¿Cómo Hacer un Tríptico en Word? Paso a paso

Cómo hacer un tríptico en word, es verdaderamente fácil de realizar solo tienes que tener el tema o punto especifico que vas a enunciar, cuando aprendes hacerlo vas a querer presentar muchas informaciones con el.

Cómo-hacer-un-triptico-en-word-2

¿Cómo hacer un tríptico en Word?

Un tríptico en Word llega a ser básicamente, una simple hoja de papel que se encuentra dividida en unas 3 partes, que se llegan a doblar desde los laterales hacia la parte de adentro. Se utilizan mucho en los casos de publicidad, en los eventos, en las presentaciones, entre otros.

Por lo que debe de tener en cuenta que habrá que llegar a diseñar tanto lo que es la parte del interior del tríptico como lo es el exterior (esto es conocido como la portada y la contraportada). Pon en marcha el programa de Word y va a abrir un documento que esté en blanco. Para poder crear el tríptico tenemos que llegar a poner la página en forma horizontal, y reducir el borde.

Microsoft Word llega a ser un programa que nos llega a dar muchas más posibilidades a la hora de tener que trabajar. Por lo que por medio de este se puede realizar diversas funciones y hacer toda clase de cosas gracias a este programa, como por ejemplo el crear un tríptico con el mismo. Esto suele ser algo que seguro es de mucho interés para todos los usuarios, que puede que tengan que realizar uno por trabajo, sin embargo, no saben la forma de como poder hacerlo.

Antes de Crear tu Tríptico

Antes de llegar a empezar a crear su tríptico lo más recomendable es que pienses cual va a ser la información que le va a incluir en él, cuales y cuantas imágenes le va a colocar y cómo quieres que se encuentre distribuido en su tríptico.

Pasos para Crear un Tríptico en Word

Con los siguientes pasos aprenderás cómo hacer un tríptico:

Para esta clase de situaciones, lo mejor es que la página del programa de Word sea abierta en forma horizontal. Por lo cual, se ingresa en el menú superior y lo pulsamos en la parte de Disposición y en el apartado de la orientación le seleccionamos horizontal.

Igualmente puede llegar a resultar conveniente que se le reduzcan todos los márgenes al máximo en la página, esto con el fin de poder obtener mucho más espacio en el tríptico que queremos llegar a crear. Por lo cual, pulsamos en la opción de los márgenes y seleccionamos el estrecho en este caso.

Luego procedemos a establecer unas tres columnas en esta página, de forma que cada una de ellas vaya a funcionar como una de las páginas en este tríptico. En el apartado de la disposición se selecciona en la opción de las columnas y pulsamos en unas 3 en este caso.

Entonces desde ese momento podemos proceder a comenzar a editar dichas columnas, con los datos que ya con anticipación tenemos pensadas en colocar en el tríptico. Esto va a depender de lo que quieras llegar a promocionar, sin embargo, hay que tener cuidado de no colocar tanto texto como fotos.

De manera que ahora solo se debe de ir editando cada una de las columnas y se va introduciendo los datos que se quiera llegara colocar en ellas. Siempre se puede llegar a cambiar algo si el resultado no es el esperado en su documento en Word.

De esta forma, hemos llegado a crear ya un tipo de tríptico en un documento en Word. Se trata de un proceso muy sencillo, que llega a durar poco tiempo, sin embargo, que puede llegar a ser de gran ayuda para las muchas empresas que llegan a buscar el crear un folleto que sea informativo o promocional.

Si te pareció interesante nuestro articulo puedes buscar otros como este en:

(Visited 6.234 times, 1 visits today)

Deja un comentario