Conoce las características que posee una computadora de escritorio

La computadora es de los dispositivos más usadas actualmente en la vida de los seres humanos, estos brindan ayuda a la hora de realizar distintas actividades o tareas que requieren de un funcionamiento específico. Existen distintos tipos de computadoras que presentan distintas características, en especial características de una computadora en escritorio, en este artículo se brindará información sobre ello.

Definición

La computadora es un dispositivo electrónico conocido también como ordenador, que presenta como objetivo procesar todo tipo de información que un usuario ingrese en ella, este tipo de acciones es llevado a cabo mediante comandos y distintos métodos la cual debe ser procesada y el ordenador presentará una respuesta en datos que el usuario requiere. Este dispositivo dispone de características útiles que permiten el funcionamiento correcto del mismo, así como de beneficios que podrán obtener haciendo uso de cada uno de ellos.

Para que este proceso de funcionamiento ocurra, es necesario un sistema operativo, además de distintos periféricos de salidas, así como un procesador, y otros parámetros que requiere un ordenador para llevar el control de todos los datos que se en encuentran en proceso y transferencia. También es necesario hacer uso de aplicaciones, software para realizar este tipo de procesos.

Tipos

Actualmente el computador u ordenador, es de los dispositivos más usados en todo el mundo, por lo tanto presentan un desarrollo y mejoras constantes que se adapten la mayor medida posible en cada una de las actividades que un usuario requiere realizar. Una de las computadoras más destacadas es Desktop PC, estas son de las más reconocidas ya que las características de desktop presentan gran relevancia, al contar con un cpu, teclado y distintos dispositivos adicionados. Otro tipo de computadoras existentes son las Notebooks, son destacadas por su facilidad de uso y que presentan batería internamente por lo tanto no es necesario mantener suministro eléctrico para hacer uso de ella.

Para ver mayor información sobre los tipos de computadora, así como las características y funciones que presenta (ver artículo: tipos de computadora)

caracteristicas de una computadora de escritorio

Principales características

Las características de una computadora de escritorio son de gran importancia ya que permiten su funcionamiento, por lo tanto, es necesario tener en cuenta cada una de ellas así como algunas ventajas o beneficios que presentan. Entre las características más destacadas podemos resaltar:

Sistema Operativo

Es un software que funciona como el conjunto de recursos o programas informáticos que se encarga de la coordinación de todos los servicios que se encuentran funcionales, así como cada una de las aplicaciones que se emplee. Puede ser considerado uno de los componentes más importantes ya que a partir de él es que se puede comenzar a realizar las operaciones básicas del ordenador. Existen diversos tipos de sistemas operativos, los cuales llegan a presentar distintas características, entre ellos destaca Linux, Windows, DOS y otros.

Procesador

El ordenador consta de un componente principal conocido como procesador, este tiene como función como lo dice su nombre, procesar cada uno de las directrices enviadas por los componentes, así como ejecutar cada una de ellas. Este proceso es realizado de manera muy rápida y eficaz, permitiendo el funcionamiento de la computadora.

Dependiendo del procesador se presentarán diferencias entre los aspectos como la potencia, eficiencia, capacidad, velocidad y otros, del ordenador, los cuales son aspectos importantes para el rendimiento del mismo y por lo tanto un funcionamiento más eficaz.

Memoria RAM

Unos de sus componentes es la memoria RAM, este se encarga de almacenar todos los datos que se encuentran en ejecución, estos datos vienen dados por programas o aplicaciones que se presentan en uso y requiere de almacenar diversa información para permitir el funcionamiento de los software a usar.

La memoria RAM tendrá efecto en la velocidad del equipo, de tener un memoria RAM pequeña dispondrá de un equipo lento, por lo tanto, es recomendable contar con una memoria RAM alta, un ejemplo de ello puede ser una memoria RAM de 16 GB, actualmente se encuentran ordenadores con memoria RAM entre 2-16 GB.

caracteristicas de una computadora de escritorio

Disco Duro

Cuenta con un disco duro, el que cual permite guardar toda información de manera permanente, solo serán eliminados si el usuario realiza esta acción personalmente, esto le diferencia de la memoria RAM, ya que al reiniciar el computador la información contenida en el disco duro sigue intacta mientras que en la memoria RAM se pierde ya que también se le está realizando un reinicio.

