Descubre los mejores programas para dibujar en pc

Los programas de dibujo son herramientas muy esenciales hoy en día, se hace uso de ellas por profesionales dedicados al diseño artístico así como para poder cumplir objetivos en el área. A partir de ellos se realiza la creación de distintos contenidos, es necesario conocer la variedad de programas existentes, así como las características que presentan. En este artículo se brindará información de utilidad para ello.

programas para dibujar

Programas para dibujar y diseñar en el Ordenador “en 2D”

Existen mucha variedad de programas que ofrece servicios para la creación de diseños en 2D, esto es de los procesos más demandados por usuarios que se dedican a ello, siendo muy clásico y de gran importancia para los diseñadores, ya que son programas de mucha potencia y de gran utilidad para llevar a cabo la creación de diseños clásicos, se destacan algunos de estos programas:

Microsoft Expression Design 4

Esta herramienta fue creada en 2007, esta aplicación se encuentra totalmente gratuita, es una de las más reconocidas de las aplicaciones basadas en vectores, ya que Microsoft es tan reconocido luego de haber creado esta extensión, ofrecieron a los usuarios una aplicación de fácil acceso permitiéndoles cumplir los objetivos deseados de una manera sencilla.

Esta ofrece múltiples funciones y herramientas que son muy fáciles de usar, se presenta muy sencilla y clásica, por lo tanto, no presenta mayor problema a la hora de hacer uso de ella, entre las características más destacadas que este programa presenta se puede resaltar:

  • Herramientas de enfoque.
  • Creación de sombras.
  • Creación de líneas y formas.
  • Adición de textos.
  • Creación de capas.
  • Crear logos.
  • Herramientas para creación de banners.
  • Manejo flexible para la facilidad de trabajo de los usuarios.
  • Permite llevar a cabo la exportación de información, así como de diversos archivos.

Este programa se encuentra compatible con múltiples formatos, no presenta limites por lo tanto tendrán un acceso fácil al mismo, es necesario conocer algunos de los requisitos que este presenta que coincida con el dispositivo que se empleara. Sin embargo, no es de mayor preocupación, por ello se recomienda al 100% esta plataforma que permitirá obtener resultados de gran alcance a nivel profesional.

programas para dibujar

SVG-edit

Esta plataforma es una de las mejores herramientas de código abierto basada en JavaScript, la misma se ha encontrado disponible desde el año 2009, por lo tanto, a través de los años muchos usuarios han podido disfrutar de ello, y con la posibilidad de cada una de las funciones que ofrecen así como muchas mejoras.

Una de las características más relevantes de esta aplicación es que se puede usar a partir de una navegador, así como sin la necesidad de conexión a internet. Se puede hacer uso del mismo sin problema, por ello la creación de imágenes, logos, y más diseños serán almacenados en el ordenador, un punto importante es que no es de importancia la versión que se esté empleando de SVG-edit, siempre se tendrá la posibilidad de exportar los diseños basados en vectores.

Una de las razones por la cual es muy conocida es por lo simple y clásica que se presenta, tanto las características como el diseño que presenta permite que las herramientas sean muy fáciles de usar. Sobre las herramientas que ofrece se deben destacar algunas de ellas, tomando en cuenta que son muchas las que presenta, las más destacadas son:

  • Creación de líneas y formas
  • Posibilidad de importar imágenes
  • Acumulación de capas
  • Adición de textos
  • Creación de logos

Lo más importante de ello es que se puede hacer uso de ella a partir de un navegador, entre ellos, Chrome, Safari, Firefox, otros, es destacable que los de uso profesional también son compatibles con esta aplicación.  Por ello de los datos más importantes de esta aplicación es que no es necesario realizar la instalación del software para hacer uso de él, por lo tanto es mucha la facilidad que ofrece a los usuarios de hacer uso de el en el momento en que lo deseen, con solo tener que acceder a un navegador que es tan sencillo.

programas para dibujar

Clip Studio Paint PRO

Es una opción muy completa, de los mejores programas para dibujo digital, es muy reconocido por hacer uso de el para creación de Mangas, Comics, Y otras ilustraciones, estas se pueden realizar a partir del ordenador, lo cual es muy práctico y accesible para los usuarios que lo empleen. Es una da las aplicaciones más vendidas, gracias al servicio de calidad que ofrece

Además también se puede hacer uso de esta aplicación mediante dispositivos móviles, entre ellos se destaca principalmente el iPad, ya que existe una versión exclusiva para estos dispositivos, a pesar de que la presentación no es la misma  con respecto a lo que se ofrece en el ordenador, pero de igual manera ofrece muchas funciones que permitirán cumplir los objetivos de cumplir los diseños y dibujos.

