¿Cómo Funciona y qué es Tinder?

En este artículo que vamos a desarrollar un tema que se ha vuelto común entre las personas que manejan las redes sociales o el internet. Se trata de un programa que se usa con fines de conseguir relaciones por vía online. Se trata de Tinder, cómo funciona, consejos y trucos. Te invitamos a aprender más.

tinder como funciona

Indice De Contenido

Tinder: ¿cómo funciona y qué es?

Antes de adentrarnos al tema principal de este artículo, queremos aclarar al lector qué es Tinder y cuál es su función. En cuanto a esto podemos comenzar diciendo que se trata de una aplicación perteneciente a las demás de redes sociales, la cual es usada en su mayoría en equipos tabletas y teléfonos. Sin embargo ya se encuentra a disposición para los ordenadores personales o computadoras.

Este programa tiene la función y es usado por un gran número de público en las redes sociales con fines de conocer otras personas, mayormente con fines amorosos y de tipo sexual.

En la actualidad posee más de veinte mil millones de seguidores y se trata de una aplicación más conocida con el fin de conseguir relaciones amistosas y de amor; e igualmente se pueden dar relaciones entre parejas con fines amorosos y amistosos. Ésta aplicación se ha convertido en una de las más populares del mundo actual.

Cuando las personas no tienen una vida social muy productiva, y no tienen gran cantidad de amigos o no asisten a reuniones, esto hace que el círculo de amistades de chicas y chicos se hace muy reducido; lo que conlleva a que no encontramos muchas veces personas que nos atraigan y que sean libres.

Para ello es que veremos cómo funciona Tinder; ya que es una aplicación que ayuda a contactar personas libres y disponibles para cualquier tipo de relación.

Debemos decir que el funcionamiento de esta aplicación suele ser muy sencillo. Al abrir la aplicación nos comenzará a mostrar imágenes de infinidad de personas que podemos conocer, igualmente debajo de cada una de las imágenes se podrán visualizar dos botones principales.

Se dan dos características que son se escoge la cruz roja indica que tal o cual persona no es de nuestra agrado y si escogemos el corazón de color verde indicará que si nos interesa o atrae tal persona.

Si es de nuestro agrado ambas opciones, a partir de este momento se obtendrá un match. Y únicamente en tal caso se podrá entablar una relación de conversación.

tinder como funciona 3

¿Qué es un match en Tinder?

En cuanto a esto podemos decir que se trata de la compatibilidad relacionada con la aplicación. Esto quiere decir que ambas personas habrán dado “me gusta” o aceptado la opción de entablar una relación. En este tipo de aplicación no se puede entablar una relación con alguien más si no se da lo que se denomina “match”.

Por tal motivo se hace importante que haya un perfil bien definido, que tenga fotos adecuadas y una descripción de la propia persona con el único fin de que se den más posibilidades en cuanto a la obtención de matches.

En este artículo en párrafos más adelante mostraremos al lector cómo lograr un perfil adecuado ante la mirada de las demás personas dentro de las redes y en este tipo de aplicación.

Significado de los botones de Tinder

No me gusta: éste botón quiere decir que no nos interesa la personas con la cual conversamos ni es de nuestro interés hacerlo. Si nos deslizamos hacia la izquierda surtirá el mismo efecto.

Me gusta: esto quiere decir que la persona con quien nos relacionamos nos es afín. En este caso debemos deslizarnos hacia la derecha para que tenga el mismo efecto.

Botón de Superlike: al pisar en este botón o darle clic, nuestro perfil personal se mostrará destacado y llamativo con el fin de que por medio de esto se vea más atractivo y haya atención para alguna persona en especial.

Rewind: se puede pulsar aquí para regresar hacia atrás si se ha dado a la opción rechazo de cualquier perfil si lo hemos tocado sin culpa. Únicamente para Tinder Gold o Plus.

Boost: por medio de esta opción el perfil personal tiene la opción de que se vuelve el más visto en nuestra área por un tiempo de treinta minutos; de esta forma nuestro perfil será el más destacado de todos los demás. Esto se da únicamente en la versión de Tinder Gold y Tinder Plus.

¿Cómo editar el perfil?

Para efectuar este paso es necesario que editemos el perfil haciendo clic en la parte superior izquierda de la aplicación.

Posterior a lo anterior pinchamos en Editar Información y de esta manera accedamos a la edición del perfil. A partir de este paso podemos cambiar las fotos, la descripción o identificación de nuestros datos personales y otros.

Luego del paso anterior se nos presentan las opciones personales del perfil que necesitemos cambiar o modificar tales como:

Fotos del perfil

En este paso podemos lograr eliminar, agregar o reacomodar las fotos del perfil y se convierte en la parte principal del perfil de cada persona y muchas veces suele ser la más ignorada.

