¿Cómo actualizar tv Samsung? Paso a paso.

Hoy en día, casi todos los productos electrónicos se pueden actualizar, lo que mejora su funcionamiento. Cuando todo funciona bien y estás contento con tu equipo, es muy fácil olvidar las actualizaciones del sistema, pero es una mala idea. Para eso te enseñamos con varios pasos, cómo debes actualizar tu Tv Samsung, en este artículo aprenderás cómo hacerlo de forma rápida y segura.

actualizar tv samsung

 ¿Razones para actualizar una Smart TV de Samsung?

El salto evolutivo que han dado los televisores tradicionales han dejado atrás a esos viejos y obsoletos de TV a los que estábamos acostumbrados tener en nuestros hogares, para dar paso a las Smart TV. Para lograr esto, se ha dispuesto en su interior un hardware muy parecido a los que tienen los smartphones. Son televisores que permiten que te puedas  conectar  a internet, usar tus aplicaciones, jugar, navegar o reproducir todo tipo de contenido digital sin necesidad de recurrir a otros dispositivos. Por toda la funcionalidad de estos equipos, es conveniente estar seguros de que tiene el firmware más reciente y así sacar el máximo partido al dispositivo.

De tener instalado el firmware más actual posible, es garantía de poder contar con las mejoras en el funcionamiento del sistema operativo, que tienen incluido todos los Smart TV de Samsung. Cuentas con muchas opciones de configuración para tu televisor, que te permiten optimizar la calidad de imagen o añadir compatibilidad con algunos accesorios, e incluso puedes resolver algunas fallas de funcionamiento, sin olvidar que se pueden solucionar agujeros de seguridad existentes. Por estas razones y muchas tantas más, es sumamente importante, mantener con la última actualización software Samsung Smart TV. 

El proceso de actualización es muy sencillo, cuentas con total seguridad al momento de obtener el archivo de actualización, ya que tu Smart TV se conecta directamente, a los servidores de Samsung.

actualizar tv samsung

 

Pasos para actualizar el software de mi Smart TV de Samsung

Para lograr un mejor desempeño y vivir una grata experiencia, conviene actualizar software Samsung TV, y así poder reproducir todos los contenidos en muchos más formatos. Te indicamos los pasos que debes seguir para instalar la más reciente versión de actualización de tu Smart TV de Samsung.

Vía internet

El proceso para actualizar televisor Samsung, es una secuencia totalmente automática, sólo se requiere que el usuario acepte que se descargue en su equipo, cuando se encuentre disponible una nueva versión. Para que esto pueda ocurrir, será necesario contar con una conexión a internet activa y que la misma se encuentre configurada en la Smart TV. A continuación encontrarás en detalle de cómo proceder y mantener en óptimas condiciones tu Smart TV.

Pasos para actualizar Tv Samsung

  1. Cuando tengas el televisor encendido, debes pulsar el botón “Home” o “Menú” de tu control de mando.
  2. Haciendo uso de las flechas de desplazamiento, podrás emplearlas para moverte por el menú. Debes bajar hasta ubicarte y marcar en donde se lee “Red”. Una vez que te encuentra posicionado aquí, debes pulsar en “Ok” para entrar.
  3. Ahora, deberás ubicar el apartado en donde dice “Configuración de red”, y vuelve a pulsar el botón para avanzar.
  4. Cuando llegues a este punto, tienes que elegir el tipo de conexión que vas a usar, y puede ser mediante el cable o por Wi-Fi. Si decides esta última, tienes que seguir las instrucciones que te da el sistema, para continuar avanzando.
  5. Selecciona la red de tu hogar que vas a utilizar, pulsando en ella.
  6. Tienes que introducir la contraseña de acceso que ya has establecido, para poder tener acceso al sistema.
  7. Se efectuará una prueba de diagnóstico a la conexión y al televisor que se encuentra conectado a Internet.
  8. Llegado este punto, es indicativo de que se concluyó satisfactoriamente la configuración.

Ya tu Smart TV, se encargará de buscar automáticamente, cualquier nueva actualización de firmware, cuando enciendas tu aparato, claro está, si no has desactivado la opción en la configuración. Si el sistema detecta que hay una nueva actualización, te notificará que hay una actualización pendiente, y te pide la autorización para poder descargarla e instalarla. Para proseguir con el proceso, tienes que pulsar el botón “Ok”, e inmediatamente se realiza el proceso automático.

Y si no tengo conexión a internet ¿Qué hago?

De no contar con un acceso a Internet, puedes probar a configurar tu Smart TV con una unidad de USB. Esta la puedes conectar a la Smart TV de Samsung, y copiar la nueva actualización, este proceso se hace de forma manual y seguir las instrucciones que se te dan.

