Conoce las principales características de Windows

En el mundo de los sistema operativo hay una marca que destaca sobren las demás en el mundo, las principales características de windows le ha permitido posicionarse como el líder del mercado. ¿Deseas conocer que ha hecho diferente la empresa de Microsoft para alcanzar el éxito con su sistema operativo Windows? Entonces no dejes de leer¡¡¡

Caracteristicas de Windows

 

¿Qué es Windows?

La serie “Windows” son un sistema operativo que fue creado y distribuido por la empresa Microsoft, teniendo como característica principal una interfaz basada en el diseño de múltiples ventanas. Dicho sistema operativo es dirigido principalmente a las computadoras, y es reconocido a nivel mundial por las libertades que ofrece a sus usuarios, siendo esta unas de las razones por la cual lidera el mercado de sistemas operativos.

Cada ventana que utilizamos en Windows posee características únicas y puede ser utilizada de maneras muy distintas, las cuales podemos controlar con el mouse o el teclado. Todo lo anteriormente descrito ha convertido en Windows en uno de los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo, solo teniendo una rivalidad con las computadoras “Mac” de la empresa Apple.

Características de Windows

Entre las principales características de Windows podemos mencionar:

  • Menú: Windows posee un sistema de menús muy extensos, los cuales poseen una gran variedad de opciones con subtemas relacionados. Los diferentes menús de Windows pueden ser personalizados.
  • Escritorio: Los escritorios de Windows es la zona principal que suele presentarse en nuestro monitor, además que cada versión del sistema operativo posee algunas variaciones. Estos escritorios son lo primero que se observa una vez es iniciado Windows.
  • Menú de inicio: Este permite el acceso a diferentes partes fundamentales de nuestro equipo. Aquí solo podrá ser utilizado un solo programa al mismo tiempo.
  • Botón de inicio: Una parte clave para el diseño que posee Windows, el cual permite desplegar una ventana con diferentes opciones para el usuario.
  • Panel de control: Funciona para poder modificar algunas configuraciones principales del sistema, como puede ser la hora o la fecha. También nos permite verificar si se han agregado nuevos dispositivos externos, como una impresora o una bocina.
  • Ventanas: Windows esta basado principalmente en la idea de varias ventanas, siendo algo representativo de todo el sistema operativo. Estas ventanas son recuadros que nos muestran información diferente y nos permite responder con diferentes opciones.
  • Multitareas: El sistema con el cual fue desarrollado Windows le permite realizar varias tareas al mismo tiempo. Esto en software es llamado un sistema “Multitasking”.
  • Buen sistema de soporte: Otra cosa que caracteriza a Windows en su impecable sistema de soporte y ayuda al usuario. Esta nos permite solucionar varios problemas o por lo menos nos da una idea de como resolverlo.

Características de Windows 7

Algo que siempre a caracterizado a Windows es la salida de nuevas versiones cada cierto tiempo, y una de las que marco tendencia fue sin duda el Windows 7. Las principales características son:

Caracteristicas de Windows

  • Esta versión para Windows salio en el año 2009, siendo sumamente exitosa en sus primeras ventas, superando a su antecesor Windows Vista.
  • Sufrió un impactante rediseño a nivel gráfico, el cual fue muy positivo para el sistema operativo al crear una imagen más agradable en la interfaz de usuario.
  • Se presentan nuevas opciones dentro del sistema, además pueden notarse unas claras mejores en todo el rendimiento en comparación del Windows Vista.
  • Es mucho más intuitivo que su antecesor, permitiendo a personas menos experimentadas poder utilizar el sistema operativo con más facilidad.
  • Originalmente el Windows 7 no sería una versión, ya que este fue planeado como una actualización para la versión anterior. Al final la idea de actualización fue descartada, porque los cambios permitían obviamente diseñar una nueva versión.
  • Una de las características que más adoraron los usuarios fue la capacidad mejorada de personalizar su equipo, utilizando diferentes temas que los usuarios podían escoger, incluso pudiendo bajar temas desde Internet que no fueran predefinidos.
  • Fueron mejorados la mayoría de las herramientas para tareas; se realizaron cambios en el diseño de la calculadora y se aumento sus capacidades, la barra lateral ahora es movible y cambio su diseño general, se añadieron nuevas funciones en nuestro reproductor de vídeo y audio, y muchas otras más que facilitaron su uso.
  • Al igual que la mayoría de versiones anteriores, Windows 7 cuenta también con un Anytime Upgrade, lo cual nos permite actualizar nuestro sistema de manera sencilla y acceder a nuevas versiones más fácil.
  • También fueron eliminados algunos programas de manera definitiva de Windows 7, los cuales eran: Windows Mail, Movie Maker y Photo Gallery, entre otros. A pesar de esto, los usuarios más experimentados no fueron afectados por este cambio, ya que podían descargarse desde Internet y ser instalados en nuestra computadora sin muchas complicaciones.
  • Windows 7 pide bastante información acerca del usuario para crear nuestro perfil. Esta característica fue duramente criticada, ya que fue considerado un peligro a los datos personales. Esto puede ser considerado positivo desde el punto de vista que permite personalizar el sistema a nuestro gusto, mientras que es negativo al poner nuestros datos en riesgo de ser utilizados en nuestra contra.

