Conoce los principales Requisitos para instalar Windows 8.1

¿Deseas instalar el Windows 8.1 en tu ordenador? Este artículo es el indicado para ti, te mostraremos cada uno de los requisitos y que necesitaras para disfrutarlo, continua leyendo para mayor información.

¿Cuáles son los Requisitos para instalar Windows 8.1?

Existen dos versiones para el Windows 8.1 y se clasifican entre 32 bits y 64 bits, cada una de ellas se les instala dependiendo del procesador y la memoria RAM que posea el ordenador. La diferencia de estos procesadores radica en el nivel de almacenamiento y la velocidad que les proporciona cada uno.

Los requisitos para su instalación varían dependiendo los procesadores, a continuación te mostraremos cuales son cada uno de ellos.

Requisitos para instalar Windows 8.1 (32 bits):

  • 1 GB de memoria RAM, compatible con PAE, NX y SSE2.
  • Un espacio libre en el disco duro de 16 GB
  • Procesador de 1 GHz
  • Tarjeta gráfica compatible con Direct X9.

Como ya lo habíamos mencionado, este procesador (32 bits) es el más bajo actualmente, pero eso no significará que su rendimiento sea lento, todo depende del modo de empleo que le dé el usuario. Y  mientras más actualizado sea el ordenador, mejor rendimiento obtendrá.

Requisitos para instalar Windows 8.1 (64 bits):

  • Contar con un procesador de 64 bits
  • 2 gigas de RAM
  • Espacio en el disco duro de 20 GB
  • Tarjeta gráfica. Dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM.

Este ordenador cumple con las necesidades al momento del funcionamiento de diferentes programas y funciones, le otorga al usurario una mejor experiencia.

¿Cómo saber si mi sistema es de 32 o 64 bits?

Es un paso muy sencillo y rápido, solo constará de ir a las opciones o características de tu ordenador, comúnmente es conocida como Mi Pc, y escoger la opción de propiedades, ahí encontrar la información que necesitas y aparecerá con qué tipo de sistemas operático y bits del procesador cuentas.

Requisitos adicionales

Como este sistema operativo es habilitado en diferentes dispositivos, cuenta con diferentes funciones como la multitarea, tiendas Windows, juegos, contenido gratuito de Tv en internet, entre otros. Se debe de tener en cuenta que para poder funcionarlas es importante contar con lo siguiente.

  • Para usar la función multitarea y funciones táctiles, es importante utilizarlo en una Tablet o monitor táctil.
  • Conexión a internet para acceder a tiendas Windows, juegos, tv.
  • Adaptador de pantallas y WI FI.

Una vez ya teniendo en cuenta lo antes mencionado, debemos de recordarte que si deseas instalar el Windows 8.1 es importante contar con un ordenador compactible con CMPXCHG16b, PrefetchW y LAHF o SAHF.  También, realizar una investigación previa para saber con qué procesador cuentas y si tu ordenador soportará este tan increíble y sencillo sistema operativo.

Información adicional

El mundo avanza y con él también los avances tecnológicos, la gran reconocida marca de software Microsoft, anualmente lanzan al mercado nuevas actualizaciones y sistemas operativos, para brindar mejores experiencias a sus fieles usuarios.

El sistema operativo de Microsoft, lanzado al mercado en el 2012, es creado para computadoras de uso personal, doméstico y de negocios. La gran impresión que generó este sistema operativo fue que la familia de Microsoft, fue la de no incluir el menú de inicio, pero esto fue realmente una función que solo se aplicó en ese Windows, porque en las siguientes versiones no se aplicó más.  Este sistema operativo ha tenido constantes actualizaciones como incluir herramientas de desarrolladores y adición de las aplicaciones Deportes, Viajes y Noticias, junto a una versión integrada de Adobe Flash Player en Internet Explorer y cambio de la pantalla de inicio.

Esperamos que la información dada en este artículo te haya sido útil, actualmente el Windows 8.1 es posicionado como uno de los navegadores que cumple funciones básicas para los nuevos usuarios que desarrollen tareas puntuales.

Te invitamos a que continúes leyendo más de nuestros artículos y le eches un vistazo a los siguientes:

(Visited 697 times, 1 visits today)

Deja un comentario