Descubre las características y componentes que posee una laptop.

En este útil articulo, te mostraremos las mas interesantes características y componentes de una herramienta tecnológica que no puede faltar hoy en día en casa, hablamos de las laptops, computadoras portátiles las cuales te facilitaran tareas de estudio trabajo o simple entretenimiento, acompáñanos a descubrir todo sobre ellas en la siguiente reseña.

mouse-mecanico9

 

¿Que es una laptop?

Podemos decir que la definición de una laptop no es más que un computador portable el cual posee las mismas características que un equipo de escritorio pero con la diferencia de que sus dimensiones han sido modificadas para un uso portátil, es por ello que esta se caracteriza por ser un equipo muy delgado este posee la pantalla, teclado y ratón integrados en una sola pieza indivisible. de esta manera se puede lograr la portabilidad para poder trasladar y utilizar de forma practica y sencilla donde mas necesites de tu equipo, ademas de esto, las laptops cuentan con la particularidad de tener su fuente de electricidad por medio de su batería cuando no se cuente con un enchufe eléctrico doméstico mientras se recarga.

Estas pueden ser usadas en distintas tareas, ya que cuentan con una serie de componentes que desarrollaremos mas adelante, pueden ser usadas como una útil herramienta de estudio, la cual es ideal para llevar a la universidad y realizar diferentes actividades en ella, también les es muy útil a personas que deban llevar presentaciones o cualquier información a la mano a todas partes, ya que es ligera y de muy fácil uso.

Componentes de una Laptop

En el universo de las Laptop o de los ordenadores portátiles es muy amplio y diverso, sin embargo, todas deben poseer componentes en común, si deseas comprar una portátil es muy importante que estés al tanto de los componentes de una laptop, los mejores del mercado, los cuales te reseñaremos a continuación:

Informática Básica: Partes del portátil
  • Procesador. Uno de los principales componentes de todas las laptos en el mercado es el procesador el cual hace las labores de una especie de cerebro en todo el equipo, esto quiere decir que por medio de este componente se maneja y procesa todas las actividades que ocurren en la laptop. El procesador es el que permite optimizar todas las funcionalidades de un programa con mayor rapidez y eficacia. Cuanto más optimo y veloz sea el procesador, más velozmente se podrán ejecutar los procesos en los programas y aplicaciones esto quiere decir que en resumidas cuantas la velocidad de nuestra laptop depende en gran medida de la capacidad del procesador.
  • La Pantalla. La pantalla de una laptop es uno de sus componentes mas llamativos, debido a que toda la información se verá reflejada en ella, todo el contenido gráfico de los programas, juegos, redes sociales, absolutamente todo esto se reflejará en la pantalla, es por ello que se recomienda que la pantalla tenga una medida mínima de 15 pulgadas, debido a que este tamaño puede permitir una mayor facilidad en el traslado ya que puede entrar sin problemas en un bolso convencional, ademas de esto, otra ventaja de las pantallas a partir de las 15 pulgadas es que la mayoría de las portátiles con ese tamaño poseen un teclado numérico, el cual es muy útil cuando se usa mucho el marcado de números.
  • Memoria RAM. La memoria RAM es un componente básico y de vital importancia para una Laptop, debido que acá es el sitio en el cual se cargan todos los comandos que deben ejecutar todos los dispositivos especialmente el procesador. Esto quiere decir que este componente tiene la particularidad de almacenar toda la información por un periodo de tiempo particular para la posibilidad de un mejor acceso a dicha información de forma rápida y practica. El mínimo recomendable que debe poseer una laptop son 4 GB de memoria RAM, aunque mientras mayor sea esta memoria mas rápida serán las ejecuciones de la computadora, esto si se combina con un procesador veloz da como resultado un equipo muy rápido y optimo.
  • Tarjeta gráfica. Este componente se encarga de la calidad gráfica del equipo por lo cual mientras mejor sea la tarjeta gráfica mejor será la calidad de la imagen del equipo, la mayoría de las laptops poseen una tarjeta gráfica básica integrada esta es suficiente para tareas intermedias a nivel gráfico. sin embargo otros computadores poseen ya integradas tarjetas gráficas de alto rendimiento, estas laptos obviamente tiene un mayor costo, son adquiridas mayormente por personas que se dediquen profesionalmente al diseño gráfico o por su uso en actividades de entretenimiento como lo son los vídeo juegos, estos requieren de un alto desempeño en gráficos, existen disponibles en el mercado pantallas HD y Full HD para una mejor experiencia con los gráficos.
  • Disco Duro. Este componente es la memoria base de la laptop debido a que es el encargado de almacenar información de forma permanente. Se recomienda que el mínimo para una portátil es poseer un disco duro de 500 gigabytes o en su defecto un disco duro de 1 terabyte, mientras mas capacidad de memoria posea este componente mayor cantidad de información se podrá almacenar en el equipo.

