¿Cómo activar chip Movistar? Paso a paso.

Telefónica Movistar, es una de las empresas de telecomunicaciones más conocidas en  Hispanoamérica, esto se debe a su presencia prácticamente en todos los países de América y en España, vende sus chips pero hay que activarlos para poder comunicarnos. Por esa razón, en este artículo te enseñamos cómo activar el chip Movistar, aprende como hacerlo paso a paso de manera rápida, segura y confiable.

cómo activar chip movistar

¿Cómo activar chip Movistar?

Si deseas poder llamar o conectarte a internet, a través de un teléfono móvil, desde cualquier lugar, lo primero que necesitas tener un chip o tarjeta SIM. También tienes que saber que tu chip debe estar activo, esto quiere decir que, debe tener un número asignado por una operadora de telefonía.

Las tarjetas SIM o chips, son uno de los componentes esenciales para los smartphones, en ella se almacena la información necesaria para identificar a un cliente de telefonía móvil. Incluye tanto el número de teléfono, como los contactos o mensajes del titular. Si no sabes cómo activar un chip o tarjeta SIM, te lo vamos a explicar en este manual paso a paso.

Pasos para activar chip Movistar.

Para activar SIM Movistar, existen dos métodos, y dependerá su empleo si tienes o no con un equipo móvil. A continuación encontrarás la explicación para cada uno de los casos.

Tienes un equipo de telefonía móvil

  1. Adquiere tu chip: en muchos países, lo puedes comprar en cualquier tienda de un agente autorizado, también lo puedes conseguir vía Internet en páginas, como por ejemplo MercadoLibre y su precio dependerá del país donde lo adquieras.
  2. Identifica el chip: cuando hayas sacado el chip del empaque, tienes que verificar en qué formato viene. Por lo general, los chip vienen en cuatro modelos diferentes:
  • Mini-SIM: es el más tradicional, se emplea en los modelos más viejos o de gama baja, y su tamaño es el más grande.
  • Micro-SIM: son los recomendados para los modelos de equipos móviles, desarrollados después del año 2010 en adelante. Con la ayuda de un cortador especial, la puedes sacar, cortando un mini-SIM, pero no es lo más recomendado.
  • Nano-SIM: están especificados para teléfonos celulares, cuyos modelos son a partir de 2013, generalmente de gama alta. De no venir en el empaque este modelo de chip, tienes que solicitárselo expresamente al agente autorizado. Por lo general, los chips vienen pre-cortados para ser compatibles con Mini-SIM y Micro-SIM. Si tu celular necesita Nano-Sim, es mejor que lo solicites al operador móvil antes de comprar la línea.
  1. Inserta el chip: apaga tu teléfono y verifica dónde se inserta el chip. En muchas ocasiones, hay que abrir la parte trasera del celular y retirar la batería, para encontrar el receptor de la tarjeta SIM. Otros modelos de teléfonos móviles, tienen el receptor del chip, la parte lateral del aparato, dentro de una pequeña ranura.
  • Cuando veas el receptor, determina qué tamaño de chip le corresponde. Generalmente se trata de Mini-SIM o Micro-SIM.
  • Una vez identificado el chip compatible, verifica en qué dirección debes introducirlo. Normalmente, junto al receptor hay un pequeño diagrama que indica cómo debes colocarlo.
  1. Activa el chip: cuando hayas insertado el chip y verifiques que se encuentra en la posición correcta en el teléfono celular, procede a activarlo siguiendo estos pasos:
  • Enciende el teléfono celular.
  • Espera unos segundos, mientras confirmas que recibe la señal, para asegurarte de que el chip esté bien colocado.
  • Haz una llamada a cualquier número telefónico local, de inmediato serás dirigido a una operadora virtual.
  • Ingresa tu RUT cuando la operadora virtual te lo indique.
  • Cuando hayas introducido esos datos, la operadora te indicará que ha registrado tu solicitud.
  • En un lapso no mayor a dos horas, recibirás un mensaje de texto confirmando la activación del chip.

