Aprende ¿Cómo configurar la imagen en TV Samsung 4K?

Realizar la calibración de un televisor de manera correcta es de mucha importancia, esto requiere conocimiento de las distintas opciones que los mismos poseen, así como hacer uso de ellos de la manera correcta. Para poder configurar la imagen de un tv samsung 4k es necesario este tipo de conocimientos, los que tienen que ver con los parámetros como el brillo, contraste,  iluminación, balance de colores y más, de manera que se puedan realizar las modificaciones necesarias de cada uno de ellos para lograr obtener una óptima calibración. En este artículo podrá obtener toda la información necesaria para llevar a cabo este proceso.

¿Qué es la calibración y por qué debe realizarse?

La calibración es el ajuste de distintos parámetros según la configuración que el dispositivo presente, de tal manera que posibilite la adaptación los estándares a una mejor visualización, permitiendo que se observe de forma óptima. Ya que estos aspectos son influyentes en la calidad de imagen que se presenta se deben tomar en cuenta, como por ejemplo, iluminación, posición, ángulo, distancias y más. Siguiendo estos pasos se puede realizar la calibración de televisores de alta calidad, como por ejemplo, calibrar un tv Samsung de serie 6

Entre los parámetros que son modificados podemos destacar el brillo, contraste o gama de colores, de igual manera realizando la elección de los modos de visualización más conveniente que es brindado por el dispositivo que se está empleando, esto dependerá de la ubicación, entorno, lugar en que se esté usando. Esto permitirá que se logre una visualización de alta calidad, disminuyendo alguna falla o desventaja que presentará, por ello es de gran importancia realizar la calibración y lograr obtener un resultado óptimo, de esta manera se puede calibrar un tv Samsung.

configurar imagen tv samsung 4k

Opciones disponibles

Entre las opciones disponibles y más destacadas en este aspecto son el hardware, software, Internet y patrones.

Como se explicó anteriormente hay múltiples parámetros que pueden ser modificados para la calibración del televisor, entre ellas de igual manera destacan las aquellas que hacen uso de sondas y hardware, software exclusivamente para ordenadores, dispositivos móviles, discos de calibrado, webs con preajustes, así como distintas herramientas de uso online. Entre estos procesos se pueden destacar ventajas y desventajas que deben ser tomadas en cuenta

Se considera el hardware específico como una de las mejores opciones para hallar óptimos resultados, por ello mediante una amplia cantidad de sensores se podrá destacar de gran manera cantidad de luz emitida por el televisor, también los niveles de contraste, el nivel de saturación en los colores presentes, entre otros. La desventaja de esta opción es que requiere de un alto ingreso, para poder realizar este proceso se puede llegar a pagar un precio mayor a lo que cuesta el televisor a usar, por ello los usuarios que hacen uso de ello son aquellos que disponen de alta facilidad con respecto al movimiento de dinero. De igual manera, se recomienda a aquellos usuarios que mantienen interés, una de las opciones más usadas y fácil de usar es CalMAN con Autocal, este se puede encontrar disponible en venta para las teles Samsung QLED Series, no tiene mucho tiempo que el mismo se encuentra disponible para hacer uso de él, destacando que su servicio es prácticamente automático por ello es muy beneficioso con respecto al tiempo.

Otra opción es hacer uso de DVD o Blu-ray, los cuales son de fácil acceso para los usuarios, por ello es recomendado, entre ellos podemos resaltar como ejemplos el AVS HD 709 Calibration Disc, el THX Optimizer o Disney WOW estos presentan su función general de calibración de equipos, por lo tanto son una buena opción, es importante destacar ciertas características de ellos como el presentarse de forma simple y fácil de usar, funcionando por medio de una serie de imágenes y vídeos, el mismo comienza a brindar acceso a la realización de cambios de parámetros que el usuario podrá personalizar hasta obtener una calibración completa. La desventaja de ella es que es necesario contar con un reproductor óptico y en algunos casos es necesario realizar compras mediante Internet, debido a la dificultad que presenta de acceder a ellos mediante tiendas físicas

