¿Por qué mí celular no carga? Solución

Seguro que si tienes un teléfono actualmente inteligente, te preguntaste ¿Por qué mí celular no carga?, esto suele suceder por diferentes factores que pueden dañar al teléfono en sus diferentes puertos o incluso puede dañarse su batería, puede ser problemas de software u otros puntos que pueden ser de consecuencias negativas. En este artículo te responderemos a esa pregunta.

Por qué mí celular no carga

¿Por qué mí celular no carga?

En este artículo siguiente te daremos respuestas al ¿por qué mí celular no carga?, en los diferentes puntos o consecuencias que puedan existir para que el dispositivo móvil no cargue.

Los pines de carga del cable USB

El pin de carga en un cable USB, es una de las cosas más delicadas e importantes que puede haber en todos los accesorios de un teléfono, ya que a través de el, podemos generar la carga del dispositivo móvil cuando esta sin batería, podemos transferir archivos de un computador al teléfono o de un teléfono, a un computador, en otros.

Por qué mí celular no carga

En este apartado te damos una serie de motivos y soluciones, para el cable que uses, sea Android o de iPhone, para que puedas mantenerlos en buen estado.

Android

Vamos a empezar con el cable o el cargador de un teléfono Android, este es el cargador más básico y más común de casi todos los teléfonos Android o inteligentes que puedan existir con este sistema operativo. Si queremos reconocer un cable de un teléfono Android, basta con solamente observar los dos pines que se encuentran en su parte del cable.

Estos pines en el cargador hacen un excelente trabajo en los dispositivos móviles Android. Cuando introducimos este cargador en un puerto de carga, al hacer esta prueba, podemos escuchar un sonido de enganche en el pin de carga del celular. Esto quiere decir que, el cargador va a quedar firme al ser conectado en el celular.

Entonces, muchas veces nos fijamos cuando el cable está roto o en mal estado, pero también tenemos que tener en cuenta que, estos dos pines que acabamos de mencionar hace un momento, a través del tiempo se van desgastando. Estos pines de carga, al presionarlos, podemos observar que están de manera suspendida.

Es decir, el estar suspendidos indica que van a tener un cierto juego al ser insertados dentro del pin de carga del teléfono y al ser desconectado del mismo. Estos pines suspendidos en el cable tienden a desgastarse cada vez que vamos insertando el pin del cargador al pin de carga del teléfono. Si se desgastan estos pines, esto hace que no se enganche correctamente el cargador y no pueda cargar correctamente el celular o, simplemente no reconozca el cable USB.

IPhone

Caso contrario, es el cable o agujeros de carga del cable para iPhone donde, estos agujeros se encuentran a un costado del mismo. Básicamente, estos cargadores no viene con los pines de carga como el cable de un celular Android pero, quienes traen los pines de carga como en el cable de un Android, son los dispositivos móviles iPhone en su pin de carga.

Al conectar el cable de carga de iPhone, podemos notar también como este cable o pin de carga se engancha al pin de carga del iPhone, pero el enganche lo va hacer el pin de carga del celular, no el cable de carga del iPhone.

No quiere decir que, porque el cargador del iPhone no tiene los pines, sino los agujeros, no se va a dañar. Pasa el mismo caso que en el cargador Android que, a través del tiempo, estos agujeros se van desgastando y esto puede causar el que tu celular no cargue correctamente y debas cambiar de cable para cargar tu dispositivo móvil.

Esta puede ser una de las razones, por el cual tu dispositivo tanto Android como iPhone no cargue correctamente o simplemente, no reconozca el pin de carga o el cargador.

Limpiar incorrectamente el pin de carga del celular

También, hemos encontrado otra de las variantes por el cual tu celular no carga, y es que en muchos comentarios de algunos expertos sobre teléfono celulares, han mencionado que personas que limpian el pin de carga de su celular, sea Android o iPhone, muchas veces usan accesorios de metal pero no apagan su celular manualmente.

Para poder limpiar correctamente el pin de carga del celular, primero que nada, se debe apagar el dispositivo móvil manualmente, como se apagan todos en su botón de bloqueo y una vez se haya apagado el celular, con una pieza de metal muy delgada y con mucho cuidado, se introduce esta pieza de metal en el puerto de carga del celular y simplemente el limpiado va a ser de adentro hacia afuera.

El limpiado del puerto de carga no puede ser de un lado a otro. Este debe ser de adentro hacia afuera y con mucha precaución, ya que estos puertos de carga de todos los dispositivos móviles son sumamente delicados.

Si limpias el puerto del cargador de un lado a otro, lo que vas hacer es que los pines que están dentro del puerto se doblen y el mismo o el celular permanezcan inservible. Simplemente, vamos a insertar la pieza de metal delgada en el puerto de carga y lo vamos a jalar hacia afuera sin mucho esfuerzo, es para quitar un poco el sucio que pueda tener este dentro de él.

Darle mantenimiento a un puerto de carga, es recomendable hacer cada cuatro o cinco meses como máximo, ya que cuando insertamos los cargadores o cuando usamos el celular sin ninguna protección, los puertos de cargas se van llenando de polvo ocasionando que tampoco reconozca el cargador. Hay que darle el mantenimiento adecuado para que el celular pueda reconocer el cargador.

Conectar un cargador USB diferente a un celular Android o iPhone

Muchas veces las personas utilizan un cargador USB de iPhone para cargar un teléfono Samsung o pueden usar un cargador USB de Samsung para cargar un iPhone. En este caso, podemos decir que si pueden hacer uso de este método, pero tienen que tener en cuenta que un celular regularmente carga con 5 voltios.

Antes de utilizar una cabeza, un conector o cargador USB, tómense el tiempo y estén seguros de que el cargador menciona que va a mandar los 5 voltios para ese celular que van a cargar. Si observan que el conector manda entre 5.1 o 5.2 voltios, no lo usen porque eso puede dañar su celular y, si manda menos de 5 voltios, eso hará que su batería no cargue.

Recuerden entonces que, en caso de que no tengan el cargador original del celular que tengan en sus manos, deben estar muy al pendiente del otro cargador que van a usar para que mande los 5 voltios adecuados para el teléfono celular.

¿Cómo puedes ver esto en el cargador?, para poder observar esto, la mayoría de los conectores USB vienen con las especificaciones o características ya escritas en el mismo conector. En caso que no las tenga escrita, podemos buscar el manual de ese otro cargador, para que te puedas asegurar que el cargador va a enviar los voltios adecuados a dispositivo móvil.

En caso que los voltios no sean los adecuados, te recomendamos que antes de usar otro cargador que envíe menos o más a tu celular, adquieras o compres otro en las tiendas de cargadores para celulares para que no tengas problemas posteriores con la batería de tu teléfono.

Estática en los dispositivos móviles

Resulta y acontece que los seres humanos tenemos estática en todo nuestro cuerpo y la podemos transferir a través de nuestras manos, esto es perjudicial para todo equipo de clase inteligente o electrodoméstico, sea que lo vayas a tocar o vayas hacer un arreglo en él.

Lo más recomendado a la hora de destapar un celular, es quitar la estática de nuestras manos. Pero que pasa en el caso que no lo vayas a destapar, sino que lo estas utilizando y se apaga. Últimamente los equipos móviles que han estado saliendo, han estado sufriendo por esta consecuencia de la estática en la memoria interna, en el procesador y ¿qué hace el equipo? Se auto protege de esto. Se auto protege de la estática que le estamos transfiriendo al equipo.

Esto también puede afectar a la batería de nuestro celular pero, ¿Por qué si le colocamos el cargador, de igual forma no enciende?

Una forma para que el dispositivo móvil vuelva a su estado normal, después de haber recibido este impacto de estática, lo que podemos hacer es lo siguiente:

  • Presionamos la tecla de encendido del dispositivo móvil durante unos 60 segundos, que sería 1 minuto. Esto lo que va hacer es liberar toda clase de sobre cargas que tenga ya sea en la batería, ya sea que la tenga en el procesador, en la memoria RAM, en la memoria ROM que es la memora interna. Al hacer este procedimiento, el dispositivo no va a encender, pero de igual forma debemos cumplir este proceso de presionar el botón de encendido por este tiempo que mencionamos.
  • Una vez presionado el botón y cumplido el tiempo dicho anteriormente, procedemos a presionar los siguiente comando: botón de subir volumen + botón de bajar volumen, botón de encendido y seguidamente conectamos el dispositivo móvil a cargar a una toma corriente o un computador. Este procedimiento también lo podemos hacer de la forma contraria, el cual sería: conectar el dispositivo móvil a cargar y luego presionamos el comando que mencionamos: botón de subir volumen + botón de bajar volumen y botón de encendido. Vamos a esperar unos segundos, a veces se puede demorar hasta unos 30 segundos u otro minuto y el dispositivo móvil va a encender con normalidad. En muchos otros dispositivos móviles ha tardado en encender hasta unos 3 minutos. Pero esto debemos tener un poco de paciencia al realizar este paso porque para unos dispositivos móviles es más rápido y en otros es un poco más lento.
  • En el caso de que el celular no arranque en cierto determinado tiempo, volvemos a repetir el paso número uno y el número dos.
  • Ahora bien, si el celular no enciende habiendo hecho esto dos veces, puedes destapar tu teléfono celular para poder observar en qué estado se encuentra la batería del móvil.

La batería del celular

Otro de los factores por el cual tu dispositivo móvil quizás no reciba la carga indicada es el daño en su propia batería. Como lo mencionamos anteriormente, los celulares reciben una cierta cantidad de carga, el cual esta cantidad debe ser cumplida completamente para que el dispositivo pueda dar el rendimiento adecuado o permanecer el tiempo encendido el tiempo adecuado.

En caso de que la batería haya recibido por mucho tiempo, una carga mayor o menor a la que debe recibir, la batería no dará el rendimiento correcto que debería ofrecer. Esto quiere decir que, la batería del dispositivo puede llegar a quemarse por el simple hecho de no recibir la cantidad de voltios correcta.

El teléfono celular lograra cargar en su debido tiempo, pero cuando lo estemos usando sin cargar, el tiempo de uso puede ser menor, ya que la batería se descargará mucho más rápido.

Cargar el teléfono encendido o en uso

Como lo podemos notar, los dispositivos móviles cuando se descargan, estos se apagan dando la señal de que su energía de batería se terminó y necesitan ser conectados para volver a retomar la carga indicada para seguir funcionando.

El 90% de los manuales de los dispositivos móviles indican que estos deben ser cargados apagados para que su batería no pueda ser afectada.

Si cargamos un celular encendido, sin darle uso estaremos en presencia que el teléfono pueda cargar normalmente, pero muchas aplicaciones dentro de el, se estarán ejecutando y esto hará que el mismo tenga un consumo como si lo estuviéramos usando. Es por esto que si dejamos cargando un teléfono encendido, debemos colocarlo en modo avión o terminar los procesos de algunas aplicaciones que puedan causar consumo de energía en el mismo.

Por otra parte, si cargamos un teléfono encendido y lo estamos usando, el consumo de energía será mayor. Si realizamos esto todo el tiempo, la batería de nuestro teléfono comenzara a perder la suficiente potencia que traía al principio para permanecer más tiempo encendido. Es por esto, que cuando cargamos un teléfono encendido y haciendo uso de él, cuando despegamos el terminal, la batería tiende acabarse más rápido.

Esto es a lo que llamamos, quemar la batería. Por ello, te recomendamos que cargues tu teléfono celular apagado o si lo vas hacer encendido, trates de no hacer uso de el hasta que concluya su carga. De lo contrario, quemarás tu batería y el tiempo de encendido del mismo será menor que al principio.

Otros motivos por el cual mí celular no carga correctamente

Muchos otros motivos existen por el que tu teléfono no logre cargar correctamente. Debes estar muy pendiente de como cargues tu teléfono y la buena usabilidad que le des. En este apartado te dejamos otros motivos por el cual tu teléfono no pueda cargar correctamente.

  • Problemas con el software
  • Cable USB roto
  • Conector USB dañado
  • Daños de hardware
  • No hay reconocimiento del cargador

Si este artículo te gustó, te recomendamos los siguientes enlaces para que puedas visitarlos y continuar leyendo:

Mi Mac no arranca ¿Qué debo hacer?

¿Cómo reiniciar un iPhone de fábrica?

¿Cómo conectar un iphone a itunes?

(Visited 39 times, 1 visits today)

Deja un comentario