Debido a ser un componente de gran relevancia es necesario tener un cuidado del mismo, el disco duro se compone de diversos discos que se encuentran unidos girando, sobre cada uno de ellos se encuentra un cabezal que permite la lectura del mismo. Con el disco duro el usuario podrá mantener almacenada todo tipo de información así como poder transferir tal información a otro disco duro, de tal manera que siempre se tendrá acceso a la misma y se puede ajustar o manipular.

Tarjeta de Gráficos

Este componente se encarga de la calidad y gráficos que presenta la pantalla, dependiendo de la actividad que se vaya a realizar en la computador se debe tener en cuenta el tipo de tarjeta de gráficos que se debe poseer. Este componente viene integrado en la pc, sin embargo, si se desea alguna integración de otra con distintas característica, se puede realizar esta acción.

Muchos casos exigen una tarjeta de gráficos, como puede ser el uso de videojuegos, que se necesita la visualización de altos gráficos que presenta. También para uso de programas audiovisuales, edición u otros, es necesario tener en cuenta y dar importancia  a la tarjeta de gráficos que se va a usar.

Gaming

Son un tipo de computadora que cuenta con componentes que brindan una mayor potencia al ordenador, de esta manera se presentará una mayor calidad a la hora de hacer uso de ella, gracias a la facilidad que ofrece a distintos tipos de actividades.

Generalmente las personas que hacen uso de ellas son para fines de videojuegos, los cuales exigen más capacidad en el computador, así como requieren características exactas de algunos componentes. Por lo tanto, para este tipo de usos es necesario conocer las características que se requieren del mismo. Entre los componentes que se deben tener en cuenta se resalta el procesador, memoria RAM, tarjeta de gráficos, sistema operativo, y otros.

Un dato importante es considerar que un computador gaming cuente con un sistema de refrigeración, ya que la misma exige mayor rendimiento entonces presentará mayor calentamiento, estos sistemas de refrigeración pueden ser líquidos o por aire, dependiendo del ordenador que sea posea debe presentar el indicado. Otro componente es la fuente de poder, es necesario que sea certifica para confirmar un funcionamiento de alta potencia y optimizado.

caracteristicas de una computadora de escritorio

Placa de Red

También conocida como tarjeta red con la función de realizar la conexión de diversos dispositivos, para llevar a cabo esto es necesario que los mismos mantengan comunicación mediante red de internet o local, de manera que al iniciar el arranque del ordenador la misma realice una comprobación de la configuración de la dirección ya sea de manera automática o que sea fija.

Este tipo de red se pueden emplear mediante cable o conexiones inalámbricas, para ello se hace uso de conexiones ya conocidas como lo es conexión mediante Wi fi así como mediante el Ethernet. Sin importar la manera de conexión se llevará a cabo el proceso de transmisión de datos mediante el uso del sistema operativo, obteniendo la dirección de destino mediante el uso de un dispositivo, por ejemplo un router, que permita el envío de la información.

Dispositivos periféricos

Son elementos esenciales para complementar el funcionamiento de una computadora de escritorio, cada uno de ellos presenta una función específica que se podrá llevar a cabo dependiendo del uso del mismo. Entre este tipo de elementos se pueden mencionar, teclado, monitor, mouse, impresora y otros. Es importante hacer la elección adecuada de este tipo de elementos, de manera que el funcionamiento sea el correcto y eficaz.

Existen dispositivos periféricos de entrada y de salida, esta diferencia se destaca con respecto a la comunicación del usuario con estos dispositivos, de igual manera, se presentan como herramientas que se emplean para un uso completo del computador.

Para ver información sobre los puertos que las computadoras presentan (Ver artículo: puertos de una computadora)

Conectores

Los ordenadores de escritorio cuentan con un espacio que presenta la posibilidad de distintos tipos de conexiones a realizar, las cuales pueden ser: Ethernet, HDMI, USB, eSATA y otras. Esto es muy necesario en un computador ya que la mayoría de los dispositivos periféricos a emplear necesitan establecer una conexión con el cpu, y esto se puede realizar por el espacio de conectividad que presenta. Cada uno de ellos puede presentar distintos tipos de entradas, las cuales serán reconocibles dependiendo del cable que presente el dispositivo para realizar la conexión.