Características de Windows 8.1

Posteriormente continuaron apareciendo nuevas versiones del Windows, pero una que marco diferencias fue la 8.1. Entre ellas podemos mencionar:

  • Ocurrió un nuevo cambio en la interfaz de usuario, el cual fue halagado por algunos y repudiado por otros. Si bien el nuevo interfaz era más dinámico y bonito, también era más complejo y menos intuitivo que el anteriormente visto.
  • Se permitió el uso de las pantallas táctiles en esta nueva versión, algo que no se encontraba disponible con las anteriores. Además también se adapto la calidad de imagen a todas la resoluciones disponibles (incluso las actuales 4K).
  • Apareció el “Windows Go”, el cual nos permite poder transportar nuestro Windows en discos duros o incluso en un Pendrive.
  • Una de las nuevas funciones que se integredo en esta versión es la Windows Store, una tienda personalizada de la empresa Microsoft (desarrolladores de Windows) donde podemos encontrar distintos software que fueron creados por ellos y bajarlos desde aquí.
  • Creció la compatibilidad con las plataformas que aceptaban Windows, permitiéndose más computadoras de escritorios y portátiles que antes. También comenzó a ser compatible con los procesadores ARM, algo que mejoro bastante el rendimiento del sistema operativo. Incluso la compatibilidad de Windows 8.1 llego a las tablet modernas.
  • Las redes sociales pueden conectarse a nuestro usuario de Windows para personalizar más la experiencia y recibir las notificaciones directamente por acá. Esta opción no es obligatoria y puede seleccionarse que cuentas vincular y cuales dejar solo como aplicaciones externas al sistema.
  • Como ha sido característico desde siempre en la serie Windows se continua manteniendo el escritorio como lo primero que se observa al iniciar en el sistema. Este posee las más opciones que antes y solo ha cambiado un poco su apartado visual.

Características de Windows 10

El Windows 8.1 fue considerado una versión bastante buena, pero la verdadera obra de arte es la creación más reciente de Microsoft “Windows 10”. Si bien es la versión que más recursos necesita de nuestra computadora, también es la que más funciones nuevas posee. Las principales características son:

  • Vuelve de cierto modo el antiguo menú clásico. Algo que fue alabado del Windows 10 fue el regreso del menú utilizado en su versión 7, el cual fue el favorito de los usuarios. Además de esto, también se le añadieron nuevas opciones y funciones de la nueva versión, pero esta podían ser retiradas o seleccionar nuevas a satisfacción del usuario.
  • El modo táctil continua siendo implementado en esta versión, y fue mejorado de una manera increíble. Ahora los usuarios podrán seleccionar si usarlo o no, algo que anteriormente no podía ser elegido. Este nuevo aspecto fue llamado por Microsoft como “Touch mode”.
  • Algo que cambio fue las aplicaciones “Modern” que solían utilizarse en el escritorio en la versión de Windows 8, las cuales no podían ser minimizadas o expandidas. Esto genero un gran descontento en los usuarios que deseaban controlar las dimensiones de las aplicaciones. Al final Windows continuo dejando las aplicaciones Modern, pero estas ahora son reproducidas en ventanas normales, las cuales permiten modificar su tamaño.
  • Es un sistema operativo con un sistema de rendimiento de primera gama, permitiendo sacar el máximo provecho de nuestras computadoras. Esto puede ser una característica positiva o negativa; ya que aquella computadoras que no sean muy potentes tendrán problemas para funcionar con un sistema operativo que necesita tantos recursos, mientras que las computadoras de última generación obtendrá acceso a todo el potencial de sus equipos.