Otra opción siendo la forma más directa que conlleva a hacer uso de internet y otros recursos que se pueden encontrar de manera gratuita. Esto se puede describir como la existencia de  webs específicas que simulan un software especial con el que desean realizar la calibración, entre este tipo de programas se destaca Vanity, además de ello también se puede acceder a contenido de vídeos que ofrece la plataforma Youtube, los mismos se presentan con patrones básicos para realizar la calibración, también es importante tener en cuenta que algunas marcas tienen foros y blogs desde los que proponen patrones de calibración para sus dispositivos televisor, como por ejemplo los de Sony.

configurar imagen tv samsung 4k

Otra opción se basa en  empresas y webs especializadas en instalación, configuración y calibración de equipos que presentan una amplia lista de tipos de configuración que son óptimas y eficaces  para distintos modelos de televisores, como por ejemplo FlatPanelsHD. Para hacer uso de él de la manera correcta es necesario dirigirse al modelo específico del televisor. Sin embargo, una desventaja que puede presentarse es que las opciones que ellos presenten sean distintas a las que el usuario posee, por lo tanto, generara una mayor cantidad de tiempo de calibración ya que será necesario la realización de ajustes para ese desequilibrio.

Consejos antes de empezar la calibración

Debido a la gran importancia de tener conocimiento de las opciones que se deben modificar, que permite realizar la calibración del televisor, dependiendo de lo que el usuario requiera podrá optar por basarse en patrones, ajustes manuales, como lo desee. Sin embargo, antes de comenzar el proceso es importante tener en consideración algunos datos:

  • Primeramente se puede comenzar a partir de los datos predefinidos del televisor. Entre ellos se pueden encontrar algunos como el cine, deportes, juegos, programación convencional, y otros, a partir de ello el usuario podrá continuar la modificación de algunos parámetros manuales, y de esa manera no se tienen que empezar unos desde 0, es mejor comenzar a partir de algo que ya se encuentra creado que permita mayor facilidad. También hay que considerar lo conveniente que es la realización de la calibración en cada entrada de vídeo, entre ellos se puede colocar como ejemplo el puerto HDMI; ya que las configuraciones guardadas son distintas para cada uno, como para otras entradas de reproductor de Blu-ray, consola, PC, estos brindan también distintas calidades, es decir que se visualizan las imágenes de manera diferente. Otra manera de hacerlo es que algunos equipos ofrecen la opción de realizar la calibración de los parámetros personalmente.

Es importante comenzar con los ajustes visuales, tratar de ajustarlos de la manera habitual. Esto requiere colocar el televisor en la posición que normalmente se dispondrá, además de colocar exactamente el ángulo, distancia, y otros parámetros que convenga tener en cuenta para realizar un ajuste exacto a lo que se  requiere.

  • Se recomienda guardar distintos preajustes que puedan ser usados en un momento que lo requiera, como por ejemplo el efecto de la luz solar, ya que la misma puede cambiar con el transcurso del día, dependiendo de la hora, es bueno crear distintos ajustes para ciertos horarios, puede incluirse uno para el uso diario con mucha luz y otro para cuando se haga uso del televisor durante la noche y no requiera alta iluminación. Con respecto al primer tipo de preajuste, con mucha luz solar, puede ser necesario aumentar  el nivel de la luz LED u OLED, esto puede requerir ser por encima de la media para tener suficiente luminosidad, claro está que todo depende donde se encuentre instalado el televisor. En el segundo tipo de preajusto, es recomendable bajar la retroiluminación del panel, esto permitirá obtener mejores negros en el case de que la tv sea LED, y de no ser LED sino OLED permitirá proteger la vida útil del panel.
  • Para visualizar contenidos HDR, de igual manera es recomendable crear modos específicos, uno de los aspectos que se deben considerar es el alto rango dinámico que el televisor se encarga de ajustar automáticamente algunos parámetros como el nivel de iluminación y el contraste, por ello en muchas ocasiones puede ser un problema que no permite acceder al menú. Este problema no es un fallo del software del televisor, pero es un método para que el televisor pueda ajustar cada uno de ellos
  • Un último consejo, pero muy importante de considerar y llevar a cabo el desactivar los filtros y el postprocesado del televisor antes de calibrar, entre ello se puede colocar como ejemplo los filtros reductores de ruido, de desbloqueo, de realce de contornos, de interpolación de fotogramas, de contrastes dinámicos y ajustes en función de la iluminación ambiental, de realce de colores, entre otros destacados. Luego de realizar los ajustes, se podrán volver a activar, todo podrá ser elección personal dependiendo de lo que se requiere, ya que en muchas ocasiones no todos son ventajosos es importante tener en cuenta cada uno de los detalles anteriores explicados.
Configurar Modo HDR+ y obtener la mejor imagen Samsung UHD 4k HDR TV

