¿Cómo Abrir disputa PayPal? Conoce como hacerlo aquí

Cómo abrir disputa PayPal, es una de las principales inquietudes que presentan muchos personas, ya que, existen muchas páginas web dedicadas a la venta, usuarios sin tener experiencia hacen pedidos de compras y luego surgen complicaciones para ayudarte a resolver, esta PayPal.

Abrir-disputa-paypal-4

¿Cómo Abrir disputa en PayPal?

Abrir una disputa PayPal, tiene ciertos requerimientos, ya que la solicitud o demanda del reclamo estará fundamentada en los lineamientos establecidos de compra o de convenio de PayPal, dicho de otro modo, al enviar dinero a usuarios desconocidos o pagar productos no estando clara la entrega del mencionado bien, si llegaran o no, a ser recibidos.

Sin embargo, una solución con “PayPal” se puede buscar con abrir disputas. Por otro lado, para reclamar un servicio, dinero, pago y otro en PayPal, fuera de una suscripción se podrá hacer con la misma, ante este respecto selecciona lo siguiente “Pagar un artículo o servicio” y tendrás una base legal que te garantizara la protección como comprador.

¿Cuándo se Puede hacer una disputa en PayPal?

En muchos casos de situaciones específicas es posible dar inicio a cómo abrir una disputa en PayPal, empezaremos por presentarte las razones esenciales por las cuáles muchas personas tomaron la decisión de hacerlo, mira como lo abordaron:

-La principal de estas razones tiene que ver con el tiempo, a partir de la compra realizada exclusivamente no debe estar por encima de los 180 días.

-El producto solicitado no ha sido entregado para la fecha pautada,  o la entrega es diferente.

-Cuando la página actualmente no se encuentra en actividades o el vendedor se ha ausentado.

-Cuando te han suspendido el pago de forma total o parcial.

-Cuando te suspendieron la cuenta sin darte explicación ni motivos.

-Cuando el pago negociado aparece como realizado. pero sigues sin recibirlo o no se ha hecho efectivo.

Es recomendable antes de dar inicio a una disputa, sea el motivo que sea, tratar de efectuar una entrevista con el administrador (vendedor), de la página del asunto. Una vez que se efectuado el procedimiento y no, recibes respuesta ni solución, entonces será el momento indicado de ir a la acción del reclamo en PayPal.

Pasos Previos Antes de Reclamar a PayPal

Dentro del supuesto de un reclamo legal, en cualquiera que fuere el ámbito, lo principal es que toda persona debe contar con las pruebas, estas darán el sustento para dicho reclamo. En ese sentido, se efectúa una disputa en PayPal, las citadas pruebas son contundentes para el apoyo de los argumentos. Es importante señalar que este procesador de pagos/billetera, tiene como función absoluta la protección del comprador.

Si has realizado una compra normal

Existen diferentes tipos de compras manejadas a nivel de web, la compra normal, efectuada bajo los términos de Internet, cuando este es el caso, se procede a realizar el procedimiento establecido, lo que indica el intento de recuperar lo invertido (dinero), será exclusivamente por vía normal. Comprendiendo que lo principal es hacer contacto con el vendedor y exponerle lo ocurrido. Que no, has recibido el pedido o que, enviaron un producto diferente.

En virtud de estas contrariedades y conflictos toda persona está en su derecho legal de solicitar una devolución inmediata de todo el dinero, si no está conforme con la compra ejecutada. Otra recomendación es que, revises los términos y condiciones que se hallen dentro del convenio de venta, de ese modo podrás comprobar que el/los lapsos de entrega no han expirado.

Si fuere el caso de que aun estas en el límite del lapso de tiempo, enseguida busca los medios de soporte oficiales que se encuentran establecidos, has una solicitud de reembolso de tu dinero de forma educada en tu requerimiento. La respuesta que obtendrás de parte del vendedor, toma de ella una captura de pantalla. Servirá más adelante como un aval o prueba de tu reclamación a PayPal.

Si has realizado una inversión online

Cabe destacar que la experiencia de PayPal ha hecho que sus políticas de servicios sean bastantes estrictas con respectos a conflictos por compras e inversiones en páginas como ejemplo de ellas en las PTC y otras semejantes a estas, resultando en negativo los resultados en su mayoría. La razón de esta desavenencia es debido a que, PayPal (como procesador de pagos), ha acordado no aceptar páginas de este formato.

Es preciso informar que si te surgiere un infortunio de esta naturaleza te enseñamos los pasos que debes realizar: Primeramente, estas obligado agotar toda la vía “diplomática”, esto no es, otra cosa que, contactar directamente con el soporte y responsable de la página y segundo solicita de forma adecuada la devolución.

Este será tu resguardo de pruebas en donde estará indicado el lugar, fecha, en caso de esfumarse la página o que el administrador tome la decisión de cambiar las condiciones. Debes esperas de una semana a 10 días la respuesta, si no ocurriere realiza la disputa.

Centro de Resoluciones PayPal

Este centro de resoluciones es el instrumento presentado a nivel mundial diseñado para hacer reclamos, en los cuales muchos usuarios se vean afectados por engaño o estafa en alguna compra o en sus efectos en inversiones efectuadas por Internet. Vale mencionar que PayPal, no accede a reclamaciones de paginas online y otras de intereses (ganar dinero).

