Bitdefender: ¿Qué es?, función y tipos

Actualmente conocer qué es bitdefender es de gran importancia, ya que se presenta como una de las mejores soluciones para los usuarios, siendo una organización que ofrece la facilidad de llevar a cabo procesos de completa seguridad a los dispositivos, donde diversos softwares que presentan pueden ofrecer distintas acciones y objetivos que siempre pueden ser necesarios. El uso de dispositivos tecnológicos requiere de mantener una protección y seguridad a los mismos, por lo cual es relevante conocer que herramientas se pueden emplear para ello, cierta información se desarrollará a lo largo de este contenido.

qué es bitdefender

¿Qué es bitdefender?

Bitdefender es una organización romana que se basa en la ciberseguridad así como de antivirus por lo cual se establece el uso de un software, se presentó fundada por Florin Talpes, hecho que ocurrió en el año 2001, se presentó como una compañía con el objetivo de llevar a cabo un desarrollo de software, así como la venta del mismo, presentándolo como un antivirus donde también se posibilita el uso de software de seguridad para Internet, seguridad de punto final y otros tipos de programas que son de mucha utilidad.

Con el paso de los años, se ha visto un desarrollo notable por parte de la compañía, destacando qué es bitdefender , donde se han presentado al menos unos 500 millones de personas que hacen uso del mismo, dato que se ha presentado en el año 2017, siendo un servicio muy popular hoy en día y entre las diez compañías más exitosas a nivel mundial.

Por lo tanto, se presenta que el Bitdefender ofrece un servicio de protección para los sistemas, y son muy fáciles de usar, la administración de los softwares no son complejas, además de que se presentan compatibles en sistemas operativos como MAC, Windows, Android Mobile, y otros. Se destaca además el uso de un sitio web el cual presenta diversas características que ofrecen sus servicios para los productos que son en línea, por lo tanto se presenta de alta importancia cada uno de los dispositivos en el cual se hace la instalación de Bitdefender, de tal manera que se haga un uso correcto del mismo, se lleva a cabo el inicio de sesión se la cuenta ya sea desde un ordenador, un dispositivo móvil u otros con tan solo presentar conexión a Internet y seleccionar en los enlaces que se ofrecen.

Productos del consumidor

Se presentan productos que ofrecen la solución de protección de dispositivos con el uso del Internet, para los cuales se denomina Bitdefender BOX. Se ofrece como una caja la cual es un enrutador que presenta un diseño para la protección de los productos domésticos inteligentes y los dispositivos de Internet, de tal forma que se lleve a cabo el bloqueo para los elementos maliciosos que se presentan  en  Internet. Se ofrecen diversas opciones de protección de computadoras basadas en el sistema operativo Windows para el cual se ofrece programas como Antivirus, Internet Security, Family Pack y Total Security.

Para el caso del software Antivirus se presenta la protección contra malware que es un tipo de virus, para los cuales se presenta un proceso de guía al comportamiento sospechoso del programa en los ordenadores y además advierte a los usuarios sobre los sitios web que pueden presentar peligros, por ello es importante conocer qué es un antivirus.

El software de seguridad de Internet presenta servicio de protección para los malware, ofreciendo una mejor seguridad de Internet en comparación con otros tipos de productos de protección, como puede ser una protección de cámara web y otras protecciones para distintos servicios. El software Total Security es un servicio que se presenta ofreciendo la protección contra malware, así como también ofrecen seguridad en Internet, protección de cámara web, y muchas otras protecciones para dispositivos.

Para el caso del programa Family Pack este se presenta óptimo para las familias dado a que ofrece funciones de alta calidad como es el caso del control parental y el dispositivo antirrobo, que ofrece una alta protección, por lo tanto, se presenta que cada uno de estos software se caracterizan por incluir ciertos módulos como firewall, antiphishing y antispam.

Para el caso del sistema operativo MAC los servicios de software se presentan limitados a Bitdefender Antivirus. Cuando se considera el software Antivirus este ofrece la función de poder eliminar los adware, así como ofrecer protección contra ransomware, permite llevar a cabo compras en línea seguras, entre las más importantes, permite la protección contra malware y protección para la nube.

La organización Bitdefender entonces ofrece una solución que abarca por completo la seguridad para el caso de uso de iOS, Android, la cual se denomina llama Bitdefender Mobile Security  que presentan un funcionamiento óptimo donde se destacan las capacidades antimalware y antirrobo.

Productos comerciales

Los productos comerciales se ofrecen para un uso empresarial, este ofrece el servicio de Bitdefender GravityZona For Enterprise Security, este se presente por incluir un servicio de paquete para llevar a cabo una autoconfiguración que permita implementar su uso a partir del escritorio hasta la nube así como el centro de datos, por lo tanto se destaca un funcionamiento por parte del software donde se lleve a cabo la protección de puntos finales virtuales, físicos, así como también un uso del software que emplea el uso de un red de datos de malware que le permite mantener su actualización al día.