Puntos básicos que se deben ajustar

El realizar una calibración completa puede presentar cierta dificultad, ya que se desea tener resultados de alta calidad y profesionales, ajustando ciertos parámetros permitirá acercarse a un mejor resultado. Por ello es importante conocer cuáles son los parámetros más influyentes que serán necesarios ajustar.

Ajuste de Brillo

Este se encarga de la nivelación de los negros presentes, así como el detalle de cualquier zona que se encuentre oscura. Para realizar el ajuste de este parámetro se debe manipular el control de brillo, ya sea aumentarlo o disminuirlo, según lo que el usuario requiera, se puede ajustar de la siguiente manera: al llevar todo el nivel del brillo se observará completamente negro, luego de ello, se va aumentando muy poco a poco hasta notar la diferencia entre los recuadros que lo componen, así como llegar al punto que mejor se pueda visualizar.

Ajuste del Contraste

Luego del ajuste de brillo lo más conveniente es hacer ajuste del contraste, este se podría decir que es lo contrario al brillo ya que se relaciona con los blancos y la iluminación en sí de la imagen a visualizar. Se recomienda ajustar colocando primero el parámetro en los colores blancos el cual es el máximo y luego ir disminuyendo progresivamente hasta lograr diferenciar cada una de las transiciones

Temperatura del Color

Es un parámetro que va a ajustar de manera directa la percepción de la gama cromática del televisor, realizando cambios que conllevan hacia tonalidades amarillas o azules, es importante colocar valores cercanos a los 6500°K, para ello se puede ir realizando cambios entre los distintos valores hasta que los colores no sufran ninguna desviación hacia tonalidades amarillentas o azuladas en los blancos

Saturación del Color

La saturación de color es muy importante para obtener una calibración correcta, para poder hacer un ajuste correcto es importante conocer el cambio que presenta la misma, si se deja los colores con poca saturación se obtendrá una imagen suave como blanquecina. Mientras que si se excede la saturación, se obtendrá una imagen muy sobresaturada en la que perderemos intervalos de color y rango cromático.

Hay algunos patrones básicos que sirven de guías y el mismo se presenta en líneas en él se podrán diferenciar cada uno de los colores presentes, de manera  separada,  y dentro de cada barra las diferentes tonalidades de los recuadros. Para saber si es correcto el ajuste, se debe notar si hay dos o más zonas en las que no se logra diferenciar degradado de colores, esto quiere decir que es probable  la presencia de un exceso de saturación en ese color, esto se debe corregir desde el correspondiente menú del televisor.

Nitidez

Es el parámetro que se encarga de ajustar el máximo detalle en la microinformación de la imagen de un televisor, si este parámetro se encuentra en un bajo nivel se observará una imagen borrosa, si se encuentra al máximo se logra ver más destacado características como las texturas, las caras, las letras y contornos de las figuras, y otros, además también se comenzará a notar otros artefactos, se obtendrá una imagen con mucho aspecto digital, que resalta hasta el más mínimo detalle.

Un dato recomendable es sentarse a una distancia considerable para lograr una visualización de manera habitual para lograr su calibración, ya que la nitidez es un parámetro que se puede modificar de manera conveniente para mejorar la experiencia de visualización cuando existe un cambio de posición del televisor o cambios en el lugar que se encuentra.

configurar imagen tv samsung 4k

Configurar Samsung TV

Para realizar la configuración, calibración correcta para este tipo de dispositivos es importante conocer de manera detalladas las opciones que el mismo presenta, de esta manera se podrá estar al tanto de los ajustes que se pueden realizar llevando a cabo la configuración de dispositivos externos y calibrar la imagen del Tv con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.

