¿Cómo pasar contactos de iphone a iphone?

El cómo pasar contactos de iphone a iphone es una de las preguntas más frecuentes que puede presentarse, es necesario conocer que si es posible realizar tal proceso, indicando que existen muchas maneras de hacerlo, dependiendo con los elementos que se cuenten. En ciertas ocasiones quizás alguno de los métodos de solución no funcione, por ello es importante realizar cada uno de ellos hasta lograr el objetivo de trasferencias de contacto de un iphone a otro. En este artículo se destacaran los procesos más efectivos, es necesario seguir cada uno de los pasos y el proceso de manera correcta.

cómo pasar contactos de iphone a iphone

¿Qué es un  iphone?

El iPhone se presenta como un dispositivo móvil o smartphone, los cuales son de alta popularidad por su alta capacidad como teléfono inteligente, el cual ha sido desarrollado por la marca Apple aproximadamente desde el año 2007. Este ha presentado un rápido desarrollo que ha cumplido las preferencias de los usuarios gracias a todas las características que brinda como dispositivo móvil. Destacando distintas funciones que el mismo puede presentar, en ello ciertamente se pueden presentar situaciones complejas o problemáticas, como el caso de una perdida de contactos o cuando se adquiere un nuevo iphone y se desea tal información, para ello se destaca la posibilidad de realizar la transferencia de información de cómo pasar contactos de iphone a iphone.

Además, se destaca que el iphone es uno de los más populares hoy en día y brinda una alta cantidad de modelos de los mismos los cuales han ido avanzando y desarrollando con el tiempo, destacando distintas características que son funcionales y de alta utilidad. Para ello se recomienda conocer las características de cada uno de ellos y adquirir el más conveniente, así como conocer cual modelo es con el que se cuenta.

Pasar contactos a un nuevo iPhone con iCloud

Es muy importante el proceso del cómo pasar contactos de iphone a iphone, y en este caso específico para iPhone, se pueden presentar distintas maneras de realizarlo para los cuales es necesario seguir los siguientes pasos.

  • Primeramente es importante haber iniciado sesión en la cuenta de iCloud y mantener una conexión en el iPhone anterior, el antiguo.
  • Luego de haber iniciado sesión, se selecciona la opción de ‘Sincronizar Contactos’. Para poder llegar a esa opción es necesario ir a ‘ajustes’ luego se debe de seleccionar en  ‘iCloud’, y se debe de deslizar hacia abajo para observar que la opción de contactos de encuentra en verde
  • Luego de ello se debe volver a deslizar hacia abajo y se selecciona en la opción de ‘copia en iCloud’, se activa la opción y se selecciona en ‘OK’. Se tarda cierto tiempo según la cantidad que se posee de información
  • A partir de ello se puede configurar el nuevo iPhone a partir del uso de la opción de ‘copia en iCloud’. Cuando se inicie en el móvil este solicitará la información ID.
  • Se presenta la pregunta de restauración de copia de seguridad o también se puede presentar el configurar como un nuevo iPhone, para ello es necesario seleccionar en la primera opción.
  • Aparecerán todas las copias de seguridad, se debe de seleccionar en la última.
  • Se comienza el proceso de transferencia de todos los datos en la copia al iPhone, el cual al finalizar ya podrá ser usado.

Pasar contactos con iTunes

La sincronización de los contactos es esencial para hacer uso de un dispositivo móvil, siendo una manera de cómo pasar contactos de iphone a iphone, en el caso de no hacer uso de  iCloud, se puede hacer uso de una cuenta iTunes que también permite transferir contactos de un iPhone a otro iPhone.

  • Primeramente se debe de conectar el iPhone antiguo al ordenador o Mac y se debe de contar con la última versión de iTunes.
  • Se procede a seleccionar el iPhone entre las opciones de la barra del menú, se selecciona ‘información’ y se debe de confirmar que la opción de sincronización se encuentre de manera activada.
  • Se selecciona en la opción ‘sincronizar’ de tal manera que los contactos que se encuentran en el iPhone sean transferido al Mac o el ordenador.
  • Desconectando el iPhone antiguo se procede a conectar el iPhone nuevo.
  • En el programa iTunes, se debe de seleccionar el iPhone nuevo el cual se presenta en las opciones de la barra del menú, se selecciona en la opción de ‘información’ y se vuelve a comprobar que la opción de sincronización se presente activa.
  • Deslizando hacia el menú de gran avance este presenta ciertas opciones donde se activa la opción de ‘Contactos’.
  • Se selecciona en la opción de sincronizar para que se pueda llevar a cabo el proceso de transferencia de contactos al iPhone nuevo.

