¿Cómo recuperar las fotos borradas del iPhone?

El dispositivo iPhone es muy usado hoy en día, este cuenta con diversas características y funciones de alta calidad para los usuarios, entre ellas la opción de recuperación de archivos ya eliminados, en ciertas ocasiones suelen eliminarse archivos sin haberlo voluntariamente, entre ellos puede existir el caso de recuperar fotos borradas del iphone las cuales pueden ser de gran importancia, en este artículo se proporcionará los distintos métodos para llevar a cabo tal recuperación de tal manera que los usuarios puedan llevar a cabo un proceso sencillo y fácil.

ecuperar fotos del iphone2

Recuperar fotos eliminadas recientemente de iPhone

Los dispositivos iOS cuentan con diversas características y opciones, entre las más destacadas se puede encontrar la posibilidad de recuperar fotos borradas del iphone recientemente, en muchas ocasiones se pueden eliminar archivos sin alguna intención por ello esta opción es de gran utilidad que generalmente abarca ese tipo de acciones de al menos los últimos 30 días usados.

Funcionamiento

Cuando se eliminan fotos en este tipo de dispositivos, los mismos cuentan con una ubicación de ‘Eliminados’ donde se encuentran cada una de ellas, es decir, no se eliminan de manera directa del dispositivo, por lo tanto, existe tal posibilidad de recuperar fotos del iphone, sin embargo, esta acción permanece solo durante 30 días, en ese plazo de tiempo se podrá encontrar tales imágenes deseadas, al culminar los 30 días las fotos serán eliminadas de manera automática por lo tanto ya no se podrán acceder a ellas.

Por ello, a pesar de que no es una acción voluntaria en muchas ocasiones, es necesario tener conciencia de que el archivo debe haber sido eliminado en menos de 30 días para poder llevar a cabo la recuperación del mismo si así se desea, con solo acceder a la carpeta y realizar tal acción se podrá recuperar fotos borradas del iphone y tenerlas nuevamente en el dispositivo. Para ello es necesario seguir sencillos pasos.

ecuperar fotos del iphone

Pasos

  • Primeramente es necesario abrir la sección/carpeta de fotos, para ello se debe entrar a ‘Album’ que se encuentra en el menú del dispositivo.
  • En ello se presentaran las diversas carpetas que se contiene en el dispositivo, entre ellas la carpeta de ‘Eliminado’ que generalmente se encuentra de última, al cual se debe acceder.
  • Al acceder se presentaran las diversas fotos eliminadas recientemente, para poder recuperar alguna de ellas, es necesario seleccionarla(s) y se presentaran diversas opciones que se encuentran en la parte inferior derecha de la pantalla, para realizar como mayor rapidez se debe considerar que se puede seleccionar más de una foto a la vez.
  • Luego de realizar tal acción en cada una de las fotos se nota que las mismas ya no se encuentran en la carpeta ya que volvió a la ubicación original, por lo tanto ahora para hacer uso de ella se deberá ubicar nuevamente en ‘Álbum’ y acceder a la carpeta.

ecuperar fotos del iphone3

Esta opción es de gran utilidad, y muy sencilla, simplemente se debe conocer que solo se encontrarán aquellas imágenes que se han eliminado en los últimos 30 días, y se podrán recuperar sin problema, de esta manera se puede recuperar fotos del iPhone gratis

Recuperar fotos eliminadas de iPhone desde copia de seguridad

Existen diversas opciones para recuperar fotos borradas del iphone, como puede ser el uso de una copia de seguridad, el uso de estas copias de seguridad son de gran utilidad ya que en muchas ocasiones la eliminación de fotos puede venir dada involuntariamente por fallas del dispositivos u otras razones. Se puede obtener copias de seguridad a partir de iTunes o iCloud, este tipo de opciones permite tal acción de recuperación de fotos borradas o perdidas en el dispositivo por algún fallo ocasionado.

Desventajas

Este procedimiento presenta ciertas desventajas, ya que en ciertas ocasiones no se pueden recuperar algunas de las fotos, por lo tanto es necesario llevar a cabo una restauración general, es decir, una restauración masiva de toda la copia de seguridad, es decir que esto conlleva a que se no solo se recuperen las fotos eliminadas sino también todo lo referente al dispositivo volviéndolo a un estado anterior en el momento en que se realizó la copia de seguridad.