En su mayoría hay personas que colocan fotos en el tinder y hasta a veces son terroríficas, esto muchas veces no los ayuda y a diferencia produce saboteo; debemos estar pendientes de ello y no volvernos una de esas personas.

tinder como funciona

 

Smart Photos

Una vez que activamos esta función, la aplicación Tinder hace un estudio de las fotos que se colocan en el perfil y se asegura que aparezcan las que tienen más posibilidad de ser deslizadas a la derecha con el fin de ser aceptadas.

Este proceso suele ser muy sencillo ya que el propio sistema va alternando fotos que otras personas ven del usuario; asimismo hace un registro de las respuestas y acomoda las fotos colocando las más favorables en cuanto a respuestas como primera opción.

¿Cómo habilitar la función de Smart Photos?

Para este proceso debemos pinchar en el icono del perfil del usuario sobre la parte superior de la pantalla.

Seguidamente se pulsa sobre el icono con la figura del lápiz o Editar información.

Debemos tocar para que se desplace el botón de Smart Photos hacia la derecha.

Para que esta activación surta efecto el usuario deberá poseer al menos 3 fotos en su perfil. Como dato importante debemos señalar al lector que la parte más importante del perfil, son quinientos caracteres con el fin de señalar y mostrar las características más importantes del usuario. En esta parte se debe agregar una descripción personal, verdadera, honesta, que sea de estímulo a los demás y que haga a la persona diferente de lo que realmente es.

tinder como funciona

A continuación daremos algunos consejos para que el porcentaje de match’s vaya en aumento y se logre más rápido el objetivo.

En este paso no es muy esencial colocar este tipo de información, a menos que el trabajo que posea el usuario sea de aspecto resaltante e importante o resulte de interés a los otros usuarios del chat.

Mostrar las fotos de Instagram

En este punto lo importante es que el usuario puede conectar su cuenta de Instagram con el Tinder, esto ayudará a generar confianza, y si el usuario posee un perfil de buena especificación de su cuenta Instagram, puede generar aumento en el número de matches.

Pero cuidado, esto se puede volver un arma de doble filo, si las fotos del usuario no son agradables a la visión de las demás personas, con ello se estará restando opciones para lo que se busca.

Mi canción de culto/ Mis artistas preferidos de Spotify

Existe una forma de conexión del Spotify del usuario en cuanto a las canciones y artistas favoritos con la aplicación Tinder. Sería muy recomendable actualizarlo con el fin de que el perfil tenga mejor vista, ya que mientras más específico sea sobre el usuario se filtrarán mayor cantidad de personas y se logrará que el usuario se quede con las que más sean de su agrado.

Igualmente se da la posibilidad de opciones de género como hombre, mujer, transexual, bisexual, pansexual, entre otros.

Edad

Este dato en el perfil de la aplicación de Tinder está estrechamente ligado al perfil de la cuenta del usuario en Facebook. De manera que si se da inicio en la aplicación Tinder por medio de Facebook, la edad del usuario se actualiza en el perfil de Facebook y este cambio deberá verse en el Tinder luego de un tiempo de 24 horas.

Nombre

Igual que lo que ya explicamos en el párrafo anterior, el nombre del perfil en Tinder estará relacionado con el perfil de Facebook. De modo que si iniciamos Tinder por medio de Facebook, el nombre del usuario se actualizará en un período igual que lo anterior de 24 horas.

Ajustes básicos de la App

En cuanto a este tema la aplicación Tinder posee una cantidad de ajustes de tipo básico que generalmente controlan los distintos tipos de perfiles que se muestran, así como las edades, entre otros datos.

Entre estos ajustes podemos mencionar los siguientes:

Distancia máxima

Este punto se utiliza para la elección del tipo de distancia en el cual se consiguen personas que se quiera conocer. Se puede escoger entre un mínimo de 2 km y máximo de 160 km.

Sexo

Como es obvio en este punto se escoge el sexo que se mostrará dentro de la aplicación. Simple.

tinder como funciona

Rango edad

Aquí se elegirá la edad de acuerdo al rango que el usuario desee que aparezca en el Tinder. Es recomendable que sea sorpresivo de acuerdo a las edades ya que de manera normal nos llamarían la atención entre unas y otras.

Mostrarme en Tinder

Cuando esta opción está manifiesta en el perfil, se mostrarán otro número de personas. Si por el contrario está desactivado, el perfil personal del usuario no se mostrará a las demás personas sin embargo se podrá seguir en conversación con las demás personas con las que ya se había logrado tener match.

Perfil web

En este caso es utilizado para la escogencia del nombre de usuario como se hace normalmente en cualquier otra red social. Aparte se avanzará a un punto en la web donde se accede al perfil desde cualquier dispositivo sea móvil o un ordenador, sin que se tenga la aplicación.

Notificaciones

En cuanto a este punto se utiliza para la activación y desactivación de las notificaciones o alertas que el usuario querrá que Tinder le notifique en su móvil personal, tales como matches nuevos, mensajes sobre “me gusta”, likes, super likes. En la parte baja se puede cerrar sesión o eliminar la cuenta; sin embargo si se quiere borrar la cuenta personal, lo explicaremos en párrafos siguientes de este artículo.