Pasar contactos con aplicaciones de terceros partidos

Las opciones anteriores son las más empleadas y recomendadas para pasar contactos de un iphone a otro y ya que estas también permite realizar ciertas acciones relacionas con el dispositivo, no solo para pasar contactos de un iphone a otro sino también para saber como activar un iphone, sin embargo, se presentan casos en que las mismas no funcionan para ello se presentan otras opciones que relacionan el uso de software de terceros partidos que explican el cómo pasar contactos de iphone a iphone. Este tipo de procesos son los métodos más sencillos, pero estos presentan la característica que no suelen de ser gratuitos.

Generalmente se hace uso del programa AnyTrans que permite llevar a cabo la transferencia de contactos de iphone a iphone, en las cuales se encontraban distintas opciones para las transferencias a ordenadores. Primeramente se debe de seguir los siguientes pasos:

  • Es necesario iniciar AnyTrans y llevar a cabo la conexión de los iPhone de manera simultánea.
  • En el programa se procede a seleccionar el iPhone que se presenta conectado, y se selecciona en la opción ‘Contactos’
  • Al seleccionar los contactos que se desean de transferir hacia el nuevo iphone.
  • Se procede a seleccionar en la opción donde se ubican los dispositivos, la cual se encuentra en la parte superior, en él se selecciona al nuevo iphone que se requiere hacer el pase de contactos.
  • Luego de ello comenzará el proceso de transferencia de contactos hacia el nuevo iphone

Al culminar, se podrá observar todos los contactos en el nuevo iphone, indicando que este proceso también es eficiente para el pase de los contactos de iphone a iphone, así como los casos anteriores.

¿Puedo pasar contactos a mi nuevo iPhone si mi iPhone antiguo no funciona?

En la acción de cómo pasar contactos de iphone a iphone, ésta es una de las interrogantes más frecuentes, y suele presentarse como una situación muy compleja, en el caso de que el iphone antiguo se haya perdido o se haya dañado, como puede ser el proceso de transferencia  de los contactos para esta situación, primeramente se destaca que si es posible una solución para este caso.

La solución para ello es que anteriormente el iPhone haya llevado a cabo copias de seguridad automáticas con el uso de iCloud. Es necesario que se encuentre configurada la cuenta en iCloud, para la realización de copias de seguridad, se debe de realizar la conexión directa a Apple permitiendo que se lleve a cabo las copias de seguridad.

De ser así la situación se podrán realizar cada uno de los pasos que se detallaran más adelante, así como se explicó en casos anteriores es necesario iniciar sesión en la cuenta de iCloud en un ordenador y se podrán visualizar los contactos que se presentan en el por las copias de seguridad anteriormente realizadas, que se destaca que quizás no este actualizada.

En el caso de no poseer una cuenta de iCloud, igual se presenta la posibilidad de realizar la transferencia de los contactos al nuevo iPhone con el uso de  iTunes. Pero de igual manera este podrá funcionar si se presenta una copia de seguridad antes realizada.

Cuando no se presenta una copia de seguridad, entonces será limitada la capacidad de poder recuperar los contactos. Entonces se recomienda anunciar la pérdida del dispositivo haciendo uso de las redes sociales que hoy en día son tan efectivas, así como el pedir ayuda a contactos, que presenten el envío de sus números de manera privada de tal manera que puedan recuperarlo, aunque esta no es la idea del proceso es la única manera de volver obtenerlo para estos casos.

Aunque también se presentan aplicaciones que pueden emplearse para la recuperación de los contactos en un dispositivo iphone, pero para ello es necesario que este software empleado pueda reconocer el iphone en el momento en que se conecta al ordenador, siendo de alta importancia para saber como pasar contactos de un iphone a otro.

Dado a que se puede presentar complejo el uso de cada uno de estos métodos, se recomienda primeramente leerlos, confirmar con que cuentas cuenta, para poder llevar a cabo primeramente el más fiable para usted. Además debido a que se pueden presentar fallos, es importante presentarse preparado para la realización de otro de ellos. Sin embargo, puede ser de mayor facilidad visualizar el método para conocer como pasar contactos de iphone a iphone, y no solo contactos sino también otro tipo de archivos e informaciones, como puede ser el caso de recuperar fotos borradas del iphone y más, para ello se recomienda visualizar el siguiente vídeo:

(Visited 144 times, 1 visits today)

Deja un comentario