A pesar de que la mayoría de los dispositivos deben ser conectados mediante el uso de cables, es importante conocer que existen otros dispositivos que funcionan de manera inalámbrica, lo cual puede llegar a ser muy ventajoso, pero de igual manera puede ser límitado.

Amenaza

Mediante el uso de la computadora se pueden presentar distintas amenazas, las cuales se deben tener cuidado y accionar rápidamente, ya que estas amenazas son peligrosas para el ordenador hay que tener conocimiento de las principales que se pueden presentar y como solucionarlas. Normalmente este tipo de riesgos son presentados con mayor frecuencia para aquellos que hacen uso del ordenador diariamente debido a la presentación de virus informáticos que son los más consecuentes. Entre las principales amenazas se destaca:

  • Virus: Es un software que actúa generando alteraciones en el funcionamiento del computador, es decir, se presenta como un programa que se mantiene infectando todos los programas y acciones que permite la multiplicación del mismo, por lo tanto se expande en todo el ordenador.
  • Worm: Son virus conocidos como gusanos, este tipo de virus son adquiridos mediante la navegación en la web, se caracteriza por multiplicarse muy rápido por lo tanto se deben tomar medidas inmediatamente para evitar tal infección. Sin embargo, no es considerado uno de los más peligrosos pero de igual manera debe llevarse a cabo un solución rápida.
  • Rootkit: Es un software que se encuentra escondido en los archivos, documentos, programas, este actúa de manera maliciosa el cual se instala en el sistema operativo. Este tipo de software genera la pérdida de archivos o información, debido a que su función es esconder archivos, por lo tanto, se le considera peligroso por la pérdida de información que puede generar.
  • Spyware: Es un tipo de amenaza que se presenta como un programa, este se instala en el ordenador sin que el usuario haya llevado a cabo tal acción. Se considera muy peligroso debido a la función que el mismo presenta, el cual es enviar distintos tipos de información o archivos ya infectadas hacia otros ordenadores. Es importante llegar a una solución a este caso y evitar problemas futuros no solo en su computador sino también otro de ellos, ya que también pueden llegar a robar información personal de los usuarios cuando hacen uso de un modo online.
  • Spam: Es un archivo malicioso que se presentan en publicidades, archivos por correos, contenidos que se encuentran infectados por virus, y al hacer uso de ellos tendrán acceso a el ordenador que se encuentre empleando,
  • Dialer: Es un programa que accede al ordenador y es instalado por si solo sin que el usuario tenga conocimiento de ello, este tipo de programa malicioso hace uso del modem y a partir de ello comienza a realizar llamadas que generan costos adicionales, este tipo de amenazas son muy peligrosas, ya que es difícil que el usuario note la presencia del mismo, además de que generará mayores costos debido a la actividad realizada de manera internacional.
  • Troyano: Un troyano actúa como un virus o malware, esto se presentan mediante una instalación que realice el usuario en el ordenador, debido a que los archivos ejecutados se encuentran infectados por él. Este tipo de virus se encuentran mediante correos electrónicos, así como distintos tipos de contenidos que al hacer uso de ellos, se ejecuta de igual manera el troyano y comienza a actuar en el ordenador. El troyano es considerado de los más peligrosos, por lo tanto es importante tener cuidado del contenido que se abre en el computador.
  • Phishing: Es un tipo de técnica que emplean delincuentes en informática donde intentan tener acceso a la información personal de un usuario, a datos como contraseñas, usuario, información de tarjetas, estos son obtenidos a través de ejecución de programas adquiridos online o informaciones enviadas.

Evolución

Con el paso del tiempo las computadoras se han desarrollado presentando mejoras y características que se adapte a lo que requiere al usuario, por ello hoy en día se pueden encontrar distintos tipos de computadoras, así como con distintas características.