Tinder Plus y Tinder Gold

Estas dos menciones se tratan de opciones de pago, suelen tener diferentes funciones extraordinarias que logran la mejoría en cuanto a la experiencia y posibilidad con relación a la App.

Descarga de la aplicación Tinder

Este proceso suele ser muy sencillo; ya que es una aplicación o App muy común, puede ser descargada de la forma más fácil que es a través de las dos tiendas como son Play Store, de Android y la App Store de Apple.

A continuación pasamos a explicar detalle a detalle como es el proceso de descarga de la aplicación Tinder e igualmente su  instalación, aún teniendo cualquier tipo de móvil.

Instalación de Tinder en Android

Aquí se determinan dos tipos, de instalaciones que podemos enumerar así:

Instalación-tinder-android-2

Instalación-tinder-android

Para comenzar buscaremos “Tinder” en la tienda de Play Store y aperturamos la ficha de la App; asimismo se hace clic sobre ella para abrirla de manera más directa. Posteriormente daremos clic sobre el botón con la mención “Instalar” para que comience la descarga e instalación de Tinder. Luego se pinchará en el propio móvil sobre la aplicación de la misma para abrirla directamente.

Instalación de Tinder para IPhone

Al igual que la instalación anterior, existen dos tipos de acuerdo al modelo, los cuales se mencionan a continuación:

Instalación-tinder-ios

Instalación-tinder-ios-2

tinder como funciona

Debemos buscar “Tinder” en la App Store y abrir la ficha de la App. Debemos pulsar en el botón “obtener” con la finalidad de comenzar la descarga e instalación de Tinder. A continuación hacemos clic sobre la aplicación de nuestro teléfono o móvil personal para abrirla directamente.

Creación de una cuenta en Tinder

De igual forma existen dos maneras de hacerlo de acuerdo a la necesidad de cada usuario o al tipo de cuenta que desee exactamente, a saber:

Crear-cuenta-de-tinder

Crear-cuenta-de-tinder-2

De una vez que se tiene instalada la aplicación Tinder pasamos al siguiente paso que es la creación de la cuenta dentro de la aplicación con el fin de comenzar a conocer personas.

Debemos abrir la aplicación Tinder en nuestro teléfono móvil dando clic sobre ella. Posteriormente elegiremos la opción de acceder con Facebook, esta es la manera más habitual y rápida. Igualmente se puede accesar el número de teléfono del propio usuario. Una vez que hemos realizado este paso elegiremos las fotos y la descripción de la propia persona o el usuario, es decir sus datos personales. Más adelante daremos algunos consejos para hacerlo de la mejor manera.

Si por el contrario no queremos utilizar Facebook, podemos utilizar tres opciones muy fáciles y sencillas que a continuación mencionamos:

1 Utilizar Tinder sin Facebook

2 Eliminación de la cuenta de Tinder

3 Borrar-cuenta-tinder

4 Borrar-cuenta-tinder-2

Cualquiera de los puntos anteriores, los podemos realizar de la forma siguiente:

Debemos irnos por la opción ajustes luego Borrar cuenta y hacemos clic en la parte de abajo al final de todo. Veremos la opción de eliminar mi cuenta, sobre esto haremos clic y de esta forma se borrara de forma definitiva. Igualmente tenemos la opción de pinchar sobre pausar la cuenta, de esta forma se conserva de manera privada sin que nadie pueda observar y volver a la cuenta más adelante si es gusto del usuario.

Cómo se crea un buen perfil

La creación de un perfil adecuado en Tinder, resulta de lo más importante con el fin de lograr obtener gran cantidad de matches y posteriormente conocer miles de personas que sean del agrado del usuario. Si queremos comprender el funcionamiento de Tinder debemos poseer un perfil adecuado.

Si fuera el caso que un perfil bueno, no logra generar estímulos necesarios, no estaría logrando dar razón alguna a las demás personas con las que se trata y se debe tratar que el perfil sea gustoso para poder obtener match. Y como es sabido por todos si no podemos lograr los matches necesarios, no tendremos la opción de conocer a ninguna persona por medio de Tinder, esto es muy común que suceda a un número importante de hombres.

La idea del uso de Tinder y la buena creación del perfil es importante, por ello vamos a mostrar al lector algunas claves para que se logre un perfil adecuado y lograr así un mayor número de matches.

Claves para crear un buen perfil de Tinder

La foto que aparezca en el perfil debe ser como si se fuera a una cita:

La primera foto será la más importante, debido a que ésta será la que vea la persona con la que se tiene relación vía chat. Si fuera el caso que la foto no le atraiga no se interesará y no indagará más en toda la aplicación. Por ello se hace necesario que se cuiden los detalles de la primera foto que se suba si como el deseo del usuario sea elevar el número de personas que se estén conociendo.

