Descubre las Características de Microsoft Windows

¿Sabes cuales son las Características de Microsoft Windows? Descubre todo sobre sus ventajas y desventajas aquí en este artículo.

CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT WINDOWS

¿Qué es Windows?

Windows es un Sistema Operativo multiusuario creado por la empresa Microsoft, el mismo esta enfocado para su uso en los computadores portátiles y de escritorio para la realización de tareas especificas, ejecución de aplicaciones, como también realizar la lectura, escritura, modificación, eliminación, como así mismo la creación de información.

El presente Sistema Operativo cuenta con una interfaz amigable y de fácil comprensión para todo tipo de usuario, desde los usuarios casuales o novatos, como de la misma manera para los usuarios expertos o profesionales en el área informática, su seudónimo describe tal cual la manera de ejecución de las tareas en dicho sistema operativo, el cual comprende un protocolo de ejecución de ventanas y las mismas representan las actividades o tareas que se están realizando en dicho sistema operativo.

Los primeros sistemas operativos Windows creados fueron los sistemas operativos Windows 1.X y el 2.X en la decada de los 90, lo cuales llegaron para sustituir a el sistema operativo MS-DOS, anteriormente dichos Windows necesitaban también a el sistema antes mencionado para su ejecución y buen funcionamiento, pero en la creación de el sistema operativo Windows 98 en el año 1998 esa unión fue disuelta para la independencia de los sistemas operativos Windows, como también la independización de la empresa Microsoft de la empresa creadora de el Sistema Operativo MS-DOS.

Ya para la actualidad el Sistema Operativo Windows 10 que es la versión más actual de los Sistemas Operativos de la empresa Microsoft, el mismo es uno de los Sistemas Operativos más populares y establecido de manera preestablecida en los computadores de hoy en día,  dichos sistemas son de preferencia de los usuarios por encima de los de su competencia como son los Sistemas Operativos Linux en cualquiera de sus versiones disponibles como también los Sistemas Operativos Mac OS de la empresa Apple.

Interesado en conocer más sobre Windows y como aplicar en un computador alguna de sus versiones disponibles, le invitamos a leer nuestro artículo: Requisitos para instalar Windows Vista.

Características de Microsoft Windows

Las Características de Microsoft son muy resaltantes y notorias para todo usuario dado que las mismas son muy amadas por los mismos, las cuales son:

  • El Sistema Operativo Windows cuenta con un Escritorio totalmente personalizable, el mismo abarca toda la pantalla de el computador, y se puede realizar la creación de accesos directos en dicho escritorio y dependiendo de la versión de dicho sistema que posea un computador, el escritorio se estiliza más como también se vuelve más agradable para la vista de los usuarios.
  • Dispone de un Menú con una serie de acciones especiales a realizar en cualquier tipo de dato ya sea copiar, pegar, cortar e incluso poder acceder a las propiedades de las mismas.
  • Así mismo el Botón de Inicio de Windows es un elemento primordial para dicho Sistema Operativo, dado que para poder acceder a el menú de inicio como a las aplicaciones o programas que en se encuentra es sumamente necesario dicho botón.
  • De la misma manera los Sistemas Operativos Windows cuentan con un Menú de Inicio, el cual se encarga de la administración coordinada y organizada de las aplicaciones, programas e incluso cualquier dato que se encuentre dentro de el sistema Operativo antes mencionado.
  • La Barra de Tareas que posee el Sistema Operativo Windows es una de las funciones más versátiles de dicho sistema, dado que en ella se muestran las aplicaciones en ejecución que están activas, como así las que están en estado de inactividad, en ella también es posible anclar aplicaciones para poder acceder a ellas de manera más rápida y eficaz.
  • De las Ventanas de ejecución de tareas, aplicaciones y programas proviene el nombre Windows que en su traducción a el idioma español con lleva a la palabra “Ventana”, las mismas son parte de el ambiente gráfico de Windows, tal cual como lo es el Escritorio de el mismo, y cada Ventana dependiendo de lo que se este ejecutando puede tener un color, tamaño y presentación distinto.
  • El Panel de Control de los Sistemas Operativos Windows es una de las mejores características que el mismo posee, ya que permite a los usuarios un sin fin de acciones, entre ellas obtener acceso a secciones más profundas de dicho dispositivo como es el Sistema de Administración de Dispositivos como también a el Sistema de personalización de dicho Sistema Operativo.
  • Dicho Sistema Operativo cuenta con uno de los más extensos, útiles y eficaces Sistemas de Ayuda y Soporte en el mercado, aunque el mismo puede ser limitado si el sistema en cuestión es uno de los seleccionados para no brindarle más esta característica, entre dichos sistemas sin esta característica están los Sistemas Operativos Windows XP.
  • Los Iconos son la representación gráfica en miniatura de las aplicaciones o programa descargados en un computador con el Sistema Windows, y dicho sistema también cuenta con Accesos Directos encargados de permitir un acceso veloz y eficaz a las aplicaciones o programas a los usuarios.
  • Las ultimas características que dicho sistema posee es que en su interior tiene un Administrador de Recursos encargado de establecer los parámetros de prioridad de uso de recursos a los programas y aplicaciones que el usuario ejecute y dicho Sistema Operativo tiene la capacidad de realizar múltiples tareas y dicha característica fue implementada por primera vez en los sistemas operativos Windows Vista.