Pasos para ajustar una imagen

Los TV Samsung ofrecen el acceso a distintas opciones de ajuste, de manera que cada una de las cosas pueda ser realizada al gusto del usuario. A pesar de que muchos parámetros vienen por defecto definidos, se tiene la posibilidad de editar éstos y personalizarlos de la manera más conveniente. Se recomienda seguir los siguientes pasos para poder configurar una imagen en un tv samsung.

  • Primeramente se debe ingresar a ‘imagen’, dando clic en la opción
  • Luego se debe dar clic en la opción de ‘Configuración Experto’
  • Dar clic en la opción ‘Aplicar ajustes de imagen’
  • En ello se podrá acceder a distintos parámetros de ajuste
  • Seleccionar aquel que se desea modificar
  • Luego de modificar, el televisor se encontrará completamente disponible a los ajustes realizados.
Calibrar tv Samsung

Configuración de Modo de Uso

Primeramente se debe emplear la opción de “Modo Comercial”, esta opción se debe usar específicamente para realizar un comercio. En este modo “Modo Comercial”, se desactivan algunas de las funciones  y los ajustes del Tv se restablecen de manera automática después de un tiempo predeterminado.

Solución Eco

Existen distintas opciones a usar que presenta el TV Samsung, estas opciones son de ahorro de energía lo cual conlleva a lograr obtener una mejor imagen, visualización, de gran calidad. Por ello si se desea llegar a una calibración correcta y poder disfrutar el servicio al máximo, se recomienda apagar estas opciones para llegar a ello. Entre estas opciones están:

Ahorro de Energía

Permaneciendo apagada esta opción permite acceder a todas las opciones de configuración del televisor.

Sensor Eco

Haciendo uso de esta opción se permitirá de forma automática el ajuste el brillo del panel, este tipo de parámetros varía dependiendo de la ubicación en que se encuentre destacando la iluminación que presenta en ese lugar, por ello debe permanecer apagada.

Modo ahorro de Energía

Al colocar apagada esta opción permitirá tener acceso a todas las opciones de configuración del televisor, se tendrá mayor libre acceso permitiendo un mejor proceso. A pesar de que es muy importante ahorrar energía, esta opción puede establecer límites que no siempre se requieren

Iluminación por Movimiento

Esta opción permite realizar ajustes para el contraste y brillo del panel, todo esto basado en la imagen a visualizar, además de que al configurarlo de manera personal se podrá obtener la calidad que se requiere.

Apagado por no señal

Cuando no se hace uso del televisor, el mismo detecta que no se encuentra una actividad, por ello, apaga el sistema de manera automática. Simplemente si no se hace uso del mismo se llevará a cabo esta opción.

Apagado Automático

Este tipo de opciones permiten un servicio automático, si no se está haciendo uso del televisor el mismo en un periodo de tiempo corto se apagará de manera automática, este tipo de opciones son establecidas o elegidas por el usuario, lo cual es de gran importancia

Modo de Vista Especial

Este tipo de permite tener acceso a distintas configuraciones como contraste, brillo, color, velocidad de imagen, panel,  sin embargo al permanecer activada esta opción no genera una calibración adecuada, puede conllevar a una mala configuración visual, por ello se recomienda desactivar esta opción de tal manera que se lleve a cabo la configuración de manera correcta. Entre ella misma se accede a distintos puntos que es recomendable desactivar, entre ellos:

  • Modo Futbol: Accediendo a configuraciones como el brillo, contraste, color, iluminación y otros
  • Modo Juego: Al permanecer desactivada esta opción se llevará a cabo la conexión la conexión mediante HDMI que permitirá hacer uso del mismo como un monitor, siendo configurada podrá obtenerse la señal de video sin ser modificada.
  • Modo HDR+: Este tipo de opciones es recomendable activarlas para cuando se quiera hacer uso de un contenido previamente grabado.