Cuando el propósito sea que la primera foto sea atractiva, lo más recomendable es que el usuario se plantee la idea de que va a su primera cita. Cuando tenemos una primera cita siempre es nuestro interés cuidar la imagen de nosotros mismos e igualmente que guste o sea atractiva ante los demás.

La foto de primera vez de la aplicación será igual, ya que si colocamos cualquier foto o de una forma inadecuada no lograremos la finalidad que buscamos con esta aplicación de Tinder como es conocer y relacionarse con los demás. Sin embargo si nos esmeramos y le ponemos amor, cariño o intentamos que la primera foto sea agradable será un punto muy positivo y se lograrán todos los objetivos que se buscan.

No uses todas las imágenes en el mismo contexto

Uno de los errores más garrafales a la hora de que creemos el perfil de Tinder, es que no debemos hacer caso a las fotos que componen el perfil del usuario. En cuanto a esto un número de personas no poseen gran cantidad de fotos de ellos y las que suben son muy parecidas entre sí.

Un ejemplo podemos decir que cuando vamos a una fiesta, los fotógrafos de los sitios nocturnos sacan fotos y tendrán muchas fotos del lugar y la fiesta. De igual manera si se hace un paseo por las montañas, las fotos serán obviamente en el área de la naturaleza.

Lo que sucede en este caso es que cuando las personas no conocen bien al usuario que monta las fotos se hará una idea con la primera impresión que verá del mismo y de como se muestra en la foto. Por tal motivo si se suben fotos de una fiesta, se dará una imagen de que el usuario es una persona que se la pasa en fiestas y lo tildarán incluso de loco, así el usuario casi no frecuenta esos sitios.

Un sabio consejo para que evitemos enviar mensajes equivocados sobre nuestra personalidad, es que tengamos varias fotos en distintas áreas o contextos que hagan ver diversas partes de la personalidad propia del usuario. De esta manera se estará ofreciendo una imagen adecuada, amplia, generalizada de quienes somos y esto será un punto positivo para el objetivo.

Debemos utilizar una imagen que actúe como gancho de atracción

En la aplicación Tinder siempre se está compitiendo en todo momento.

Esto es una constante competencia de perfiles, ya que existen miles de hombres que tienen la misma ideología u objetivo que los demás. Y en cuanto a esto una determinada mujer se encuentra varias opciones. Por ello no será suficiente que se tengan varias fotos normales o comunes, se necesitará demostrar a las demás personas que nos debe elegir a nosotros por encima de los demás.

Si no tenemos buen repertorio y lo que hacemos es ofrecer lo mismo que los demás, tendremos el mismo resultado que el resto de las demás personas, de modo que no seremos un modelo; por ello nuestro perfil deberá tener una foto que atraiga con lo que comúnmente denominamos “gancho”.

Una foto o imagen que pueda servir como gancho o atractivo importante, suele ser una imagen que sirva de peso a las demás personas y que nos hagan algún comentario. La imagen puede generar interés, curiosidad, o puede darse la situación que se esté realizando una actividad distinta o emocionante.

Igualmente puede darse la situación que la imagen genere la duda de las demás personas de pensar si se trabaja en un colegio, en una institución específica o si el usuario gusta de viajar por el mundo entero.

No se debe  dejar vacía la descripción personal

Esto de dejar vacía la descripción se considera una muy mala idea, y es lo que hacen precisamente la mayoría de las personas. Sin embargo también es bueno destacar que es preferible poseer una bio vacía que mal redactada. Sin embargo si nuestra descripción está vacía, el peso se irá hacia las fotos, a menos que se tengan buenas fotos, ya que de lo contrario será causal de pérdida de oportunidades.

Si lo que se busca es elevar el porcentaje de opciones de conseguir matches, no debe dejarse la descripción vacía.

Se debe escribir en la descripción pero no como si se tratara de un currículo, no es buen visto que hagamos descripciones de nosotros mismos con frases como “soy divertido, diferente e interesante”. Esto si es leído por las demás personas no tendrá mayor incidencia.

Comunica lo más genial de ti, como un trailer o presentación breve

En su mayoría las personas cuando describen su perfil colocan informaciones como imágenes y texto, muchas veces sin analizar bien lo que colocan. Ponen fotos que se encuentran sin detallarlas bien o que se les ocurre colocar, todo ello sin analizarlo previamente, y esto no les trae mucho éxito por lo cual quedan sorprendidos con el resultado que obtienen.

De modo que si no tomamos en cuenta lo que buscamos de vender de nosotros, posiblemente no resultará muy apetecible ante los demás usuarios. Esto podríamos imaginarlo con un ejemplo, si en el trailer de una película nos colocaran escenas aleatorias del film, en una que en un momento se van a comer y otra en el momento que se despierta el protagonista.

Si esto se da de esta forma posiblemente no asistiríamos a ver la película.

