Invertir colores PhotoShop, paso a paso

Aunque a simple vista parece que es una operación simple, no todos saben cómo hacer estos cambios, ya que no es simplemente seleccionar una opción y listo. Para eso, te enseñamos paso a paso cómo invertir colores en PhotoShop, en este artículo te explicaremos todo lo que debes saber de esta herramienta de edición.

invertir colores photoshop

¿Qué logras al invertir los colores con PhotoShop?

Puedes encontrarte con logos e imágenes, que en ocasiones tienen dos colores, y muchas de ellas con un color de fondo que no es de tu agrado. Si haces uso de esta espléndida herramienta de edición, puedes manipular a tu antojo los colores, y de manera muy fácil.

Cuando editas los colores de la a imagen, siguiendo los pasos indicados, puedes conservar, las transiciones del color y los bordes, sin que se vea comprometida la calidad. También al utilizar la herramienta de invertir colores Photoshop, le puedes añadir interesantes efectos a la imagen, como por ejemplo, crear una capa de color invertido sobre la imagen original.

Aunque a simple vista parece que es una operación simple, no todos saben cómo hacer estos cambios, ya que no es simplemente seleccionar una opción y listo. Tampoco es que sea tan complicado, que requiere que hagas un curso completo de cómo invertir los colores. Para eso en este artículo te mostramos cómo hacerlo.

Pasos para invertir los colores de una imagen

Los pasos para invertir los colores de una imagen, son bastantes específicos  en las lineas posteriores son descritos cada uno de estos pasos:

Crear una capa invertida

  1. Abre una imagen en Photoshop:

Debes asegurarte de que a la imagen se le puedan invertir sus colores. El cambio será muy drástico, dependiendo de si la imagen es muy clara u oscura. Considera, que el proceso de invertir los colores hará cambios en cada color por su opuesto correspondiente. El valor de brillo de cada píxel, se convertirá en el valor inverso de la escala de valores de color. Indaga primero si la imagen que vas a editar, será más o menos intensa una vez la hayas invertido, en caso de que no estés seguro del resultado. Para ello debes probar a hacer los cambios, sin guardarlos definitivamente.

  1. Abre el panel de Capas:

El siguiente paso es, abrir el menú Ventana, y allí debes elegir “Capas”, para visualizar su panel, si por alguna razón no pudieras verlo. Ten muy presente, que realmente no vas a cambiar los colores de la imagen original, más bien vas a crear una capa de color invertido sobre la base. Si deseas invertir los colores de una zona determinada de la imagen, debes emplear las herramientas para seleccionar: Selección, Lazo y Varita mágica, para poder elegir la zona que desees invertir. Si por el contrario, quieres invertir los colores en toda la imagen, no será necesario hacer selección alguna. Estas interesado en invertir una composición complicada, entonces habrá que añadir una nueva capa sobre las demás. Una vez hecho esto, presiona las teclas Mayús-Ctrl-E, para crear una versión mezclada de todo el compuesto sin que haya que cambiar las capas más profundas.

  1. Invierte la imagen:

Tienes que cliquear en el botón Crear nuevo filtro o Ajustar capas, que se encuentra en la parte inferior del panel de Capas. Ahora debes seleccionar Invertir en el menú desplegable que visualices. Photoshop se encarga de añadir una capa de, Ajustes de inversión, superponiéndola inmediatamente por encima de la capa superior, o de aquella que esté activa cuando añadas el ajuste. Dado el caso, de que hayas seleccionado algo antes de añadir el ajuste, Photoshop creará una capa máscara, para la capa invertida. Recuerda que el programa invertirá los colores en la zona que hayas seleccionado.

  1. Ordena la capa invertida:

Es conveniente que selecciones y muevas la capa invertida, a otra posición, bien sea por encima o por debajo de las demás. Toda capa, solo podrá actuar sobre aquellas, que se encuentren por debajo de ella, por esta razón es que, en el lugar que coloques la capa invertida, determinará su impacto en la imagen.

  1. Activa y desactiva la capa invertida:

Cliquear con el botón derecho del mouse y presiona la tecla Mayús, sobre la capa máscara aplicada a la capa de ajuste, para que se pueda desactivar la capa, y aplicar el ajuste a todo el archivo. Ahora haces clic en el icono de la máscara de imagen, para que se habilite nuevamente el ajuste. Tienes que estar muy pendiente de, desactivar el indicador que tiene el dibujo de un ojo, situado en la parte izquierda de la capa invertida para desactivar el propio ajuste.

  1. Prueba con las imágenes invertida y original:

Cuando hagas la inversión en una imagen, selecciona Crear una imagen nueva. Debes mantener cada imagen, en una pestaña diferente a objeto de poder trabajar con ambas imágenes (normal e invertida).

Usar los comandos Ctrl-I o Cmd-I

  1. Conoce los comando de inversión:

Es una operación tan sencilla el Invertir los colores en Photoshop, como también lo es, usar los comandos de las teclas Ctrl+I o Cmd+I. Aunque existen algunos elementos del archivo y las capas, que tienes que comprobar antes de obtener los colores invertidos exactamente en dónde quieres, para invertir la imagen completa, solamente tienes que abrirla en Photoshop y presiona Crtl+I o Cmd+I.

  1. Invertir los colores de una capa:

Si lo que estás buscando es, querer invertir los colores de una capa especifica, tienes que seleccionarla y verifica que esté rasterizada o lo que es lo mismo pixelada. De no ser así, haz clic derecho sobre la etiqueta de Capa, en la lista de  Capas y selecciona Rasterizar capa. Cuando hayas hecho este paso, y estés seguro de que la capa esta rasterizada, entonces presiona las teclas Ctrl+I para invertir todos los colores visibles de la capa.

Este procedimiento, sólo es posible hacerlo en una capa cada vez, no funcionará en caso de que hayas seleccionado varias capas. Tienes que realizar esto, después de haber cambiado el tamaño de la capa o imagen al que quieras hacerle el cambio, ya que después de rasterizar, tiende a perder la resolución.

  1. Solo invierte partes específicas:

Cuando quieras invertir partes específicas de una capa, tienes que seleccionar la capa y después, la parte que quieras invertir, haciendo uso de las diferentes herramientas que están disponibles en Photoshop como: el Rectángulo, el Lazo y la Varita mágica. Puedes añadir o quitar partes a la selección, de ser necesario. Cuando ya estés seguro con la selección que hiciste, pulsa las teclas Ctrl+I, para que puedas invertir los colores.

También puedes seleccionar partes diferentes a la vez e invertirlas, en cualquier caso, si por error seleccionas una parte que hayas invertido, ese conjunto de píxeles volverá a su color original. Por eso es recomendable, invertir todas lo seleccionado al mismo tiempo.

¿Cuáles son los mejores efectos de color de PhotoShop?

Descubre cada uno de los mejores efectos de color de photoshop:

Pinceladas

Es un efecto es bastante sencillo de aplicar, tiene un aspecto bastante agradable a la vista. Puedes lograr que cualquier fotografía, parezca un cuadro de acuarelas pintado y con un nivel alto en los detalles.

Contornos de tinta

Es un filtro capaz de ofrecerte un toque artístico único a todas las imágenes que realices, tus fotos tendrán esa características, de las obras dibujadas con tinta y con colores mucho más brillantes.

Grietas

Te da la sensación de que la imagen fue pintada en una pared rústica y llena de grietas, además lo puedes combinar con otros filtros, y provocar un mayor impacto.

Granulado

Le otorga a tus imágenes esa apariencia granulada, este filtro lo encuentras en la sección de bosquejo.

Pasos para aplicar los cambios

  1. Abre cualquier imagen en PhotoShop.
  2. Ubícate en la parte superior y cliquea en Filtros.
  3. Selecciona el Filtro que deseas aplicar.
  4. Luego abrir la ventana, donde puedas establecer los parámetros.
  5. Haces clic en Aceptar y ya está listo.

invertir colores photoshop

Si te ha gustado éste artículo, te invito a visitar:

Descubre el curioso programa Adobe Photoshop

Descubre los principales Requisitos para instalar Photoshop CC

Aplicaciones de cambiar caras para iPhone y Android

(Visited 592 times, 1 visits today)

Deja un comentario