A pesar de las desventajas que puede presentar llevar a cabo tal acción, la copia de seguridad es una herramienta que puede ser de alta utilidad y permitir recuperar fotos borradas de iphone que pueden ser de gran importancia, por ello es recomendable que los usuarios realicen una copia de seguridad cada cierto tiempo estipulado para poder abarcar la cantidad de archivos que contiene el dispositivo así como los que se van adicionando día a día, para el momento que se vaya a hacer uso de ello se encuentre actualizado hasta ciertas fechas que pueden servir para este tipo de ocasiones.

ecuperar fotos del iphone5

Para poder hacer uso correcto de las copias de seguridad en un dispositivo iOS, es necesario conocer como es el funcionamiento de ellas, destacando entre ellas:

Copia de seguridad de iTunes

Una copia de seguridad de iTunes permite restaurar diversos archivos de un dispositivo iOS, todo esto es posible desde el servicio que iTunes ofrece, para ello se deben seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente es necesario conectar el iPhone, iPad o iPod Touch a la computadora, ya que a través de ella se puede acceder a iTunes y encontrar la copia de seguridad, por lo tanto, es necesario proceder a abrir iTunes destacando que éste debe estar completamente actualizado, para hacer uso de la versión más reciente.
  • Al abrir iTunes se presentaran diversas opciones, entre ellas se presenta la identificación del dispositivo conectado, se debe seleccionar de tal manera que el programa pueda leerlo y se precede a seleccionar la opción de ‘Restaurar copia de seguridad’, al seleccionar tal opción se pueden presentar diversos pasos necesarios que se deben realizar, los cuales son muy sencillos.
  • Se procede a seleccionar la copia de seguridad que se desea restaurar, ya que se puede poseer más de una copia de seguridad, es importante estar seguros de la que se va a seleccionar. Se presentaran algunas instrucciones que serán necesarias seguir y cumplir para que el proceso se pueda llevar a cabo.
  • Luego de realizar dichos pasos, el dispositivo se procede a reiniciar de manera automática e iniciará, se presentará la necesidad de ingresar ciertos datos de cuenta para que el proceso pueda finalizar con efectividad. Luego de introducir dichos datos se observará que la activación habrá culminado y no habrá cambios drásticos en el dispositivo que puedan perjudicar.

ecuperar fotos del iphone6

Copia de seguridad de iCloud

Dependiendo del gusto del usuario se llevará a cabo el uso de un servicio para la restauración de una copia de seguridad, de igual manera cumplen la misma función y presentan tal efectividad, en este caso se destaca iCloud, permitiendo el uso de copias de seguridad, para ello es necesario que el usuario cree una cuenta en dicha plataforma, además de que se requiere el uso de internet (Wi Fi) y que el dispositivo cuente con más del 50% de batería, ya que es un proceso que exige para evitar daños es necesario que cuente con la cantidad suficiente de batería.

Es necesario seguir sencillos pasos con iCloud, sin complicaciones es muy fácil de usar, los pasos a seguir son:

  • Se debe acceder a ‘Ajustes’ en ella se presentan distintas opciones, primeramente se debe seleccionar en ‘General’, luego de ello se selecciona ‘Restablecer’, se procede a ‘Borrar contenidos y ajustes’. Luego de ello se debe confirmar de tal manera que sea efectiva la selección.
  • Se presentan distintas opciones de activación, es necesario seguir cada uno de los pasos que se indican. Luego aparecerán diversas opciones en un apartado, en el cual se debe proceder a seleccionar ‘Apps y Datos’ en la cual se seleccionará la opción de ‘Restaurar la copia de seguridad de iCloud’.
  • Es necesario que se introduzcan los datos de la cuenta que se posee en iCoud, luego de acceder en ella se procede a seleccionar la copia de seguridad que se desea restaurar.
  • Este proceso suele tardar pocos minutos, el cual al realizarse el proceso el dispositivo se procede a reiniciar automáticamente de tal manera que la restauración se lleve a cabo y se pueda obtener nuevamente los datos que la copia de seguridad posee. Cada uno de los archivos o contenidos se encontrarán nuevamente en el dispositivos ubicados como anteriormente se encontraban.

ecuperar fotos del iphone7

Para mayor facilidad te recomendamos observar el siguiente articulo (Ver artículo: como activar un iphone)

Recuperar fotos borradas de iPhone por software

En ciertas ocasiones los usuarios no hacen uso de copias de seguridad, sin embargo, existen otras posibilidades como app para recuperar fotos del iphone, entre los más reconocidos y recomendados se encuentran:

Jihosoft

Se hace uso de este software para distintas versiones de dispositivos iPhone con toda la facilidad y sin inconvenientes, la cual presenta el funcionamiento de recuperar fotos borradas del iphone.