Configurar HDMI

El uso de HDMI permite obtener una mejor calidad de imagen, por ello es de gran importancia conocer los detalles que permitan una mejor calibración, entre estos datos se recomiendan establecer:

  • HDMI SAMSUN TV “PC”: Una de las maneras de lograr obtener una mejor imagen de alta calidad en Samsung TV, es el realizar un cambio de nombre a la entrada de HDMI, el cambio a realizar es colocar “PC”, al realizar este paso inicia un proceso de modificación del televisor, ya que comienzan ajustes internos en el mismo que permiten poder soportar toda la señal de vídeo, de manera automática se pueden desactivar algunas de las opciones de vídeo, esto ocurre porque esas opciones pueden alterar la señal, por ello para obtener un mejor resultado y no encontrar fallas las mismas se desactivan. Es importante conocer detalles importantes para que este proceso logre funcionar, primero que nada se debe configurar correctamente el dispositivo externo, para que este logre enviar una completa.
  • Señal de entrada adicional: Se destaca que esta opción no se encuentran en todos los televisores, por ello es importante realizar primeramente una inspección del mismo para conocer si cuenta con esta opción, ya que es muy importante los cambios presentes si el mismo esta encendido o apagado. Cuando se desactiva esta opción, presenta una velocidad de transferencia de 50/60fp, además se presenta una profundidad de color de unos 8 bits y una compresión de imagen YCbCr 4:2:0. Es muy importante conocer los cambios que presenta por conveniencia. Cuando se mantiene activa la opción presenta distintos niveles de profundidad de color de 8bits, 10 bits, 12 bits y más. Esto ofrece distintas velocidades de transferencia, así como otros datos que pueden ser muy convenientes. Por ello es más recomendable dejar encendida esta opción.

Imagen

Las configuraciones de imágenes son muy importantes para la constante visualización, por ello es recomendable reproducir algún contenido y comenzar la configuración a partir del mismo, lo que permita llevar a cabo un ajuste correcto para obtener resultados óptimos. Entre sus opciones:

Modo Inteligente

Esta opción permite la modificación  del brillo, contraste, color y velocidad de imagen, sin embargo no es necesario tener activa esta opción, destacando los momentos cuando se calibra la imagen del Tv con los Patrones de Vídeo de Calibración HD, en ello no será necesario.

Brillo Adaptable

Esta opción ofrece la posibilidad de modificación del brillo, contraste, color y velocidad de imagen, de igual manera que en el caso anterior no es necesaria hacer uso de ella cuando se realizan calibraciones para vídeo HD.

Modo de Imagen Samsung Tv: Normal, Estándar, HDR+

En algunos dispositivos de tv, al realizar el cambio de nombre HDMI a “PC” como se explicó anteriormente presenta la opción de uso del modo de imagen Diversión o Normal, estas serán las mejores opciones y permitirá la obtención de resultados de una imagen profesional una vez que calibre la imagen con los Patrones de Vídeo de Calibración HD.

Sin embargo no todos los tv cuentan con la opción de Diversión, entonces los modos de imagen Normal o Estándar serán las mejores opciones.

Luz de Fondo

Es recomendable realizar el aumento del mismo hasta lo máximo, para realizar la calibración de imagen con los Patrones de Vídeo de calibración HD, durante el proceso de la reducción del brillo según el gusto de la persona esto no afectara a la calibración de imagen.

Contraste Samsung Tv

En los televisores Samsung permite el acceso de ajuste al brillo, lo destacados e intensos que se verán los colores en la imagen. Además también se pueden realizar ajustes al contraste

Brillo Samsung Tv

Se ofrecen distintos patrones para el ajuste de brillo, es necesario acceder a ellos para la realización de este proceso, donde esta opción modifica el “nivel de negro” de la imagen.

Nitidez

Al realizar el proceso de este parámetro, esto aumenta o disminuye la claridad de la imagen. Es necesario hacer uso del patrón de Nitidez o Recorte que permite hacer uso de las herramientas más eficiente para llevar a cabo el proceso.

