Los mejores teclados para Android para instalar

Sin duda uno de los apartados que más solemos utilizar en nuestros teléfonos son los teclados para Android. Estos nos permiten escribir textos, utilizar emojis y mucho más. Debido a la importancia de tener el teclado más optimo para cada persona te presentamos los mejores teclados para Android¡¡¡

teclados para Android

Teclados para Android

Los teclados para los dispositivos móviles son muy variados y normalmente tienen ciertas diferencias dependiendo del sistema operativo, siendo iPhone y Android los 2 líderes del mercado. Por un lado los teclados desarrollados para android nos permiten escribir texto y realizar otras funciones, las cuales pueden varias dependiendo de la app usada o el teléfono.

En prácticamente todos los casos, cada teléfono trae instalado de fábrica un teclado propio, el cual puede ser mejor o peor en distintas ocasiones. Una de las razones por las cuales estos teclados de android predefinidos pueden variar son las capacidades del teléfonos, algo que permitirá agregar más o menos funciones. Un teléfono que no posee un teclado se vuelve casi inútil, ya que no podrá realizar casi ninguna función al tener limitado el texto.

A pesar de ello, hay personas que no se sienten conformes con los teclados que vienen preinstalados en sus teléfonos, y por esas razones decidieron crear distintos software para tener más teclados en el sistema operativo android. Con el tiempo este sector creció y en nuestra época se pueden encontrar varios programas dedicados únicamente al diseño de un teclado distinto al que nosotros tenemos.

Estos teclados pueden ser más útiles y es normal que las personas decidan usarlos en vez del predefinido. Las opciones están, solo debemos elegir entre una gran multitud de teclados para android, ya sean aquellos softwares pagos o los que vienen totalmente gratuitos.

¿Por que necesito un teclados distinto?

En sí, no es necesario u obligatorio que poseas un teclado descargado y lo más normal es que la mayoría de personas tengan el teclado que su instalado de fábrica en sus dispositivos. Debemos recordar que el teclado que fue insertado por el fabricante fue creado para funcionar con nuestro dispositivo específicamente y lo más probable es que no presente errores, por lo cual es una gran opción a tomar en cuenta.

A pesar de ello, no significa que no existan mejores teclados para android por ahí, por eso deberíamos tomar un poco de nuestro tiempo y ver si preferimos otro. Un ejemplo es la velocidad de escritura en los teléfonos, puede darse la posibilidad de que usted no se encuentre escribiendo a toda la velocidad que debería poder alcanzar con su móvil debido al teclado.

Debemos tener en cuenta que todas las personas escriben de maneras distintas y es posible que un tipo de teclado distinto sea más cómodo. Al mismo tiempo, existen muchas aplicaciones destinadas a proporcionar un teclado para adaptarse a las distintas necesidades que pueda tener una persona. Por lo cual no temas en buscar alguna que se acople mejor a ti.

teclados para Android

¿Es difícil conseguir un teclado nuevo?

El teclado es uno de los programas esenciales en nuestros móviles, y por esta razón las personas sin experiencias creen que cambiarlo es un proceso difícil y complejo. La realidad por otro lado resulta no ser tan complicada, de hecho encontrar e instalar un teclado nuevo para android es bastante fácil. Este proceso es tan sencillo gracias a las tiendas de app oficiales como Playstore y otras menos conocidas como Apptoide.

Aquí podremos encontrar diferentes apps destinadas a modificar los teclados. Podemos seleccionar opciones básicas como el color, para finalmente llegar a una personalización total de emojis, tipo de letra, temas, funciones extras como traductor y muchas más. Y para tener acceso a todo esto únicamente deberás descargar una de estas App y comprobarlas tu mismo.

En este momento es cuando Android tiene una ligera ventaja sobre iPhone, ya que por suerte para nosotros las tiendas de apps de Android poseen una enorme reserva de programas de teclados distintos. Cada teclado tendrá ventajas y desventajas y dependerá totalmente de ti elegir aquel que te parezca más conveniente.