No cuentas con un teléfono móvil

  1. Compra tu chip: de no tener un teléfono móvil, puedes adquirir un pack prepago Movistar, que ya incluye el chip. Esto aplica para algunos países que cuentan con estas promociones, por ejemplo en Chile, se venden en las Tiendas Prepago.
  • En los países donde existan promociones Movistar, con la compra de un equipo Prepago, Movistar te regala saldo para realizar llamadas, te obsequia minutos a números preferidos y megas de navegación.
  • Es importante que recuerdes, que los celulares con capacidad de navegación en Internet, utilizarán los datos automáticamente una vez activado el equipo. Para evitar consumir tus datos, primero desactiva la navegación en tu equipo.
  1. Activa el chip del Pack Prepago: si te decidiste por adquirir un pack, tienes que aprender a como activar chip Movistar prepago, de la siguiente manera:
  • Inserta el chip prepago que viene en tu pack, pero recuerda que tu teléfono celular debe estar apagado.
  • Ahora enciende el celular.
  • Para concluir el proceso de activación, habrá que esperar, como máximo 24 horas, para recibir el mensaje de bienvenida, donde se te indica que tu servicio se encuentra activado y puedes empezar a disfrutar del mismo.
  1. Utiliza tu nueva línea Movistar normalmente.

¿Cómo activar chip Movistar 4G?

Resulta muy obvio, que para poder activar tarjeta SIM Movistar, primero debes tenerla. Pero si tienes dudas con respecto a esto, es recomendable que acudas a algún punto de venta o agente autorizado de Movistar y cómpralo.

Otro punto que requiere de mucha atención, antes de adquirir un chip 4G será si tu equipo móvil es compatible con esta tecnología, de lo contrario estarás perdiendo tiempo y dinero.

Cuando hayas adquirido el chip debes instalarlo en tu teléfono, si nunca has realizado esta operación no te preocupes que es muy sencillo. Apaga tu teléfono, retirar la tapa trasera, ubica la ranura destinada a la tarjeta SIM, introduce el chip, coloca la tapa trasera nuevamente en su lugar, y por último enciende tu teléfono.

Cuando enciendas el teléfono, asegúrate de que tu tarjeta SIM recibe la señal del operador, lo que será indicativo que la has colocado correctamente.

¿Cómo Activar un Número Movistar?

Una pregunta que se hacen mucho de los usuarios de las operadoras de telefonía, y en el caso que nos compete, a los usuarios Movistar es ¿Será sencillo activar un número? ¿Qué debo hacer? Pues bien, te diremos que te quedes tranquilo o tranquila, que ahora te mostramos los pasos que debes considerar para activar un número Movistar.

Activar un número nuevo

Para poder activar un número nuevo de Movistar, es sumamente sencillo, y rápido, en cuestión de minutos, puedes tener tu número funcionando, sin ningún tipo de problemas. Tienes que hacer una llamada al número de atención al cliente. El operador del call center, te solicitará algunos datos personales, con los cuales verificaran que efectivamente eres el propietario de la línea. Concluido este proceso, tienes que esperar un cierto tiempo, para poder hacer uso de tu nuevo chip.

Activar número inactivo

Si lo que quieres hacer es, activar un número que por mucho tiempo ha estado inactivo, en ese caso, debes dirigirte a una oficina de un agente autorizado, y solicitar ser atendido por un empleado de atención al cliente. También puedes llamar al número de servicio de atención al cliente. Pero conviene que seas atendido en una oficina de agente autorizado, ya que te pueden orientar en caso de que el fallo en tu línea se deba a problemas con tu chip.

cómo activar chip movistar

Si este artículo fue de mucha ayuda, también te invito a visitar:

¿Cómo Resetear o Formatear un Huawei? Paso a Paso

Descubre la forma de eliminar un contacto de Whatsapp

Conoce ¿Qué es la Tecnología Inalámbrica?

(Visited 68.113 times, 148 visits today)

Deja un comentario