Descubre ¿Qué es la Red CAN?, sus tipos y a que beneficia

¿Sabes qué es una Red CAN?, en este artículo conocerás los tipos y  características que la hacen confiable a la distancia.

RED CAN

¿Qué es una Red Can?

Una Red Can o Red de Área de Campus es una red informática de expiación media encargada de la comunicaciones de un área en especifico, la misma esta compuesta por varias Redes LAN dispersas e interconectadas a lo largo de la zona a mantener en plena comunicación, a diferencia de la Red MAN,  la Red CAN normalmente es utilizada en universidades o bases militares, dado a su tamaño reproducido a comparación de una ciudad entera de la cual se interconecta con la Red MAN.

La misma puede también ser implementada en edificios, hospitales o cualquier edificación las cuales no poseen un nivel de expansión mayor a los 1000 metros cuadrados, para así de esa manera brindar de manera efectiva y eficaz a dichas edificaciones de el servicio de Internet.

Así mismo la Red CAN también partes de sus componentes son enrutadores, conmutadores, cableado entre otros dispositivos encargados de genera una conexión fluida en el Internet y la misma no posea varios procesos de interrupción.

De la misma manera la Red CAN utiliza  la tecnología FDDI que es una combinación de el modelo OSI y el modelo ANSI para la transmisión fluida e ininterrumpida de la información y que la misma llegue a su destino con todos cada uno de sus componentes y totalmente a tiempo, de la misma manera utiliza tecnología Gigabit Ethernet o Gigae para la ampliación de su alcance para la transmisión de la información por medio de dicha red. Ambas tecnologías son implementadas en conjunto con cables de Fibra Óptica, entre otros tipos de cableados y filamentos específicos para redes informáticas.

Interesado en saber la topología de red para una Red CAN, le invitamos leer nuestro artículo: Topología de Red.

RED CAN

Características de una Red CAN

Una Red CAN se caracteriza principalmente por poseer un alto nivel de flexibilidad en su configuración, siendo así uno de la redes de comunicación informática con la topología como con una estructura variada, de la misma manera presenta una consistencia de datos robusta y bien estructurada bajo todos los parámetros establecidos previamente por un usuario para el cumplimiento de las necesidades que el mismo posea.

De la misma manera posee un sistema multimaestro, lo que se traduce a un sistema totalmente para una gran variedad de super usuarios encargados de la supervisor de el servidor, como de la manera un manejo bien estructurado de el servidor por medio de los usuarios comunes de el mismo.

Y la ultima característica resultante de la Red CAN es que la misma tiene un optimo tiempo de garantía para evitar la latencia y perdida de datos en el momento de el envió de la información por medio de el servidor de dicha red.

Ventajas y Desventajas de una Red CAN

Una Red CAN posee una serie de ventajas como desventajas notorias, las cuales son de alta importancia tomarlas en cuenta para evitar problemas futuros de ser que dicha red no sea de el total agrado de el usuario como, también la misma no cumpla con los parámetros que necesita el usuario que cumpla la red antes mencionada.

Las ventajas relevantes de una Red CAN son las siguientes:

  • El sistema que este implementada con este tipo de red tiene mejor recuperación a fallas.
  • Los proveedores de servicio de Internet pueden ser varios, ademas el soporte a dicha red es más efectivo.
  • La transmisión de la información de la información no usa sensores y cables de señales.

Por ultimo las desventajas relevantes de una Red CAN son:

  • Si un cableado resulta dañado se cae toda la red y detectar el fallo tiende a ser muy tedioso.
  • Requiere de el uso de un terminador.

Si le interesa conocer sobre los tipos de red de comunicación le invitamos a ver nuestro artículo: Redes de Comunicación.

(Visited 60 times, 1 visits today)

Deja un comentario