Color Samsung Tv

Como en los procesos anteriores es necesario acceder a un patrón establecido, en este caso “Escala de Colores”, este patrón sirve de guía para realizar un arreglo de colores optimos para el tv, lo más destacado es que se puede realizar rápidamente sin la necesidad de uso de herramientas avanzadas como filtros, u otros

Tinte (V/R) Matiz (V/R)

Esta opción modifica el tono de la imagen, a un tono más Verde o Rojo. Para esta opción no es necesario realizar modificaciones, ya que los televisores Samsung tienen perfectamente ajustado este valor, de la manera más óptima para la persona que haga uso de ella, por ello es preferible dejarlo como viene de fábrica

Tamaño de Imagen

En los televisores existen opciones de zoom o aumentos, ya que son herramientas de alta importancia, en muchos momentos al hacer uso de ella se realizan recortes al a imagen lo que conlleva a una disminución de la nitidez. Para ello es importante hacer uso del patrón #Recorte y Nitidez” de manera que se pueda tener conocimiento de los pixeles perdidos en la imagen, que viene dado por el efecto de uso del Zoom.

Ajuste Pantalla

Para hacer uso de ello de una manera sencilla es necesario elegir Ajuste de Pantalla, al elegir esta opción “se ajustara la pantalla al tamaño correcto” y se logrará obtener una imagen con la máxima claridad y sin recorte alguno.

Ajuste de Pantala 16:9

El parámetro 16:9 es uno de los nombres de la Relación de Aspecto para Widescreen, es un tipo de  formato usado mayormente para tipo de contenido de Cine y Televisión. Por ello es muy recomendable para quienes les guste este tipo de imagen podrán realizar una configuración personalizada del mismo

Posición

Es importante conocer que no es necesario realizar modificación de esta opción, especialmente cuando la señal de vídeo de la fuente se establece en completo. En ciertos casos la imagen puede no verse de manera completa, para ello es importante ver el tamaño de imagen que el mismo presenta directamente desde el productor de vídeo

Pip Televisores Samsung

El significada de Pip viene dado por Picture in Picture, lo que significa, Imagen en Imagen. Esta opción es de gran utilidad para aquellas personas que requieren de un uso más avanzado, Con esta opción se pueden mostrar dos fuentes de vídeo al mismo tiempo. Mientras se visualizan vídeos de un dispositivo externo como puede ser un reproductor Blu-ray en la pantalla principal, puede ver una emisión de televisión en una pequeña ventana de imagen. Para poder hacer uso de ella es necesario que el usuario seleccione entre las dos opciones que el mismo presenta, estas opciones son:

  • La fuente de la pantalla principal es una conexión de Componente o HDMI.
  • La resolución de entrada es inferior que FHD (Full HD).

Al hacer la elección de estas opciones de manera personalizada según lo que el usuario requiera, se podrá comenzar a hacer uso de esta opción de manera correcta

Configuración Avanzada

En este menú se podrá tener acceso a distintas opciones que son de gran ayuda para lograr obtener un mejor resultados de imagen cuando se reproduce contenido en una resolución o estándar de vídeo diferente a la del Tv. Sin embargo es importante saber que este tipo de opciones no será de ayuda para todo tipo de vídeo, ya que las mismas se encuentran en el televisor para mejorar la calidad de vídeo de señales análogas, sistemas antiguos de vídeo como videocaseteras VHS, consolas de videojuegos antiguas, señales aéreas de Tv de mala calidad o vídeo con una compresión de imagen muy alta. Cuando se hace uso de un dispositivo externo con configuraciones propias se realiza el uso de este tipo de opciones para la mejora de imagen

Inicialmente al comenzar a hacer uso de ellas, la mayoría de opciones se encontrarán apagadas ya que se tiene conocimiento para la realización manual de forma correcta de cada uno de estos parámetros no será un gran problema. Por ello es de tanta importancia el conocimiento de uso de cada uno de las opciones presentes.