En 1981 se creó la primera computadora conocida como Ordenador Personal o IBM PC, a partir de ello comenzó el desarrollo de dicho dispositivo que se presentaban como microcomputadoras. Entonces se presentaban distintos modelos cada cierto tiempo debido al rápido desarrollo.

Luego a comienzo de los años 2000 se hizo aparición de los primeros ordenadores portátiles, así como otros tipos de computadores que podemos notar hoy en día. Para poder notar cada detalle del desarrollo que presentó este tipo de dispositivos es importante conocer las características que presentaron las distintas computadoras con el tiempo, para ello podemos destacar distintos tipos y sus características:

PC – Personal Computer

  • En ella podían ser agregadas hasta 5 tipos de placas de expansión
  • Presentaban memoria RAM de capacidad 256 kb
  • La memoria ROM que contaba este funcionamiento era de 40 kb
  • Contaba con al menos 1 o 2 unidades disquete, los cuales presentaban una capacidad de unos 360 kb

PC XT – Personal Computer Extended Technology

  • Se podían añadir hasta 8 placas de expansión
  • Presentaba una memoria RAM de 512 kb
  • Contaba con una memoria ROM de 40 kb
  • Unidad de disquetes de capacidad 360 kb
  • Contaba con un disco rígido, también podían ser dos, y eran de capacidad de 10 a 40 Mb.
  • Se hacía uso de un monitor CGA de un solo color

PC AT – Personal Computer Advanced Technology

  • Contaba con la capacidad de incorporar 8 placas de expansión
  • Presntaba 1 Mb de memoria RAM, lo cual era un gran avance
  • La memoria ROM que presentaba era de 64 kb
  • Unidades de disquetes de 360 kb o 1.2 Mb como capacidad de grabación.
  • Contaba con al menos uno o dos discos rígidos que eran de 20 a 160 Mb.
  • Monitor CGA de un solo color

AT 286

  • Presentaba un velocidad de reloj de un procesador de 7 a 16 MHz.
  • Contaba con la capacidad de 1 Mb de memoria RAM.
  • Uno o más drives de 5 1/4″ con capacidad de grabación 360 kb o 1.2 Mb.
  • A partir de este modelo se podía hacer uso de un monitor CGA de un solo color, un monitor de color EGA o un monitor VGA.
  • Disco rígido de 20 a 160 Mb, destacando que podían ser 1 o 2 unidades de ellos
  • Contaba con la oportunidad de hacer uso de un mouse

386 SX

  • Velocidad de reloj de un procesador entre 16 a 20 MHz.
  • Contaba con 2 Mb de memoria RAM.
  • Se podía hacer uso de 1 o 2 drivers 5 1/4″ los cuales contaban con capacidad de grabación 360 kb o 1.2 Mb. Y así como también drivers de 3 1/2″ los cuales presentaban una capacidad de grabación de 720 kb o 1.44 Mb.
  • Se podía hacer uso de monitores CGA, EGA o VGA, que podían ser de un color o varios colores
  • Uso de disco duros rígidos de 40 a 200 Mb, además se podían usar uno o dos de ellos

386 DX

  • Contaba con velocidades de reloj de procesador entre 33 a 40 MHz.
  • Unos 2 Mb de memoria RAM.
  • Se podía hacer uso de 1 o 2 drivers 5 1/4″ los cuales contaban con capacidad de grabación 360 kb o 1.2 Mb. Y así como también drivers de 3 1/2″ los cuales presentaban una capacidad de grabación de 720 kb o 1.44 Mb.
  • Se podía hacer uso de monitores CGA, EGA o VGA, que podían ser de un color o varios colores
  • Uso de disco duros rígidos de 40 a 200 Mb, además se podían usar uno o dos de ellos
  • Contaba con un placa fax-módem la cual era de 1.200 o 2.400 kbps.
  • Se podía hacer uso de un co-procesador, de igual manera alguna de ella no contaban con dicho componente.