El perfil de Tinder debe de ser diseñado como si se tratara de un tráiler de una película. Todos sabemos que en los tráiler de las películas se venden las mejor escenas de la misma y sirven de estímulo para que los interesados vayan a verla de forma completa. Estos tráiler no engañan a las personas ni mienten de ninguna forma; entonces esto debe servir de ejemplo para diseñar el perfil de Tinder de cada usuario.

¿Cómo chatear en Tinder?

Como primer consejo lo que debemos de tomar en cuenta es tener un perfil agradable a las demás personas, ello logrará y permitirá que obtengamos un mayor número de matches, pero no tienen que ser citas obligatoriamente.

Podríamos preguntarnos ¿Por qué? Esto se debe a que luego de lograr el match tendremos que chatear con la persona que nos atrae, y si lo hacemos mal tiraremos por la borda toda opción posible de relación con la otra persona.

Esto debe evitarse y es de suma importancia que la información que se venda del propio usuario resulte atractiva, estimulante y verdadera. En cuanto a esto daremos a continuación tres claves para que el lector tenga un mayor conocimiento del tema.

Claves para chatear como un profesional en Tinder

A continuación una variedad de consejos que pueden ser útiles:

Enviar un mensaje de inicio de forma diferencial

No existe mayor posibilidad de destrucción de una oportunidad que conseguir una cita con la frase “hola guapa (o)“. Esta y otras frases como: “Hola que tal/hey que tal tu día”; aunque son repetidas por muchos, resultan positivas a la hora de lograr una relación por la vía de internet.

Se mencionan tantas veces que ya producen sentimientos de aburrimiento entre las personas y ello causa problemas para entablar relaciones por la vía online o internet.

Como solución a esto podemos aconsejar que debe ser distinto y el usuario tratará de ser original y sincero. Debe ser utilizada la mayor cantidad de creatividad para que podamos utilizar la misma frase pero de una manera nueva, distinta como por ejemplo en vez de preguntar “¿qué tal tu día?” lo diremos: “¿que ha sido lo más emocionante que has vivido durante el mes”? Posiblemente se lo hayan mencionada en menor número de veces a la persona y despierte en esa persona otro tipo de recuerdos.

Habla sobre lo subjetivo

En cuanto a esto vamos a poner un ejemplo para ilustrar mejor al lector el tema en cuestión. Imaginemos que dos personas son amigas y uno acaba de llegar de una viaje hace tres semanas de París. El amigo al sentir curiosidad sobre la ciudad preguntará al otro ¿qué tal es la gente de Francia, su arquitectura, qué tan costoso es todo allá? Todo estaría bien, pero estas respuestas no serán suficientes para conocer la experiencia del otro.

Aunque pareciera evidente, las personas lo hacen de forma común. Le damos mucha importancia a temas generales y objetivos sobre experiencias personales o sensaciones de las demás personas. Debemos tratar de preguntar sobre temas que nos acerquen a la otra persona.

En cuanto a esto se deben dejar a un lado las preguntas de tipo general, sobre experiencias personales o situaciones vividas. En cuanto al ejemplo anterior podemos decir que en vez de preguntar “¿que tal era la gente de París?”; se debería preguntar más bien: “¿que fue lo que más te gustó o llamó la atención de París?”. De esta manera estaremos conociendo bastante a la persona que nos interesa.

Pregunta “¿Por qué?”

Esta frase resulta una de las más adecuadas interrogantes en la comunicación con otra persona. Podríamos incluso decir que se trata de una interrogante mágica.

Según estudios de la Universidad de Harvard, resulta una idea positiva el comenzar la conversación con preguntas generales. Esto debido a que se produce una relación directa entre el número de preguntas que se hacen y el gusto por la otra persona. Sin embargo debemos estar claros que tales interrogantes deberán ser de calidad.

¿Qué se consideran preguntas de calidad? Las que a su vez nos regalan respuestas de calidad igual. Si preguntamos: “¿te gustan los perros?”; ello no es una pregunta de calidad ya que solamente la respuesta será “sí o no” y no emite tanta información de la otra persona.

De todas formas existe la posibilidad de que se convierta en una pregunta de calidad si se hace otra pregunta cómo sería “el por qué?.

Cuando formulamos una pregunta y la persona con la que hablamos responde con muy poca información, de forma inmediata se puede interrogar “¿por qué?” a la respuesta previa. Continuando con el ejemplo que pusimos anteriormente de: “¿te gustan los perros?” si la respuesta es positiva se obtendrá una información muy limitada, sin embargo si de manera inmediata preguntamos “¿por qué?”, la respuesta que obtenemos es más larga y satisfactoria.

¿Qué se busca con chatear en Tinder?

Para algunas personas el conseguir más citas es lo que buscan; sin embargo también existe la realidad de que son muy pocas personas las que lo logran. Esto debido a que la mayoría se mantienen conversando por las redes y aún así no logran conseguir nada o lo que consiguen es peor.

