¿Cómo crear acceso directo de una página Web?

Tener iconos de acceso directo a las páginas web que por lo general visitas con más frecuencia simplifica que puedas entrar en ellas, ya que evita tener que escribir direcciones web. Ya sea para tu teléfono o tu computadora, en este artículo te explicamos con unos sencillos pasos, cómo crear acceso directo de una página web.

cómo crear acceso directo de una página web

Propósito  para crear un acceso directo

Por lo general, conviene realizar esta operación, si visitas muy a menudo una página web, crear acceso directo página web, en el escritorio te permitirá acceder a ella con tan solo cliquear sobre ella. Además es ideal, para cuando deseas conservar un acceso directo, para guardar una página que te ha parecido interesante, y la cual te gustaría volver a visitar.

Estos iconos para los accesos directos se añaden directamente al escritorio de tu computador, a través de ellos puedes entrar mucho más fácil, como si estuvieras entrando a un programa o una aplicación. Es una excelente opción, cuando quieres utilizar esta herramienta, para crear un acceso a Facebook, a la página web de tu operador de cable, las web de tu diario de noticias favoritas, entre otras.

¿Cómo crear acceso directo de una página web?

A continuación encontrarás los pasos para crear accesos directos de los distintos sistemas operativos. Son operaciones muy sencillas, la única recomendación es que te tomes el tiempo necesario para leer las instrucciones, y puedas lograr el objetivo en el primer intento.

Pasos para crear acceso Mac OS

  1. Abrir navegador web.

Tienes la opción de crear un acceso directo a un sitio web, utilizando los navegadores web de tu preferencia, y esto incluye a Safari, Chrome y Firefox.

  1. Visita el sitio al que quieres crearle un acceso directo.

Esta operación es sumamente importante, ya que es la manera correcta de poder crear un acceso directo, de cualquier sitio web. Aquellos sitios que requieran que se inicie la sesión, seguirán solicitándolo, aun cuando utilices el acceso directo.

  1. Cliquear en la barra de dirección.

Cuando haces clic sobre la barra de dirección, se resalta toda la dirección web, incluyendo el ícono del sitio.

  1. Haz clic y arrastra el ícono.

Cuando pulsas y dejas presionado el botón izquierdo del mouse, notarás  como el ícono y la dirección del sitio son arrastrados con el cursor. Tienes que asegurarte de hacerle clic y arrastrar el ícono, no la dirección en sí.

  1. Suelta el ícono en el escritorio.

De esta manera, crearás un acceso directo al sitio web que has elegido, el cual tendrá el mismo nombre que el título del sitio.

  1. Cliquear doble en el acceso directo.

Haciendo esto, se abre el sitio web en el navegador y puedes verificar que el proceso lo realizaste con éxito.

Crear acceso directo pagina web Chrome

  1. Abre el sitio web con Chrome en Windows.

Si tu navegador favorito es Chrome, tienes la opción de poder crear un acceso directo al sitio web en tu escritorio, que utilice el ícono de favoritos del sitio favicono.

  1. Cliquea en el botón menú de Chrome.

En la parte superior derecha de tu ventana de Chrome, lo encontrarás identificado con el siguiente símbolo ().

  1. Selecciona Más herramientas, luego Añadir al escritorio.

Una vez que procedes de la manera descrita, debe aparecer una ventana nueva. De no ocurrir esto, quizás sea, porque no estés utilizando la última versión de Chrome.

Para solucionar este inconveniente, debes ir y seleccionar Ayuda – Información de Google Chrome, que se encuentra en el menú de Chrome, y luego instala las actualizaciones que estén disponibles.

  1. Ingresa un nombre para el acceso directo.

El acceso directo que crees, por defecto tendrá el mismo nombre que el título que tiene del sitio web, pero esta acción puedes revertirla cuando quieras.

  1. Escoge si quieres que se abra en una ventana, o no.

Si seleccionas el cuadro Abrir en una ventana, las veces que solicites entrar a ese acceso directo, siempre se abrirá en su propia ventana, y se verá como si fuese más una aplicación. Esto te puedes ser muy útil, para identificar los servicios como WhatsApp Messenger o Gmail.