¿Como y porque surgieron?

Los teclados han estado integrados en los teléfonos desde casi siempre, y la verdad es que poseen una evolución mucho más larga de lo que parece. En los primeros años los teléfonos móviles poseían teclados distintos a los actuales, en aquella época todavía no se inventaba el táctil, razón por la cual se utilizaban teclados un poco más parecidos a los vistos en las computadoras, utilizaban “teclas”.

teclados para Android

Con el pasar del tiempo el teclado para los dispositivos comenzó a tomar más relevancia y decidieron prestarle más atención a este aspecto. Sin duda el salto más grande y marcado fue el pasar de un teclado físico a utilizar uno digital al usar un táctil, este suceso fue tendencia y parecía algo increíble que estos teléfonos funcionarán con solo tocar sus pantallas.

Durante un tipo solo existieron los teclados predefinidos por los fabricantes. Si bien, algunos poseían una cierta capacidad de personalizarlos en menor o mayor medida, todavía no teníamos la libertad que existe el día de hoy. En esos tiempos era posible conseguir distintos teclados no oficiales, pero era necesario rootear nuestros dispositivos.

Finalmente, cuando se dio a conocer la tienda de aplicaciones y comenzó a incentivar a los desarrolladores de aplicaciones a crear nuevos programas, poco a poco llegaron los teclados que podemos encontrar ahora. En la actualidad, la cantidad de teclados y las capacidades son muchas más, pero continúan teniendo la misma misión principal, “generar texto”.

Los mejores teclados para Android

Alguna vez te has preguntado ¿Cuales son los mejores teclados para Android?, si este es tu caso no te preocupes ya que hemos recopilado una lista con los más destacados del mercado. Hemos tenido en cuenta tanto las opciones pagas como aquellos que podemos descargar de manera totalmente gratuita, así que será un top perfecto para cualquier caso.

También nos hemos fijado en distintos aspectos como el tiempo en el mercado, confiabilidad, funciones, personalización y mucho más. Cuando termines de leer seguro querrás un nuevo teclado y es posible que elijas alguno de los siguientes, sin más que decir comencemos:

Swype Keyboard

El teclado desarrollado por Swype es considera uno de los mejores y sin duda es uno de los líderes de este nicho. Una de las ventajas que tiene sobre la mayoría de teclado es su enorme experiencia, ya que cuenta con varios años que lo marcan como uno de los teclados más antiguos y uno de los pioneros en la función de escribir con texto predictivo. Sus principales puntos fuertes es la gran velocidad que puede ser alcanzada con su programa, ya que este se encuentra perfectamente optimizado y no tendremos limitaciones por parte de la aplicación.

Otra función muy destacada de este tipo de teclado es la capacidad de sincronización, ya que podemos agregarle un diccionario personal, además de permitirnos ir agregando y retirando varias palabras de forma manual y automática. Esta función ayuda mucho a aumentar la velocidad de escritura, además que vuelve más sencillo la tarea de escribir ya que nos aconseja las palabras que probablemente vayamos a utilizar.

Lo cierto es que, Swype Keyboard no es totalmente gratuito ya que si deseamos tener todas sus funciones deberemos realizar un pago. Pero a pesar de esto, el precio que nos ofrecen es muy accesible ya que solo nos costará de 1$, siendo uno de los más económicos de los teclados pagos. Por si esto fuera poco, todavía contamos con una versión de prueba gratuita por un mes, para que podamos probarlo y asegurarnos que nos agrede por completo antes de culminar la compra.

teclados para Android

Swiftkey

Nuevamente nos encontramos con uno de los grandes del mercado y otro teclado con muchos años de experiencia. Swifkey fue los primeros teclados en salir para el sistema Android y en nuestra época esta posicionado como uno de los mejores por mucho. Sus funciones son muchísimas y cabe resaltar que todas son gratuitas, pero su punto fuerte es la personalización.

La parte de configurar este teclado se encuentra a otro nivel, podremos encontrar un menú que nos permite seleccionar prácticamente todo lo que deseemos. Podemos elegir el tema, el tamaño de letra, las velocidad de escritura máxima, la caligrafía, el orden de las letras, el texto predictivo e incluso la vibración y la fuerza de la misma cuando pulsamos sobre una letra.Por otro lado, este teclado continua actualizándose constantemente y cada día salen nuevas funciones y aun más temas para elegir.

Como dijimos al comienzo, este teclado es posiblemente el más completo cuando nos referidos a todos los gratuitos y de hecho podría ser considera mejor que gran parte de los pagos. Sin duda una de las mejores opciones de la Playstore y un teclado que podrás personalizar totalmente a tu gusto.

Gboard

Google destaca por la calidad de sus productos, la confianza que ofrecen y también una basta experiencia. Teniendo esto en cuenta, no es nada extraño que un teclado diseñado por parte de sus desarrolladores se encuentre entre los mejores. Una de las ventajas que tiene este teclado sobre todos los demás es su uso, ya que este viene de manera predefinida en casi todos los teléfonos del sistema operativo android.

Al igual que muchos otros, Gboar cuenta con una enorme cantidad de funciones; como búsqueda rápida desde el teclado, temas y colores elegibles, utilizar imágenes de tu propia galería como fondo para el teclado, emojis exclusivos y que muchas otras funciones. Si bien, cuenta con una capacidad de personalización limitada y es un poco menos complejo que los 2 anteriores, no tiene nada que envidiar ya que de hecho, estadísticamente es el más usado de todos los teclados en android.

El teclado de google además cuenta con incluso una escritura por gestos y tiene un as bajo la manga, utiliza al ayudante de google para perfeccionarse y ser aun más útil para sus usuarios.

Fleksy

Otro sin duda de los teclados para android más famosos es Fleksy, el cual posee una velocidad extrema, la cual se encuentra por encima de los otros en esta lista. Siendo sinceros, las personas pueden buscar escribir rápido, pero la velocidad que es capaz de alcanzar Fleksy es de cierto modo excesiva. Si bien, este aspecto no molesta para nada al usuario si él escribe un poco lento, ¿que pensarías si te decimos que posee un Récords Guinness por su velocidad?

Dejando este aspecto de lado, es considera un teclado muy versátil y con una facilidad de uso que puede ser muy satisfactoria. La verdad es que las reseñas de este teclado son un punto a destacar, ya que puede uno de los indices de calidad más altos.

En el caso que decidas instalar el teclado para android Fleksy preparate para escribir lo más rápido que puedas, para elegir entre diversos temas coloridos y para personalizar tu interfaz para hacerla lo más impresionante posible. Una característica marcada de Fleksy son sus letras más grandes de lo normal, pero esto fue diseñado de esta manera para aumentar más la velocidad al escribir. Le cereza del pastel sería el precio, ya que este teclado puede ser descargado desde la Playstore de forma totalmente gratuita.

Minuum

Si la complejidad es lo tuyo, sin dudas querrás utilizar el teclado Minuum, el cual destaca por se uno muy bueno pero ser bastante difícil de dominar. En el caso que no nos creas, al terminar la descarga, la misma aplicación nos pedirá ver un tutorial de no más de 30 segundos, donde nos comenzarán a enseñar todas las funciones y posibilidades principales que nos ofrecen este enorme teclado.

En perspectiva, el teclado Minuum es el que cuenta con el tamaño más reducido de todo los presentes para el sistema operativo Android. Al comienzo esto puede presentar cierta incomodidad al escribir y dificultar un poco su uso, pero solo necesitaremos un poco de práctica para dominarlo. Además, el hecho de tener un tamaño reducido también nos permite visualizar un poco más en la pantalla.

