¿Qué hacer cuando Windows Update no funciona?

El sistema operativo mejor conocido como Windows de Microsoft, ha sido uno de los más usados por las personas en el mundo, este abarca una serie de funciones como lo es Windows Update, pero qué hacer cuando Windows Update no funciona?

Windows Update no funciona

Windows Update no funciona

Si Windows Update no funciona, puede haber distintos puntos que pueden estar  simulando una falla en las actualizaciones de un computador. Principalmente, dependiendo de la falla, esto se podría interpretar a través del código que mostrará. No es necesario buscar todos los códigos de errores que se pueden observar cuando Windows Update no funciona pero si es necesario conocer algunos de ellos.

WINDOWS UPDATE NO FUNCIONA

  • 0x80070020.
  • 0x80246008.
  • 0x80070070.
  • 0x80D02002.
  • 0x8007000E.

Estos podrían ser alguno de muchos otros errores que se pueden observar si Windows Update no funciona.

S.O Windows

Desde la década de los 80 Microsoft hizo un lanzamiento muy especial para todas las personas que tenían una computadora donde este se encargaba de dar el sistema correcto para que las personas pudieran hacer uso del mismo. Dicho sistema fue conocido como Windows 92 y Windows 95 para los años 90 el cual para esa época era el que estaba en la punta de la lanza en sistemas operativos para ordenadores.

Con el pasar de los años, esta gran compañía conocida como Microsoft se mantuvo haciendo actualizaciones valiosas con este sistema que hizo que fuera uno de los más manipulados por el cliente. Inicialmente, el sistema operativo Windows comenzó como Windows 1.00 el cual era un sistema operativo muy básico en el ordenador. Además de tener una estructura muy rural.

Continuamente actualizaron el sistema operativo a Windows 95 el cual este fue uno de los más usados después de los años y aun este sistema operativo sigue estando activo en las máquinas de los usuarios ya que es un sistema operativo básico pero con un diseño muy agradable, no es tan pesado y no es lento.

Para el año 2000, Microsoft lanza Windows 2000 Professional el cual también fue uno de los más usados por las personas. Sin embargo, hubo ciertas dudas en el sistema operativo el cual las personas decidían volver a incorporar en sus máquinas Windows 95 o Windows 98.

En el 2001 salió una versión de Windows creado por Microsoft que en la actualidad muchos usuarios usan este sistema operativo para hacer trabajos con mayor velocidad y rapidez. Este sistema operativo es conocido como Windows XP que, después del sistema operativo Windows 95 y 98, ha sido usado por millones de personas en el mundo.

WINDOWS UPDATE NO FUNCIONA

Continuamente, Microsoft actualizo este sistema operativo de Windows XP a Windows Vista. Sin embargo, esta versión de Windows fue muy criticada ya que presentaba muchas fallas en cualquiera de sus Service Pack 1, Service Pack 2 y Service Pack 3. Si se habla de diseño, todas las personas en el mundo decían que este sistema operativo tenía una interfaz muy buena y agradable, sin embargo esto afecta su manejabilidad y hacia fuera muy lento en los trabajos o incluso en tareas sencilla.

Tras diferentes disputas, para la fecha del 2009 Microsoft lanzo una nueva versión de sistema operativo conocida como Windows 7. Este sistema operativo ha sido querido y amado por todas las personas en el mundo a excepción de las personas que prefieren usar software libre o Mac.

La aparición de Windows 7 hizo que Microsoft diera un salto muy grande ya que este sistema operativo incluye muchas cosas de sistemas anteriores. El mismo es la mezcla de Windows XP y Windows Vista. Su usabilidad sencilla, rápida y activa del sistema op., es algo que heredó de Windows XP ya que se ha tomado a este sistema operativo como uno de los mejores en desenvolverse.

Su diseño agradable, tonos y su bonita apariencia fue algo que adoptó de Windows Vista. Para que esto sucediera, Microsoft realizó diferentes análisis y estudios para que el sistema operativo tuviera una interfaz diferente pero bonita para las personas y que no tuvieran problemas en la manejabilidad como con Windows Vista. Es así como a través de diferentes estudios de esta empresa nace Windows 7.

Versiones posteriores como Windows 8, Windows 8.1 y Windows 10 han salido como actualización de Microsoft y también se han usado por las personas en el mundo. Actualmente, tras las actualizaciones las personas usan mayormente Windows 10 ya que el tipo de sistema operativo 32 – Bits ha ido quedando obsoleto, y Windows 10 requiere mayormente su instalación en el tipo de sistema operativo 64 – Bits. A pesar de todo esto, aun las personas siguen manejando Windows 7 en cualquiera de sus tipos como lo es 32 – Bits o 64 – Bits.

Desde que salió el sistema operativo Windows 7,  éste se le incorporación muchas herramientas útiles para el usuario y que el mismo sistema operativo requiere para poder funcionar. Una de estas herramientas necesarias para el sistema operativo es Windows Update.

Windows Update

Esta herramienta de estos sistemas operativos actuales está diseñado para descargar e instalar todas las actualizaciones necesarias en el ordenador. Es de muy gran ayuda para aquellas personas que no conocen por ejemplo los drivers en su máquina. Con ella puede descargar e instalar automáticamente cada una de ellas.

