¿Cómo iniciar sesión en Tinder?paso a paso

La manera en que nos relacionamos ha cambiado considerablemente, actualmente nos llamamos muy poco, en su lugar nos escribimos, y si deseamos conocer más personas, utilizamos las app especializadas en esa materia. Una de ellas es Tinder, por eso, conoce los sencillos pasos, para iniciar sesión en Tinder, en este artículo te enseñamos como acceder a tu cuenta de manera fácil a esta aplicación.

tinder iniciar sesión

Iniciando sesión en Tinder

Ahora, iniciar sesión en Tinder es mucho más fácil. Últimamente esta aplicación para conseguir citas, se ha visto mejorada sustancialmente en cuanto al modo para acceder a ella, ya que es posible crear una cuenta y acceder a ella sin necesidad de abrir tu cuenta de Facebook. Al inicio de de su desarrollo, esto no era posible, durante mucho tiempo era imprescindible, tener que dar tus datos en esta red social, y era un tema de mucha preocupación, para muchos usuarios.

Acceder a Tinder, actualmente es menos complicado, y los puedes hacer directamente desde un sistema operativo Android, o iOS. Además existe una versión para ordenadores, aunque es muy claro que, inicialmente fue diseñada para ser empleada en dispositivos móviles, ya que debe hacer uso del GPS, constantemente. Es por esta razón que, hacer uso de Tinder, en una computadora, no es una experiencia tan placentera.

Actualmente es una aplicación muy lucrativa para sus desarrolladores, además de ir en franco crecimiento, mes a mes. Ya las apps de citas y conseguir parejas, han dejado de ser un tema tabú para buena parte de la sociedad, e incluso para personas de la tercera edad. Razón esta, que explica el porqué, cada vez son más las personas que deciden crear, una cuenta en Tinder o aplicaciones con el mismo fin.

A continuación, encontrarás unas recomendaciones para poder completar el proceso de abrir una cuenta. Para esto, existen dos maneras de cómo hacerlo, una es mediante Facebook y otra con tu número de teléfono. Para ambos casos, debes suministrar una serie de datos personales para poder completar tu perfil. Estos datos son: tu nombre, fecha de nacimiento, correo electrónico, sexo, y por lo menos debes subir una foto tuya.

Los datos proporcionados, ayudan a personalizar mejor tu perfil, puedes ahondar en tu descripción e incluso mencionar a que te dedicas y con cual empresa u organización trabajas. Esto permite que la información en tu perfil, sea mucho más completa, lo que ayudará a que las coincidencias con otros perfiles sean mucho más efectivas.

Descarga e instala

Lo primero que debes hacer y no hay de otra forma para poder entrar a Tinder es descargar la aplicación. La encuentras disponible y  gratis, tanto en Google Play para los usuarios de Android y en iTunes para aquellos usuarios que usen un iPhone.

Que digan que la puedas bajar gratis, quiere decir que es gratis por completo. Por ejemplo, para obtener más Me gustan mediante la utilización de los Tinder Boost o las cuentas Gold, tendrás que hacer algunas compras integradas. Claro está, que con las funciones básicas, de seguro, será suficiente por el momento, para ir aprendiendo a manejar esta aplicación.

iniciar sesión en Tinder

¿Cómo iniciar sesión en Tinder desde tu PC?

Aunque el desarrollo de esta aplicación fue pensada para ser alojada en los teléfonos móviles, recientemente se lanzó para ser utilizadas en los computadores personales. La facilidad para iniciar sesión en Tinder no se compara con poder usar la app en tu móvil, sin embargo, es un proceso bastante sencillo y muy amigable, solo tienes que seguir paso a paso las instrucciones, y abrir la sesión, verás que resultará como, todo un juego de niños.

A continuación te mostraremos unos breves y sencillos pasos con los que puedes empezar a utilizar esta aplicación.

Pasos para ingresar

  1. Debes iniciar desde tu buscador de preferencia, y colocar el URL oficial de Tinder: enlace, y así ingresar en el sitio.
  2. Una vez que estés en la interfaz de la página, podrás visualizar el botón de “Iniciar sesión”, ubicado en la parte superior derecha de la barra. Haciendo clic en este botón, tienes la opción para poder continuar con el proceso. Hecho esto, debes esperar a que se abra la siguiente pantalla, en una ventana emergente.
  3. El sistema en este punto, te indicará que debes iniciar la sesión con un número de teléfono válido. Al momento de llevar a cabo esto, es prioritario que tengas a la mano tu teléfono, ya que será allí donde te harán llegar un código de confirmación, vía SMS o WhatsApp, según hayas seleccionado. Es necesario que al momento de introducir este código, lo hagas tal cual como se muestra, porque es la única forma de que puedas continuar.
  4. Ahora es necesario, cliquear en el botón “Siguiente”, claro está, una vez que hayas introducido correctamente el código. Ahora, el sistema te preguntará, si deseas habilitar las notificaciones y compartir tu ubicación, en el perfil de Tinder. Es una decisión personal, si deseas autorizar esto, pero es de mucha utilidad para Tinder y poder ofrecerte mejores resultados. Ya que permite que puedas encontrar personas más cercanas a tu sitio de residencia.