Resultado de imagen para disco duro para laptop 1tb HD

¿Que características poseen las mejores laptops?

Si quieres saber las características de las laptops mas actualizadas del mercado debes ver este apartado en el cual las describiremos de forma detallada, es importante tener tu equipo debidamente optimizado para una mejor experiencia a la hora de usar tu portátil, esas invocaciones son las siguientes:

USB 3.1 Type C, Mini DisplayPort o HDMI

Este nuevo componente para las portátiles es capaz de hasta 10Gbps de transferencia de datos lo cual optimiza una multitud de funciones en tu equipo, a su vez también brinda una mejor eficiencia en el ahorro de energía, por ser este un importante avance en los componentes de las laptops es posible que en un futuro todos los conectores posean estas características, actualmente los equipos que poseen estos componentes son el novedoso MacBook de Apple el cual introdujo un nuevo puerto en el mercado, el USB Type C.

Ahora bien si te sientes mas cómodo utilizando un monitor externo 4K  se te hará necesaria la utilización de un conector USB-C, HDMI o Displayport para tu portátil. Este tipo de monitores 4K cada vez son más accesibles en cuanto a su precio es por ello que cada vez van a ser más frecuentes en los hogares. Si posees un Macbook solo vas a contar con un puerto USB-C, por lo que te recomendamos que compres un  dock USB-C para conectar todo tipo de dispositivos. Es un gasto extra.

Procesador

Como ya lo reseñamos antes el procesador de una laptop es básicamente el cerebro de la misma, lo cual ejerce una enorme influencia en el funcionamiento de tu portátil, los mejores procesadores a incorporar en tu portátil son los siguientes:

  • Intel Core i5: Un procesador con un buen rendimiento y con un precio accesible.
  • Intel Core i7:  A diferencia del anterior este procesador posee mayor capacidad en procesar la información, por lo cual es mas costoso.
  • Intel Core i3: Este procesador es el mas económico de la lista, sin embargo no es tan recomendable debido a que su rendimiento es inferior.
  • Intel Xeon: Es el procesador de mayor rendimiento de esta lista, esto se debe a que posee una gran capacidad de procesamiento de información, ideales para personas que trabajen con animaciones en 3D.

características y componentes de una laptop

Pantalla Full HD

Las pantallas de las portátiles también pueden tener tecnología HD lo cual garantiza una imagen excepcional en los gráficos y animaciones, las nuevas laptops poseen pantallas con definición HD 4k las cuales tienen enormes ventajas en la calidad de la imagen dando un salto de calidad de las anteriores versiones, esto sin embargo también supone un gasto extra de batería por lo cual las pantallas mas recomendables son las de 13 a 14 pulgadas estas dan un tamaño optimo y optimizan el consumo de la batería.

Accesorios mejorados

Los accesorios extra que puedas incorporar a tu portátil siempre serán un plus en la misma, ya que mejoraran enormemente la experiencia de usar nuestra laptop. Aunque a tu equipo le falten algunas funciones que consideres necesarias, es muy posible que las podamos incorporar con diferentes accesorios como por ejemplo las estaciones de conexión, conjunto de baterías externas, altavoces externos  e inclusive los monitores portátiles, todo esto para tener un rendimiento y experiencias mas satisfactorias a la hora de utilizar tu computador portátil.