Ajustes del Negro

Normalmente es recomendable permanecer desactivada, ya que con esta opción oscurece la imagen para evitar la opacidad en los tones negros de los televisores LCD. Debido a que puede eliminar partes de gran importancia de la imagen por ello se recomienda desactivarla

Contraste Dinámico

A partir del uso de esta opción se modifica el brillo y el contraste de la imagen. Sin embargo de igual manera como se ha recomendado anteriormente es recomendable desactivar esta opción y realizar la calibración desde parámetros de vídeos HD

Tono de Piel

Esta opción modifica los tonos de color, es recomendable desactivar esta opción ya que normalmente es usada para buscar mejoras en algunos televisores que presentan problemas con los tonos de color debido a errores de envío de señal. Se puede hacer uso de ella si el usuario lo requiere

Solo Modo RGB

Al hacer uso de esta opción el usuario podrá crear un filtro de color seleccionado, primeramente se hacía uso de esta opción con la intención del poder establecer el nivel de color correcto en la imagen, así como en otros parámetros es necesario utilizar un patrón de video especial así como filtros de colores, en especial un filtro de color azul.

Configuración de la Gamma de los Colores

Es una delas opciones de mayor utilidad ya que la opción Gamma funciona en compensar ciertas propiedades de la visión humana, con el fin de maximizar el ancho de banda en bits relativo a cómo el ser humano percibe la luz y el color. Este tipo de aspectos es de mucha importancia debido a que se basa en la salud visual del ser humano, y la comodidad en que podrá visualizar cada cosa

Espacio de Color: Nativo, Automático

Una opción de gran importancia ya que tiene que ver con o ilustrado en la pantalla. Esta opción modifica el espacio de color mostrado en la pantalla, es muy importante establecer en Nativo o en Automático para obtener la gama completa de color.

Balance de Blanco

Opción que permite el ajuste de distintos parámetros para lograr obtener mejores resultados de todos los aspectos, esta opción modifica el tono y el brillo de cada color, debido a que los mismos se pueden alterar fácilmente es recomendable permanecer con los datos de fábrica que normalmente son de uso estándar, muy recomendable

xvYCC

Normalmente se recomienda activar esta opción cuando se reproduce contenido con el espacio de color BT.601 y BT.709 o contenido en Full HD. Se debería realizar la activación de la misma cuando el dispositivo externo empleado también cuenta con esta opción y se encuentra activada. Por ello, ya que no siempre se hace uso de dispositivos externos, lo recomendable es no activar esta opción si la imagen del Tv se encuentra calibrada.

Iluminación por Movimiento

Haciendo uso de esta opción se logra modificar el brillo y retroiluminación de la pantalla, todo de lo que se encuentre reproduciendo en ella, sin embargo, es recomendable permanecer desactivada esta opción y hacer uso de ella si se requiere.

Mejora de Perfiles

Hacer uso de esta opción es el acceso de modificación de distintos parámetros como el Brillo, Contraste, color y velocidad de imagen. Se recomienda no permanecer activa

Opciones de Imagen

Cuando existen imágenes que se encuentra reproduciendo desde parámetros estándar, las opciones de imagen son de gran utilidad para realizar ajustes de ellas y obtener mejor calidad de las mismas. Entre ellas se destacan:

Tono de Color

Con esta opción se logra modificar cada uno de los espacios de la imagen que presente color, de manera que se pueda observar en pantalla de la manera más óptima. Se recomienda establecer entre las opciones Normal, Nativo o Automático para obtener la gama completa de color.

Digital NR

Esta opción funciona para la disminución dela Nitidez de la imagen, normalmente cuando se reduce la nitidez se hace con la intención de obtener imágenes más claras. Es importante tener este concepto claro antes de hacer uso de ello

DNIe Samsung Tv

Esta opción es empleada para televisores digitales, permitiendo la producción de imágenes claras, para obtener un aspecto más natural a lo que normalmente se proyecta. Es recomendable desactivar esta opción y configurar el reproductor externo para que envíe un espacio de color completo.

Vista Digital Clara

Para obtener imágenes más claras se hace uso de esta opción, ya que la misma se basa en la modificación de la nitidez. Se logra llegar a resoluciones más bajas de las que presenta el televisor Samsung

Nivel HDMI

Siendo uno de los parámetros con mayor importancia para lograr realizar un ajuste correcto del televisor, en esta opción se logra modificar cada uno de los espacios con color que recibe el televisor Samsung. Es recomendable tener conocimiento sobre los niveles del mismo.

