reúnes con amigos para disfrutar de ese momento. Cada vez tiene más seguidores, y es muy lógico, ya que es muy divertida, y por lo tanto se pasa un buen rato. Si lo que deseas es enviar imágenes para reunirte con tus amigos, ZombieBooth es ideal, ya que te permite realizar una metamorfosis casi completa de forma rápida y sencilla.

Un detalle sumamente importante y que debes tener en cuenta, es que su descarga es completamente gratuita. Pero si la utilizas de forma habitual, y deseas disponer de más opciones, puedes hacerte de los contenidos adicionales pagos, que no son muy caros y puedes potenciar mucho más a tus creaciones.

Vamos a relatar lo que básicamente hace la aplicación. En primer lugar toma una foto de primer plano, que por lo general se hace con la cámara frontal, una vez hecho esto se pueden añadir todos los efectos, que le darán a tu imagen un aspecto terrorífico y  siempre simulando que eres un zombie.

Esta aplicación tiene la peculiaridad, de que una vez descargada no necesita estar conectada a Internet, por lo que podrás elaborar tus diseños de espanto y miedo, sin que haya un alto consumo de datos, para añadir los efectos.

El uso de esta aplicación no tiene complicación alguna cuando estés transformando una foto, solo te haces una el selfie, seleccionas la plantilla en la pantalla que te facilita poder encajar perfectamente la cabeza, luego te aparecerá una segunda pantalla en la que seleccionas la boca y los ojos, y  compruebas que todo está dispuesto de forma correcta. Adicionalmente dispones de otros filtros, como el tono del fondo, puedes incluir algunos accesorios como,  cristales rotos, cristales clavados en el cuerpo o gafas rotas.

  • Face Swap Live

Face Swap Live es una aplicación con la que puedes hacer los mejores vídeos con tus amigos. Hasta este punto, parece que no trae nada novedoso, pero si te decimos que la app puede intercambiar las caras en vivo, esto sí es una tremenda novedad. A tu  amigo le pone tu cara, y contigo hace lo contrario. ¿No te parece divertido?, es tan sencilla pero muy adictiva.

Pero no solamente puedes intercambiar los rostros en vídeos en vivo, con Face Swap Live, también te permite hacerlo con tus fotografías, pero es muy similar a las funciones que ofrecen otras aplicaciones.

  • Intercambiar cara

Es una aplicación ideal para no parar de reír por horas, gracias a las divertidas funcionalidades con que viene. Es una app ideal para pasar un rato súper increíble con la familia y además puedes compartir todas las fotos que modifiques con tus amigos y familiares a través de las redes sociales.

Sus prestaciones son muy sencillas de utilizar, solo tienes que elegir una foto de tu galería o tomarla al momento. Luego abres la aplicación y seleccionas tu foto, para concluir la edición, eliges la cara que quieres usar. ¡Fácilmente puedes convertirte en la Reina Isabel!

Puede mencionarse entre sus prestaciones para intercambiar caras: que puede detectar automáticamente el rostro, puedes hacerles ajustes a la cara, también tienes opción de ajustar la escala, tiene varios estilos de rostros, la posibilidad de intercambiar caras, puedes guardar tus imágenes en la tarjeta SD y mucho más.

  • Cambiador De Cara Fotoefectos

Es una aplicación que te permite realizar intercambios en una misma foto y también efectos de morphing o transformación de caras.

Tienes la posibilidad de cambiar las caras por otras predefinidas en la galería o también tomar una foto e intercambiar los rostros de las personas de la foto. Adicional a todo esto, podrás agregar efectos para transformar tu cara en la de un robot, un monstruo y muchas formas más.

  • Cambiador de Cara Foto Cabina 

Es muy similar a las otras aplicaciones, te permite el intercambio de rostros entre varias personas, utilizando varias fotos, sean propias o de otras personas.

Para hacer el intercambio, debes elegir dos fotos o tomas una y luego se selecciona la otra de la galería, la aplicación te da la opción de hacer zoom, girar, también puedes reducir, viene con opciones para ajustar la cara de distintas maneras. Puedes compartir las fotos directamente en varias redes sociales.

  • Facejjang

Es una aplicación que te permite introducir en tu rostro y el de tus amigos, unos divertidos vídeos musicales. Solo tienes que hacer para poder crear estos vídeos, una elección de la plantilla que quieres utilizar y empezar a crear.

Tienes que seleccionar de manera correcta el rostro que deseas introducir. Una vez hecho esto, delimitas el contorno de la cara, ajustas la línea de los ojos, y eliges la posición de los labios. Ahora añádele algún complemento a la cara, como sombreros, pelucas, gafas de sol, lazos, entre otras.

