¿Cómo reiniciar un iPhone de fábrica?

Alguna vez te preguntaste ¿cómo reiniciar un iPhone de fábrica? Y sin perder tus datos. Si te has hecho esta pregunta, pues estás en el artículo correcto, ya que aquí te enseñaremos a cómo restablecer o reiniciar tu iPhone de fábrica sin tener que perder tus datos o todo lo que tengas guardado en el, sin más que agregar, comencemos.

Cómo reiniciar un iPhone de fábrica

¿Cómo reiniciar un iPhone de fábrica?

Ya hace mucho tiempo que queríamos darle a las personas a entender cómo reiniciar un iPhone de fábrica, y es que esto es algo bastante básico, se le puede llamar de muchas maneras, restaurar, restablecer, resetear, formatear, pero al fin y al cabo lo que queremos es borrar todo lo que tenemos en nuestro iPhone para dejarlo limpio y además, te vamos a enseñar algunas formas que tenemos de insertar los datos que teníamos anteriormente, sin perder nada, así que vayamos a ver cómo podemos hacer este proceso que es muy sencillo, pero que debemos seguir paso a paso y con mucho cuidado para que lo puedas tener en tu mente para siempre.

En el caso que alguna persona, conocido, familiar o amigo no sepa cómo reiniciar un iPhone de fábrica, pues tendrás la ventaja de explicarle con mucho gusto cómo se hace, o simplemente le recomiendas este articulo para que pueda saberlo y te agradeceríamos mucho que recomiendes este mismo a todos tus conocidos que desees hacer este proceso en sus dispositivos móviles de Apple, iPhone.

Muy bien, lo primero que debes hacer en tu dispositivo móvil iPhone, es una copia de seguridad ¿Por qué?, porque te decimos que, si hay algún problema durante el proceso, que no lo va a ver, pero aun así es muy importante hacer siempre una copia de seguridad que es muy sencillo de realizar.

Podemos hacer la copia de seguridad en iCloud o en iTunes mediante el computador que tengas bien sea de escritorio, portátil o laptop.

Así que, en iCloud es muy sencillo, nos dirigimos hacia los “ajustes”, nos vamos hacia donde se ve nuestro nombre en las configuraciones o ajustes, vamos hacia donde dice “iCloud” y en la parte de abajo, nos vamos a encontrar una opción que sería “copia en iCloud”.

Cómo reiniciar un iPhone de fábrica

Te decimos que si tienes el plan gratuito, son solamente 5 Gb y no te va a dar el espacio para tener tu copia de seguridad allí y de tener aparte muchos datos. Así que te recomendamos hacer la copia de seguridad en iTunes, con un computador.

En el caso de que tu versión de Mac iOS sea la última, no necesariamente debes usar iTunes porque el sistema borra este programa, pero es el mismo proceso para el programa que vaya a dar el sistema operativo.

De igual forma que tengas iTunes, funciona del mismo modo. Lo que tenemos que hacer es abrir iTunes, conectamos el iPhone al ordenador y ya simplemente nos aparecerá el icono o la presentación de nuestro teléfono iPhone.

La mayoría de las veces, automáticamente aparece la pantalla donde está las opciones para realizar copias de seguridad y realizar copias ahora. Al presionar este botón, al cabo de unos 5 minutos o 10 minutos tendremos ya la copia de seguridad.

Dicho esto, el mismo programa nos dirá la fecha exacta del momento en que hicimos la copia de seguridad y que ahora sí podemos hacer la restauración en nuestro iPhone con total normalidad. Vamos a formatearlo, para así dejarlo vacío.

Antes de hacer este proceso, hay algo que debemos desactivar, si no, no nos va a dejar y es que tenemos que hacer es simplemente desactivar la opción “buscar mi iPhone”. Para ello tendremos que irnos a nuestro dispositivo móvil, a los “ajustes”, nos dirigimos nuevamente a nuestro nombre en el que aparece principalmente en los ajustes y en configuraciones nos va aparecer una opción que se llama “buscar”. En “buscar mi iPhone”, vamos a desactivar esta opción, ya que como sabes, no queremos tener problemas en iTunes al restaurar.

Así que vamos a quitar esta opción, si no, no nos dejará reiniciar un iPhone de fábrica. Esta opción es crucial, imprescindible y que ahora sí, tenemos una forma muy sencilla de restaurar nuestro iPhone que es simplemente instalando iTunes, el cual, si ya hemos hecho la copia de seguridad, pues es que ya tenemos este programa.

Como ya habíamos mencionado antes, en caso de que tengas la última versión de Mac, el programa estará ya por defecto y lo que tendrás que hacer será buscar la opción para restaurar o restablecer el teléfono de fábrica para continuar con el proceso. Ahora bien, en caso de que aun tengas instalado iTunes pues, no te preocupes porque sencillamente el proceso es el mismo y tendrás que buscar y encontrar nuevamente la opción que diga “restaurar iPhone” para que así puedas cumplir con este paso y tu teléfono se restablezca nuevamente.

En el caso de que tengas iTunes que es lo más común, simplemente, si ya tenemos el programa, lo abrimos, conectamos el dispositivo, el iPhone al computador mediante cable USB y nos aparecerá nuestro dispositivo móvil. Hacemos clic sobre el icono de nuestro dispositivo móvil y nos va aparecer una opción que es confiar en el dispositivo en nuestro ordenador como en nuestro iPhone. Presionamos confiar y ahora sí, lo siguiente es muy sencillo.

Tendremos una opción que es en iTunes “restaurar iPhone” y simplemente vamos hacer clic sobre esa opción. Nos puede aparecer que si no tenemos la última versión, tendremos que actualizar y restaurar.

Ahora sí, al hacer clic en la opción para actualizar a la última versión del sistema operativo, comenzará este proceso y dependerá de nuestra conexión a Internet, como unos 10 minutos o 15 minutos, y luego ya directamente y automáticamente se va restaurar nuestro dispositivo móvil, donde únicamente tendrás que aceptar todas las condiciones, todos los pasos, todos los permisos y a través de este proceso continuaremos con el procedimiento habitual.

Este proceso en general, para reiniciar un iPhone de fábrica implica que cuando termine, podrás ver nuevamente la pantalla de inicio o la presentación, pasamos todas estas pantallas, activamos el wifi y en Apps y Datos tenemos la opción de ahí colocar los datos que nosotros hemos hechos anteriormente en la copia de seguridad.

Hay varias formas, una de ellas es hacerla directamente desde cero, como si fuera nuestro primer iPhone que también es una opción, pero si quieres recuperar los datos anteriores tenemos la opción de restaurarlo, restaurando la copia de seguridad, desde iCloud como la copia, si la llegaste hacer desde iCloud o restaurar desde iTunes si hemos hecho correctamente la copia de seguridad desde iTunes como la hicimos anteriormente.

O también, pasar los datos desde otro dispositivo móvil iPhone al que tenemos, que es algo también muy sencillo de hacer y que en Internet, mediante algunos videos en YouTube, podrás aprender a cómo hacer este procedimiento muy fácilmente el cual te quitara no más de 30 minutos.

Una vez ya hayas restaurado la copia de seguridad, dependiendo de la opción que hemos elegido, ya simplemente se van a ir cargando poquito a poco las aplicaciones y ya se van a ir estableciendo. Ya podemos ir entrando en las aplicaciones favoritas y todos los datos van a estar ahí de nuevo.Lo que si ahora tenemos es un dispositivo más limpio, restaurado y formateado.

Copias de seguridad en iTunes

Las copias de seguridad en todos los dispositivos móviles que sean tanto Android como iOS, son muy importantes, ya que estas duplican la información que podamos tener en todos los sentidos para que esta puede ser guardada de alguna forma para que, cuando necesitemos usar nuevamente estos datos, no tengamos problemas si perdimos la información o algo por el estilo.

Algunas personas han comentado que las copias de seguridad realizadas desde el iPhone mediante iTunes, no han sido satisfactorias porque simplemente guardando lo que está más cercano a la fecha de usabilidad y no lo que ya ha estado por un tiempo en el teléfono sin ser usado.

