¿Cómo Cambiar la Contraseña de Instagram?

En la actualidad existen distintas aplicaciones o app que nos permiten entrar en actividades muchas veces de relaciones interpersonales, algunas son Facebook; twitter e instagram; en este artículo vamos a aprender cómo cambiar la  contraseña de instagram. Te invitamos a aprender más.

cambiar la contraseña de instagram

Cambiar la contraseña de  instagram

Son diversos los motivos que hacen que aparezca la necesidad de que tengamos que cambiar la contraseña de instagram, bien por nuestro deseo de mejorar nuestra privacidad, por motivos de que nos puedan haber descubierto la contraseña o por robo de nuestros dispositivos móviles personales y debido a ello sentimos temor de que pueda haber acceso a nuestras cuentas privadas de redes sociales como Facebook, twitter, instagram, entre otras.

En cuanto al tema que nos ocupa de cómo cambiar la contraseña de instagram, queremos hacer del conocimiento del lector los pasos que debemos seguir para poder realizar el proceso, si es de interés del propio lector, invitamos a que descubras cómo poder hacerlo de una manera fácil y sencilla.

Para esto necesitaremos, obviamente:

Un equipo de computadora con ingreso a Internet.

Tener activa una cuenta de la aplicación instagram.

¿Cómo hacerlo?

Si queremos cambiar la contraseña de instagram, como primer paso es el ingreso a la cuenta, esto lo hacemos dando clic en el icono con figura de persona, el cual está ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla; posteriormente se presionan tres puntos que están arriba a la derecha y que permite el acceso a los datos personales de nuestra cuenta.cambiar la contraseña de instagram

De una vez que hayamos ingresado en este paso anterior, seleccionamos “Cambiar contraseña”, en este punto se puede lograr el cambio de contraseña a los fines de la optimización de la seguridad de nuestra cuenta personal de instagram.

Cuando buscamos el proceso de cómo cambiar la contraseña de  instagram debemos de tener claro y presente que se hace necesario suministrar la contraseña que utilizamos actualmente, esto se hará por seguridad, deben llenarse los campos con datos de la nueva contraseña. Si por causalidad no recordamos la contraseña porque nunca la escribimos, existe la opción de recuperación por medio de la aplicación de Facebook.

Para esto es necesario haber colocado los datos de la clave de acceso que hayamos tenido anteriormente y posterior a la colocación de ésta lograremos el cambio de la contraseña de instagram con todo éxito. Como dato importante es que debemos tener de forma relacionada tanto el Facebook como la aplicación de instagram.

Esta aplicación de instagram ha pasado a ser una de las redes sociales más comunes y más utilizadas por la mayoría de las personas, ella está íntimamente relacionada con la otra aplicación conocida como Facebook. La aplicación de instagram pasa a ser una plataforma por medio de la cual millones de personas se han afiliado de manera increíble y la cual crea una cantidad de dinero de grandes proporciones.

Como todos sabemos la privacidad de las redes sociales es vital, más aún en las cuales pasamos nuestro mayor tiempo compartiendo datos o informaciones personales. Por tal motivo el cambiar la contraseña de instagram se hace importante y más cuando es la misma contraseña en varias redes o páginas web.

Igualmente debe cambiarse la contraseña si pensamos que nos pueden haber hackeado o si accedieron a nuestra cuenta sin nuestro permiso.

¿Cómo cambiarla desde el móvil?

En relación con este tema queremos añadir más conocimiento al lector en cuanto a cómo elegir una contraseña nueva a partir de una aplicación, debido a que esta es la manera más normal de ingresar a la aplicación instagram.

A continuación debemos ingresar a nuestro perfil, lo haremos pulsando en la parte inferior derecha, en el cual podemos observar una personita; a continuación veremos tres líneas en la parte derecha superior, debemos pulsar aquí para que se abran todas las opciones que existan y a las que podamos acceder.

De una vez que hayamos ingresado, accederemos a “Privacidad y seguridad”, esto lo identificamos por medio de un dibujo que representa un candado. Veremos una opción que dice “Seguridad”, escogeremos donde dice “Contraseña”. Posterior a esto veremos un sencillo despliegue que debemos rellenar, el cual es:

Contraseña actual

Nueva contraseña

Repetir la nueva contraseña

Cambio de contraseña desde la web

Aunque ya en párrafos anteriores señalamos cómo cambiar la contraseña de instagram  o cómo recuperar la misma en caso de olvido o de hackeo de la cuenta, queremos dar más información de cómo podemos cambiarla desde la propia web. En cuanto a esto daremos al lector algunos parámetros interesantes a tomar en cuenta.

Para este proceso de cambio en la web, luego de ingresar a ella en el icono del perfil, que se caracteriza por la persona con el busto, pulsamos en la rueda del engranaje que aparece al lado de Editar perfil y se abren otras opciones. Se desplegará un menú que no resulta muy complicado, en él se pulsa la opción “Cambiar contraseña”, la cual aparece en primer orden.

Luego como es por todos sabidos, entras la nueva contraseña o si te pide la contraseña actual, deberás clicar, luego de esto deberá desplegarse un mensaje de que ya tu contraseña fue creada con éxito. El proceso es rápido.

Recomendamos revisar al lector:

¿Cómo Convertir Archivo Audio a Texto?

¿Cómo Instalar Pinceles en Photoshop?

(Visited 15 times, 1 visits today)

Deja un comentario