Ventajas del sistema operativo Windows

Utilizar el sistema creado por la empresa Microsoft tiene una gran cantidad de ventajas, entre las cuales podemos encontrar:

  • Gran facilidad de uso: Windows caracteriza sus versiones por ser sumamente sencillas de utilizar, razón por la cual suele ser la opción a elegir por la mayoría de personas. Sin importar si la persona posee una experiencia en el uso de computadoras, el diseño intuitivo de Windows permite que puede ser usado sin mayores inconvenientes.
  • Seguridad: Al referirnos a la seguridad contra ataques de software maliciosos externos es impecable. La seguridad aplicada en este sistema operativo es poderosa, y solo aquellos malware potentes serán capaces de dañar nuestros equipos. Esto es posible gracias a que posee un antivirus pre-programado en su sistema y pueden llegar a descargarse más de estos programas e instalarlos sin problemas.
  • Transparencia: Siempre ha sido sincera sobre las capacidades que nos permite, tanto el sistema como nuestros equipos. En todo momento podremos observar que programas se están ejecutando, cuanto es la potencia de nuestro equipo y las partes que posee nuestra computadora.
  • Compatibilidad: Como era de esperarse del sistema operativo más popular del mercado, Windows es compatible con casi cualquier otro dispositivo o software. Al momento de diseñar un programa nuevo, es casi indispensable que sea compatible que Windows, ya que la gran mayoría de usuarios poseen este sistema.
  • Soporte: Microsoft ha invertido bastante en crear un soporte rápido, eficaz y agradable para sus usuarios. Aquí podemos buscar información e incluso contactarnos con algún técnico de la empresa para que nos asesore de manera gratuita.
  • Diseño e Imagen: Sin duda una gran ventaja de Windows es su impresionante diseño y su imagen en general, siendo considerado uno de los sistemas operativos más atractivos a nivel visual. Además, este punto puede personalizarse totalmente a los gustos del usuario, convirtiendo la imagen de nuestro Windows en algo personal y único.
  • Diferentes dispositivos: Normalmente los sistemas operativos son destinados únicamente a un sector o dispositivo en específico, pero la marca creada por Microsoft ha abarcado todos los mercados. Su sistema operativo posee versiones principalmente para computadoras de escritorio, pero también existen tablets y teléfonos de la misma empresa que tienen el mismo sistema adaptado a esta clase de dispositivo.

Desventajas del sistema operativo Windows

A pesar de todo lo bueno que pueda traer el sistema operativo de Microsoft, Windows no es para nada perfecto y posee varias desventajas. Entre las quejas más comunes pueden mencionarse:

  • Valor elevado: Haberse posicionado como lideres del mercado le ha otorgado a Windows un gran valor, pero algunos usuarios lo consideran demasiado costoso comparado con otros sistemas operativos. Visto desde cualquier punto, el sistema original de Windows es bastante costoso, y debido ha esto ha sido victima de la piratería.
  • Gran cantidad de recursos: En la salida del sistema Windows este era considerado un sistema operativo amigable con nuestros equipos, ya que la cantidad de recursos necesarios para operarlo eran mínimos. Esto ha cambiado drásticamente con cada versión nueva que aparece, exigiendo cada vez más de nuestras computadoras y obligándonos de una u otra forma a adquirir un nuevo equipo en algún momento si deseamos utilizar las funciones más novedosas.
  • Mayor cantidad de Virus: Una gran parte de las ganancias de Windows son destinadas a su seguridad y poseen unos de los sistemas más seguros. A pesar de ello, ser el sistema operativo más usado lo vuelve el principal objetivo de los creadores de virus, razón por la cual día a día se crean más programas maliciosos para Windows.
  • Es de Código cerrado: Al que molesta un poco a los usuarios más experimentados es no poder observar y modificar el código base de Windows. Esta medida fue tomada principalmente para aumentar la seguridad del sistema, pero también limita totalmente que los usuarios experimenten con el sistema operativo, creen y promuevan cambios dentro de Windows.

Si te ha gustado las características principales de Windows, no te pierdas estos artículos relacionados:

(Visited 3.776 times, 1 visits today)

Deja un comentario