¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de la Galería?

Cómo recuperar fotos borradas de la galería, es verdaderamente fácil cuando cuentas con herramientas que puedes utilizar y en la brevedad posible ver toda la recuperación de imagenes fotográficas que creías perdida, en nuestro articulo te diremos como lograrlo.

Cómo-recuperar-fotos-borradas-de-la-galería-6

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas del Móvil?

Las fotos por lo general son tomadas en momentos que consideramos son especiales y algunas de ellas, no queremos perderlas, por el significado que tienen para nosotros muchas veces por las personas y lugares en donde nos encontramos queremos que esas escenas se vuelvan eternas aun, al pasar el tiempo, pero, en ocasiones suele suceder que sin querer las borramos por error cuando hacemos la acostumbrada limpieza del equipo móvil.

Afortunadamente, en los sistemas de los ordenadores u computadoras tenemos cantidades de aplicaciones diseñadas en el escritorio, para recuperar fotos o archivos borrados, que se encuentren relativamente recientes, es decir, que no tengan mucho tiempo de eliminados. Sin embargo, esta dificultad suele cambiar sutilmente cuando nos referimos a móviles. La pregunta es ¿Cómo recuperar fotos borradas de la galería? Y ¿Cómo recuperar fotos borradas de la galería del móvil?

La respuesta a estas preguntas la tenemos aquí en nuestro artículo, lo primer que queremos que sepas es que existen varios métodos, algunos más complicado, que otros, pero lo importante es que si se pueden realizar para que recuperes todas tus apreciadas fotos particularmente en Android. Acompáñanos a ver cada uno de estos métodos o pasos, con libertad del sistema operativo.

En Android

Actualmente, el sistema operativo diseñado para Google ha resultado ser uno de los más completos, y esto, ha permitido que los programas que usan los móviles más nuevos sean más actualizados de acuerdo a los enormes avances tecnológico. Ahora bien, los fabricantes de móviles, han realizado una papelera ubicada de modo virtual en la app de galería, ella tiene como finalidad guardar las fotos en un lapso de cuantos días antes de proceder a “borrarlas totalmente”.

Sin root

Al parecer el root es una aplicación establecida en algunos teléfonos para ayudar a mejorar el sistema y rendimiento del equipo determinado, cuando es probable que en un teléfono no exista este programa de rooteado, no significa que las fotos borradas estén totalmente perdidas, sin embargo, te adelantamos que no son muchas las posibilidades para la recuperación.

Las aplicaciones que existen de recuperación suelen ser accedidas directamente desde la caché y ciertos resultados pueden ser visto en miniaturas, que son denominadas en la jerga algo así: thumbnails. ¿Qué quiere decir ese término? Que si tienes suerte recuperarás tus fotos en tamaño pequeño, nunca el archivo original, lo importante es que podrás tener a tu disposición tus fotos.

Con root

Tener esta aplicación en tu teléfono facilita la recuperación, no es como lo comentado anteriormente, “el root” activa o impulsa a las aplicaciones para que efectúen un escaneo mucho más profundo de manera que pueda mostrar, en determinado momento, las fotos originales. Vale mencionar que el resultado final, está fundamentado en tiempo que transcurrió desde el instante que la borraste. Lo que significa si fue hace unas horas tienes el 100% de posibilidad de recuperarlas.

En iPhone

Cabe destacar que la fluidez de los avances tecnológicos ha traído muchos resultados positivos para los iPhone, cómo recuperar fotos borradas de la galería es mucho más natural, debido a que, la actual aplicación app “Fotos” posee incluida un acopio o papelera destinada a guardar los correspondientes archivos íntegros por el tiempo de un mes, según su fabricación.

Desde una copia de Seguridad

Algunos señalan que al momento de ser programado el iPhone hubo un desperfecto al ser configurado por lo cual presenta la opción de crear una copia de seguridad específicamente en la ubicación de la biblioteca de iCloud, en donde colecciona las fotos. Cómo recuperar fotos borradas de la galería, esta es una importante opción que es ofrecida por la copia de seguridad es una excelente noticia para quienes ha borrado sus fotos sin querer.

Vale mencionar que debes realizar un proceso para la recuperación de las fotos.

¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de la Galería de Android, Actualización de 2020?

Son muchas las veces que oímos casos de personas que dicen “Mi hijo jugando en mi teléfono borró mis fotos preferidas que tenía en la galería. Ahora no sé cómo se puedan recuperar, quiero volverlas a ver en mi celular ya que nunca las guarde en otro sitio fuera del dispositivo. Amiga ¿Cómo recuperar fotos borradas de la galería?.

Cómo-recuperar-fotos-borradas-de-la-galería-2

Estos accidentes suelen suceder muy a menudo y es increíble cómo puede llegar una tristeza profunda en un individuo que vive ese momento, ya que es consciente que no se preocupó en guardar una copia de seguridad en sus teléfonos. Algunos frustrados dejan el asunto así, mientras que otros les cuesta aceptarlo y buscan una opción confiando en la tecnología super avanzada de este Siglo XXI.

¿Por qué Podemos Recuperar Fotos Borradas de la Galería?

Bueno la respuesta a esta pregunta tiene que ver con un maravilloso programa que se encuentra en los móviles que tienen el fabuloso sistema Android ya con antelación se pensó la posibilidad de la recuperación de imágenes fotográficas entre otras opciones más. Es normal, luego de tener una idea que estas eventualidades se hicieren presente, en virtud de esto, las galerías de los móviles, por lo general almacenan en la memoria interna/externa una cantidad de porcentaje de datos.

Dicho de otra manera, al instante en que eliminamos o borramos una fotografía, inmediatamente estos datos son almacenados como dijimos dentro del dispositivo, lo único es que no son visibles fácilmente, lo que significa que se ocultan por un tiempo previamente estipulado o calculado por el fabricante del equipo móvil. Siendo cierto que esas imágenes borradas permanecen allí hasta que sea sustituida automáticamente después de expirar el lapso establecido.

La recomendación es no realizar actividades con el teléfono hasta completar la recuperación.

Solución Rápida: ¿Cómo Recuperar Fotos Borradas de la Galería de Android?

Cuando se está pasando por un momento que sientes mucho dolor por unas fotos borradas lo que más anhelas es una solución rápida que se lleve lo que sientes, para esos casos de pesar aparece Android Data Recovery / FoneDog Toolkit, que, con su ayuda logres restaurar todos los archivos multimedia que crees perdido luego de ser eliminados o borrados accidentalmente. La recuperación de los archivos de tu móvil es total:

Documentos, imágenes, contactos, mensajes de textos y vídeosmúsica entre otros.

Conoce las características importantes de FoneDog Toolkit-, Basada en la inmediata recuperación de datos de aparato Android:

  • Procedimiento de recuperación establecido en clics
  • Compatibilidad para dispositivos o aparatos Android ( 6.000 +)
  • Funcionamiento del programa en Windows/Mac (existe una diseñada para cada móvil)
  • Acción que ejecuta: recuperación de: contactos, mensajes de texto, registros de llamadas, aplicaciones de mensajería, fotografía, música, y archivos adjuntos, videos y mucho más.
  • La recuperación es con y sin rooting el emisor-receptor de datos.
  • Suministra recuperación selectiva.
  • Da acceso a una vista previa a cada uno de los archivos antes de producir la descarga.
  • Es 100% positivo, rápido, y confiable.

Mayormente esto sirve para impedir la sobreescritura de datos. Le invitamos a buscar en Android Data Recovery y FoneDog Toolkit- para recuperar fotos de modo confiable. Descargue e instale FoneDog Toolkit / Android Data Recovery. Con confianza siga cada paso señalado para cómo recuperar fotos borradas de la galería.

Cómo recuperar fotos borradas de la galería de Android

Con los siguientes pasos puedes empezar el proceso de recuperación de fotos u de otro archivo multimedia. Lee con atención y buena suerte.

Paso N° 1. Lanzamiento FoneDog Toolkit- Android Data Recovery en la computadora y conecta el teléfono Android

Para conseguir tus fotos de nuevo, necesitaras la descarga e instalación del programa reconocido: FoneDog Toolkit- Android Data Recovery, seguido a este debes dar inicio al software y conecta o vincula tu teléfono Android, con la conexión del cable USB. En minutos el software detectará de forma automática la conexión.