486 SLC, DLC, SX

  • La velocidad de reloj de procesador para este dispositivo frecuentaba de 25 a 40 MHz.
  • Así como las ultimas, presentaba memoria RAM de 2 Mb
  • Los drivers con capacidad de grabación permanecían igual que los anteriores
  • Uso de un monitor VGA o Súper VGA, los cuales podían presentarse en varios colores o solo uno de ellos.
  • Contaba con espacios de uso para 1 o 2 discos rígidos de 120 a 400 Mb.
  • Se podía hacer uso de co procesadores, sin embargo el equipo también se presentaba sin tal componente.
  • Contaba con una placa fax-módem 2.400 o 4.800 kbps.

486 DX

  • De 40 a 50 MHz presentaba la velocidad de reloj del procesador
  • En este caso, contaba con 4 a 16 Mb de memoria RAM.
  • Los drivers con capacidad de grabación permanecían igual a los casos anteriores
  • Presenta uso de driver de CD ROM, este se podía emplear a una velocidad 2x
  • Uso de un monitor súper VGA, de un color o varios colores
  • Permanecían igual las características de discos rígidos.
  • En este caso la placa fax-módem era mayor, entre 4.800 o 9.600 kbps.

486 DX2

  • Para este dispositivo las velocidades de reloj del procesador eran mayor, de unos 66 MHz.
  • Aumento en la memoria RAM, se hacía uso de 8 a 64 Mb
  • Los drivers con capacidad de grabación permanecían de la misma manera en este caso
  • Hacía uso de driver de CD ROM, con opción a velocidad 4x
  • Empleaba un monitor súper VGA, que podía ser de varios colores.
  • El disco duro empleado era de 420 a 1.2 Gb.
  • Un aumento notable en la placa fax-módem, de 14.400 o 28.600 kbps.

486 DX4

  • Para esta versión la velocidad de reloj del procesador era de 80 a 100 MHz.
  • La memoria RAM era de unos 16 a 64 Mb.
  • Permanece igual las características de drivers con capacidad de grabación.
  • Uso de driver de CD ROM, en este caso se permitía una velocidad 8x.
  • Se empleaba un monitor súper VGA, el cual era de color.
  • Hay aumento en el disco duro rígido, para este dispositivo era de 1.2 a 2 Gb.
  • Mayor capacidad para la placa fax-módem, de 14.400 o 33.600 kbps.

586 (Con procesador Cyrix o AMD) o Pentium (Intel)

  • Contaba con una velocidad de reloj del procesador de 75 a 200 MHz.
  • Contaba con una memoria RAM de 16 a 64 Mb
  • Contando con driverr de 3 1/2″, dicho componente cuenta con capacidad de grabación de 1.44 Mb.
  • Los driver de CD ROM que presenta en funcionamiento presenta una velocidad 16x
  • Uso de monitor VGA los cuales se presenta en color
  • El disco duro presenta la misma característica de disco rígido que el caso anterior.
  • La característica de placa fax-módem permanece igual que el caso anterior.

686 (con procesador Cyrix)

  • El procesador que presentaba este modelo, no era de alta potencia, por lo tanto no fue recomendado para el mercado
  • Presentaba 16 a 64 Mb de memoria RAM.
  • Los drivers con capacidad de grabación eran igual al caso anterior.
  • Los driver de CD ROM se mantenía igual al modelo anterior
  • Uso de monitor super VGA, los cuales eran empleados los colores
  • Las características del disco rígido permanecían igual
  • No presenta cambios la placa fax-módem.

Pentium Pro

  • Presenta uso de un procesador de alta calidad, con gran potencia, por ello era empleado en trabajos de ciertas áreas
  • La velocidad de reloj del procesador se encontraba entre 166 a 200 MHz.
  • La memoria RAM es igual al caso anterior
  • Un drive de 3 1/2″ con capacidad de grabación 1.44 Mb.
  • Presentaba uso de driver de CD ROM la cual presentaba una velocidad 16x.
  • Igual que el caso anterior, empleaba el mismo tipo de monitores.
  • El disco rígido empleado seguí sin presentar cambios, de 1.2 a 3.2 Gb.
  • Permanece igual la característica de placa fax-módem