¿Cómo encontrar esta herramienta?

Si eres usuario de Windows 7, el panel de Windows Update puedes conseguirlo desde el panel de control. Al tener el panel de control abierto, debes ir a la opción “Sistema y Seguridad”. Al seleccionarla, aparecerá una pantalla donde podrás visualizar la herramienta Windows Update en la 4 posición. Además, se le incluyen otras opciones como la activación y desactivación de las actualizaciones automáticas, la búsqueda de ellas y ver todas las actualizaciones instaladas en el sistema operativo.

Detener actualizaciones

Hay que tener en cuenta que antes de hacer un procedimiento para saber si Windows Update no funciona, se debe verificar si las actualizaciones están totalmente detenidas o de verdad no se están ejecutando. De lo contrario este mismo hace el procedimiento de actualización en la máquina.

Solucionador de problemas de Windows

A través de que Microsoft comenzó a recibir notificaciones de que Windows Update no funciona o no funcionaba, desarrolló un programa o herramienta que puede solucionar los problemas que pueda tener Windows Update. Es así como esta se convierte en una solución cuando Windows Update no funciona.

Para ello lo que se debe hacer es buscar el programa llamada “Solucionador de Problemas de Windows”, seleccionar el sistema operativo indicado que tenga tu máquina, descargar el programa y siguientemente ejecutarlos con todos sus permisos. Dentro del programa se encuentran opciones directamente el cual una de ellas es Windows Update.

Se selecciona la opción y próximo a eso, se da clic en el botón “siguiente”. Después de unos segundos y haber aceptado todos los permisos que necesite el programa, comenzará a buscar y solucionar los problemas que pueda tener Windows Update.

Reiniciar tu ordenador cuando Windows Update no funciona

Este procedimiento suele ser muy repetitivo, pero es otra forma de poder abarcar un problema en un computador. Sin embargo, esto no funciona todo el tiempo. Si quieres desechar dudas, se puede reiniciar la máquina para que en el procesamiento de datos Windows Update pueda corregir los errores que pueda haber tenido.

Recuperación

Otra forma de poder solucionar un problema cuando Windows Update no funciona es poder recuperar o restaurar el sistema desde un punto anterior para poder hacer funcionar Windows Update. La forma más sencilla para poder hacer esto es ir al buscador y escribir lo siguiente “Recuperación”.

Al tener la ventana abierta, primero se debe leer todo lo que dice al principio y después de la separación. Después de leer y estar de acuerdo, se debe seleccionar el botón “Abrir Restaurar sistema”. En tan solo un momento se va abrir una nueva venta llamada “Restaurar Sistema”.

Aquí también se debe leer todo lo que dice esta ventana y siempre se recomienda que cuando se vaya hacer la restauración, se haga desde un punto pasado por si Windows Update dio errores en el presente. Estando aquí en esta ventana se debe continuar como si fuera una instalación pulsando el botón “siguiente” hasta que este comience hacer la restauración.

Actualización manualmente

En el caso de que las soluciones anteriores no hayan funcionado y Windows Update no funciona, también se pueden descargar las actualizaciones manualmente. Este paso mencionado a continuación puede ser más largo e incómodo para las personas ya que las actualizaciones deben ser automáticas para que cada una de las entradas en la máquina pueda funcionar.

Es posible hacer esto si se ingresa en el catálogo de Microsoft donde se pueden observar todas las actualizaciones que existan en el momento para sistema operativo que se tenga instalado.

Versión de Windows más actual

Puede existir el caso de que por tener una versión de Windows desactualizada, Windows Update no funcione, es por esto que se recomienda estar siempre claro de las nuevas versiones de Windows para que todos sus componentes y herramientas funcionen al momento de utilizarlas.

Así que si se tiene una versión de Windows anterior a las nuevas, actualizar a una versión más nueva es una muy buena solución.

Reinstalación del sistema operativo para cuando Windows Update no funciona

En caso de que el problema persista se deberá tomar en cuenta reinstalar nuevamente el sistema operativo que se tenga en el momento. En el caso de las personas que usen Windows 7 deberán formatear nuevamente su computador siguiente los pasos correctos para que pueda Windows Update pueda funcionar.

Los usuarios que usan Windows 10 pueden reinstalar el sistema nuevamente en su forma normal con los pasos indicados para que no presente errores más adelante otros programas y Windows Update.

Buscar otras soluciones

En internet siempre encontraremos diferentes páginas web cuando Windows Update no funciona. Es por eso que también te recomendamos que busques diferentes opciones en internet para poder solucionar los problemas que presenta Windows Update. De esta forma se soluciona el problema o errores que muestre para que el programa pueda hacer las descargas e instalación de las actualizaciones en el sistema operativo el cual puede ser Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10.

Si te gusto este articulo, puedes visitar los siguientes para mas información:

¿Cómo recuperar archivos borrados en windows 10

¿Cómo saber que windows tengo? Descúbrelo

¿Para qué Sirve Windows?: Características

(Visited 771 times, 1 visits today)

Deja un comentario