¿Cómo conectar un iphone a itunes?

Es muy usual que las personas sufran el bloqueo de su iPhone. ¿Acaso tú no has lamentado alguna vez ese mensaje que dice: «iPhone desactivado, conectarse a iTunes». Si este es tu caso, en estas breves líneas te explicaremos cómo conectar un iPhone a iTunes.

cómo conectar un iphone a itunes

¿Por qué se bloquea un iPhone?

Sí, cada vez es más común el bloqueo de los iPhones. Esto generalmente sucede cuando incurrimos en múltiples entradas fallidas. Y aunque es una forma de protección que la empresa nos ofrece, siempre genera malestar, más aún cuando no se sabe a qué se debe.

Como referencia para seguir avanzando en nuestro empeño por explicarte «cómo conectar» un «iPhone» a «iTunes», primero debo contarte sobre un mensaje que recibí hace poco, pero que igual se repite a cada momento en miles de personas todos los días. Resulta que esta persona acudió a mí en busca de ayuda, de la siguiente manera:

«¡Hola; necesito tu ayuda! Mi iPhone estaba bien, pero de pronto se bloqueó y no puedo desbloquearlo. Sólo me muestra en la pantalla este mensaje: ‘iPhone desactivado, conectarse a iTunes’. Por favor dime cómo puedo solucionar el inconveniente.»

Con esto espero haberte puesto en contexto. La idea es que veas que le pasa a todo mundo. Un simple bloqueo de seguridad, que al saber explicarlo lo convertimos en una calamidad.

Pero afortunadamente estamos aquí para ayudarte decirte cómo conectar un iPhone a iTunes.

No obstante ten presente para un futuro, que siempre que introduzcas cinco claves incorrectas consecutivas, el iPhone se desactivará por sesenta segundos. Pero la cosa va en escalada.

De tal forma que si tu descuido llega a tanto como para realizar siete entradas fallidas, entonces la penalización será por cinco minutos. Mientras que si fallas 8 veces serán, 15 minutos. Hasta el colmo de entradas incorrectas que serían diez, penalizadas con una hora de suspensión. Entonces el celular se desactivará, e informará a la insistente y despistada persona, que debe enlazarse conecte con «iTunes».

Reparación: paso a paso

Cuando te llega ese infausto el mensaje de «iPhone desactivado, Conectarse a iTunes», no tienes más remedio que cumplir con los designios del ignoto remitente. Sí debes conectarte a  iTunes para restablecer todos los datos de este dispositivo, incluyendo la clave de acceso.

Pero eso sí, antes de cumplir los pasos que te señalamos a continuación, cerciórate de que has efectuado una «copia de seguridad» de tu celular mediante «iTunes/iCloud».

  • Paso 1: Conecta el dispositivo a un computador, que debes haber sincronizado con tu iPhone. Entonces inicia iTunes en el computador.
  • Paso 2: Cliquea sobre el icono de «iPhone». Haz lo propio en «Resumen» en el panel de la izquierda. Luego pulsa sobre la leyenda «Este ordenador». Acto seguido selecciona «Realizar copia». Con esto último generas una nueva copia de seguridad de iTunes.
  • Paso 3: Haz clic en Restaurar copia… desde iTunes Backup. Luego escoge tu dispositivo en iTunes. Ahora selecciona la copia de seguridad más nueva de tu iPhone.

Pero si jamás has sincronizado tu celular con «iTunes», puedes evitar la pantalla deshabilitada con «iTunes» en estos otros pasos:

  • Paso 1: Apagar el iPhone.
  • Paso 2: Conectar el cable USB al iPhone, pero NO al ordenador. Luego Inicia iTunes.
  • Paso 3: Mantén pulsada tecla de «ENCENDIDO» y la de «INICIO», mientras vuelve a conectar tu «iDispositivo» al computador. Al hacerlo, tu iPhone se activará en «modo de recuperación».
  • Paso 4: Soltar la tecla de «ENCENDIDO» y mantener presionada la de «INICIO» hasta que se muestre el mensaje «Conectar a iTunes».
  • Paso 5: Cuando observes la opción «RESTAURAR» o «ACTUALIZAR», marca «RESTAURAR».

cómo conectar un iphone a itunes

Entrar en «modo recovery»

Pero si el modo manual te resulta dificultoso, o si el caso es que la tecla de «INICIO/ENCENDIDO» no funciona, tienes la opción de ingresar en tu «iOS» en «modo recovery», por intermedio (y si tener que pagar) de «Tenorshare ReiBoot», con sólo pulsar una tecla.