Pentium MMX

  • Este modelo contaba con tecnología MMX, esto permitía que ocurriera un aceleramiento en los gráficos en 3D.
  • La velocidad de reloj del procesador eran mayor para este modelo, entre 166 a 233 MHz.
  • Se presentaba uso de 16 a 128 Mb de memoria RAM.
  • Consta de un driver de 3 1/2″, en este caso la capacidad de grabación era de 1.44 Mb.
  • La velocidad con que trabajaba el driver de CD ROM era de 16x a 48x.
  • Uso de un monitor súper VGA que era de color de 14″ o 15″.
  • Los discos rígidos son de 2 a 8 Gb, de igual manera era de mayor capacidad
  • Uso de una Placa fax-módem la cual era de 33.600 la 56.600 kbps, un aumento para este componente lo cual era una ventaja importante

Pentium II

  • Igual que la versión anterior, hacía uso de con tecnología MMX, que era beneficioso para los gráficos en 3D.
  • Presentaba funcionamiento de un procesador slot 1.
  • Para este modelo las velocidades de reloj eran mayor, de 200 a 500 MHz.
  • La memoria RAM no era tan diferente a la de Pentium MMX, para este modelo era de 16 a 256 Mb.
  • Los drivers con capacidad de grabación permanecían de la misma manera.
  • Haciendo uso de velocidades 16x y 48x mediante el driver de CD ROM.
  • El monitor empleado era igual para este modelo
  • El disco rígido que se empleaba era de 4 a 10 Gb, este era mayor que el caso anterior.
  • Cuenta con el funcionamiento de una Placa fax-módem de 56.600 kbps.

Pentium II Celeron (Intel) o K6 II (AMD)

  • Cuenta con el funcionamiento de un procesador socket 7.
  • Presenta una velocidad de reloj entre 300 a 550 MHz, para el funcionamiento del procesador
  • Cuenta con el uso de una memoria RAM con capacidad de 16 a 256 Mb.
  • Las características de los driver con capacidad de grabación permanecía igual en este modelo
  • El driver de CD ROM que emplea este modelo es de 48x a 52x.
  • Las características del monitor empleado permanece igual.
  • El disco rígido que emplea es de 8 a 15 kb, para este caso es menor.
  • Características de la placa fax-módem empleada igual que el caso anterior.

Pentium III (Intel) o K7 (AMD Duron)

  • Para su funcionamiento hace uso de un procesador slot 1.
  • Presenta velocidad de reloj para el funcionamiento del procesador mayor en este modelo, este oscila 500 a 1 GHz.
  • La memoria RAM que usa este computador es de 32 a 512 Mb.
  • Permanecen igual los drivers con capacidad de grabación
  • En este modelo se hace uso de drive de DVD, CD ROM o CD RW.
  • Permanecen las características para el monitor empleado
  • Aumento para el disco rígido que emplea este modelo, el cual es de 10 a 36 Gb.
  • En este modelo la placa fax-módem es igual al modelo anterior

Pentium III Xeon

  • Este modelo de computadora presenta una velocidad alta para el funcionamiento del mismo, por lo tanto el proceso es eficaz
  • Se resalta mejoras en el rendimiento del computador, gracias a las condiciones óptimas que se encuentra el procesador
  • Hace uso de un procesador de alta calidad, lo cual permitirá que el computador sea óptimo para ser usado en distintas áreas o actividades.

Computadoras Actuales

Hoy en día se hace uso de tecnologías más modernas, innovadoras, lo que permite que el desarrollo y creación de las computadoras contenga la mayoría de las capacidades que requiere un usuario, así como distintas opciones a emplear con respecto a dispositivos periféricos. Esto es de gran ventaja para los usuarios ya que el computador será más eficaz y contará con las funciones necesarias para la realización de actividades que permita hacerlo rápidamente.

Para destacar ciertos beneficios que presentan estas mejoras, se puede colocar como ejemplo, el uso de puertos USB, ya que hacer uso de estas memorias es de mayor facilidad y beneficio; la posibilidad de incorporar distintos tipos de monitores, los cuales pueden ser de tipo LCD y LED; y más características que son de gran ayuda a las personas. Gracias a cada uno de los aspectos mejorados, permitieron que las computadoras que se presentan hoy en día cuenten con un evolución superior, un desarrollo que cuenta con mejoras al proceso de funcionamiento. Un ejemplo a ello pueden ser las características de una computadora de escritorio hp, siendo una marca popular hoy en día.

