¿Cómo Instalar Pinceles en Photoshop?

En el siguiente artículo vamos a ver un tema que puede ser de utilidad para cualquier usuario de computadores u ordenadores personales, se trata de cómo instalar pinceles en photoshop; esta pasa a ser una gran herramienta si sabemos usarla. Te invitamos a conocer más.

como instalar pinceles en photoshop

¿Cómo instalar pinceles en Photoshop?

Antes de pasar a detallar la como instalar pinceles en photoshop, debemos indicar al lector y usuarios, que esta herramienta pasa a ser lo primero que se viene a la cabeza. Igualmente la herramienta Adobe se trata de las más comunes en este aspecto, y es que posee un sinfín de características y opciones que permiten la mejora y efectos de nuestras imágenes o fotos.

En este programa o herramienta denominada Photoshop el pincel suele ser el más usado, sin embargo Adobe ofrece varios tipos de pincel.

Cuando nos iniciamos en este mundo del photoshop, debemos tener conocimiento exacto y preciso del uso que se le da a esta herramienta y así sacarle el mayor provecho, asimismo adquirir la destreza que nos brinda esta importante herramienta y el uso de los pinceles de la misma. Con ella aprenderemos a como instalar pinceles en photoshop de manera fácil y rápida.

Esta es una herramienta que muchas veces los usuarios de una computadora la ignoramos, sin saber que se trata de una gran herramienta para la creación de imágenes. Los pinceles que vemos en la herramienta photoshop se tratan de estampas de una figura que podemos arrastrar sobre una determinada imagen.

Aparte no servirá solamente para la creación o trazado de líneas, sirve igualmente para crear texturizado, iluminar, pintar de manera digital, entre otras funciones. Asimismo con este programa o herramienta nos es permitido agregar a los dibujos o imágenes una profundidad y fluidez excelentes, sin embargo no nos servirá de nada si no los instalamos.

Método

Podemos buscar patrones actuales de pinceles del programa en línea y entre ellos podremos escoger los que nos convengan más. Cuando el usuario no está seguro de lo que está buscando, podrá escoger “Paquetes de pinceles para Photoshop” en el campo de búsqueda de su navegador preferido.

Existen muchas opciones, desde grupos de pintura hasta grupos de pinceles texturizados que suelen ser especiales cuando lo que buscamos es el sombreado de las imágenes o dibujar el césped. Sin embargo para todo comienzo el usuario deberá empezar por un grupo de pinceles básicos y escoger el que sea más de su agrado. Algunos lugares en la web que son seguros nos ofrecen buen conocimiento en el tema como son:

DeviantArt.

Creative Market.

Design Cuts.

Debemos proceder a la descarga del archivo zip en nuestro equipo. En su mayoría los pinceles de photoshop se consiguen en archivos zip, todo lo cual quiere decir que están en archivos comprimidos en carpetas. De una vez que el usuario esté conforme con lo que busca, abrirá el archivo zip, sin embargo en su mayoría los ordenadores más actuales, vienen con un software especial para este tipo de archivos, con extensión “.Zip”.

Cuando la preocupación es que no se encuentran los pinceles luego de la descarga, debemos hacer clic sobre los mismos y arrastrarlos al escritorio. De esta forma será más fácil ubicarlos posteriormente.

A continuación procedemos a abrir el archivo Zip. Se necesitará un programa de extracción de archivos Zip, a menos que ya tengamos alguno. Procedemos a clicar sobre el archivo para abrirlo; si es el caso que no encontramos el archivo, vamos a la carpeta “Descargas” y desde allí lo descargaremos.

como instalar pinceles en photoshop

Cuando no se está completamente seguro de abrir el archivo Zip, haremos clic con el botón derecho y seleccionamos “Extraer” o “Abrir con”. Entre los programas comunes que existen están ZIP Archive o WinRAR.

Debemos estar seguros de que exista un archivo de extensión “.abr” en la carpeta. Encontraremos algunos archivos en la carpeta después que los hayamos abierto. Sin embargo, el que debemos tomar en cuenta será el de la extensión “.abr”. de no conseguirlo debemos borrar la carpeta completamente y buscar otra opción de pinceles.

Agregar pinceles nuevos a Photoshop

En este caso debemos abrir el programa photoshop. Únicamente debemos abrir el programa de pinceles para poder instalarlos. No es necesario abrir una imagen. Será de utilidad en este caso abrir la ventana de Finder o Windows Explorer afín de visualizar los pinceles.

Haremos clic en la herramienta de pinceles para abrir la barra de pinceles que veremos en la parte superior de la pantalla. Posteriormente debemos visualizar una barra en la parte superior de la pantalla que cambiará de acuerdo a la herramienta que se encuentre abierta. Presionaremos la tecla B para el cambio a la herramienta de pincel.

A continuación hacemos clic en la flecha que apunta abajo en la barra de los pinceles, generalmente se encuentra en la parte izquierda superior de la pantalla; de esta manera abriremos el menú preestablecido de los pinceles.

