¿Para qué Sirve Windows?: Características

¿Para que sirve Windows? Es una interrogante muy apropiada en estos tiempos de avances tecnológicos, ya que un sistema operativo vinculado exclusivamente a un sistema informático, puesto en marcha por la compañía Microsoft desde el año 1985, es decir, tiene 35 años prestando sus servicios como su nombre lo indica una “Ventana”

Para-que-sirve-windows-6

Definición de Windows

Windows refiere a una palabra del término inglés que de su traducción expresa “ventana”. Asimismo, en el idioma español, su significado está directamente relacionado a un conjunto de sistema informático, exclusivamente operativo, instaurado y perfeccionado por la compañía Microsoft a partir del 1985 empezó su florecimiento en el campo comercial.

Historia de Microsoft Windows

La magna corporación Microsoft Windows, nació gracias al magnate estadounidense identificado Bill Gates, quien se le atribuye el gran éxito de esta empresa informática, la cual tuvo su inició como resultado del complemento efectuado al sistema operativo denominado MS-DOS, que tiempo después fue actualizado en sus otras versiones. Actualmente, es el sistema operativo a nivel mundial más manejado en computadoras (ordenadores) personales.

Datos señalan que la versión inicial de Microsoft Windows se dio a conocer en el ámbito comercial (mercado) en el año 1985, como la complementación mejorada para MS-DOS. Evolucionando para marchar en la calidad de proporcionar en virtud de sus funciones una mejor experiencia al usuario en la informática.

Con estas particularidades citadas se ha logrado destacar en el mejor sistema operativo más extendido, en el uso de computadoras de escritorio, dispositivos, u ordenadores, laptops y otros.

¿Para qué Sirve Windows?

Tal vez en alguna oportunidad alguien se hizo esta pregunta ¿Para qué sirve Windows? Surgiendo la respuesta se enlaza al verdadero propósito que es la función de proveedor mediante el ofrecimiento de un entorno visual, que a su vez se convierte en una propuesta atractiva muy amena e intuitiva. Todo concentrado en el sistema operativo de la empresa mundial de Windows.

Otro modo de entenderse esta fundamentado en la operatividad de sus funciones básicas que refieren al uso que puede darse al computador u ordenador que se encuentran representado con gráficos mediante iconos. Donde es manejado por un mouse y un teclado, a través de estos elementos el usuario puede fácilmente tener acceso a cada una de las diversas funciones del computador.

¿Para qué sirve Microsoft Windows?

Mayormente el uso de Microsoft Windows radica en la manifestación principal que lo caracteriza como un fuerte intermediario o tercero entre el usuario y el sistema operativo que funciona en una computadora, y a su vez sirve para:

  • Instalar o situar programas en una computadora.
  • Sustentar o sostener el correcto funcionamiento de los programas.
  • También para la interacción del usuario con el computador.
  • Poner a funcionar diversidad de dispositivos o conectores.
  • Para la distribución de los recursos del hardware ingresen a los programas instalados.
  • Coordinar y regular las acciones de los programas con las editoras.
  • Facilitar o dar acceso al usuario en el uso del computador.

Instalar Programas en la Computadora

Proporciona la facilidad de dar acceso o consentir que se instalen y utilicen numerosos programas, que son conocidos como los más usuales: videojuegos hojas de cálculo, reproductores multimedia, procesadores de texto y otros. Con la particularidad que los programas sean cien por ciento compatibles con la versión actual del sistema, consiguiendo que se obtenga una excelente base que sirva para su ejecución.

Sustentar el Funcionamiento de los Programas

Windows esta adecuado como un administrador de los requerimientos y recursos esenciales del computador específicamente para sustentar el correcto funcionamiento de cada uno de los determinados programas instalados.

Para-que-sirve-windows-5

Tramita las obligaciones para el uso debido de navegadores, procesadores de palabras, reproductores de vídeo, igual, reproductores de audio, acceso de videojuegos,

Cabe mencionar que entre las exigencias señaladas se haya la memoria RAM y también la velocidad de proceso de datos que realiza el procesador.

La Interacción del Usuario con la Computadora

Coloquialmente se basa, en la comunicación de un individuo con otros, mediante este fabuloso sistema Windows, le concede el acceso a estar comunicado con sus semejantes todo a través de un computador y por medio del acceso que proporciona el hardware. Encargándose de funcionar como traductor del usuario y también como una interfaz.