Presenta un nivel Normal o Alto, el cual indica la recepción de un señal completa de color por parte del televisor. Cuando se encuentra apagado, la señar de color recibida por el televisor es limitada. Cuando se encuentra en Alto, es necesario configurar el dispositivo externo que se esta empleando, para poder lograr obtener una señal completa de color sino solamente se podrán obtener imágenes claras.

Atenuación Local

Esta opción sirve para llevar un control automático el brillo de zonas individuales de la pantalla para maximizar el contraste automáticamente, así como otras opciones es recomendable permanecer desactivada, solo hacer uso de ella si realmente se requiere.

Modo Azul

Esta opción es usada para la creación de filtros de color azul. Generalmente es usada para nivelación de color que se desea observar en la imagen, para este tipo de casos es de gran importancia hacer uso de patrones.

Movimiento Libre

Así como otras opciones, haciendo uso de Movimiento Libre se estará modificando la velocidad de la imagen, de igual manera que la retroiluminación de las imágenes. Se debe desactivar esta opción para no crear alteraciones en la configuración en general.

LED inteligente

Esta opción modifica la velocidad de imagen así como la retroiluminación del panel, permite la opción de configurar la imagen de un tv Samsung Led. Lo recomendable es apagar o desactivar esta opción y configurar al dispositivo externo para que envíe la velocidad de imagen real de la fuente de vídeo

Mejorador de Juego

Así como en otras opciones es recomendable desactivar esta opción, al realizar el cambio de nombre de HDMI a PC de manera que el televisor pueda recibir la señal, se deberá configurar cada una de las consolas o dispositivos para que se pueda recibir una señal completa, de esta manera se puede eliminar todos los errores o defectos a las imágenes a visualizar. Entre las opciones que presenta se destaca:

Ecualizador de Negro Dinámico

En esta opción se tendrá la posibilidad de detectar los elementos maliciosos que afectan a la imagen de manera negativa, permitiendo una mejoría de calidad en el aspecto oscuro que poseen las imágenes, de manera que no se pierda el contraste de la misma

Configuración Motion Plus del Juego

En esta opción se tiene el acceso a modificar la velocidad de imagen, no es necesario hacer uso de ella por ello se recomienda mantenerla desactivada, es preferible configurar los dispositivos externos para que se logre enviar la velocidad de la imagen real, eliminando el lag que posee la misma.

FreeSync Samsung

En ella se puede realizar ajustes con respecto a la resolución, normalmente la máxima resolución que presenta esta opción es de 4096 x 2160 con actualización de imagen de 60 Hz, Frecuencia Horizontal (Khz) 135,000, Frecuencia Vertical (Hz) 60,000, Frecuencia del reloj (Mhz) 594,000 y Exploración Progresiva.

Conclusión

Como se pudo observar es necesario tener un amplio conocimiento con respecto al tema de configuración de televisores Samsung. Existe la participación de muchos parámetros que al conocer a detalle cada uno de ellos se podrá llevar a cabo el uso de los más convenientes y necesarios, ya que no todos son obligatorios de usar porque no ofrecen estabilidad a la hora de la calibración. Al cumplir y realizar los pasos y configuraciones que se explicaron anteriormente se podrá obtener resultados eficaces que demuestren una calibración de alta calidad y estabilidad. Por ello es de gran importancia saber las opciones de ajuste que presenta el televisor Samsung que tengamos en posesión y lograr aplicar cada uno de los ajustes que se requieran.

Además, hay que tener en cuenta que la configuración de imagen de un tv Samsung no es lo único necesario para lograr obtener una buena calibración, es de mucha importancia la calibración de imagen con los Parámetros de Vídeo de Calibración HD. A pesar de que se observa muy extenso y de alta dificultad, no es necesario tener la mayor experiencia de realizar la calibración, con solo seguir los pasos detallados como se explicaron anteriormente se podrán observar grandes resultados.
(Visited 33.907 times, 21 visits today)

Deja un comentario