Descubre ¿qué es el símbolo de sistema?

El símbolo de sistema es una herramienta vital en el sistema operativo Windows, este permite llevar a cabo acciones y funciones avanzadas en el ordenador, mientras un usuario sepa hacer uso de la manera correcta de los diversos comandos existentes se podrá llevar a cabo el proceso de funcionamiento de este. Para evitar errores y problemas mayores es importante que se tenga claro las características del cmd así como las funciones de los comandos, en este artículo se proporcionará información detallada sobre ello.

que es el simbolo de sistema

Definición

Es un sistema de adición de comandos que se encuentra disponible en sistemas operativos Windows, este permite la ejecución de cada uno de los comandos, esto permite que se lleve a cabo el funcionamiento automático de distintas actividades o tareas.

Generalmente los usuarios que presentan mayor avance en esta área son quienes hacen uso a fondo del símbolo de sistema, ya que los mismos presentan tal conocimiento sobre los comandos a emplear, siendo datos esenciales para llevar a cabo el funcionamiento del símbolo de sistema. Entre las acciones que se pueden llevar a cabo se destaca:

  • Llevar a cabo soluciones para problemas de internet
  • Solucionar fallos que presenta el sistema operativo
  • Realizar directamente acciones de administración avanzada

Este componente se encuentra disponible en todas las versiones de Windows, dependiendo del que se emplee se podrá llevar a cabo el uso del mismo por ello es de gran importancia conocer sus características, usos, puntos destacados y más.

Para mayor información sobre Windows y sus características se recomienda ver el siguiente articulo (Ver artículo: caracteristicas de windows)

Presentación

Para tener acceso a el símbolo del sistema, se lleva a cabo el uso de las teclas WINDOWS+R, esta desplegará una ventana denominada ‘Ejecutar’ en ella es necesario escribir ‘cmd’ lo que permitirá que se lleve a cabo el proceso de ejecución del símbolo de sistema, de igual manera, se puede llevar a cabo un procedimiento más corto el cual es escribir ‘cmd’ directamente en la barra de búsqueda, sin embargo, este procedimiento no es válido en todas las versiones de Windows.

El símbolo de sistema se presenta de forma de ventana de color negro, en ella se observa una barra de color blanca la cual se encuentra parpadeante constantemente, el mismo inicia mostrando la letra del disco se emplea en funcionamiento, en él se comienzan a ingresar los distintos comandos.

Uso

Es importante hacer un uso correcto del símbolo de sistema, ya que las acciones realizadas en él son definitivas y el mismo no ofrece la opción de confirmaciones. Al llevar a cabo la eliminación de un componente este realiza la acción de manera inmediata, esta función se lleva a cabo específicamente bajo el uso de sistema operativo Windows.

Existen una amplia cantidad de comandos que llevan a cabo distintas funciones, es necesario que estos sean escritos en cierto orden y secuencia de manera que al hacer presión en la tecla ‘Enter’ este pueda realizar la ejecución de la misma.

Se destaca que el hacer uso del símbolo de sistema o cmd no es fácil, su proceso de función es complejo y puede llegar a presentar diversas dificultades, por ello se recomienda hacer uso de ello por usuarios profesionales que posean un conocimiento claro y seguro de las acciones previas a realizar

que es el simbolo de sistema3

Se destacaran la variedad de comandos que se pueden emplear:

  • Help: Este comando presenta la función de mostrar la variedad de comandos que pueden ser empleados, este brindará la información un comando en específico, así como las distintas posibilidades que presenta.
  • Muestra las asociaciones que presenta un archivo para su ejecución por defecto.
  • CHKDSK: Presenta el informe del estado en que se encuentra el disco duro, así como lleva a cabo la corrección de ciertos errores presentes.
  • DRIVERQUERY: Presenta un listado de todos los controladores que se encuentran en el ordenador, presenta todas sus características
  • Ipconfig: Presenta toda la información referente a la conexión de red, este ofrece detalles de dirección IP, IPV4 o IPV6, detalles de DNS y otros.
  • NETSTAT: Enseña diversas características para la comprobación de puertos, así como los problemas que presentan para poder solucionar su conexión.
  • POWERCFG: Presenta un informe que resalta el consumo de energía del ordenador, lo que conlleva a un estado de ahorro energético, hibernación o la suspensión.
  • SHUTDOWN: Lleva a cabo la acción de apagar, reiniciar o hibernar el equipo local, este presenta modificadores específicos que establecen la estructura de esta función, lo que puede llegar a generar un cierre inesperado del sistema, por ello es importante conocer con claridad su función.
  • SFC: Realiza la examinación de todos los archivos, de tal manera que se instalen los correctos si el ordenador no los presenta, por ello es importante que se lleve a cabo la verificación para archivos dañados.
  • SYSTEMINFO: Este presenta la información sobre la configuración del sistema operativo del ordenador, esto detalla todas las características con respecto a memoria RAM, BIOS, placa basa, versión del sistema operativo y otros más, y también las diversas actualizaciones disponibles que se pueden presentar.

que es el simbolo de sistema2

Te recomendamos ver mayor información sobre las ventajas y desventajas que puede ofrecer Windows (Ver artículo: ventajas y desventajas de windows)

(Visited 308 times, 1 visits today)

Deja un comentario