Descubre todo sobre el gráfico SmartArt

¿Qué es el gráfico SmartArt?, te presentamos a continuación todo sobre sus características y función aquí en este artículo, sorprenderte!.

SMARTART

Definición del SmartArt

Son un conjunto de objetos posibles de colocar, formar y amoldar para la realización de gráficos en los programas del paquete Office de la empresa Microsoft, en los programas de ofimática online y en los programas de creación de documentos presentes en los sistemas operativos Mac Os, los diferentes tipos de gráficos que son posibles realizar con esta herramienta innovadora son innumerables y con una estética excepcional .

De la misma manera cada programa de ofimática de creación de documentos disponibles en el paquete Microsoft Office de Microsoft o los antes mencionados, tiene la cualidad especial de crear y usar este tipo de gráficos, pero dependiendo de la edición que se posea de los programas anteriormente mencionados la calidad de los mismos sera mejor y más estética, como así mismo poseer una mejor presentación e imagen.

Los Gráficos SmartArt como también se les conocen pueden variar entre las imágenes planas, con relieve e incluso poseer las cualidades de una imagen en formato 3D, como de la misma manera tener la cualidad de poseer sombras y formas distintas.

El presente tiene muchas modalidades de personalización y en sus versiones mas recientes el mismo puede ser personalizado de manera entera, ya sean los formatos preestablecidos como unos nuevos realizados por el usuario.

Interesado en conocer más sobre SmartArt, sus funciones y para que esta enfocado de maneras más extensa, le invitamos a leer, disfrutar y pasarse por nuestro artículo: ¿Qué es Smartart?.

SMARTART

Elementos de un Gráfico SmartArt

Para la inserción de un gráfico SmartArt en un  documento de cualquier índole y especie debemos tener en cuenta que deseamos expresar o explicar dicho gráfico, dado que las variantes de gráficos SmartArt es grande  y no expresan lo mismo, ni son usados todos para el mismo tipo de exposición de ideas o de procesos, los principales elementos de composición de un gráfico SmartArt son la figura geométrica donde se a de ingresar el texto explicativo de el punto a expones o explicar de manera exhaustiva, de la misma manera están las flechas, las cuales tienen la función de señalar tanto el flujo de la información o la jerarquía que posee el gráfico SmartArt.

Otro elemento que comprenden los gráficos SmartArt son una serie de tipos que los mismos poseen, cuales son los gráficos SmartArt de jerarquía, procesos, relación e incluso los gráficos de ciclo, cada uno sirve para expresar distintas formas de explicar un tema o la demostración de el tema que deseemos explicar,

Así mismo es de mención que los gráficos SmartArt de jerarquía son mayormente utilizados en explicaciones de orden jerárquico como son organigramas de posición de puestos de trabajos en empresas, en el caso de los gráficos SmartArt de Ciclos como su seudónimo lo denomina son utilizados para la explicación y exposición de ciclos de trabajo o de acciones en la realización de operaciones de una empresa.

Panel de Texto

El uso de el panel de texto en gráficos SmartArt es de suma importancia, dado que la modificación de el texto dentro de el gráfico en cuestión puede ser realizado de manera más cómoda y secuencial, que realizando dicha acción de modificación por otros medios. El mismo se presenta a el costado izquierdo de el gráfico SmartArt por lo general, su actualización es realizada automáticamente y de ser cambiado el texto por otro método el mismo realiza dicha acción de actualización.

El proceso de actualización automática de el panel de texto de el gráfico SmartArt se realiza tantas veces como se modifique dicho gráfico. tanto en la realización de la adición, eliminación e incluso en la modificación de el contenido que el gráfico SmartArt contenga.

Dentro de dicho panel tiene en su interior un numero totalmente fijo de formas correspondientes a el numero de gráficos y contenidos de el gráfico SmartArt, pero sin embargo el texto contenido en el panel de texto solo aparece pequeños rastros de el mismo dentro de las figuras de el gráfico SmartArt que estemos desarrollando.

Las imágenes que hayan sido adicionadas en el gráfico SmartArt que estemos desarrollando son identificados dentro de el panel de texto por medio de la figura de una letra “X” en color rojo, el panel de texto no guarda la información que dentro de el se encuentra luego de cerrar el diseño que se modificando o creando dado que dicha acción es estipulada por el programador de los sistemas SmartArt dado que fue implementada esta función para la protección de la privacidad de los usuarios SmartArt.