Evolución de los Sistemas Operativos Windows

A lo largo de los Años la empresa Microsoft a hecho un sin fin de descubrimientos tecnológicos para el mejoramiento de los Sistemas Operativos Windows que son de su plena creación, entre los cuales a creado para la fecha 12 versiones diferentes, cada una con cualidades únicas que la anterior a cada una de ellas no poseía, como también creando aplicaciones y funciones propias únicas de dichos sistemas. Entre los cuales están los siguientes Sistemas Operativos Windows:

Windows 1.X y Windows 2.X

Los presentes Sistemas Operativos Windows son los primeros e su creación, como también son los predecesores de el Sistema Operativo MS-DOS, a pesar de poseer una configuración monocromática los mismo tienen la capacidad de ejecutar sus herramientas en colores.

Windows 3.X

A diferencia de sus predecesores este presenta una interfaz totalmente a colores, además a partir de la creación de este Sistema Operativo Windows se implementa la función de personalización de el Escritorio, además de el uso de carpetas e iconos en el mismo.

Windows NT o New Tecnology

Dicho sistema en su tiempo tuvo una competencia acerrima con los Sistema Operativos UNIX por el titulo de el mejor Sistema Operativo de el momento, con su creación fue posible el crear e implementar los sistemas de diseño modular para los Sistemas Operativos.

Windows 95

Como su seudónimo lo estipula fue creado en el año 1995, siendo uno de los adelantos tecnológicos en cuestión de Sistemas Operativos con más cambios para la fecha, dado que en el se implemento por primera vez los entornos de 32 bits mejorando la calidad de interacción de los usuarios con los computadores y el mismo contaba con la función Plug And Play, pero la misma no interactuaba con todos los tipos de dispositivos.

Windows 98

Conserva los cambios realizados por su antecesor pero con la diferencia que ya es posible la interacción con más dispositivos Plug And Play, a diferencias de el anterior que tenia una limitada interacción con dichos dispositivos.

Windows 2000

El presente Windows fue creado en el año 2000 y es la versión mejorada de el Windows NT y con su creación se creo la posibilidad de la implementación de ambientes gráficos de 64 bits, además en el mismo fue posible la creación y la primera interacción con el sistema Active Director.

Windows Millenium

Este Windows no es muy conocido y el mismo fue el precursor de la primera interacción de los Sistemas Operativos Windows con los puertos de tecnología USB, como además la admisión de la interacción de los dispositivos Plug And Play que sus antecesores no podían ejecutar.

Windows XP

Fue el primer Sistema Operativo Windows con la capacidad de contar con los sistemas de asistencia remota para la resolución de problemas en los computadores con dicho Sistema Operativo, creando un vinculo entre el computador y servicios de ayuda y soporte de Microsoft disponible en el Internet.

Windows Vista

Dicho Windows mejora la velocidad de procesamiento de multitareas de Windows y en el mismo se realizaron los primeros cambios relevantes en la seguridad de el dispositivo con la primera aparición de Windows Defender.

Windows 7

Este Windows simplifica la interacción de el usuario con dicho Sistema Operativo, haciendo que dicha interacción sea más fresca y amigable, la barra de tareas es optimizada creando la posibilidad de ancladas como ejecutadas de manera oculta aplicaciones o programas en dicha barra y mejor el acceso de la misma, de la misma manera permite ocultar la barra de tarea.

Windows 8

Tiene similitudes con su antecesor pero mejorando la calidad visual, dicho sistema cuenta con una imagen más elegante y se implementa la posibilidad de descargar aplicaciones o programas por medio de una App Store en un computador por primera vez.

Windows 10

El mencionado Sistema Operativo es el más reciente hasta el momento, cuenta con muchas mejoras tanto en calidad de uso como en calidad visual, y su presentación como la ejecución de aplicaciones es más estable que los Windows lanzados anteriormente, el mismo todavía esta en plena actualización y es importante estar al tanto de ellas.

Ventajas y Desventajas de los Sistema Operativo Windows

Las ventajas más notorias de cualquier Sistema Operativo Windows son las siguientes:

  • La infraestructura de los Sistemas Operativos Windows es amigable y de facil entendimiento y uso para todos los tipos de usuarios.
  • Su soporte técnico tiene una disponibilidad las 24 horas los 7 días de la semana.
  • El mismo es compatible con todo tipo de programas, aplicaciones y el mismo puede ejecutar cualuier tipo de archivo.
  • Y por ultimo dicho sistema es multidispositivo y posible su aplicación tanto en computadores como en dispositivos móviles como tables o teléfonos celulares de ultima generación.

de la misma manera, las Desventajas de mayor relevancia que posee dicho sistema son:

  • Es un Sistema Operativo muy costoso y al momento de sus actualizaciones los dispositivos donde es instalado han de necesitar más recursos a la par de los adelantos tecnológicos para su ejecución fluida.
  • Dicho sistema cuenta con una serie exagerada de mensajes que generan molestias en los usuarios por lo innecesarios que suelen ser pare el mismo, como también con falta de objetividad y explicación de su aparición.
  • Su manteniente es extremadamente tedioso y fastidioso, como también dichos cuidados debe ser realizados para evitar fallos e inestabilidad en en los sistemas antes mencionados.
  • Los problemas que subsisten en el sistema suelen ser poco amigables para su solución y dicha solución puede llegar a ser muy problemática para su realización.

Es de su interés los nuevos adelantos referentes a las versiones más actuales de Windows le invitamos a pasarse y leer nuestro artículo: Requisitos para instalar Windows 8.1.

CARACTERÍSTICAS DE MICROSOFT WINDOWS

(Visited 11.997 times, 6 visits today)

Deja un comentario