¿Cómo Eliminar la Contraseña en Windows 10?

En algunas personas que manejan los equipos de PC personales y de empresas, en algunos casos les es necesario proteger los archivos y datos que hay en el y la mayoría le pueden colocar contraseña, sin embargo a veces se nos presenta la necesidad de eliminarla. Aquí te mostramos, cómo eliminar la contraseña en Windows 10.

como eliminar la contraseña en windows 10

¿Cómo eliminar la contraseña en Windows 10?

Tal como decíamos en el párrafo anterior una contraseña en el ordenador personal puede ser muchas veces positivo a la hora de proteger los archivos que están almacenados en el equipo; sin embargo puede darse el caso que necesitemos quitarla por distintos casos. En este artículo hablaremos como eliminar la contraseña en Windows 10 a modo que el lector conozca más sobre el tema.

Cuando tenemos una contraseña en nuestro ordenador personal estamos seguros de la seguridad que equivale resguardar los documentos y archivos que tengamos almacenados dentro de ella. Sin embargo, existe la posibilidad que se inicie la sesión de forma automática al prender el computador, sin que esto requiera de ningún tipo de clave. A continuación pasamos a mostrar cómo eliminar la contraseña en Windows 10.

Configuración de cuentas de usuario

Podemos hacer del conocimiento del lector que los sistemas operativos de Microsoft, no poseen una opción que podamos ver dentro de la configuración que permita eliminar la contraseña de Windows 10. Sin embargo existe una forma por medio de un determinado comando que se encuentra oculto con lo cual podemos efectuar tal tarea.

Para conseguir tal comando debemos escribir en la barra de búsqueda “netplwiz” (omitiendo las comillas). Posterior a lo anterior veremos ante nuestros ojos el resultado con el cual podemos ejecutar tal comando con un icono bastante parecido al que se usa para las cuentas personales de usuario en el Panel de Control. En esta parte se consiguen distintas opciones para las cuentas de usuario que ya existen.

En conclusión podremos divisar en la parte superior de la ventana que se nos presenta una casilla marcada que tiene la mención “los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo”.  Posterior a esto debemos desmarcar la casilla y tocar en el botón “aceptar”, con el fin de eliminar la contraseña de inicio de sesión en Windows.

como eliminar la contraseña en windows 10

 

Desactivar la contraseña por motivos de una suspensión

Si el lector ha revisado los pasos que hemos mencionado anteriormente ya no se hace necesario introducir la contraseña de Windows 10, con el propósito de iniciar la sesión del equipo. Ahora debemos aclarar al lector que con este paso sólo lograremos desactivar la situación, ejemplo si queremos acceder a la PC luego de una suspensión, continuará pidiendo la identificación de la misma.

Para evitar que Windows 10 solicite la contraseña de usuario luego de una suspensión del equipo, debemos ingresar desde la configuración que se encuentra en el menú de Inicio. En este punto hacemos clic en “cuentas” y al desplegarse las opciones en el lado izquierdo seleccionamos “opciones” de inicio de sesión.

Posterior a este paso debemos seleccionar en la persiana que se despliega pisamos en la opción “nunca”, y a partir de aquí se resguardará de forma automática. Sin embargo, cuando se tiene una cuenta de Microsoft en vez de una cuenta local, la preferencia no será muy positiva y seguirá el equipo pidiendo la contraseña luego de una suspensión del mismo.

Crear una cuenta local

Para evitar este inconveniente de que nos pida la contraseña posterior a una suspensión, la solución es convertir la cuenta que tengamos de Microsoft en una cuenta local. Ello lo podemos hacer yendo de manera directa a las opciones de configuración del menú Inicio y accedemos a la opción de “cuentas”.

A continuación, vamos a nuestro correo electrónico personal y al ver las cuentas en la parte izquierda de la columna; podremos observar un texto de color específico que presenta la palabra “Iniciar sesión” con una cuenta local en su lugar. El sistema solicitará la identificación de nuevo con el fin de comprobar que somos los dueño de la cuenta.

De una vez que se modifique la cuenta a local, ésta de manera lógica continuará almacenando la contraseña que poseía con anterioridad, es decir la de la cuenta de Microsoft personal del usuario. Es necesario que regresemos a la configuración de cuentas nuevamente e irnos a la mención de “opciones de inicio de sesión” y posteriormente pinchamos en el botón “cambiar para modificar tu contraseña”.

De nuevo tendremos que escribir la contraseña actual, sólo que cuando nos solicite colocar la nueva contraseña, se dejarán los dos espacios en blanco. De esta manera, ya no se hace necesario que nos preocupemos por volver a introducir la contraseña para el inicio de sesión en Windows 10.

Eliminar contraseña de usuario desde la Administración de equipos

Existe otra opción de las diversas herramientas que posee Windows 10, por medio de las cuales podemos eliminar la contraseña de usuario con el fin de acceder al sistema, nos estamos refiriendo a la Administración de equipos. Para abrirla, haremos lo siguiente mostrar el menú Win+X de Windows 10 y seleccionamos la opción “administración de equipos”. Posterior a esto se despliega la opción “usuarios” y grupos locales insertos en la opción de “herramientas del sistema” y pinchamos en la opción “usuarios”.

Conclusión

En este artículo hemos querido dar al lector lineamientos lo más claro posibles para solucionar la situación de como eliminar la contraseña de Windows 10. Ello ya que como determinamos dentro de este artículo pueden existir casos especiales pare que necesitemos eliminar la contraseña de Windows 10 tales como suspensión del equipo por diversas causas.

Esperamos que en el mismo hayamos podido dar claridad a cualquier duda en cuanto a este tema que muchas veces es necesario para la diversidad de usuarios que utilizan los ordenadores tanto personales como de empresas o los equipos que tengan a su cargo y que sean de uso diario y constante, donde se hace necesario muchas veces la colocación de contraseñas para resguardar archivos personales.

Recomendamos al lector revisar:

¿Cómo Recuperar un Archivo de Word no Guardado?

¿Tinder Cómo Funciona y qué es?

(Visited 44 times, 1 visits today)

Deja un comentario