Así mismo el panel de Texto tiene la función de esquema de organización del gráfico SmartArt como de la misma manera, también hace la función de lista organizativa de los untos establecidos dentro de el gráfico, dicha información dentro de el panel de texto el sistema SmartArt le asigna una viñeta para llevar un orden de inserción de la información dentro de el dicho gráfico.

Dependiendo de el Diseño de el gráfico SmartArt que hayamos elegido para la representación de la idea que deseamos expresar y explicar, cada viñeta de nuestro panel de texto es representada dentro de el gráfico SmartArt de nuestra elección como una forma o viñeta totalmente nueva y con formas como modalidades distintas.

Dentro de el panel de texto es posible la realización de los cambios de el texto relacionados a su apariencia, tales como el tipo de fuente, tamaño de la fuente, su presentación, color, como de la misma manera el formato que a de ser usado para la representación de dicho texto ya sea cursiva, negrita e incluso que el texto sea subrayado o que el mismo posea una sombra.

Dichos cambios realizados por medio de el panel de texto se aplican de manera totalmente automática en el gráfico SmartArt, una característica especial que poseen los gráficos SmartArt en conjunción con el panel de texto es que si el texto ingresado es superior a lo que la forma en el gráfico en cuestión puede soportar, tanto dentro de el gráfico SmartArt y del panel de texto es ajustada de manera automática, ya que en la programación de el panel de texto con interacciones con los gráficos SmartArt al haber sido superado el máximo de soporte de texto es ajustado el texto en lo que se refiere a el tamaño de su fuente para poder ser soportado por dicho gráfico.

Como crear un Gráfico SmartArt

La creación de un Gráfico SmartArt es sencilla y fácil de realizar, en la presente sección le mencionaremos una serie de pasos para poder insertar todos y cada uno de los gráficos SmartArt, la realización de los mismos es secuencial, ordenada y establecida para el  buen uso de la presente herramienta de creación de gráficos en programas de ofimática.

Es importante mencionar que los pasos serán estipulados de manera dividida para cada modalidad de programa de ofimática, dado que el acceso a los mismos varias en los programas Web de edición de programas, los programas de ofimática de el paquete Windows como de la misma manera los fabricados por la empresa Apple para sus sistemas operativos.

Los pasos para la creación de un gráfico SmartArt en los programas de ofimática de el paquete Office creado por la empresa Microsoft son los siguientes:

  • Primeramente hemos de abrir el programa de ofimática en cuestión (Microsoft Word, PowerPoint, Excel, entre otros).
  • Luego de iniciado dicho programa en la barra superior dentro de la ventana de el programa estará ubicada la opción “Insertar”, en dicha opción hemos de dar clic izquierdo.
  • Seguido a eso aparecerán una serie de opciones de posible inserción en el documento a crear.
  • Entre las opciones hemos de buscar la sección llamada “SmartArt” y dar clic en ella para iniciarla.
  • Así mismo aparecerán en un recuadro todos los posibles gráficos a insertar por medio de esta modalidad, como también muchos diseños, colores y formas de los mismos.
  • De la misma manera hemos de elegir cual diseño, forma, color y diseño organizacional deseamos que posea el gráfico SmartArt a insertar en nuestro documento en plena creación.
  • Luego de elegido el SmartArt a insertar damos clic izquierdo en el mismo para que sea insertado.
  • Ahora en el documento aparecerá el gráfico SmartArt que elegimos con todas las especificaciones que le estipulamos.
  • Hemos de dar clic izquierdo en cada una de las formas de el gráfico SmartArt para poder ingresar el texto dentro de los mismos.