Vía USB

Como actualizar tv Samsung, es un proceso un poco más manual que hacerlo con una conexión a Internet, esto será lo que tengas que hacer, si decides hacerlo de esta forma:

  1. Tienes que abrir tu navegador web, en la computadora y copiar el siguiente URL: enlace
  2. Ya dentro de la página principal de Samsung, ubica el buscador, tienes que cliquear en el para poder escribir el modelo exacto de tu televisor, esta información la puedes encontrar en la etiqueta o pegatina, que se encuentra en la parte trasera del mismo. Tienes que entrar en el resultado que corresponda a él.
  3. Es conveniente que te ubiques hasta encontrar el apartado “Manual de usuario y descargas”. Una vez allí, haz clic en el botón “Ver más contenido”.
  4. En el apartado de “Descargas”, tienes que buscar y cliquear en el botón de descarga que se encuentra al lado de la opción “Archivo de mejora tipo USB”. Debes fijarte en escoger el archivo que tenga la fecha más reciente.
  5. Una vez que finalice de descargarse en tu computadora, tienes que insertar la unidad USB, que tenga disponible para almacenar más de 1GB libre, para poder copiar el archivo en ella.
  6. Al concluir de copiarse el archivo, expulsa la unidad de tu PC, y ahora debes conectarla en tu Smart TV que deseas actualizar. Es posible que te encuentres con archivos comprimidos, en caso de que sea un archivo comprimido, tienes que descomprimirlo previamente, antes de querer introducirlo en tu televisor.
  7. Enciende tu televisor, entra al menú con el botón correspondiente en el mando.
  8. Con la ayuda de las teclas de desplazamiento, baja en el menú hasta encontrar “Soporte técnico” o “Asistencia”, dependiendo del modelo, y entra en él pulsando tu mando.
  9. Hecho todo lo anterior, es hora de seleccionar la opción “Actualización de software” y acceder a ella.
  10. Aquí tienes que seleccionar la casilla para poder emplear la unidad de USB.
  11. Ya nos queda poco por hacer. Es momento de que selecciones la casilla de “Actualizar ahora”, para que se dé inicio al proceso de actualización.
  12. Es tiempo de esperar y no apagar tu Smart TV, se paciente y deja que se concluya con el proceso de actualización y el televisor se reinicie. !Listo tu Samsung tiene el firmware, con una versión más reciente¡

Todos los procedimientos descritos anteriormente, son válidos para actualizar tv Samsung serie 6 y las series anteriores, que soportan actualizaciones automáticas o manuales

 ¿Quieres saber la versión de firmware que tiene tu Smart TV?

Antes de hacer cualquier cambio en el rendimiento de tu Smart TV, e instalar nada, es conveniente que sepas que versión de firmware, tiene instalado el sistema de tu Samsung. Es muy posible que tengas dudas sobre la forma en cómo averiguarlo. A continuación te vamos a explicar la forma correcta de cómo saber qué versión tienes en tu televisor Samsung.

Para ello, sigue las instrucciones que se te muestran a continuación:

  1. Debes encender el televisor, y pulsa el botón del menú en tu mando a distancia.
  2. Con la ayuda de las teclas de desplazamiento, baja hasta llegar a la sección de “Soporte técnico” o “Asistencia” y entra en ella.
  3. Una vez en esta sección, dirígete al apartado “Contacto con Samsung” y pulsa en él.
  4. Se te desplegará una pantalla, aquí debes ubicar el campo “Versión de Software” o “Versión de firmware”. Lo que visualices aquí, será la versión que tienes instalada en tu smart tv actualmente.

Ya, al conocer este dato, puedes hacer la revisión de firmware más adecuada para tu televisor. Si tienes intención de descargar versiones anteriores del sistema e instalarlas no es posible, esto debido a que el sistema lo rechaza, es la razón de que tengas que realizar estos pasos, previamente antes de actualizar.

Los Smart TV de Samsung, ofrecen un sistema operativo llamado “Tizen”, y entre sus características encuentras el Smart Hub, que es una pantalla que puedes personalizar, y configurar una vista rápida de tus contenidos favoritos mediante miniaturas. Además, tiene otras funciones que pueden resultar más práctica para detectar automáticamente otros dispositivos. Con esta opción, lo único que tienes que debes hacer es, conectar otros equipos como la PS4, el Xbox One u otro dispositivo, y el televisor los reconocerá automáticamente, sin necesidad de tener que realizar otra operación. Otra ventaja de tu Smart TV Samsung, es que puedes configurar tu control remoto, para convertirlo en control remoto universal, de todos los aparatos conectados.

Con todos estos avances tecnológicos, Samsung no podía quedarse atrás, así que también te ofrece la ventaja de poder controlar el televisor desde el teléfono móvil o tablet, utilizando la función Smart View. Ideal para poder gestionar las eventuales actualizaciones que se encuentran disponibles. Los modelos de alta gama, vienen equipados con un asistente de voz, que te permite simplificar la navegación por los canales, la búsqueda de contenidos, entre otras.

De haberte gustado este artículo, puedes ver:

Aprende ¿Cómo configurar la imagen en TV Samsung 4K?

Descubre ¿Que es y como funciona un Pendrive?

Conoce las Resoluciones de Pantalla y su Calidad

(Visited 8.185 times, 1 visits today)

Deja un comentario