Cómo iniciar sesión en Tinder con Windows y MacOS

Si quieres dar inicio a la sesión en Tinder desde tu computadora Windows o MacOS, tienes que buscar un emulador, ya que tienes que engañar a la aplicación, y convertir tu computador personal en un smartphone. El emulador que más recomiendan es BlueStacks, y para poder abrir una cuenta, tienes que hacerlo siguiendo las siguientes instrucciones:

  1. Tienes que descargar el emulador BlueStacks para Windows o para Mac.
  2. Luego instálalo en tu computadora, después tienes que abrirlo y configurar el nuevo sistema operativo virtual.
  3. Ahora es momento de abrir Play Store y descargar la aplicación Tinder.
  4. Inicia sesión con Facebook o con tu número telefónico, como lo harías en un smartphone con Android cualquiera.

De elegir que vas a abrir tu cuenta de Tinder con Facebook, serás re-direccionado a la página de Facebook, ya que se trata de una computadora, escribes tu usuario y clave de tu cuenta de Facebook, aceptando los permisos que Tinder te solicita, para que puedas ingresar en tu cuenta. Por el contrario, si eliges tu número telefónico, entonces vas a tener que indicar tu usuario y tu clave para poder iniciar sesión.

Iniciar sesión en Tinder, desde tu teléfono Android

Si se hace una comparación, de la rutina que hace falta para iniciar sesión en Tinder, desde una computadora, con respecto a ¿cómo hacerlo? desde la versión de Android, es mucha la diferencia. Con Android, es más fácil de iniciar. Aunque debes realizar las mismas operaciones, el proceso es más simplificado.

Iniciando sesión, paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es verificar si tienes o no la aplicación oficial de Tinder descargada en tu dispositivo. En caso de no tenerla, rápidamente, debes irte a Google Play Store, donde buscaras la aplicación, para hacer esto, solo tienes que escribir el nombre en la barra de búsquedas y escoger la primera opción que te aparece, para iniciar su descarga.
  2. La aplicación empezará la descarga de manera automática, una vez finalizado este proceso, procederá con la instalación. Al concluir este proceso, te hará una notificación, y debes localizarla en el menú, o también la puedes encontrar, buscando en: Configuraciones o Aplicaciones. Por el contrario, si la aplicación ya la tenías instalada, basta con buscarla con el icono de la misma, y haces clic sobre ella, para iniciar la sesión. Otra opción puede ser, abrirla desde la misma tienda.
  3. Una vez que ingresas en tu cuenta, y dentro de la aplicación, tienes que ubicar la opción para Iniciar sesión con el número de teléfono. Introduces el número, y cliqueas en siguiente, al hacer esto, recibirás un SMS o WhatsApp, dependiendo de cómo lo hayas seleccionado, para recibirlo. Tu código de verificación, consta de seis dígitos, los cuales debes escribir o simplemente copiarlos y pegarlos. Por tal razón, es sumamente importante, tener a la mano tu teléfono, para poder continuar con el proceso con mayor celeridad.
  1. Luego de haber introducido el código, tienes que cliquear en siguiente. Ahora Solo falta, que concedas los permisos que se desplegaran en la pantalla. Este es, el paso final para concluir, con el proceso de iniciar sesión en Tinder, desde Android.

iniciar sesión en Tinder

Iniciando sesión con iOS

Tinder, es una plataforma que está totalmente orientada a ser utilizada, en los teléfonos móviles, por esa razón, el inicio de sesión desde la app de iOS, es un proceso mucho más natural, que todos los demás que puedes encontrar cuando quieres entrar. Los pasos que debes dar para conseguir hacer el login, te lo mostramos a continuación.

Paso a paso, desde tu iPhone.