A continuación hemos de proseguir con la explicación de como insertar un gráfico SmartArt en un documento creado en los programas de ofimática programados por la empresa Apple para los sistemas operativos Mac Os fabrocados por dicha empresa, los cuales son los siguientes:

  • Al igual que todo proceso iniciamos el programa de ofimática.
  • Seguido a su inicio, dicho programa mostrara una ventana especial  de dicho programa para la creación de el documento.
  • Luego en la barra de tareas de dicho programas de ofimática damos clic izquierdo en la sección “Insertar”.
  • Después esa sección se desplegara con una serie de opciones, entre ellas una con el seudónimo “SmartArt” y damos clic izquierdo en la misma.
  • Seguido a eso hemos de elegir que tipo de gráfico SmartArt que deseamos insertar, por lo general los mismos constan de diferentes formas y modalidades.
  • Seguido a eso es insertado en el documento de manera automática y en la sección “Text” en el interior de el SmartArt que hemos elegido damos clic izquierdo.
  • Realizada la acción anterior hemos de ingresar el texto que deseamos que contenga cada una de nuestras figuras que estructuran el gráfico SmartArt en cuestión.

Ya por ultimo hemos de hacerle a usted la explicación de como realizar la creación de un gráfico SmartArt en un sistema de ofimática online para la creación de documentos, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresamos a el programa de ofimática online.
  • En la barra de tareas de dicho sistema de ofimática hemos de buscar la sección “Insertar”.
  • Luego de localizada dicha sección hemos de dar clic izquierdo en la misma.
  • Seguido a eso se a de desplegar una serie de opciones relacionadas con la inserción de objetos, imágenes, gráficos entre otras figuras que son posible insertar en el documento.
  • Entre dichas opciones hemos de seleccionar la opción “SmartArt”.
  • Por consecuente se a de mostrar una ventana de menor tamaño con los diseños que son posibles insertar en modalidad SmartArt en el documento que se este creando.
  • Luego hemos de elegir el tipo de grafico bajo la modalidad SmartArt que deseamos insertar.
  • Realizada la acción anterior hemos de dar clic izquierdo en el diseño que deseamos insertar en el documento.
  • Insertado el gráfico SmartArt hemos de dar clic izquierdo en la figura de dicho gráfico, para ser más específicos en la frase “Text” en el interior de la figura.
  • De la misma manera hemos de realizar el mismo procedimiento en todas y cada una de las figuras que comprenden a el gráfico SmartArt que hemos insertado anteriormente en documento a crear en la herramienta online de creación de documentos.

Cambios de colores de un gráfico SmartArt

A continuación hemos de hacer uso de unos pasos específicos para la modificación de los gráficos SmartArt específicamente en lo que se refiere a los colores que comprenden dichos gráficos, de la misma manera es de mención de que los pasos a seguir deben ser llevados a cabo de forma pausada, coordinada y bajo los parámetros establecidos para la modificación de gráficos SmartArt en cualquiera de los programas de ofimática disponibles en el mercado internacional como en la Web, los pasos a realizar para realizar la modificación de un gráfico SmartArt son los siguientes:

  • Seleccionamos el gráfico SmartArt que hemos insertado.
  • La barra de tareas se actualizaran mostrando dos secciones nuevas una bajo el nombre de “Formato” y la otra bajo el nombre de “Diseño”.
  • Hemos de dar clic en la sección “Diseño”.
  • En dicha sección hemos de dar clic en la opción “Cambio de Color”.
  • Eso a de hacer aparecer una ventana pequeña con una paleta de colores muy extensa.
  • Hemos de elegir el color que deseamos colocar le a el gráfico SmartArt que hemos insertado.
  • Seguido a la elección hemos de dar clic izquierdo en el color que deseamos que asimile nuestro gráfico SmartArt y damos clic izquierdo en el botón aceptar.

Animaciones de Gráficos SmartArt

Los gráficos SmartArt en programas de ofimática de creación de dispositivas para exposiciones y explicaciones exhaustivas por medio de imágenes, tales como PowerPoint de el paquete de programas de ofimática de la empresa Microsoft también conocidos como paquete Microsoft Office es posible la creación de gráficos de esta índole totalmente animados para realizar una acción en especifico.

La disponibilidad de las animaciones para este tipo de gráficos dependen mayormente de la versión de el programa de ofimática que se posea en el computador dado que las versiones más básicas no poseen esta opción.

Usted esta interesado en conocer más sobre programas de ofimática donde es posible realizar la inserción de gráficos SmartArt y todos sus diseños existentes para darle mejor apariencia a sus presentaciones, además que las mismas sean más llamativas, entonces le invitamos a pasarse y leer nuestro artículo: Aplicaciones ofimáticas.

(Visited 3.309 times, 1 visits today)

Deja un comentario