¿Por qué pasa esto?

Lo que sucede es que la mayor parte de estas situaciones no saben dominar las dos principales causas que ya hemos visto en párrafos anteriores y que el lector ya conoce, como son:

No tienen un perfil nada atractivo

Los mensajes que colocan son de características terroríficos, aburridos y aparte de esto no saben chatear. Si se logran aplicar estos pasos ya explicados, se conseguirá de seguro las citas que los usuarios están buscando con la inscripción en estos sitios sociales con el fin de lograr relaciones vía online.

Sin embargo para más claridad y consejos al lector, pasamos a exponer tres claves que ayudarán a elevar el porcentaje de las citas que se pueden lograr con el uso de Tinder.

Claves para tener más citas en Tinder

Si quieres tener más citas, sin duda, debes seguir estos pasos:

Se debe pasar a otra plataforma cuanto antes

Algunas personas sienten temor de avanzar o proponer, o simplemente ni siquiera piensan en hacerlo. Esto tiene como consecuencia que comienzan conversaciones en Tinder, la siguen y la terminan.

Esto se debe a algunas situaciones particulares a saber:

Se puede estar dando el caso que la persona esté hablando con varias personas aparte del usuario, todo lo cual puede tratarse de una distracción. La persona puede sentirse agobiada con la aplicación, quitarla y de esta forma podemos perder la manera de tener contacto con ella.

Tinder suele ser un nombre más aparte de muchos, sin embargo cuando se guarda en los teléfonos móviles personales de cada usuario, pasa la persona a estar en su agenda de contactos, junto a otros familiares y amigos. Así que es recomendable que siempre se pase a otra plataforma y no quedarse constantemente en Tinder.

Como una opción válida es pasar a la aplicación WhatsApp, de esta forma el usuario se encontrará a un paso más cerca de la cita que esté buscando, y el usuario estará en el mismo lugar que se encuentran todas las demás personas que se tengan en el móvil, de manera que si se desinstala Tinder, ello no afectará de ninguna forma.

Ahora bien, si la otra persona no se siente a gusto dando su número de teléfono, una opción que puede servir de manera alterna es la aplicación Facebook e Instagram.

Elabora planes más atrayentes y envía invitaciones

Existen algunas invitaciones habituales o comunes que se usan a la hora de proponer una cita, las cuales mencionamos para que el lector las tenga de forma clara y presente, a saber:

Vamos a tomarnos algo.

Vayamos a compartir un café.

Aburriiiiidoooooo.

En su gran mayoría las personas saben cómo proponer una intención que sea estimulante ya que los planes estimulantes no son su fuerte. Por tal motivo no poseen la información necesaria para posteriormente hacer la invitación a algo sorprendente o grandioso. En relación a este tema, daremos al lector varias ideas claras sobre este tema.

Ideas para lograr una primera cita sin la necesidad de gastar dinero

Cuando asistimos a un sitio por primera vez o un lugar nuevo, debemos tratar de adentrarnos en los planes más sorprendentes como música en vivo, eventos, conocer lugares de interés y que sean diferentes. Con esto lo que se busca es pasarla lo mejor posible y hacer actividades diferentes y posteriormente vendrá la posibilidad que conozcamos personas que compartan ideas de otros tipos y de interés común.

Como opción valida la persona puede planificar un propósito que le haga sentir bien y posteriormente hacer la invitación directa a ese plan o propósito que ha creado. Esto se vuelve positivo por varias razones.

Como primera opción la persona invita a la otra a un mundo propio, a lo que le gusta, agrada, de esta forma ayudamos a conocernos más a la persona que escogemos para compartir nuestro plan. En segundo lugar si la cita no se da, se puede aún tener un plan sorprendente que se quiera realizar.

Avanza siempre

En cuanto a este punto podemos mencionar que se dan caso que los usuarios comienzan a conversar con alguien por Tinder, la comunicación se ve de lo mejor incluso se dan el WhatsApp, continúan su conversación por esta vía pero jamás concretan nada. En otro orden de ideas hablan durante muchos días con la intención de conocerse cada vez más, pero no llegan a tener ninguna cita.

Algunas personas al principio piensan y ven que todo les va de maravilla, pero sin embargo sin razón alguna no logran concretar citas. Este tipo de situaciones pasa porque el mismo usuario no logra avanzar lo necesario.

Debemos entender que la aplicación Tinder se trata de una herramienta y no de un medio. Este sirve para lograr obtener más citas de forma presencial, sin embargo no es recomendable el uso como medio de conocer a determinadas personas.

¿Por qué? Debido a que será más interesante que se conozca a la persona en presencia o de forma personal. Por ello es bueno avanzar y proponer de forma directa una cita. Debemos tener presente y asumir cualquier rechazo, siempre será mejor recibirlo a tiempo y no esperar el encuentro con la persona en un lugar determinado.