Sin embargo, el método que usa Apple para realizar las copias de seguridad es totalmente sencillas y confiables, expuestas por diferentes expertos que aseguran que realizar las copias de seguridad en iTunes suele ser incluso más seguro que hacerla desde iCloud o incluso desde otro dispositivo.

Estas copias de seguridad guardan todo tipo de datos o información que tengas en el teléfono. Aquí puedes guardar desde lo más mínimo hasta los más grande o más importante que tengas en el iPhone. Cosas mínimas como notas, tareas, mensajes, imágenes, música, entre otras como también puedes guardar cosas muy importantes y grandes como proyectos, documentos, trabajos, aplicaciones, entre otras que, al hacer la copia de seguridad tendrás la confianza de tener todo lo que necesites nuevamente.

Realizar una restauración o restablecimiento de un iPhone, no necesariamente tiene que ser para nuevamente restablecer todos los datos que teníamos antes. Si bien es cierto, tenemos que tener en cuenta que cuando hacemos este proceso, lo hacemos con sentido a que el teléfono quede totalmente como nuevo dentro del software.

Es por esto que este método debería, y es que funciona para borrar todos los datos que había antes y volver a utilizar el teléfono como su estuviera comprado de fábrica. Sin embargo, muchas personas realizan este proceso para poder sacar algo que tenga el teléfono que lo congestione o lo haga sentir extraño para el usuario.

Seguridad en iCloud

Al igual que las copias de seguridad en iTunes, las copias en iCloud pueden funcionar de una buena manera siempre y cuando nunca haya algún tipo de fallas o negatividad al mantener las copias. Como lo mencionamos anteriormente, muchas personas han comentado que las copias de seguridad en iCloud no han sido totalmente seguras.

No podemos decir el porqué ocurre esto, pero estamos seguros de que si existe algún tipo de falla con estas copias de seguridad, es porque el sistema no se está desenvolviendo igual como cuando haces copias de seguridad en iTunes. Además, se han visto comentarios donde las personas dicen que las copias de seguridad en iCloud, al traerlas nuevamente al teléfono, no contienen todo lo que tenías anteriormente en el teléfono antes de ser restablecido o reiniciado de fábrica.

Es por eso que decimos que las copias de seguridad más efectivas han sido las de iTunes. Quizás, ya se tiene una buena manera de manejar las copias de seguridad en iCloud pero desconocemos si esto es totalmente cierto, ya que podemos observar como en otras situaciones de realizar copias de seguridad en la Nube, la misma al ser traída a un ordenador o un dispositivo móvil, no viene con todo el contenido copiado en ella.

No hay que comparar estos sistemas que son relativamente iguales, pero lo que sí podemos decir que un caso muy similar del que los datos se pierdan en las copias de seguridad es cuando por ejemplo ya teníamos un teléfono nuevo en donde teníamos una serie de fotos. Si desearíamos cambiar de teléfono, sin problema lo podemos hacer pero, al realizar el restablecimiento de los datos, que en este caso serían las fotos, no todas estas se van a visualizar en el dispositivo nuevo y esto hace que las personas desconfíen del sistema de copias de seguridad en la Nube u otros lugares.

Dicho esto, la que podemos hacer es guardar externamente todo el contenido en otros sitios donde tengamos la certeza de que más adelante puedas recuperar todo. Puede ser una tarea quizás muy tediosa porque hoy en día queremos que todo sea sencillo, fácil y que esté a nuestro alcance con sencillez.

Sin embargo, estamos claro de que no todos los sistemas son seguros y antes de que pierdas toda la información que es más valiosa para ti y que en un futuro quieras volver a ver, te recomendamos que sigas los pasos que te hemos dicho anteriormente referente a la copia de seguridad en iCloud o simplemente, si eres usuario de otros sistemas operativos, puedes usar otros dispositivos externos para guardar todo lo que en tu teléfono tengas y puedas recuperarlo en el tiempo que más desees.

Si este artículo te gustó, te recomendamos que leas estos siguientes enlaces:

¿Cómo conectar un iphone a itunes?

¿Cómo pasar contactos de iphone a iphone?

¿Cómo recuperar las fotos borradas del iPhone?

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario