¿Qué es Task Host Windows? y ¿como arreglarlo?

Incluso los mejores sistemas operativos no están exceptos de errores molestos que puedan dañar nuestra experiencia y sin duda Task Host Windows le ha causado un dolor de cabeza a más de una persona. Pero no te preocupes, aquí te enseñaremos a como solucionarlo!!!

task host windows

Task Host Windows

Primeramente deberemos saber que el Task Host no es específicamente un error, ya que este es un proceso y servicio que viene integrado de forma automática dentro del sistema operativo “Windows”, específicamente su versión 10, el cual cumple la función de manejar varias tareas que necesita realizar el sistema operativo para mantenerse funcionando.

A pesar de que no sucede de forma frecuente, en algunos casos este proceso puede terminar causando errores inesperados en Windows, sobre todo cuando el equipo enciende y se apaga. Para que ya no tengas que lidiar con estos problemas, te enseñaremos como funciona el proceso, que lo lleva a fallar y como arreglar los errores cuando aparecen.

Funcionamiento del proceso Task Host

Como mencionamos anteriormente, el Task Host es un proceso dentro de Windows 10, razón por la cual siempre se encuentra ejecutándose en segundo plano, pareciendo casi invisible para los usuarios y únicamente obteniendo información respecto a en el “Administrador de tareas”. Normalmente se encargará de gestionar otros procesos que se encuentren relacionados con furutas actualización, inicios rápidos y los análisis que realiza nuestro antivirus.

Casi nunca se presentan problemas con el proceso, ya que este en varios casos puede solucionar los errores por si mismo, pero en casos especiales puede que comience a generar errores, los cuales por suerte para nosotros pueden ser solucionados de maneras más simples de las que pensarías.

¿Porque se producen los errores?

No existe una causa específica para que este proceso se descontrole y comience a fallar, pero lo cierto es que en varias oportunidades sucede por “incompatibilidad” ya sea de aplicaciones, actualizaciones o hasta de los mismos procesos que normalmente controla. También esta la posibilidad de un “bug” o error interno en los archivos, pero esto es poco probable.

Por último, una de las causas alternativas son los virus o malware, que puedan dañar datos de nuestra computadora y en cierto punto afectar el funcionamiento normal de este proceso. Los virus son más complicados de explicar, ya que cada uno debería atacar de maneras distintas, pero también son detectados fácilmente por nuestros antivirus, así que tampoco debemos preocuparnos mucho en caso de que esta sea la razón de las fallas.

Como arreglar error Task Host Windows

Por suerte para nosotros existen muchas maneras para ponerle fin a los errores que son provocados por el proceso Task Host, y estas soluciones pueden ser realizadas sin tantos problemas incluso por alguien sin experiencia. Los arreglos van desde detener el proceso y volver a activarlo en el administrador de tareas, hasta algunos más radicales como reinstalar todo el sistema operativo Windows 10. Sea cual sea tu caso, te ayudaremos a solucionar el error o por lo menos te presentaremos las herramientas para que lo arregles.

Bueno sin perder más tiempo,  comencemos. Primeramente deberemos identificar el error para detenerlo, y para esto debemos fijarnos en la pantalla cuando estemos apagando nuestra computadora. Aquí se mostrará una pestaña diciendo “El host de tarea está deteniendo las tareas en segundo plano” bajo un título que dice “Task Host Windows”

task host windows

Una vez sepamos que padecemos errores en este proceso podemos seguir los siguientes consejos para intentar solucionarlo:

Desactivar Microsoft Store

Existe una pequeña posibilidad que se produzca una falla en el proceso Task Host en el momento que se produce una incompatibilidad en las actualizaciones. Con la intención de parar estos errores lo único que debemos hacer es desactivar las actualizaciones automáticas en el Microsoft Store:

  • Pulsamos la tecla de “Inicio” y buscamos la ventana de “Microsoft Store” dentro del menú. Una vez dentro pulsaremos “Entrar” sobre la aplicación para ejecutarla.
  • Cuando hayamos entrado deberemos fijarnos en la esquina superior derecha, donde estarán ubicados 3 puntos suspensivos (…), que representan un menú desplegable.
  • Entramos en la sección de “Configuraciones”, lo que permite ver las opciones generales de nuestro usuario. Aquí deberemos fijarnos en la primera opción llamada “Actualizar aplicaciones automática” y desactivarla.

Una vez se han cumplido las indicaciones anteriores procedemos a apagar nuestro equipo. Si el error ha desaparecido significa que era un error de compatibilidad, y si se mantiene es producido por algo distinto a las actualizaciones.

Desactivar Microsoft Store

Desactivar el inicio rápido

En algunas ocasiones se producen fallan debido al inicio rápido que tiene por defecto Windows 10, algo que puede ser solucionado si lo desactivamos. Cuando sucede este error el Task Host deberá parar todos los procesos que han sido activamos anteriormente en el sistema, en vez de cerrarlos, razón por la cual cuando inicia Windows su encendido será más veloz. A pesar de ello, el hecho de no cerrar los procesos puede evitar que estos vuelvan a sus funciones predeterminadas y se generé el Task Hots. Para desactivar el inicio rápido de Windows seguimos estos pasos:

  • Deberemos pulsar al mismo tiempo la tecla “Inicio” y “R”, lo cual sería un comando para que se abra de forma automática la herramienta ejecutar. También esta la alternativa de buscar “ejecutar” en el menú y hacer click en la aplicación.
  • Una ves este abierta, escribimos en el recuadro de texto lo siguiente “cpl” y pulsamos la tecla de “Entrar”.
  • En este punto hemos sido enviados a la sección avanzada de control de energía, donde debemos hacer click sobre la opción “Elegir el comportamiento de los botones de inicio/apagado”.
  • A penas abra, deberemos pulsar sobre una opción que dice “Cambiar la configuración actual no disponible”. Lo cual marcará de forma automática varias opciones que podremos observar en la zona inferior de dicha pestaña.
  • Finalmente se presentará una opción llamada “Activar inicio rápido”, donde debemos desmarcar la casilla.

Como realizamos en el intento anterior, volvemos a apagar nuestra computadora para asegurarnos que la falla en el Task Host allá desaparecido. Si todavía se mantiene presente continuamos con el siguiente método.

Desactivar el inicio rápido

Iniciar nuestro Windows en modo a prueba de errores

Continuamos con las alternativas un poco más complejas, en este caso utilizando un modo de iniciar Windows distinto al convencional. Al iniciar en modo a prueba de errores estamos limitando algunas funciones a nuestro computador, por lo cual el proceso de “Task Host Windows” tendrá menos trabajo y debería funcionar sin problemas. Para iniciar de esta forma seguimos los siguientes pasos:

  • Primero debemos tener nuestro equipo totalmente apagado. Luego de esto debemos encenderlo y pulsar repetidas veces la tecla “F8”.
  • Cuando pulsemos F8 seremos dirigidos al menú de inicio de Windows, donde se muestran varias formas de iniciar el sistema como lo es modo de baja resolución. En este caso solo nos interesa uno llamado “Iniciar en modo aprueba de errores”.
  • Una vez hecho esto deberemos esperar unos segundos mientras se cargan únicamente los archivos más básicos del sistema en el computador.
  • A penas inicie la computadora esta aparecerá una versión antigua de Windows y estará limitada en varios sentidos. Aquí trataremos de abrir algunos programas y posteriormente los cerraremos.
  • Finalizando apagaremos el computador con la intención de averiguar si aparece el Task Host Windows incluso en dicho modo que se encuentra limitado.
  • En el caso de que aparezca, estaremos casi seguros que el error no es producido por algún agente externo como un virus, ya que solo fueron cargados archivos básicos de Windows.

El modo a prueba de errores también puede detectar fallos y eliminarlos de forma automática, así que existe la posibilidad que arregle los problemas con el proceso de Task Host.

Usar los Comando SFC

Si nuestros primeros intentos no tuvieron éxito, podemos intentar con una alternativa más complicada y usar los comandos SFC. Normalmente es necesario recurrir a esta alternativa cuando el error en el Task Host Windows es producido por la falta de algún archivo o que este se haya vuelvo corrupto por algún virus. Los comandos mencionados anteriormente tienen como finalidad corregir dichas fallas, al devolver a su estado inicial algunos archivos importantes en el sistema. Para realizar esto debemos seguir estas indicaciones:

  • Primeramente deberemos abrir el “Símbolo del sistema” usando nuestros permisos de administrador. También hay otras maneras como iniciar en Símbolo de sistema al encender la computadora o escribir Símbolo de sistema en el menú.
  • Una vez este comience a funcionar tenemos que escribir el siguiente comando en la barra de texto: “sfc/scannow”.
  • Esto reproducirá un chequeo de varios de los archivos importantes del sistema, acción que puede durar incluso en algunos casos varias horas. Si algún archivo esta inexistente o se encuentra dañado, procederá a reemplazarlo por alguno funcional.

Cuando termine el chequeó se reiniciará el equipo y posteriormente lo apagaremos a comprobar si ha surtido efecto.

Usar el comando REGEDIT

Nuevamente usaremos comando para verificar el estado del proceso Task Host Windows, en este caso abriendo el editor de registro que posee nuestra computadora. Nuestra tarea será intentar que nuestra computadora fuerce el apagado una vez que aparezca el Task Host Windows y así no perdemos tiempo, dado la posibilidad que tengamos éxito la aparición del fallo de dicho proceso no debería superar los 2 segundos.

  • Comenzamos abriendo el Símbolo del sistema para utilizar el comando, para lo cual escribiremos “cdm” en el menú de inicio. Una vez abierto solo debemos escribir “REGEDIT” para que comience a ejecutarse la aplicación.
  • En el momento que comience a ejecutarse el editor de registros tendremos que escribir lo siguiente: “Equipo\HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control”. Esto funciona como una ruta para dirigirnos a un menú de opciones avanzadas.
  • A penas entremos en la ruta, deberemos leer una lista con varios valores, donde tendremos que encontrar uno llamado “WaitToKillServiceTimeout” y hacer click 2 veces sobre él.
  • Cuando hayamos pulsado 2 veces encima del valor, se nos permitirá editar un carácter aleatorio, donde deberemos ingresar el número “2000” y pulsar sobre la opción de aceptar.
  • Una vez hecho esto, cerramos esa ventana y volvemos al editor de registro. Seguidamente tendremos que escribir una segunda ruta llamada: “Equipo\HKEY_CURRENT_USER\Control Panel\Desktop”.
  • Cuando la hayamos seguido se mostrarán algunas opciones, teniendo que pulsar en este caso en la llamada “Desktop”, haciendo click derecho y mostrando un menú desplegable.
  • Dentro del menú seleccionamos la opción de “Nuevo” y posteriormente la llamada “Valor de cadena”. Finalizamos ingresando el nombre “WaitToKillServiceTimeout” y volvemos a ingresar el valor de “2000”.

Todo este complejo proceso tenía como misión realizar una acción en cadena, donde nuestro equipo de apagaría automáticamente 2 segundos después de que se presente el “Task Host Windows”.

Restaura o reinstala Windows

Por último, la solución definitiva y al mismo tiempo más comprometedora será realizar una reinstalación de Windows (o en el caso de que tengamos una copia de seguridad, una restauración). Esto devolverá a Windows a un estado funcional, en el cual nuestro proceso de Task Host Windows no se encontraba fallando. Es una solución difícil, ya que debemos tener en cuenta que todos nuestros datos serán borrados.

  • En el caso de poseer una copia de seguridad que sea anterior a los problemas con el Task Host, podemos utilizarla y también servirá como una solución segura.
  • Por otro lado, para reinstalar Windows deberemos contar con el disco original al comprar el sistema operativo o con la unidad Flash donde estén guardados los archivos de la ISO.

Definitivamente el error Task Host es molesto, pero tenemos la certeza de que podrás solucionarlo de alguna forma. No te quedes sin seguir aprendiendo sobre la tecnología, sigue estos enlaces y ve más artículos relacionados!!!

(Visited 4.256 times, 3 visits today)

Deja un comentario