Preguntas y aclaratorias sobre Tinder

Para más claridad en cuanto a este tema y al lector, pasamos a exponer algunas dudas, aunque al comienzo del presente artículo hemos respondido y aclarado algunas de ellas, sin embargo suelen ser de importancia en cuanto al uso de esta herramienta.

¿Qué es Tinder y para qué sirve?

Se trata de una aplicación que se utiliza en el teléfono móvil o en la propia PC personal de cada usuario; su uso está íntimamente relacionado a la posibilidad de conocer personas por las redes sociales y las cuales tengan intención de entablar una relación, tener citas con otras personas del mismo medio.

¿Cómo crear una cuenta de tinder?

Tal como ya dijimos en párrafos anteriores, para crear una cuenta en Tinder, es obligatorio que se tenga una cuenta de igual forma en Facebook e igualmente un número telefónico, debemos primeramente bajar o descargar la aplicación o ir directamente a la página web y dar clic en la opción que dice “registrarse”. Posteriormente se deben seguir los pasos que indicará el propio sistema, esto es un proceso realmente sencillo.

¿Cómo entrar en tinder?

Para entrar en la aplicación lo podemos hacer desde Android, desde la aplicación de IPhone o por medio de la PC directamente desde la propia página web.

¿Qué es el match en Tinder?

Esto se trata cuando indicamos que el perfil de determinada persona nos agrada o es afín con nosotros; y de la misma forma la otra persona igualmente indica que nuestro perfil es agradable, en ese preciso momento se produce un match, y es a partir de este instante que se comienza a relacionarse ambas personas.

¿Cómo quitar un match?

Cuando queramos quitar un match cuando se está dentro de una conversación, en la parte superior derecha se puede observar tres puntos en fila, cuando pinchamos sobre ellos dará la opción de deshacer el match.

¿Cómo enviar un mensaje?

Cuando posea el usuario un match con alguien, la misma aplicación avisará, en ese momento nos iremos a la sección de los mensajes y veremos que aparece la disponibilidad del perfil de la otra persona y de los propios matchs y se podrá enviar mensajes a la persona y comenzar con el diálogo entre ambas personas.

¿Cuánto cobran en Tinder?

Esta aplicación es totalmente gratuita, sin embargo existe la opción de contratar dos opciones denominadas Tinder Plus o Tinder Gold, que tienen la característica de ser Premium, y por medio de ellas se agregan otras funciones extras pero que requieren de un pago.

¿Qué es el tinder Plus?

Esta es una de las versiones pagas que ofrece la aplicación Tinder; la misma permite tener más funciones entre ellas podemos trabajar con la opción de “me gustas” de manera ilimitada, asimismo podremos ver los perfiles de cualquier persona en todo el mundo, tiene la opción de poder obtener cinco superlikes en el día, un Boost al mes.

¿Cuánto cuesta tinder Plus?

El costo de esta versión del Tinder es diferente de acuerdo a cada país e igualmente depende de la época, los mismos ofrecen a los clientes diferentes ofertas, en el año 2019 los precios de la aplicación son el Tinder plus 8,79 euros; si se contrata mensual es de 5,13 euros mensuales.

¿Qué es tinder Gold?

Esta es la otra versión que ofrece la aplicación Tinder Gold, se trata de una versión mucho mejor que la de Tinder Plus. Ésta agrega otra serie de funciones aparte de las que ofrece Tinder Plus; una de las funciones que se agregan con esta versión es la opción de que sabemos que al perfil le han dado “me gusta” y la opción de verlo.

¿Qué quiere decir la estrella de Tinder?

Esta está asociada a la función de súperlike. Esta forma de súper like es una opción de indicarle a la persona específicamente que su perfil es muy atractivo y que ha gustado mucho al usuario. Si utilizamos esta función de superlike con el perfil de una persona en especial, la persona podrá ver el perfil destacado con un color específico y llamará más la atención. Con la versiónTinder de forma gratuita puede darse un superlike diario.

¿Qué es el rayo de tinder?

Esta función está asociada al boost. El boost se trata de la función que nos permite que nuestro perfil sea la prioridad entre todos los que estén en nuestra zona por treinta minutos. Esto quiere decir que por treinta minutos las personas que utilizan la aplicación verán nuestro perfil prioritario más que los demás.

¿Cómo se chatea?

Una vez que obtenemos un match puede enviarse un match y de forma posterior ya se puede comenzar una conversación de forma agradable con la otra persona, de forma estimulante y agradable, se pueden hacer preguntas de tipo interesante que sirvan de ayuda a conocer mejor a esa persona e igualmente ella igualmente vaya conociendo al otro usuario.

¿Cómo cambiar mi nombre en Tinder?

El nombre de la aplicación Tinder está íntimamente asociado con la cuenta de Facebook, de modo que si se cambia el nombre de la cuenta de Facebook se cambiará igualmente el nombre de Tinder.