Ahora sencillamente abre «Tenorshare ReiBoot» en tu computador «Win/Mac». Acto seguido conecta tu «iPhone», «iPad» o «iPod» inhabilitado al equipo. Después presiona la opción de «PONER EN MODO DE RECUPERACIÓN».

Otra vía para reactivar tu iPhone

Aunque inicialmente te ofrecimos mostrarte cómo conectar un iPhone a iTunes, no podemos obviar que puedes echar mano de una segunda solución. T esta es borrar el dispositivo con iCloud. Veamos cómo:

Si tenías activado «Buscar mi iPhone» antes de que se bloqueara tu iPhone, puedes dirigirte a «icloud.com/find» para eliminar los datos de tu celular. Para lo cual precisas hacer lo siguiente:

  1. Abrir sesión con el ID de Apple.
  2. Seleccionar el celular de entre todos tus dispositivos Apple.

Cliquea sobre la opción «Borrar iPhone». Así eliminarás todo el contenido del celular y su código.

  1. Acto seguido puedes restaurar una «copia de seguridad», o simplemente configurar tu iPhone como si fuera nuevo.

cómo conectar un iphone a itunes

¿Cómo activar un iPhone desactivado sin iTunes?

Pero como ya te mostramos cómo conectar un iPhone a iTunes, ahora creemos justo explicarte cómo hacerlo sin iTunes.

Reestablecer con «iTunes» resulta siempre algo engorroso, pero además demora bastante tiempo. Y como si fuera poco, muchas veces da error durante el trabajo de recuperación.

Así que si buscas una vía más expedita y eficaz cuando tu celular te anuncia que está «desactivado» y que debes «conectarte» a «iTunes», «Tenorshare ReiBoot» te será de utilidad. Se trata de un proceso que apenas demora unos diez minutos. Veamos:

  1. Inicia «Tenorshare ReiBoot» y conecta el dispositivo al computador. Luego ve a «Reparar Sistema iOS».
  2. Presiona la opción de «Modo avanzado». Éste te borrará todos los archivos y ajustes de tu celular.
  3. Descarga el paquete de «firmware» para tu celular.
  4. Llega el momento de aplicar «reparar el dispositivo». Culminado el trámite, puedes configurar el iPhone como nuevo. O bien reestablecer una «copia de seguridad».

Consejo adicional: Cómo añadir tonos al iPhone

Contrariamente a los teléfonos «Android», no se pueden programar directamente las canciones del «iPhone» como tonos de repique de entrada de llamada.

Los repiques en el «iPhone» son maravillosos, pero lamentablemente no resultan suficientes. Así que si estás cansado de los repiques de tu celular, te enseñaremos una forma que puede ayudarte a seleccionar tus repiques particulares. Y lo más genial es que puedes hacerlo partiendo de cualquier canción o música.

Para elaborar tus repiques personales, lo único que requerirás será de «AnyTrans» para «iOS». «AnyTrans» para «iOS» fue hecho por la gente de «iMobie», y tiene del trabajo de permitir que el trasiego de melodías desde «iOS», sea casi que elemental para todos los propietarios de un «iPhone».

Mientras envía melodías del computador al celular, ofrece la posibilidad de trasladar música a manera de repique de llamada. La duración de los mismos puede ajustarse entre los 20 y 45 segundos.

Si este artículo sirvió para aclararte cómo conectar un «iPhone» a «iTunes», entonces no dejes de leer este otro. Seguro te gustará: ¿Cómo serán los teléfonos en el futuro?

(Visited 1.088 times, 1 visits today)

Deja un comentario