La verdad es que el comienzo con este teclado será complejo, pero con el pasar del tiempo notarás que el programa vale la pena, ya que cuenta con varias funciones que no podremos encontrar en otros teclados. A pesar de ellos, debemos resaltar que este no es un teclado hecho para personas que apenas comienzan a utilizar teclados distintos, ya que su complejidad podría resultar en un experiencia poco satisfactoria.

Slash Keyboard

En el caso que nos pidieran nombrar una futura estrella y elegir un teclado nuevo con grandes posibilidades de brillar con el tiempo “Slash” sería el candidato perfecto. En la actualidad no es muy reconocido pero sin duda la gran cantidad de funciones que posee lo volverán uno de los grandes del mercado.

Slash es un teclado nuevo, el cual decidio fijarse en sus antecesores para tratar de superarlos y convertirse en el nuevo líder del mercado. Su comienzo fue satisfactorio y para el poco tiempo que posee en comparación de su experimentada competencia Slash ha logrado dar la talla. Este teclado decidió tomar como modelo principal el teclado Gboard de Google, eligiendo un aspecto minimalista.

Hasta cierto punto podemos decir que no llama mucho la atención, ya que este puede parecernos un teclado simple, pero lo cierto es que cuenta con un abanico de opciones enorme y la personalización también es muy avanzada.

Un ejemplo de sus funciones principales y más destacadas es la capacidad de realizar búsquedas directas a Google desde su teclado, además que nos permite compartir enlaces, algo bastante difícil de observar en otros teclados. Además de esto, cuenta con un gran repertorio de emojis y gif dentro de su interfaz. Si tenemos en cuenta todo lo que ha logrado en tan poco tiempo, no sorprendería ver que consiga llegar más lejos.

Chrooma

Lo considerado “común” hasta ahora es ver que los teclados poseen una gran capacidad de personalizarse y que nosotros podamos elegir todo respecto a las funciones y la imagen del mismo. Bueno, en el caso de Chorooma esto es literalmente todo lo contrario, ya que el mismo teclado se encargará de tomar estas decisiones por nosotros. Aunque suene chistoso, podríamos decir que el teclado tendrá vida propia y cambiará constantemente su color sin preguntarte.

Es considerado uno de los teclados más novedosos y también cuenta con unas cuantas herramientas personalizables, pero lamentablemente una gran parte de ellos solo podrán ser controladas por medio de pagos. La mejor parte de este teclado es sin duda su autonomía propia, ya que este seleccionará un color distinto en diferentes momento y por diversas razones.

A diferencia de la mayoría de los anteriores, probablemente este es el más costoso si juntamos todos los pagos, ya que de verdad una buena cantidad de herramientas muy útiles se encuentran bloqueadas hasta que paguemos. Incluso con esto, no significa que la versión “Free” sea mala ni nada por el estilo, ya que todavía cuenta con mucha personalidad y un buen apartado de herramientas.

Touchpal

Hasta ahora hemos visto teclados que deciden personalizarse así mismo y otros que poseen una velocidad vertiginosa, pero ¿que pasa cuando llevamos la libertad a otro nivel?, cuando hacemos esto nace Touchpal. Sin duda uno de los mejores teclados al momento de poder elegir cosas como el apartado visual, tipos de letras, colores, fondos y mucho más. La única desventaja es que aunque la mayoría de los temas que podemos encontrar son gratuitos, existen algunos (normalmente los mejor diseñados) que solo podrán ser usados pagando.

Una de sus características destacadas es su increíble escritura por voz, la cual es considera una de las mejor programas en los teclados para android. Esta escribe a una velocidad bastante alta y posee un autocompletado para las palabras que no lleguen a ser reconocidas. Otras opción que es amada y odiada por sus usuarios es la capacidad de cambiar el idioma del teclado con simplemente deslizar el “espacio”, el cual funciona como un acceso directo a los idiomas del teclado.

Otra gran ventaja es la sincronización con la nube, desde donde podremos cargar nuestro diccionario personal o nuestros patrones de escritura, volviéndolo mucho más cómodo de usar para nosotros. Además, también cuenta con bastantes emojis, los cuales pueden ampliarse aun más si utilizamos Google PLay, siendo una opción bastante buena para las personas amantes de los emojis.

