¿Cómo sacar el descuento en Excel?

¿Cómo sacar el descuento en Excel? Es una de las preguntas que muchas personas se han hecho al no saber cómo manejar este programa del paquete de Microsoft Office o simplemente es porque desconocen de alguna forma como hacer esta operación. Es por esto que te dejamos el siguiente artículo para poder saber cómo sacar el descuento en Excel y puedas aplicarlo.

Cómo sacar el descuento en Excel

¿Cómo sacar el descuento en Excel?

A través de este apartado te enseñaremos a cómo sacar el descuento en Excel, es por esto que te recomendamos que tengas tu hoja de Excel lista en el programa, para que puedas seguir todos nuestros pasos que te vamos a indicar a continuación.

Cualquier cantidad que puedas imaginar la podemos dividir en 100 partes iguales y cada una de esas partes será un porcentaje, es decir, una parte de 100. El símbolo de porcentaje, nos ayudara a denotar la cantidad de partes de 100 a la que nos referimos.

Por ejemplo, 75% es lo mismo que 75 partes de 100 y lo mismo que 0.75, que es la división de 75 entre 100.
Lo primero que debes observar es que Excel, nos permite utilizar el símbolo de porcentaje para ingresar cualquier cantidad como un porcentaje. Por ejemplo, en la celda A – 1, podemos ingresar el número 75, seguido del símbolo de porcentaje, y al pulsar la tecla “enter” en la cinta de opciones, podrás notar que Excel ha aplicado el formato de porcentaje a la celda.

Podemos abrir el listado de formatos y si elegimos el formato “general”, podrás notar el cambio al valor decimal que es 0.75. Hay que recordar que, debido a las diferentes configuraciones regionales, se puede utilizar el punto como el separador decimal, pero si te encuentras en un país donde se utiliza la coma, observaras dicho carácter.

Cómo sacar el descuento en Excel

Este cambio de formato que te acabamos de presentar, nos comprueba que los porcentajes en Excel, son en realidad un numero decimal, al cual Excel ha aplicado un formato de porcentaje.

Para comprobar esto, en la celda A – 2, podrás ingresar el numero 75 nuevamente, seguido del símbolo de porcentaje. A continuación, en la celda B – 1 podrás ingresar el símbolo de igualdad y la referencia a la celda A – 1 y lo multiplicarás por el número 2. Al presionar “enter”, tendrás como resultado el valor 1.5.

Ejemplo: =A1*2

En la celda B – 2, podrás ingresar el símbolo de igualdad, seguido de la referencia a la celda A – 2 que tiene el 75% y luego podrás multiplicarla por 2. Al presionar nuevamente “enter”, tendremos como resultado el valor decimal 1.5 que sería el mismo resultado de la celda superior.

Ejemplo: =A2*2

Con esto hemos comprobado que, para Excel será lo mismo tener una celda con el 75% como lo podrás observar en la Celda A2, o el valor 0.75, como lo podrás ver en la celda A1.

Cálculos de porcentaje en Excel

Continuamente, también podemos sacar el cálculo de los porcentajes en Excel. Anteriormente te habíamos mostrado como sacar el porcentaje de una cantidad. Ahora tendremos varias cantidades para hacer el cálculo más rápido.

En la primera columna, podrás colocar cualquier cantidad de número que mejor te parezcan. Esta columna seria A – 1, A – 2, A – 3, así sucesivamente. Colocaras cantidades como 800, 900, 500, 400, entre otras. A todas estas cantidades vamos a sacarle el 25%.

Para operar todo esto, es muy sencillo de hacer.

En la celda B, debes colocar este 25% que vamos a sacar. Si has colocado 4 cantidades en la celda A, entonces tendrás que colocar 4 veces 25%.

En la celda C, procedemos a operar colocando el signo de igualdad, luego la referencia a la celda A – 2 y la multiplicaremos por el valor en la celda B – 2 que contiene el porcentaje.

Ejemplo: =A2*B2

Al presionar “enter”, como resultado, obtendremos el número al haber hecho la operación pasada.

Al copiar esta operación en cada uno de los bloques de la celda C, obtendremos el porcentaje de todos los numero que deseemos sacar.

Es así como fácilmente podrás obtener cada uno de los porcentajes dentro de una hoja de cálculo de Excel.

Si este artículo fue de tu agrado, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

¿Cómo cruzar datos en excel? Paso a paso

Celda activa Excel: ¿Qué es? y ¿Como usarla?

Rangos en Excel: ¿cuáles son? y definición

(Visited 25 times, 1 visits today)

Deja un comentario