  1. Haz clic en Añadir.

Es de mucha utilidad para poder agregarlo al escritorio. Al realizar esta operación, verás un ícono nuevo en el escritorio, que será idéntico al que se emplea para identificar el sitio web.

  1. Cliquea dos veces.

Si haces clic dos veces en el acceso directo, se abrirá automáticamente. Si no seleccionaste “Abrir en una ventana”, el acceso se abrirá en una ventana normal del navegador Chrome. Por el contario, si seleccionaste “Abrir en una ventana”, el sitio se cargará en su propia ventana sin la interfaz de Chrome normal.

Acceso directo para otros navegadores

  1. Abrir el navegador web.

Para poder realizar esta acción, puedes utilizar cualquiera de los métodos descritos anteriormente para tus navegadores web, esto incluye, Internet Explorer y Firefox. Si haces uso de Microsoft Edge, tienes que abrir Internet Explorer para poder hacerlo, ya que Edge no respalda esta característica. El acceso directo que desees crear, se abrirá normalmente en el navegador de tu preferencia, sin que esto se haga desde un navegador distinto al  predeterminado.

  1. Entrar al sitio web.

Debes visitar el sitio web al que quieres crearle un acceso directo, este paso es válido para cuando quieres crear un acceso directo exacto de cualquier sitio. Pero es importante dejar claro, que igual se te pedirá que inicies sesión si lo requiere normalmente.

  1. Verificar el navegador.

Debes asegurarte de que tu navegador no esté en modo de pantalla completa. De estarlo invierte esa selección, ya que tienes que ser capaz de ver el escritorio para poder trabajar de forma fácil.

  1. Cliquear y arrastrar.

Con el botón derecho de tu mouse, haz clic y arrastra el ícono del sitio web que estas visualizando en la barra de direcciones. Podrás observar que el contorno del objeto aparece a medida que lo arrastras.

  1. Soltar el ícono.

Cuando ubiques el puntero sobre el escritorio, suelta el ícono y ya tendrás un acceso directo creado. Recuerda, que el acceso directo tendrá el nombre del sitio web y utilizará el mismo ícono, si lo tiene.

  1. Haz doble clic.

Lo siguiente será, hacer doble clic en el acceso directo. Importante recordar, si utilizaste Internet Explorer para crear el acceso directo, al hacer clic sobre el ícono, siempre se abrirá en ese navegador, igual sucede si empleaste Firefox, se abrirá en tu navegador por defecto.

como crear acceso directo de una página web

¿Cómo añadir un sitio web al Dashboard de Mac OS?

El Dashboard, es una aplicación para los sistemas de Apple, y se emplean como un tipo de escritorio secundario para la colocación de mini aplicaciones, que se conocen como los widgets. Son como aplicaciones simples, que nos muestran los iconos como si estuvieran en un panel de control de un avión. Los Dashboard suministrados con Mac OS, incluyen un tablero de cotizaciones, informe del tiempo, calculadora y bloc de notas.

A continuación te mostramos los pasos de cómo crear accesos en estos tableros.

  1. Abre Safari.

Acá puedes añadir algunos fragmentos de tus sitios web favoritos a tu tablero de instrumentos, esto te permite tener las pestañas, con los contenidos más importantes.

  1. Selecciona el sitio web.

Para poder realizar esta operación tienes que buscar en el sitio web de tu preferencia y el cual quieres agregar al tablero de instrumentos. Importante recordar, que podrás agregar solamente una parte del sitio web, pero la imagen no tendrá desplazamiento.

  1. Haz clic en menú.

Una vez que has entrado en el menú, debes dirigirte a “Archivo” y seleccionas “Abrir en el tablero de instrumentos”. Al hacer esto, podrás notar que el sitio web, se torna más oscuro y el cursor se transforma en un cuadro, donde se muestra el sitio.

  1. Ubicar el cuadro.

Debes hacer clic donde quieres que se ubique el cuadro del sitio. Lo que queda dentro del cuadro, es lo que se mostrará en el tablero de instrumentos, así que debes estar atento de colocarlo en un área, donde sabes que siempre mostrará el contenido que buscas.