¿Qué hacer cuando tengo un match?

En este caso debemos aplicar la iniciativa propia y comenzaremos enviando un mensaje original, divertido y estimulante. No debemos esperar que la persona contraria nos envíe el mensaje antes que nosotros.

¿Cómo eliminar la cuenta de tinder?

Para este paso primero debemos tener claro lo que queremos hacer, asimismo debemos ir a la función “Mi perfil” y en la parte de abajo haremos clic en “Borrar cuenta”; como último paso volvemos a dar clic en el botón de “borrar cuenta” de la ventana que se despliega y ya estará listo.

¿Qué es el tinder social?

Esta se trataba en tiempos anteriores de una función que tenía Tinder, actualmente ya no existe. La misma permitía el uso de Tinder con amigos y amigas e igualmente lograr matches en grupo, con el fin de que se conservara el grupo de personas e igualmente hacer nuevos amigos y amigas.

¿Cómo acceder a Tinder desde el ordenador?

Lo único que debemos hacer es acceder a la web en el siguiente link: https://tinder.com/ y posteriormente pinchar en el botón de “iniciar sesión”, el cual se encuentra ubicado en la parte de arriba del lado derecho de la página.

Qué es 420 en Tinder

Es bueno saber y de importancia saber que en algunos perfiles de Tinder se puede ver el número 420 en la biografía de la persona, esto quiere decir que es un código en cuanto a la cultura cannabis y quiere decir que tal persona es consumidor o le gusta la marihuana. Esto se inició debido a unos jóvenes en California, ya que éstos se reunían a las 4:20 pm con el fin de consumir marihuana en el parque.

Qué es el Swipe de Tinder

Swipe Left y Swipe Right se tratan de dos figuras del inglés y que quieren decir que se desplace hacia la derecha o izquierda que son típicas de Tinder. Esta función de Swipe ha pasado a ser la palabra de Tinder, de la misma manera que la mención Retuit en Twitter o hashtag en Instagram.

Problemas en el uso de Tinder

En esta aplicación igualmente se pueden presentar algunos problemas que están dentro de la misma y que las personas pueden encontrarse a la hora del uso de esta famosa aplicación, entre estos mencionamos:

Perfiles falsos en Tinder

Cuando se busca la denuncia de una suplantación de la identidad de alguien o un nombre que sabemos que es falso, se debe de enviar la solicitud por medio de la propia App. Se deberá describir la razón de porqué hacemos la denuncia; puede ser por seguridad o privacidad. asimismo la causa puede ser que tenga un perfil falso como el nombre, la edad, las fotos, la biografía personal, capturas de pantallas por medio de archivos adjuntados, etc.

Existe otra manera de hacer la denuncia de un perfil falso, ésta se trata del desplazamiento al final del perfil de la misma y cliquear sobre “Denunciar a…” y a continuación se indica el motivo: fotos inadecuadas, spam, otros motivos para la denuncia de perfiles falsos.

No puedo iniciar sesión en Tinder

Cuando no se puede iniciar la sesión en Tinder debido a la situación de que se cambia el teléfono, se deberá abrir la opción de Ajustes y posteriormente vamos a número de teléfono; actualizar teléfono, en ésta área se deberá introducir el nuevo número telefónico y deberá ser verificado por medio de un SMS.

Si de casualidad aparece un mensaje de error o se presentan problemas técnicos, se puede tratar de un error temporal. Debe esperarse un período de tiempo antes de volver a iniciar la sesión y entrar. Igualmente un buen consejo es que mientras se asegura una conexión estable de internet o fija, se puede cambiar de Wifi a la opción de datos móviles, se descargará la última actualización o puede borrarse la App e instalarla de nuevo.

Conclusión

Si el lector ha llegado a esta parte, quiere decir que ya tiene claro todo lo referente a Tinder, sus funciones; las claves básicas para obtener un perfil más adecuado, mejora en las conversaciones que se dan. Como se pueden lograr las citas entre dos personas que desean entablar una conversación.

Sin embargo a pesar de todas las explicaciones que pueda darse en estos términos que hemos desarrollado, puede que todavía queden algunos pequeños problemas o dificultades, esto debido a que el mundo de la seducción y las relaciones es de tipo infinito, y pueden suceder situaciones con las que muchas veces no contamos al momento.

Sin embargo en el presente artículo hemos querido dar las más claras explicaciones sobre este tema para que el lector y todos los usuarios de la aplicación Tinder les sirva de guía y ayuda para despejar cualquier interrogante que se puedan presentar, con el fin de que se utilice lo mejor posible la aplicación Tinder, la cual en la actualidad se ha convertido en una de las más utilizadas entre miles de personas en las redes sociales y el internet.

El lector podrá revisar igualmente:

¿Cómo Cambiar la Contraseña de Instagram?

¿Cómo Instalar Pinceles en Photoshop?

(Visited 223 times, 1 visits today)

Deja un comentario