Poner a Funcionar Variedad de Dispositivos

Solo tienes que acceder a este sistema operativo, y te darás cuenta para que sirven cada una de sus versiones al ponerlas a funcionar se descubre una diversidad de dispositivos que la encuentras en la singularidad de Windows Mobile, que ha sido diseñado exclusivamente para móviles, tabletas, teléfonos celulares. Asimismo, existen otras versiones para servidores de internet, computadoras particulares, cajeros automáticos entre otros,

Coordinar las Acciones de los Programas con las Impresoras

Los programas y acciones suministradas por Microsoft Windows permiten que el usuario se pueda conectar a través de las instrucciones incorporadas en la computadora aprovechando las ventajas de cada uno de los dispositivos agregados como el scanner, la impresora, la cámara web. De modo que pueda imprimir desde un procesador, capturar una foto y otro documento.

Para-que-sirve-windows-2

Facilitar al Usuario el Uso de la Computadora

El diseño establecido para el uso del sistema operativo está altamente adecuado para funcionar de modo intuitivo, de manera que el usuario no tenga necesidad de poseer muchos conocimientos técnicos, asegurando esto, pueda acceder a la utilidad del ordenador sin restricciones ni complicaciones técnica. Igualmente, Windows da acceso al trabajo en pantalla de una forma facilitada para la realización de las acciones.

En ese mismo orden otorga secciones de ayuda para que el usuario pueda ingresar al sistema con tan solo un clic pulsado en el lado derecho del mouse. Entre otras proyecciones que benefician al/los usuarios.

Escritorio de Windows

En este articulo denominado para que sirve Windows, resaltamos los rasgos más característicos de Windows: que son visibles en su pantalla inicial, mediante este ordenador se representa la simbología de un escritorio de trabajo, realmente es una extraordinaria herramienta ya que, desde ella se consigue controlan cada una de las operaciones realizada desde el dispositivo.

Como todo sistema actual posee su interfaz gráfica, que resulta ser afable y desde donde accede o consiente colocar de modo visual de los archivos en usanza y automático, igualmente, como realiza su función de ordenamiento de todos los iconos distintivos, conducido del “clic y arrastre” con el divertido mouse. Esta particularidad se dio tan exitosa que alcanzó determinar la forma en que nos relacionamos y enlazamos con las computadoras actualmente.

Listado de Versiones de Windows

Parte de la historia de esta extraordinaria empresa data de las diversas versiones presentadas de Windows, en nuestro articulo señalamos una lista de 11 versiones de las cuales te daremos detalles solo de las tres primeras versiones:

-Windows 1.0. La principal versión citada en 1985, hoy cuenta con tres actualizaciones: que la describen en: 1.01, 1.02 y 1.03.

-Windows 2.0. Dada a conocer en la fecha 1987, contando con un mejoramiento visual importante, distinguida con 2 actualizaciones: signadas 2.10 y 2.11.

-Windows NT. Denominado como Windows New Technology acreditada (“nueva tecnología”), apareció en 1993 como resultado de una renovación (servidores y estaciones de trabajo). Asumió las -versiones signadas 3.1, 3.5, 3.51 y 4.0.

Cabe destacar que las demás versiones corresponden a las mencionadas a continuacion. Estas son identificadas con sus respectivos nombres y corresponden a:

-Windows 95

-Windows 98

-Windows 2000

-Windows XP

-Windows Vista

-Windows 7

-Windows 8

-Windows 10

-Windows Server.

Windows y Linux

De la trayectoria que ha tenido Windows, todos la conocen hasta el punto de cierta forma ser parte de ella por los enormes resultados que ha tenido y que de una o de otra manera hemos sido absorbidos este sistema operativo, por las ventajas que ofrece para realizar labores de comercialización entre otras que causan deleite interno solo con dar un clic, es genial.

Ahora al hacer referencia del núcleo de Linux sin intenciones de menoscabar su extraordinaria función de código abierto y en su efecto bastante estable, surge la posibilidad de comparación con la empresa Windows sin descartar como lo dijimos ninguna de las potencialidades de ambos sistemas, lo que es igual son excelentes para lo que fueron diseñados teniendo en cuenta que Linux es relativamente nuevo.

Concluimos, mencionando que estos dos sistemas son igualmente operativos, pero sin embargo, también son evidentemente distintos, ya que, Linux posee un gentil código abierto y Windows exclusivamente una empresa comercial.

Por otra parte, Linux es característicamente estable, de usanza alternativa y asimismo de variadas versiones, no obstante, Windows hace honor a su promocionado aspecto visual: que resulta menos estable pero grande en deleite e intuitivo.

Qué te pareció nuestro articulo, también puedes visitar otros en:

(Visited 6.655 times, 1 visits today)

Deja un comentario