  1. Cambiar el tamaño del cuadro.

Tienes que arrastrar las esquinas del cuadro, con la ayuda del puntero del mouse, para hacerlo del tamaño deseado, esto puedes hacerlo siempre y cuando respetes los límites de la ventana.

  1. Cliquea para añadir.

Para realizar este paso, tienes que hacer clic en el botón “Añadir” para poder agregar la selección al tablero de instrumentos. Esta acción te llevará a la pantalla del tablero de instrumentos, y allí, la nueva captura del sitio web aparecerá. También puedes cambiarla de posición, con la ayuda del puntero del mouse.

  1. Doble clic para abrir.

Haz clic en el tablero de instrumentos para ver la captura que acabas de hacer, esto también lo puedes hacer desde el Launchpad del Dock.

  1. Abrir enlaces.

Si haces clic en los enlaces de la captura de imágenes, podrás abrirlo. Cualquier enlace al que le hagas clic, inmediatamente se abrirá con Safari. Te presentamos el siguiente ejemplo: si creaste una captura de imagen de la página principal de un congreso, al momento de hacerle clic a cualquier enlace de subprocesos, se abrirán en Safari.

Pasos para establecer un sitio web como tu escritorio Windows.

Por lo general, tienes por costumbre, abrir tu navegador web y en la barra superior introduces la URL del portal web que quieres trabajar. Esta acción, hace que todo el proceso sea mucho más lento, que hacer clic sobre un acceso directo que se encarga de abrir el navegador web, y puedas acceder a la página web que previamente has configurado.

Para hacerte la vida mucho más simple y cómoda, te presentamos una serie de pasos, con los cuales podrás establecer tus sitios web como un escritorio Windows.

  1. Descarga WallpaperWebPage, es un programa de descarga gratuita, con el cual puedes cambiar el escritorio, a un sitio web activo. Aquí encuentras muy pocas limitaciones, salvo que encuentras que los íconos están ocultos y que los fondos de pantalla ya no están habilitados en Windows.
  2. Tienes que hacer clic derecho en el archivo descargado y seleccionar “Extraer todo“. Al hacer esto, se extraerán todos los archivos de configuración, en una nueva carpeta denominada “WallpaperWebPage” que la podrás encontrar en la carpeta de Descargas.
  3. Debes ejecutar el archivo de configuración. Para lograr esto, tienes que abrir la carpeta nueva y ejecutar el archivo de configuración .exe.
  4. Ahora tienes que ingresar en el sitio web que quieres establecer como fondo. Una vez que finalice la instalación, se te solicitará que elijas el sitio web que deseas emplear como fondo de escritorio. Para esto tienes que escribir o pegar la dirección en el campo.
  5. Con la ayuda del mouse, haz clic derecho en el ícono WallpaperWrebPage. Este es muy parecido a un globo, y lo tienes ubicado en la bandeja del sistema. Una vez hecho esto, se abrirá un menú pequeño.
  6. Es momento de que selecciones “Configurar” para que puedas ingresar un sitio web nuevo. También puedes cambiar el sitio web de fondo de pantalla en cualquier momento usando esta opción de menú.
  7. Tienes que seleccionar “Autoiniciar” para cargar el fondo de pantalla, cuando se inicie Windows. Esta selección te garantiza, de que siempre veras el sitio web de fondo, incluso después de reiniciar el equipo.
  8. Ahora cliquea sobre el botón “Mostrar escritorio” para que puedas ver los íconos. Tienes que hacer clic en el botón a la derecha de la bandeja del sistema, para que se muestren los íconos del escritorio y el fondo original. También, puedes presionar Win+D, y presiona el botón de nuevo para restaurar el fondo con el sitio web.
  9. Dale a salir de WallpaperWebPage, haciendo clic derecho en el menú. Con esto, se cierra el fondo de pantalla del sitio web y puedes volver a tu escritorio normal.

como crear acceso directo de una página web

Si el artículo te ha parecido interesante, y quieres conocer un poco más. Te invito a que visites:

Conoce las distintas distintas partes de una página web

Conoce las Características de los Buscadores

Descubre las Características de Microsoft Windows

(Visited 847 times, 1 visits today)

Deja un comentario