Haremos clic sobre el símbolo que presenta un engranaje y buscaremos la opción “Cargar pinceles”. De esta manera veremos una ventana que sirve de guía para la búsqueda de los pinceles. Volvemos al archivo Zip y ubicaremos el archivo con extensión “.apr”, estos son los pinceles actualizados.

Daremos doble clic sobre el archivo apr para el proceso de instalación de los pinceles. Los pinceles nuevos se sumarán de forma inmediata en el menú de conjuntos establecidos. En todo momento los veremos al abrir el menú preestablecido de los pinceles. Únicamente haremos clic en el símbolo con el engranaje y encontraremos el nuevo grupo al fondo del menú que aparece en pantalla.

Otra forma que podemos aplicar es que hagamos clic en los pinceles y los arrastremos hacia la ventana de photoshop con el fin de agregarlos. De esta manera resulta más sencillo. Seguidamente hacemos clic en el archivo apr desde el escritorio u otra ventana, lo arrastramos hacia el programa de photoshop. El mismo programa ordenará de forma inmediata los pinceles.

Si no funcionara la instalación con los métodos que hemos determinado anteriormente, el usuario podrá hacerlo de la forma siguiente con otro método:

Hacemos clic en “Editar” en la barra de arriba. A continuación damos clic en “Conjuntos preestablecidos”, y posteriormente damos clic sobre “Administrador de conjuntos preestablecidos”. Debemos asegurarnos que la opción denominada “Tipo de conjunto preestablecido:” se encuentre en “Pinceles”; hacemos clic en “Cargar” y debemos ubicar los pinceles. Posterior a esto clicamos sobre los pinceles para su instalación.

Agregar varios paquetes de pinceles

Con este procedimiento podemos agregar varios tipos de pinceles en el archivo de sistema de Photoshop y ello nos hará ahorrar tiempo. Si nuestra intención es agregar una cantidad mayor de pinceles actuales, la forma más fácil es arrastrarlos y soltarlos en la carpeta que ya indicamos. Esto puede lograrse en Windows como en modelos de computadoras Mac. Debemos asegurarnos que photoshop esté cerrado antes del comienzo.

Procederemos a continuación a navegar a los archivos de Photoshop utilizando las direcciones siguientes. La forma de hacerlo la indicaremos a continuación, sin embargo cuando se trata de una Mac, lo que se hace es presionar sobre el icono Photoshop con el botón de “Cmd” para abrir la carpeta.

La forma de navegación antes mencionada la haremos de la forma siguiente:

Windows: C:\Archivos de programa\Adobe\Photoshop\

Mac: /Users/{Nombre de usuario}/Library/Application Support/Adobe/Adobe Photoshop ___/

Haremos clic en “Conjuntos preestablecidos”, y posteriormente en “Pinceles” con ello lograremos aperturar los pinceles que contenga el ordenador. En este punto el programa Adobe organiza la totalidad de los pinceles, y el programa de Photoshop buscará con el fin de conseguir los actuales. Debemos de arrastrar los nuevos pinceles a esta carpeta.

Luego de abrir el archivo Zip, hacemos clic en el archivo apr y lo procedemos a arrastrar a la carpeta de los pinceles. La próxima vez que abramos photoshop, los pinceles nuevos ya se encontrarán a la disposición del usuario para ser utilizados.

Si se utiliza el programa photoshop en una Mac, se necesitará colocar los archivos con la extensión “.arb” en la dirección siguiente: /Users/{nombre de usuario}/Library/Application Support/Adobe/Adobe Photoshop CS3/Presets/Brushes.

Comentarios finales

Esperamos que el lector tenga totalmente claro el tema de la instalación de los pinceles de la herramienta de photoshop, ya que es un programa aunque muy fácil de utilizar, es bueno tener el conocimiento de algunas otras formas de como actualizar o agregar más herramientas de pincel al programa como tal.

Muchas veces como decíamos al comienzo de este artículo algunos usuarios no le dan la debida importancia a esta herramienta que es tan positiva y necesaria, no sólo en la creación de dibujos o imágenes, sino también en la posibilidad de editar y agregar herramientas a una foto como texturas, mejoras luego de que ya este creada dicha imagen.

La forma de utilizarla resulta bastante fácil en relación a que no es un programa o herramienta complicada, suele incluso ser manejada por usuarios infantiles.

Su modo de descarga y utilización es sumamente sencillo, es un modo de utilizar pinceles y hacer creaciones muy hermosas y útiles al ojo del espectador. Por ello esperamos que haya sido de provecho el artículo en referencia para el lector y usuarios que deseen aprender más sobre como instalar pinceles en photoshop.

Invitamos al lector a revisar:

¿Cómo sacar el descuento en Excel?

¿Cómo reiniciar un iPhone de fábrica?

(Visited 36 times, 1 visits today)

Deja un comentario