Primer paso: Iniciar la disputa

Para dar inicio se requiere meterte a tu cuenta e ir a la categoría “Actividad”. Seguido busca en la pantalla “el pago/inversión” que tengas formulado, el mismo que quieres recuperar.

Luego le das un clic en el botón identificado “Información de problema” que está al extremo del talón de la operación.

Cómo reclamar en PayPal

A continuación, especificas el tipo de problema el cual vas a informar a PayPal. Normalmente la compra/inversión online efectuada. Particularmente, la primera opción es: El producto que compré, no me ha sido entregado.

Tipo de reclamación en PayPal

Solicitud PayPal por artículo/producto no recibido.

Para finalizar debes completar el formulario que deberás leerlo. En el apartado denominado con la pregunta ¿Qué ha comprado?, Selecciona la opción “Servicio”, producto digital. Escribe un mensaje claro y breve, donde solicitas al vendedor la devolución total del dinero.

Motivos disputa en PayPal

Se debe exponer la información completa sin obviar ningún detalle, que sea beneficioso para el reclamo, es decir, se debe hablar con claridad los detalles notables de la operación nos referimos a: número de transacción, el día y fecha que fue efectuada la compra, cuando se envió mensajes a soporte técnico y otros. Importante mencionar el mensaje igualmente será examinado por PayPal, por lo que debe ser bastante explícito y completo.

Abrir-disputa-paypal-2

Paso 2: Esperar contestación

Ya informado PayPal la disputa, se encuentra abierta, ahora tienes que dar tiempo a la contestación del vendedor. Si no contesta, PayPal se encargará de detectar si hubiere fraude si fuere así, procede a resolver la disputa a favor tuyo.

Si el vendedor te envía mensaje referido al asunto señalando la devolución del dinero, pero no lo devuelve, tienes que de inmediato, realzar la disputa a reclamación.

Paso 3: Escalar a PayPal mediante reclamación

Este paso de elevar/realzar la disputa debe realizarse dentro del lapso de 20 días después de haber dado inicio del reclamo. (Sólo se hace cuando no tienes contestación del vendedor o del mismo PayPal).

Paso 4: Reclamar correctamente y aporte de pruebas

Es importante el aporte de pruebas  para recibir resultados favorables. Te presentamos dos opciones para la reclamación:

“He intentado buscar un arreglo con el vendedor previo de abrir una disputa”.

“Tengo suficientes pruebas que señalan que el vendedor sea un posible estafador”.

Paso 5: Resolución del caso

El supuesto consiste que en 10 días el demandado no se aboca a contestar (no responde en la mayoría de los casos), tu dinero te será devuelto por PayPal.

Opiniones acerca de Cómo Reclamar en PayPal

Estas opiniones estan basadas en la garantía que ofrece PayPal:

Podemos afirmar es que a través de PayPal siempre tendrás una repuesta.

No olvides mantener contigo los resguardos de pruebas.

Situaciones posibles

Como has podido ver son muchas las posibles situaciones de conflictos que suelen verse al realizar algún tipo de compra, lo bueno es que existen billeteras, con la que puedes contar.

Disputas y reclamaciones

Estas se harán en el centro de resoluciones:

  • El afectado en este caso el cliente, al no recibir el artículo esperado, abre una disputa.
  • Al no recibir respuesta de la disputa algunas de las partes acceden a elevar/realzar a reclamación en un lapso de 20 días.
  • PayPal, participa como mediador tomando una decisión para dar respuesta.

Devoluciones de cargos

Corresponde al comprador realizar dicha solicitud:

  • Solicita la devolución de cargo.

Consejos sobre la correcta comunicación con los clientes:

Entre los principales consejos para una efectiva comunicación con clientes están:

Suponer que se actúa de buena fe

La recomendación de escuchar la solicitud de los clientes estos expondrán con detalle lo que desean comprar.

  • Ser constructivo

Tener un trato moderado basado en respeto mutuo conducirá a buen término una conversación. Poniendo en evidencia que lo buscado es la solución.

  • Centrarse en las soluciones

Es posible que te sientas enfadado, evita pronunciar palabras fuertes a los clientes, lo importante es lograr a un acuerdo.

  • Pensar a largo plazo

Hay conflictos que no merecen pasar mucho tiempo lidiando con ellos. Mas provechoso es dar respuesta a un comprador, y mañana esa acción, puede que abra paso para otros mejores negocios.

  • Anticiparse a las disputas

PayPal te permite estar al día mediante el Centro de resoluciones, coloca mensajes que fácilmente pueden ser leídos por compradores con anticipación de abrir una disputa. Un Ejemplo: Un mensaje publicado “Los envíos desde Fenicia tienen retrasos debido al tiempo”, (el comprador lee la problemática, y se evita, mucho antes que abra una disputa).

Abrir-disputa-paypal-6

La tecnología ofrece un mundo de oportunidades y descubrimientos, tambien puedes visitar: 

(Visited 635 times, 1 visits today)

Deja un comentario