Ya vas avanzando, corresponde ahora introducir las caras en la plantilla seleccionadas  del vídeo, esperas unos cuantos segundos, y ya la aplicación guarda automáticamente el vídeo en la memoria del dispositivo y puedes compartirlo utilizando la aplicación que quieran.

Facejjang es una app muy divertida, la cual ofrece resultados muy buenos, y en menos de dos minutos puedes crear un vídeo, bien alocado y sorprender a tus amigos.

  • FaceApp (cambio de género y edad)

FaceApp es la apps más novedosa para realizar modificaciones a tu cara, debes hacerte una selfie y la propia aplicación automáticamente, hace un cambio de sexo o de edad. Se trata de una de las apps de este estilo que mejor integran tus rasgos. Puedes hacer que sonrían aun si salen tus amigos muy serios en una foto. Y si no crees, ¡debes probar!

  • Face Dance

Con esta app puedes hacer los más divertidos vídeos con tu rostro, te conviertes en boxeador, ser cocinero, un cirujano, obrero, empresario y tantas cosas más. Edita tu cara y pégala en el cuerpo que tú quieras, para crear tu propia historia. Podrás guardar los vídeos en la nube o dispositivo y también compartirlos en las principales redes sociales.

Las aplicaciones para cambiar caras en iPhone

  • MSQRD

Es una de las apps más utilizadas dentro de lo que es el intercambio de caras y que permite cambiar cara por varios motivos predeterminadas o intercambiar con otra persona. Su funcionamiento es muy sencillo, solo será necesario que selecciones algunas de las caras que ya están en la galería y la app se encargará de ubicarla.

Si deseas simplemente intercambiar caras con otra persona, esta app lo hace en tiempo real, debes ubicarte donde la app indica, tomar la foto y listo, es un proceso automático.

  • Face Swap

Es una maravillosa aplicación con la que puedes cambiar las caras y hará que no pares de de reír, cuenta con diversas herramientas para que tus ediciones de fotos queden muy graciosas. Te podemos mencionar tres de las más importantes herramientas de edición que ofrece Face Swap, estas son: la opción para guardar y abrir las fotos desde la galería, cuenta con el efecto bomba o las múltiples personas con una misma cara y la posibilidad de intercambiar cara con celebridades. Además de poder compartir todas nuestras fotos en las principales redes sociales.

  • Cambia Caras o iSwap Faces Lite

Es una aplicación que te permite cambiar caras y con la que pasarás horas y horas de mucha diversión. Puedes intercambiar tu rostro con el de otra persona en una fotografía, es extremadamente divertida, ya que te da la opción de modificar la imagen que quieras.

  • ZombieBooth

Los usuarios que les apasionan los temas de apocalipsis quedarán impresionados con esta aplicación, te da la opción para cambiar rostros de fotos, que modificará cada uno de tus rasgos hasta verte convertido en un zombie más terrorífico que nunca antes haya existido.

Es una de las aplicaciones de cambiar caras, que te ofrece lo que buscamos sin tantas complicaciones, solo es necesario subir una foto en la que aparezca tu cara y, a partir de allí a empezar a personalizarla con los distintos elementos animados que tiene la app.

  • Face Swap Live

Es la aplicación perfecta para cambiar caras en vídeos, con la de tu mejor amigo, tu hijo, la de tu papá o para un póster. Es muy interesante, ya que es ideal para realizar ese divertido cambio en directo, y además puedes usar fotos de los artistas famosos que encuentres por Internet.

  • FaceApp, cambio de género y edad

Es una apps muy novedosa a la hora de modificar tu cara, tan solo has de hacerte una selfie y la propia aplicación hará un cambio de sexo instantáneo, o de edad. Esta aplicación íntegra muy bien tus rasgos con la modificación que le haces.

  • MixBooth

MixBooth funciona de manera automática, ya que la misma app detecta los rostros y los mezcla enseguida. Por su funcionamiento, acepta fotos tomadas con la cámara del iPhone o aquellas que tienes almacenadas en la biblioteca de fotos del móvil u otras carpetas, cuenta además con un proceso de transformación que realiza en segundos y sin el que esté conectado a Internet.

Si te ha parecido interesante y quieres conocer más, no te pierdas estos otros artículos:

Conoce las mejores App para juntar fotos

Descubre el curioso programa Adobe Photoshop

¿Cómo hacer un collage de fotos en el ordenador?

(Visited 2.152 times, 1 visits today)

Deja un comentario