Este software presenta un funcionamiento de escaneo del dispositivo, se encarga de estudiar la composición del iPhone así como también puede detectar alguna copia de seguridad realizada, por lo tanto, el proceso que presenta conlleva a descubrir cada una de las fotos pérdidas o eliminadas, de tal manera que se pueda llevar a cabo su recuperación. Para llevar a cabo este procedimiento es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Primeramente es necesario instalar el software en la computadora, y proceder a conectar el dispositivo a la misma.
  • Al ejecutar el programa y mantener conectado el iPhone, el software detecta el dispositivo introducido, de tal manera que presenta diversas opciones a seleccionar.
  • Se procede a seleccionar en ‘Escanear’, el cual de manera inmediata comenzará a escanear el iPhone.
  • Al escanear el mismo presenta una vista previa, a partir de la cual se podrán recuperar las fotos eliminadas del iPhone.

Como se puede observar es muy sencillo de usar, en muchas ocasiones suele ser de las más recomendadas debido a la sencillez que presenta su proceso de recuperación, además ya que se hace uso de la computadora para el mismo se puede asegurar que no se está contaminando el dispositivo si la misma se encuentra en óptimas condiciones. De esta manera este programa puede llegar a ser la mejor opción para la recuperación de fotos así como el uso de otras distintas funciones.

ecuperar fotos del iphone8

Phone Rescue

Otro software de gran utilidad para iOS, es una de las más recomendadas debido al servicio completo que presenta, así como las diversas funciones que se pueden llevar a cabo, destacando la recuperación de las fotos eliminadas, se destacan diversas funciones que el mismo presenta:

  • No solo presenta la posibilidad de recuperar las fotos de nuestra galería, estas también incluyen fotos de Whatsapp, fotos en streaming y muchas más, de tal manera que el usuario tiene una amplia posibilidad de recuperación de sus archivos como son las fotos.
  • Presenta la posibilidad de recuperación de diversos archivos, así como presenta gran facilidad de la recuperación de fotos, lo mismo puede aplicarse para los mensajes, contactos, notas y otros.
  • A pesar de que es un software y se puede considerar como otra alternativa a solución, este también presenta incluido la posibilidad de acceso a copias de seguridad de iTunes y iCloud.
  • No es necesario realizar completamente la copia de seguridad, presenta la posibilidad de vista previa de los archivos con la posibilidad de recuperación, de tal manera que el usuario pueda realizar la selección de los deseado.
  • Una de las ventajas más destacables es su compatibilidad con diversos tipos de dispositivos, como lo es iPhone, ya que existen diversas versiones del mismo presenta un gran posibilidad al usuario de acceso al software.

Hacer uso de este software es de mucha facilidad, para ello es necesario seguir ciertos pasos:

Pasos

  • Primeramente se procede a conectar el iPhone a la computadora mediante el cable USB.
  • Se procede a seleccionar la opción ‘Recuperar de dispositivo iOS’, luego de debe dar clic en una  flecha derecha que permite escanear el iPhone.
  • Luego se procede a seleccionar ‘Fotos’, se debe confirmar cada selección.
  • Se procede a observar el contenido, donde se podrán seleccionar las fotos que se desean recuperar, se puede llevar a cabo el proceso de recuperación de las fotos al  o al iPhone directamente.

ecuperar fotos del iphone9

Tenorshare UltData

Este software cumple de igual manera la función de recuperar archivos (fotos, imágenes, audios, música, otros) borrados de iOS o también la posibilidad de tener acceso a ellos con poder extraer archivos de copias de seguridad de iTunes y iCloud, lo cual es muy fácil y sencillo de realizar como se explicó anteriormente. Destacando su función específica de recuperar fotos borradas de iphone.

Una ventaja que este presenta es que no se lleva a cabo una restauración masiva, permite la selección del usuario de aquellos archivos que se desean recuperar, por lo tanto, se pueden seleccionar sin problemas ciertas fotos en específico. Para llevar a cabo su funcionamiento se deben seguir los siguientes pasos.

  • Se procede a ejecutar la aplicación, ésta se encuentra disponible para diversos sistemas operativos como Windows, Mac en el caso de su uso en computadora, así como para iPhone.
  • Luego se debe realizar la conexión del iPhone a la computadora haciendo uso del cable USB.
  • Se presenta el almacenamiento de fotos eliminadas, se procede a seleccionar las que se desean, se debe seleccionar en ‘Recuperar’.

ecuperar fotos del iphone10

Para este software es necesario indicar la carpeta en que se desea que se restaure las fotos, en el caso de hacer uso de un ordenador. Y sin tomar mucho tiempo el proceso de recuperación se llevará a cabo, por lo tanto es un proceso confiable y muy sencillo de usar.

Se recomienda este tipo de procedimientos a todos los usuarios que hacen un uso constante del dispositivo y podrá hacer una selección rápida para poder recuperar las fotos borradas del iphone sin copia de seguridad.

Te brindamos mayor información sobre el iPhone y otras funciones que puede presentar (Ver artículo: aplicaciones de cambiar caras)

(Visited 196 times, 1 visits today)

Deja un comentario