Generalmente lo anteriormente explicado se ofrece a empresas de mayor desarrollo, para el caso de empresas que son más pequeñas se ofrece el servicio de GravityZone Business Security. Para ello se presentan requisitos para instalar el programa antivirus bitdefender.

Para estos softwares se les puede destacar ciertas características, entre las más resaltantes se encuentra:

  • Ofrece un servicio que lleva a cabo la completa seguridad de Endpoint.
  • Cuenta con un funcionamiento a opciones de administración, así como los procesos de anti-exploit, process inspector, y otros resaltantes.
  • Lleva a cabo el desarrollo de un servicio que ofrece una herramienta completamente gratis, la cual presenta como objetivo ayudar a las empresas a generar prevenciones para los casos de ataque de ransomware.

Tecnologías Bitdefender

El funcionamiento de los qué es bitdefender viene dado relacionado con tecnologías que el mismo ofrece, las cuales son de alta importancia conocer, por lo tanto se detallaran cada una de ellas.

Bitdefender Antispam NeuNet

Es una tecnología que se presenta como un filtro antispam este se presentado compuesto por Bitdefender Antispam Lab la cual generalmente se presenta como mensajes de correo no deseado, de tal manera que se destaca un proceso de reconocimiento a un correo actual no deseado la cual llega a presentar características similares al previamente analizado.

B-HAVE

Esta tecnología fue desarrollada en el año 2006, a partir de la cual Bitdefender llevó a cabo la reducción de la dependencia de las firmas de virus a partir de procesos para la detección proactiva de amenazas que no eran conocidas. B-HAVE se caracteriza por brindar un análisis de manera virtual, donde podrá determinar algún elemento tipo amenaza, dado a que hace uso de un PC virtual donde se puede llevar a cabo el análisis de cada uno de los archivos que le componen. Además también se ofrecen hardware virtuales, los cuales se presentan como imitadores de la PC, comprobando cada una de sus características que pueden estar relacionadas con el malware.

Los programas maliciosos presentan acciones de alteración o modificaciones a los archivos, así como pueden llegar a acceder al área de la memoria o llevar a cabo la creación de algún archivo, por lo tanto esta tecnología se encarga de que las características sean analizadas por completo en su entorno virtual, los cuales pueden ser puestos en cuarentena o eliminadas.

Control de virus activo

Esta tecnología que presenta el funcionamiento de monitorear constantemente todos los procesos que se presentan en el ordenador, hasta observar acciones que parezcan por parte de un malware, por lo tanto se presenta un control de los archivos que se presentan ejecutando en el ordenador, por lo tanto la herramienta Active Virus Control se encarga de supervisar los procesos activos.

Tecnologías de filtrado de contenido

Este tipo de tecnologías se presentan con un funcionamiento de filtración de todo el contenido que se presenta en línea, las cuales pueden ser usadas para filtrado web, antispam, redes sociales, y otros. De tal manera que ofrece facilidad para la creación de firmas que permitan llevar a cabo un proceso de detección de todos los archivos maliciosos.

Aprendizaje automático

Bitdefender se presenta como un proceso de tipo automático e cual se basa en la nube, de tal manera que pueden llegar a detectar malwares nuevos, así como archivos maliciosos o sitios web de peligros, de tal manera que pueden llegar a anticipar alguna amenaza futura.

Lista de productos

Se presentan distintos productos definen lo qué es bitdefender y su funcionamiento, entre los cuales se presenta:

Para el consumidor

  • Paquete familiar de Bitdefender 2018
  • Caja de Bitdefender
  • Bit defender Total Security 2018
  • Bit defender Antivirus para Mac
  • Bit defender Mobile Security para Android
  • Bit defender Internet Security 2018
  • Bit defender Security para XP y Vista
  • Bit defender Antivirus Plus 2018

Para uso comercial

  • Bit defender GravityZone Enterprise Security
  • Bit defender Security (Dispositivos móviles)
  • Seguridad de Bit defender para entornos virtualizados
  • Bit defender GravityZone Advanced Business Security
  • Bit defender GravityZone Business Security

Asistencia técnica

  • Eliminación de Bit defender Virus & Spyware
  • Bit defender PC Optimizer
  • Reparación del sistema Bit defender

Herramientas y software gratis

  • Bit defender QuickScan
  • Edición gratuita de Bit defender Antivirus
  • El CD de Rescate de Bit defender
  • Bit defender Adware Removal Tool para computadoras
  • Herramienta de eliminación de Bit defender Adware para sistema operativo Mac
  • Bit defender Antivirus

(Visited 970 times, 1 visits today)

Deja un comentario