Windows 10, MacOS o Chrome OS

Los sistemas operativo mas avanzados se conjugaran con los componentes de tu laptop para crear un mejor manejo en sus diferentes aplicaciones, esto sistemas como el Windows 10, el MacOS o el Chrome Os nos darán una mejor experiencia por ser softwares bastantes avanzados y con un rendimiento significativamente optimo, es un punto esencial para tu laptop.

Baterías reemplazables en caliente

Uno de los problema mas frecuentes en las portátiles es que las baterías suelen fallar o dañarse con el paso del tiempo, es por ello que los desarrolladores crearon baterías que se remplazan fácilmente, una de las laptops que poseen esta característica es el Lenovo T450S, algo muy practico si tu batería esta dañada o se esta agotando, puedes cambiarla con el ordenador encendido. La única dificultad que pueden presentar algunas portátiles es que poseen baterias integradas las cuales no se pueden remover como por ejemplo los ultrabooks o en su defecto los Macbook y a la mayoría de los Chromebooks.

El grosor debe ser el indicado

Una computadora portátil o laptop no puede tener mucho grosor en su diseño debido a que se tornara poco practica para ser portátil, tampoco puede ser muy delgada debido a que esta característica le restaría funcionalidad a la misma y la haría muy frágil.

Lo ideal es tener un equilibrio entre ambos conceptos que la duración de los componentes sea buena y estéticamente se vea bien, se puedan actualizar los componentes, se mantenga fresca para evitar sobrecalentamientos, tenga un buen sistema de sonido y que tenga buenas opciones de conectividad a la red.

Una de las portátiles que tienen un diseño atractivo es la Lenovo Yoga resolviendo este inconveniente de manera creativa haciendo un ordenador más plano y algo más grande.

características y componentes de una laptop

Memoria RAM

Como ya lo mencionamos antes la memoria RAM es un componente vital del ordenador ahora bien si deseas que tu portátil se le note un aumento significativo de su rendimiento, es muy importante asegurarse que la memoria RAM esté configurada con un canal dual, esto significa, que podrá almacenar dos memorias RAM lo cual duplica la capacidad de procesamiento del computador (2x4GB o 2x8GB). Es mejor optar por laptops que no tengan soldadas las placas donde se integran estos componentes, de modo de que mas adelante se pueda hacer una actualización de esas piezas

Si quieres actualizar tu portátil lo mas sensato es que como mínimo deberías optar por un modelo con 4Gb de RAM o el doble de capacidad que serian 8GB. también existen memorias RAM 16GB que son utilizadas por los gamers debido a la potencia de procesamiento que le dan a sus equipos, lo que hace que los vídeo juegos muy pesados corran sin ningún inconveniente.

WIFI 802.11ac

La conectividad a la red por medio del WIFI es un elemento indispensable en las laptops actualmente ahora bien, para que esta característica este optimizada al máximo deberemos tener en cuenta equipos con un WIFI 802.11ac Este nivel de conectividad inalámbrica nos proporcionará una mayor eficacia en la transferencia de todos los datos, eficiencia y velocidad en la navegación en la red.

Pantallas con marcos más estrechos

Los ordenadores portátiles con marcos estrechos pueden aumentar eficazmente la resolución de sus pantallas, lo cual sera un buen equilibrio entre la resolución y el sentido estético de la laptop, dando la impresión de poseer una pantalla aun mas grande.

Ahora ya sabemos todo sobre las Laptops, su funcionamiento, sus características y sus componentes, esto te facilitará enormemente las cosas a la hora de elegir una portátil cuando desees comprar una, si te gustó este articulo también te podría interesar Aprender sobre el sistema de cableado estructurado o también Conocer ¿qué es una protección nobreak? puedes visitar los links a los artículos correspondientes, ¡Gracias por leernos!.
(Visited 1.275 times, 8 visits today)

Deja un comentario