Perfect Keyboard

Por último nos gustaría mencionar a Perfect Keyboard, es cual a diferencia de la mayoría de los anteriores no posee tantas descargas en la tienda de Playstore. A pesar de ello sigue siendo uno de los programas destinados a los teclados para Android más completos, ya que nos permite personalizar nuestro teclado casi igual que los anteriores.

La razón por la cual hemos decidido agregarlo son 2 funciones bastante raras de encontrar, además de que funcionan de manera excelente. Primeramente, este teclado nos permite seleccionar el tamaño de una tecla por separado, por lo cual podremos colocar teclas con un tamaño mayor y otras más pequeñas. Por otro lado, también cuenta con un modo para escribir con el formato de una Tablet, lo cual  puede ser más cómodo para la mayoría de personas.

¿Cuanto cuestan estos teclados?

El precio de estos teclados jamás ha sido fijo, y depende totalmente de los desarrolladores seleccionar un precio para sus programas. A pesar de ello, si podemos confirmar que no suelen superar los 10$ y el precio que suele ser visto con normalidad roza alrededor de los 3$.

Esto sucede en el caso de los teclados pagos, ya que también existen un gran número de teclados para android que nos ofrecen sus servicios completos de forma totalmente gratuita. Por eso podemos dividir los teclados en 2 tipos dependiendo de su forma de obtención:

Aplicaciones de teclados gratis

Estas son aquellas aplicaciones que podemos descargar en la Playstore u otras tiendas de manera totalmente gratuita. La principal desventaja de esta clase de teclados es la calidad que nos ofrecen o en algunos casos vienen conjuntos con una gran cantidad de anuncios inmersivos que terminan dañando la experiencia.

A pesar de ello, no significa que todos los teclados gratuitos sean malos ni nada por el estilo, de hecho la mayoría de líderes en este ámbito son de hecho gratuitos en su totalidad. Un ejemplo perfecto sería “Swiftkey” un teclado gratuito que actualmente es considerado el mejor de todos por sus capacidad de personalización y grandes funciones, además de esto, no necesitarás pagar nada para utilizarlo y ese hecho lo ha llevado al nivel donde esta.

Normalmente esta clase de teclados subsiste gracias a la publicidad, pero en el caso de las grandes compañías, prefieren realizar la publicidad de forma externa a su aplicación para no dañar su interfaz y su reputación.

Aplicaciones de teclados pagas

Los teclados pagos suelen ser con normalidad mejores que los gratuitos además que poseen un mejor acabo y suelen presentar actualizaciones de forma constante. También están los casos de los teclados que nos permiten usar una versión limitada de sus servicios y en el caso que deseemos tenerlos todos deberemos realizar pagos después de la descarga, como es el caso de “Touchpal”.

A pesar de esto, los teclados pagos dominan en menor medida el mercado y solo unos cuando han logrado posicionarse en el mercado. Si bien cuentan con grandes acabados en la mayoría de los casos, el hecho de que se necesite realizar un pago para obtener la app desmotiva a algunas personas, las cuales terminan optando por los gratuitos.

¿Cual es el mejor teclado para Android?

La respuesta en este caso sería ambigua, ya que las necesidades que poseas podría llevarte a seleccionar un teclado u otro, o incluso podrías preferir quedarte con el que posees de forma predefinida. En cualquier caso, elegir un teclado distinto tiene como meta mejorar la comodidad del usuario, así que la decisión esta en ti.

Si aún no has logrado decidir un teclado pero deseas realizar un cambio, preferimos recomendarte el teclado gratuito Swiftkey, el cual presentará sin duda un gran servicio.

Le recomendamos que siga nuestros demás artículos con contenido relacionado para que no te pierdas nada y aprendas cada día más obre la tecnología¡¡¡

(Visited 371 times, 1 visits today)

Deja un comentario