En caso de ser la primera vez, que conectas o estableces una conexión de tu teléfono móvil a tu computador u ordenador, puede ser posible que requieras instalar algunos controladores que para este trabajo son necesarios antes de empezar con la recuperación. En el monitor te dirá como seguir las instrucciones.

Paso N° 2. Habilitar la depuración USB en Android

Este paso refiere de modo directo a la habilitación para lograr una absoluta depuración de USB en la telefonía Android, el procedimiento consiste en consultar a la versión de software establecida en el dispositivo. Cabe destacar que la mencionada depuración de USB, es estrictamente permitida para realizar la conexión en dos dispositivos únicamente, es decir, en la computadora y en el teléfono Android.

Para habilitar la depuración de USB en Android 4.2 y superior

Para conseguir la depuración que buscamos en nuestro móvil, debemos seguir cada uno de los siguientes pasos:

  • Iniciar con Launch Settings app. (búscalo).
  • Ir a Yuxtapone- del teléfono móvil.
  • Pulsa Dígito de compilación hasta lograr que aparezca el mensaje (normalmente se encuentra en modo desarrollador). Marca el numero varias veces.
  • Volver o regresa a la configuración.
  • Pulsa las Opciones de desarrollador que aparecen.
  • y por último pulsa Habilitar la opción de depuración de USB

Para la versión de Android que se ejecuta en 4.1 y a continuación:

  • Para efectuar la configuración opción de lanzamiento en el aparato Android.
  • Para activar se Desplaza abajo y pulsa las Opciones de desarrollador para móvil,
  • Seleccionar Habilitar depuración (limpieza) de USB telefonía.

Tocar OK en el monitor del computador, para ir al siguiente paso.

Paso N° 3. Elija los tipos de archivos de la galería para recuperar en Android

Las diferentes selecciones de aplicaciones aparecerán en el monitor/pantalla, selecciona el/los archivos a escanear y en efecto recuperar.

Igualmente, diríjase a la galería en su categoría Medios y seguidamente, puntee cada uno de los archivos que quiera. De un clic en la opción ‘Siguiente’-continuar.

Paso N° 4 Escanear, previsualizar y recuperar fotos borradas de la galería.

Para que sea efectuado el proceso del escaneo es importante que tengas paciencia ya que tardará un tiempo, el procedimiento solicitado por FoneDog Toolkit-Android. Data Recovery.

-El programa muestra como va el progreso del escaneo, así podrás saber hasta cuando tendrás tu teléfono conectado, debes tener en cuenta que tienes que contar con suficiente batería para que el proceso se cumpla a cabalidad.

-Ya cuando se detiene, podrás visualizar la pantalla las categorías que se ven al lado izquierdo del monitor, en tanto, que, se logre conseguir una vista previa de los elementos, fotos, textos recuperados a la derecha.

-Obtén filtrar búsqueda dando clic en (solo descubrir los elementos eliminados). Debes Marcar los elementos vistos en la galería que requieres para la recuperación selectiva o también, seleccionar todos “los elementos recuperados” y descargarlos.

-Ya lo que te falta es Crear una carpeta en tu computador para que almacenes los elementos recuperados y finaliza dando clic en: “recuperar”Botón que se encuentra en la parte baja de la pantalla.

Bonus #1: ¿Cómo hacer una copia de Seguridad de las Imágenes de la Galería en la cuenta de Google?

Para aquellos usuarios que desconocen que Google mantiene una cuenta asociada con la telefonía Android, le recomendamos aprovechar al máximo todos los beneficios y ventajas que esta plataforma ofrece a estos móviles Android. Asimismo, es bueno realizar una copia de seguridad en galería/Google la misma será almacenada automáticamente junto a todos los contenidos multimedia del dispositivo Android.

Para saber cómo activar la sincronización de copia de seguridad de Google Fotos, consulte estos pasos a continuación:

A si es aquí te mostramos los pasos para que actives la sincronización diseñada para lograr una copia de seguridad, y de este modo garantizar un perfecto resguardo de todo lo que quieras.

-En tu teléfono Android, de inicio aplicación Google/Fotos.

-Entra en sesión en tu cuenta de Google.

-Busca la tecla Menú en la parte superior y haga un clic.

