¿Cómo instalar fuentes en Word?

Trabajando en tu maquina o haciendo documentos en Microsoft Office, te has preguntado ¿Cómo instalar fuentes en Word?, la instalación de estas es muy sencilla, muy fácil y te va a permitir escoger entre otros tipos de fuentes, que las que trae por defecto. Este interesante artículo te ayudará a  hacerlo, quédate para que aprendas a instalar fuentes en Word.

Cómo instalar fuentes en Word

¿Cómo instalar fuentes en Word?

La pregunta ¿cómo instalar fuentes en Word?, es muy interesante y la hacen personas que han visto ciertos videos o ciertas paginas donde se muestran documentos en Word, donde las fuentes se ven totalmente distintas a las originales o las que trae por defecto este programa.

Dicho esto, te enseñaremos a instalar fuentes o tipos de letras, que se oye mejor, para Word y puedas dar a tus documentos o trabajos estilos diferentes en los títulos, subtítulos y hasta en los mismos párrafos.

Ir al navegador

Lo primero que debes hacer, para poder instalar fuentes o tipos de letras nuevas en Word, es ir en tu computador, al navegador que más te guste o el navegador que más uses. Estos navegadores son conocidos comúnmente como: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, entre otros, que te permiten el acceso a distintos buscadores para encontrar lo que busques.

Cómo instalar fuentes en Word

De nuestra parte, te nombramos distintos tipos de navegadores, pero te recomendamos que uses el navegador Google Chrome o Mozilla Firefox, ya que son unos de los navegadores más usados y más confiables que existen.

Buscar dirección web

Una vez hecho esto, vas a ingresar a la pagina Dafont. Esta no es la única dirección web que existe para encontrar o descargar fuentes para Word. Existen muchas otras páginas donde puedes descargar tipos de letras para instalarlas en Word y así, puedas cambiar el entorno de todo lo que vayas a escribir.

Sin embargo, te dejamos esta página, porque es una de las más visitadas y más confiables para descargar todas las fuentes que desees. Además de ser una de las más confiables, es una página muy práctica y fácil de manejar.

Página Dafont

Al entrar en esta página, te vas a encontrar con todas las categorías que esta tiene, en tipos de fuentes o tipos de letras. Vas a encontrar categorías como: fantasía, aspecto extranjero, tecno, bitmap, gótico, básico, script, holiday, entre otras.

Al seleccionar cualquiera de estas categorías o subcategorías, la página te redireccionará  a ver todas las fuentes de ese tipo de categoría.

También, hay un apartado llamado vista previa en donde puedes colocar cualquier escrito, bien sea tu nombre, para que puedas ver como se ve lo que escribiste, en los distintos tipos de fuentes que hay. Puedes modificar su tamaño, entre otras cosas.

Descargar fuente o tipo de letra

Una vez hayas conseguido el tipo de letra que más te haya gustado, vas a colocar el puntero en ese tipo de letra y luego vas a moverlo hacia el lado derecho, hacia la opción que dice “descargar”.

Le damos clic, a esta opción que dice “descargar” y esperamos a que la página comience la descarga de la fuente o el tipo de letra que hayas escogido.

Abrir archivo contenedor de la fuente

Luego de haber terminado la descarga de la fuente, vamos abrir el archivo que nos descargó por defecto esta página, el cual sería un documento .rar.

Al tener abierto este documento .rar, vamos a seleccionar el archivo con el nombre original de la fuente. ¿Cómo sabemos el nombre original de la fuente?, muy sencillo. Antes de descargar las fuentes que quieras, debes fijarte en la barra horizontal roja, donde al lado izquierdo dice el nombre original de la fuente y su creador o por quien fue subido ese tipo de fuente.

Si descargaste una fuente llamada “Zombilied”, el archivo que debes seleccionar dentro del documento .rar, es el que tenga el nombre “Zombilied”.

Después de haber seleccionado este archivo, vamos a dar clic en la opción que dice “extraer en” y ahí dentro seleccionamos “escritorio”. Damos clic en aceptar y el archivo se pasará automáticamente al escritorio.

Instalar nueva fuente en Word

Una vez tengamos el archivo en nuestro escritorio, procedemos a instalar la fuente en Word. Para ello debemos tener primero que nada el programa Word cerrado completamente, porque si no los cambias no se van aplicar.

Para instalar la fuente vamos a ir a nuestro disco local. En caso de que tengas Windows 7, te vas a dirigir hasta “equipo”, luego “disco local C”, luego abres la carpeta que dice “Windows” y vas a buscar la carpeta que diga “Fonts”.

Al abrir esta carpeta, vas a observar todas las fuentes que trae por defecto Word. Para tener la fuente dentro de Word que has descargado, vas seleccionar nuevamente el archivo que tienes en el escritorio y con el clic derecho vas a seleccionar la opción “cortar”.

Luego de que le hayas dado a la opción cortar, vas a pegarla dentro de la carpeta “Fonts”. Para esto vuelves dar clic derecho dentro de la carpeta y seleccionas la opción “pegar”.

Hecho esto, esperas a que se instale la fuente nueva y finalizado este proceso ya tiene tu fuente dentro de Word.

Ver nueva fuente

Para poder ver la fuente o tipo de letra nueva que has descargado, el paso que debes hacer es abrir nuevamente Word, escribir lo que gustes y en la opción donde cambias el tipo de fuentes, podrás ver el tipo de letra que has descargado.

Como te indicamos hace unos momentos, debes fijarte muy bien en el nombre original de la fuente para que puedas encontrarla en Word.

Es así como puedes instalar nuevas fuentes o nuevos tipos de letras en Word, de una manera fácil y sencilla.

Si este artículo te gustó, te dejamos los siguientes enlaces para que puedas visitarlos y continúes leyendo:

¿Cómo poner tilde en las letras de Word?

¿Cómo hacer un índice en word? Paso a paso

¿Cómo Hacer un Tríptico en Word? Paso a paso

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario