¿Cuántas teclas tiene un teclado?

Sabes ¿Cuántas teclas tiene un teclado? Las personas que siempre manejan una computadora, quizás nunca se han hecho esta pregunta y manejan este accesorio día a día, pero he aquí la importancia de conocer el teclado y cuantas teclas tiene.

Cuantas teclas tiene un teclado

¿Cuántas teclas tiene un teclado?

El teclado es un periférico o accesorio que se le añade a una computadora para que la misma pueda recibir las órdenes de todo lo que la personas desea escribir. Los teclados existen desde hace muchos años atrás y han tenido arreglos y actualizaciones que han traído comodidad a los seres humanos.

Anteriormente podríamos ver a estos diseñados con teclas literales como lo eran los de los teléfonos celulares. A medida que fueron pasando los años, cada una de las empresas fue desarrollando teclados más cómodos para las personas. Si bien es cierto, este accesorio puede ser uno de los más usados en un computador después del mouse o, en cualquier otro dispositivo portátil.

Los teclados pueden venir fabricados en diferentes tamaños. Estos suelen ser pequeños, medianos o grandes dependiendo de la cantidad de teclas que se le incluyan. Están creados para hacer de los proyectos de las personas el mejor en tiempo récord. Además, existen los teclados gaming que están hechos para aquellos jugadores comunes como profesionales.

Diferentes características definen un teclado pero ¿alguna vez te has preguntado o te has tomado la tarea de contar todas las teclas del mismo?

Ciertamente los teclados pueden venir diseñados de diferentes formas el cual esto hace que se le quitan o añaden teclas. No hay una cantidad exacta que pueda contener estos accesorios en teclas. Sin embargo, se tiene en cuenta que un teclado está comprendido entre las 102 y 105 teclas siempre y cuando este sea un diseño estándar.

Como lo mencionamos anteriormente, a este se le pueden añadir más teclas de lo normal, pero resultar ser teclados a veces un poco más grandes, más pesados y tienden a ocupar más espacio de lo normal. Pero las teclas que se le añaden adicionalmente pueden ser de gran ayuda para las personas al evitar hacer procedimientos más largos.

Las teclas incluidas adicionalmente se reconocen como teclas especiales, multimedia o numéricas. Las teclas especiales al ser usadas hacen navegar o introducir a las personas en los distintos lugares que deseen acceder como lo puede ser: el navegador, el correo, ajustes, entre otros.

Teclado multimedia

Sencillamente, el teclado multimedia es el que se incorpora en el teclado con teclas donde se pueda manejar todo lo que tenga que ver con multimedia. A este se le añaden estas teclas multimedia para que la personas no tenga que hacer dos procedimientos un poco precisos con el mouse al tener que detener, pausar o cambiar algún audio.

Estas teclas son conocidas y se identifican en el teclado de la siguiente manera: aumentar volumen (+ volumen), disminuir volumen (- volumen), mute o silencio, previo (<), pausa/reanudar, detener y siguiente (>).

Las teclas que se identifican con flechas ciertamente son tomadas como parte de las teclas multimedia ya que a través de ellas se puede controlar cosas. Ha existido una cierta controversia con estas cuatro teclas ya que muchas personas indican que son consideradas como teclas especiales, sin embargo, se ha podido observar que con estas teclas podemos también hacer avanzar algo o regresarlo.

Cuantas teclas tiene un teclado

Tras las actualizaciones de YouTube con estas teclas podemos adelantar 10 segundos un vídeo o regresarlo 5 segundos. Además, podemos controlar el volumen bajando el mismo o subiéndolo.

Las teclas mencionadas se observan en el teclado en forma de T volteada y están representadas con una flecha que hacia arriba, otra abajo, otra a la derecha y otra a la izquierda.

Teclas numéricas

Las teclas numéricas son las que se observan en el teclado muy fácilmente con los números que van desde el 9 hasta el 0. Este teclado numérico se inserta mayormente en la parte superior del teclado de forma horizontal y a ellas se les agregan caracteres especiales en el cual, si se quieren marcas estas teclas se deben presionar otras para poder hacer uso de los caracteres especial.

El teclado numérico ya viene por defecto para marcar todos los números que sean necesarios. Además de esto, también un teclado puede incluir un teclado numérico adicionar que se inserta en la parte derecha del teclado formando un cuadrado. Este también va desde el numero 0 hasta el numero 9 pero su posición es totalmente distinta al teclado numero horizontal.

A este teclado numérico adicional se le añaden teclas para operaciones básicas como es la suma (+), la resta (-), la multiplicaciones (*) y la división (/), además de incluir teclas como el punto (.), enter o intro (int) y bloqueo numérico (bloq num).

Teclas especiales

Las teclas especiales son aquellas con las cuales se realizan acciones dentro de un ordenador que se puedan hacer con el mouse. Estas teclas especiales se identifican por tener flechas o abreviaciones en ellas.

También las teclas especiales son las que mayormente sirven para identificar cosas importantes en las oraciones conocidos también como secundarios, los cuales son los siguientes: exclamación (¡!), los signos de interrogación (¿?), signo de igualdad (=), el arroba (@), las comillas (“), numeral o almohadilla (#), porcentaje (%), ampersamd (&), signo dólar ($), barra invertida o slash (/), paréntesis () y comillas simples (‘).

En cuanto a las teclas especiales con abreviaciones y otras identificaciones podemos encontrar las siguientes: tabulador, bloq mayús, shift, Ctrl (control), menú, alt (alternativa), inicio, fin, insert, re pág, av pág, supr, impr pant pet sis, bloq despl, pausa/inter y esc (escape).

Función de un teclado

Las personas tienen entendido que el teclado tiene la única función de plasmar todo lo que el usuario desee escribir en el ordenador. Esta no es una idea errada porque sencillamente el teclado manda el dato que la persona desea escribir, el computador la procesa bajo código binario y la muestra en pantalla.

Por el contrario, el teclado tiene muchas otras funciones importantes que algunas personas no saben. Y es que con el teclado podemos controlar todo lo multimedia cuando escuchamos música, vemos un vídeo, vemos una imagen, entre otros. También podemos ingresar al navegador, seleccionar múltiples archivos, copiar, cortar, pegar, marcar, acceder a configuraciones del computador y así como estas muchas más.

Comandos más comunes

Los comandos en un teclado se pueden conocer como los caminos verdes o atajos que ahorran ciertos movimientos y tiempo. Si bien es cierto, para poder seleccionar diferentes cosas en un computador necesitamos un mouse, pero lo interesante es que a través del teclado también podemos hacerlo.

No solamente podemos hacer esto, también podemos copiar información, cortarla, pegarla, deshacer acciones, rehacer acciones, realizar búsquedas, cambiar de ventanas, guardar, imprimir, entre otras.

Algunos de estos comandos son:

  • CTRL + C = copiar.
  • CTRL + V = pegar.
  • CTRL + X = cortar.
  • CTRL + Z = deshacer.
  • CTRL + Y = rehacer.
  • CTRL + F = buscar.
  • CTRL + S / CTRL + G = guardar.
  • ALT + Tabulador = navegar entre ventanas.
  • Menú + Tabulador = navegar y ver ventanas.
  • Tabulador = cambar de selección.
  • Esc = salir.
  • ALT + F4 = Cerrar.
  • ALT + espacio + N = minimizar.
  • ALT + espacio + M = mover.

Si este articulo fue de tu gusto, te invitamos a que visites los siguientes enlaces:

Los mejores teclados para Android para instalar

Conoce las soluciones para un teclado desconfigurado

Conoce las partes del teclado y su función

(Visited 3.757 times, 5 visits today)

Deja un comentario