-Escoja la Configuración y la Copia de seguridad para sincronizar.

-De clic en “Copia de seguridad y sincronización” activada/desactivada.

Para verificar si las imágenes de la galería realmente están respaldadas en Google, siga los pasos:

Con estos pasos podrás saber si las imágenes se hallan respaldadas:

-Busca la aplicación de respaldo en Google Fotos.

-Haga clic para iniciar sesión con tu cuenta seleccionada de Google.

-Ahora busca y tocar sección de fotos.

-Arriba en la parte superior, notarás si tienes la galería respaldada.

Importante recordar que solo tienes 15 GB para almacenar gratis de Google.

Bono #2. ¿Cómo hacer una copia de Seguridad de la Galería a Computadora Manualmente?

De modo manual es posible crear una copia de seguridad de la galería, en tu computadora. Básicamente, esta sigue siendo la forma tradicional para guardar u almacenar imágenes cuando no la quieras en el teléfono.

¿Aprende a guardar las fotos? Estos son los pasos eficientes para usted a continuación:

Para aprender a guardar tus fotos:

  • En tu computador u ordenador, conecta el móvil Android con el cable USB.
  • Busca y abre el Explorador de archivos, luego <Inicio>.
  • Localiza el nombre de Android en la parte izquierda de la aplicación del Explorador de archivos.
  • Ahora anda a la carpeta Media signada/ DCIM abre los contenidos de la galería.
  • Selecciones las imágenes/videos para crear una copia de seguridad. Presionando bien CTRL + fotos.
  • Por último, crea una nueva carpeta en tu computador colocas un nombre y pega las imágenes recuperadas.

Con cada una de las instrucciones dadas en nuestro articulo hemos completado todos los requerimientos necesarios para lograr obtener nuevamente de la galería de imágenes de tu teléfono móvil, utilizando como herramienta

Guía de Vídeo: Cómo Recuperar Fotos Borradas de la Galería de Android

En los videos que hemos clocado en nuestro articulo te mostraran paso a paso todo lo que debes realizar para tener éxito en cómo recuperar fotos borradas de la galería, para esto, comienza usando: Android Data Recovery / FoneDog Toolkit. Asimismo, las aplicaciones para ser efectivo en la recuperación de las fotos, también es factible para recuperar mensajes, contactos, videos, registros de llamadas, y otros.

Particularmente en la telefonía de Android se cuenta con la opción de mantener una copia de seguridad, son pocos los usuarios que han tomado en cuenta esta valiosa herramienta, mientras que otros sufren el no haber prestado atención en guardar sus fotos. Hoy te enseñaremos a guardar las fotos en tu Android como igualmente, recuperlas.

Empezamos mencionado que la tecnología Android Data Recovery / FoneDog Toolkit son los mejores en la recuperación de datos móviles y a nivel mundial están apoderados. Ofrecen una versión gratis de prueba, la cual puedes probar para recuperar las fotos eliminadas en algunos de los equipos Android.

No dejes que Vuelva a Pasarte

Después de haber pasado un mal rato, que ninguno quiere recordar por la experiencia de perder sus fotos. Para evitar no volver a vivir esas escenas las plataformas de los dispositivos o aparatos modernos tienen diseñado un modelo para la recuperación de fotos y vídeos que ahora puedes contar. Veamos cuales son esas alternativas que, aunque son varias te hablaremos de las dos principales:

Primera: Consiste en las destacadas aplicaciones de nube: entre ella la más recomendada, refiere a Google Fotos, esta presenta la particularidad de ser gratuita y para complementarla más es ilimitada, es conocida como Google Fotos.

Segunda: Refiere a un determinado soporte físico, que consiste en conectar tu aparato o móvil a la computadora, seguidamente buscar la carpeta denominada DCIM y luego copiar cada uno de los archivos del móvil al disco duro. Algunos que lo han realizado dicen que es lento el proceso, y que debe hacerse a cierto tiempo, pero es un método seguro.

Cómo-recuperar-fotos-borradas-de-la-galería-3

Existen temas que a simple vista parecen ser mas interesante que otros, sin embargo, hay excelentes artículos que vale la pena leer en:

(Visited 353 times, 1 visits today)

Deja un comentario