  1. Debes ubicar el icono de la aplicación en tu teléfono, una que ya lo hayas hecho, presiona en la barra azul “Iniciar sesión con Facebook”, que puedes visualizar en la parte inferior. Este procedimiento lo debes hacer, si vas a iniciar la sesión de Tinder con Facebook.
  2. Mucho antes de poder abrir la cuenta, te solicitarán una serie de permisos, los cuales tienes que aceptar, ya que, forman parte de las políticas de privacidad de la aplicación.
  3. Haz el registro de tu perfil de Tinder, y de esta forma, ya puedes usar la aplicación.

Usar Tinder en este sistema operativo, es muy diferente al de otros sistemas. Ya que, no es tanto que te puedas registrar en Tinder, simplemente bastará con que inicies sesión en Facebook, ya que se encuentran estrechamente relacionados.

iniciar sesión en Tinder

Entrar en Tinder sin Facebook

Un método de cómo acceder a tu cuenta, es hacerlo sin necesidad de tener que dar tus datos de Facebook, es decir, usando solamente tu número de teléfono.

  1. En la pantalla que se despliega al abrir la app, tienes que seleccionar esta opción. A continuación, suministra la información de tu número telefónico, y espera hasta que recibas por SMS el código de validación.
  2. El código de seis dígitos que recibes, debes introducirlo en la pantalla emergente de Tinder, para que puedan verificar que efectivamente eres tú el que está tratando de iniciar sesión en Tinder.
  3. Luego de hacer el paso anterior, se abre una ventana para la creación de la cuenta, en caso de no tenerla. Por el contrario, si ya posees una, la app reconocerá automáticamente tu perfil y se abrirá inmediatamente.

Claro está, que para crear un perfil sin Facebook, tienes que introducir de manera manual todos los datos que te son solicitados, como por ejemplo, tu fecha de nacimiento, entre otras. Además tienes que subir desde tu teléfono, las fotos que quieras mostrar.

¿Cómo iniciar sesión en Tinder con Facebook?

Entre tantas alternativas que tienes para acceder a Tinder, está poder usar tus datos en la cuenta de Facebook, para poder crear y acceder a tu cuenta. Por lo tanto, es el método más veloz y fácil, además de ser, el que emplean miles de usuarios de esta interesante aplicación.

No debe causarte ninguna preocupación, si por alguna razón, tus contactos habituales se enteran de que usas Tinder, ya que esta app para encontrar parejas no muestra información personal en tu perfil, como tampoco la hace pública en Facebook. Es una garantía que han sabido manejar muy bien sus desarrolladores, que hace imposible que tus amigos de Facebook lo sepan.

Una de las recomendaciones que se hacen para poder iniciar sesión en Tinder con Facebook, es que tengas instaladas las dos aplicaciones. En caso contrario, siempre tienes la opción de poder introducir tu clave de usuario, de esta última directamente desde la pantalla de inicio de sesión de Tinder

Una vez que se verifica tu identidad con Facebook, sigue con un paso adicional, que es la verificación de tu número de teléfono. Con esta operación, se garantiza que puedas recuperar tu cuenta de manera mucho más simple si pierdes u olvidas tu clave de acceso.

Cuando ya hayas ingresado, es momento de que personalices tu perfil con una foto, una breve descripción y otros datos que se te solicitan. Hacer esto, no es algo obligatorio, pero si quieres encontrar tu media naranja, evidentemente es recomendable que des toda esta información, ya que un perfil sin foto, no genera mucha confianza, más aun, si se tiene sospecha de que una cuenta con esa características, fácilmente puede tratarse de un bot o una estafa, que es algo muy común encontrar en estas aplicaciones.

Que tengas que pagar por el contenido Premium, queda a tu discreción, claro está, sí deseas disponer de likes ilimitados y otras funciones, que sólo están disponibles para aquellos usuarios que hicieron su desembolso en dinero, para poder gozar de ellas.

Teniendo una cuenta previamente registrada, te da la garantía de poder iniciar tu sesión desde cualquier dispositivo, con tu número de teléfono. Para darte de baja de esta app, puedes borrar la cuenta por completo o desactivarla temporalmente.

Si olvidas tu clave ¿Cómo hacer para recuperarla?

Tinder ha ideado una forma para que el acceso sea completamente fácil de realizar, por lo tanto, no requieres del uso de una contraseña. Sólo basta con introducir una clave que se te hace llegar vía SMS a tu número de teléfono, con la cual se comprueba tu identidad, y también para poder verificar, que no se está intentando hacer un inicio de sesión fraudulenta.

Si te pareció interesante este articulo, también debes visitar:

Conoce ¿Cómo funciona Badoo?

Descubre cómo Iniciar Sesión en Snapchat desde la PC

Aplicaciones de cambiar caras pata iPhone y Android

(Visited 2.292 times, 1 visits today)

Deja un comentario