En el caso de las computadoras de escritorio, gracias a que se encuentran fijas en un lugar, actualmente son dispositivos que cuentan con potencia alta, así como altas posibilidades de almacenamiento. Hoy en día son muy usadas para el tipo de actividades y trabajos que requieren de mayor tiempo y uso del computador, ya que estas cuentan con un ventilador interno que permitirá que el ordenador evite calentarse. Además presentan la posibilidad de instalar distintos periféricos que permitan un mejor funcionamiento a la hora de realizar distintas actividades ya sean de programación, diseño, edición y más. Entre los tipos de computadoras actuales se pueden destacar:

Intel Core Duo

  • Se caracteriza por la posibilidad de contener varios procesadores que pueden ser de dos a cuatro núcleos, que son compatible para x86 y x64
  • Presentan mejoras con respecto a la energía del computador así como su velocidad
  • Las actividades que requieren ejecución son muy eficaces

Intel Core i7 Nehalem

  • Presenta el uso de un procesador de cuatro núcleos disponible para x86-64, esto se obtiene de la misma empresa Intel
  • Un beneficio que se destaca es la posibilidad de adicionar puertos PCI Express de forma directa.
  • Consta de memoria de tres canales, esto ofrece mayor soporte al ordenador.

AMD Ryzen

  • Estos ordenadores fueron construidos bajo el uso de tecnología de 14 nm.
  • Presenta un amplio soporte para poder posibilitar una alta velocidad de reloj
  • Hace uso de una tecnología conocida como “Pure Power”, esta tiene como función la optimización del sistema para permitir un mejor rendimiento.
  • Otra tecnología incluida en el Tyzen es “Precision Boost”, que permite aumentar el voltaje y la velocidad del reloj para optimizar el uso de la energía, muy útil para dispositivos móviles.
  • También cuenta con “Neural Net Prediction” y “Smart Prefetch”, dos sistemas que le permiten al procesador una optimización del flujo de trabajo mediante inteligencia artificial, evitando así accesos repetitivos a por ejemplo la memoria RAM.

Ventajas

Hoy en día se hace uso de una computadora de escritorio con el fin de cumplir ciertas actividades, en este tipo de dispositivos se podrán presentar distintas ventajas que deben ser consideradas al comparar con otros tipos de dispositivos, entre ellas se resaltan:

  • Al ser un ordenador de escritorio, este se es usado en un sobremesa, permite mayor facilidad y comodidad de uso, además de que se podrán ubicar cada uno de los dispositivos a emplear según la comodidad que el usuario desee.
  • Gracias a su facilidad de uso, son empleados en oficinas y actividades diarias. Ya que constan con un montaje fijo y presentan distintas funcionalidades para este tipo de objetivos.
  • Presentan garantías de larga duración, estas suelen de ser entre 2-5 años, esto permitirá que si el computador presenta alguna falla o problema los usuarios podrán solicitar cambio del equipo, y obtener uno que se encuentre en óptimas condiciones.
  • Presentan memorias de gran alcance, sin embargo esto dependerá del tipo de ordenador que se disponga. De igual manera, la capacidad de memoria que presentan los ordenadores de escritorio suelen ser muy amplias, al compararlas con otros dispositivos, este ofrece un mayor beneficio en estos tipos de aspectos.
  • En comparación a las computadoras que son portátiles, las computadoras de escritorio son mucho más económicas, esto es una gran ventaja con respecto al uso monetario, por lo tanto, para un usuario puede llegar a ser más accesible una computadora de escritorio, sin embargo, todo esto dependerá del uso que requiera emplear.

Estas son algunas de las ventajas que presentan, por ello es importante tener claro el que es una computadora de escritorio y poder disfrutar del funcionamiento y beneficios que la misma presenta.

Para observar información sobre los tipos de monitores que se pueden emplear en un ordenador (ver artículo: tipos de monitores)

(Visited 15.962 times, 15 visits today)

Deja un comentario