Presentan distintas funciones de gran utilidad, entre ellas se puede destacar:

  • Ofrecen ajustes que permiten dibujar y diseñar de manera personalizada, entre ellas resaltan las opciones de desenfoque, modificar líneas, corrección y más que permitirá la creación del proyecto.
  • Presenta optimización a la hora de la realización de dibujos, ya que se pueden realizar mediante vectores, para que no se pierda la calidad cuando se aumenta o se disminuye su tamaño, lo que le permite ajustar su grosor y transformarlas libremente. Por ello, el borrador de vectores puede llevar a cabo el borrado por completo, en donde una línea hasta el punto de intersección con otras línea, estas ediciones se pueden realizar con solo hacer clic en ellas.
  • Se caracteriza por realizar los dibujos de la manera exacta en que el usuario lo diseña, ya que se pueden emplear pinceles mediante patrones

Adobe Photoshop

Photoshop es el programa más reconocido para la edición y creación de imágenes digitales, gracias a que es de los problemas más completos gracias a todas las funciones que esta presenta. Presenta un uso muy expandido, esta ofrece herramientas que abarca muchas áreas del diseño digital.

Este programa permita la edición de imágenes, el cual se puede usar mediante el ordenado, este permite la retoque fotográfico, creación de ilustres digitales, creación de gráficos y más. Es de las opciones más profesionales, mu popular hoy en día, es muy importante conocer todas las herramientas y características que esta presenta para poder obtener los mejores resultados.

Este programa se encuentra disponible para sistemas operativos Mac, Windows, por lo tanto no es limitado de acceso ya que son de los más usados, además de ello, Photoshop presenta muchas ventajas que el usuario podrá disfrutar, entre las más destacadas son:

  • Es de las aplicaciones más potentes, cuenta con muchas herramientas profesionales que permitirá obtener un resultado rápido
  • Ofrece múltiples tutoriales que ofrece ayuda a obtener conocimiento de todas las funciones que ofrece
  • Las herramientas profesionales conllevan a obtener un resultado rápido y profesional, en ello se destacara la alta calidad del mismo
  • Es muy útil para empresas, gracias a su manejo profesional, ya que servirá para la creación de publicidades, sitios web, maketing, y mucho más
  • A pesar de que puede ser complicada de usar, gracias a las facilidades que ofrece, usuarios novatos pueden comenzar a hacer uso de ella.

Así como presenta ventajas, también presenta desventajas que se deben tener en cuenta:

  • Ya que presenta una alta calidad de opciones, herramientas , puede ser complicada de usar
  • Para poder tener la versión completa, es necesario pagar por una licencia que permita hacer uso de ella, la cual puede ser considerada un poco costosa, ya que existe una versión de prueba que si es accesible

Puedes ver información más detallada de Adobe Photoshop (Ver artículo: adobe photoshop)

Programas Vectoriales (Programas para diseño gráfico)

Programas para dibujar que son esenciales para llevar a cabo la creación de diseño mediante vectores, se caracterizan por tal acción, por ello es necesario hacer uso de programas que cuenten con tal función, existen diversos programas que pueden llevar a ser de gran utilidad:

CorelDraw

CorelDraw es un programa muy reconocido, gracias a la potencia y eficacia que presenta por los diseños vectoriales que se emplean mediante su uso. Este consta con una herramienta adicional denominada LiveSketch la cual es una herramienta muy útil para dibujar gráficos vectoriales mediante el uso de tableta gráfica, además de que se hace uso de la sensibilidad a la presión para variar el tipo de trazo que se va creando a medida que se emplean sus herramientas.

Aunque prácticamente todos los programas de función de diseño vectorial presentan la posibilidad de uso de tabletas gráficas, se destaca que en este caso se presenta un mayor avance por parte de la misma, ya que esta se basa en el uso de tecnología de Inteligencia Artificial para reconocer los trazos realizados de la forma más natural posible.

Siendo un programa muy recomendada para las personas, se destacan las características más importantes que el mismo presenta:

  • Cuenta con un filtro de búsqueda de fuentes, el cual permitirá a los usuarios llevar a cabo la selección de la más conveniente, lo que permitirá que el proyecto a realizar se observe de la manera más apreciable posible.
  • Presenta puntos de control de las formas vectoriales a usar, estos cuentan con mejores constantes lo que permitirá que el usuario pueda hacer uso de ello de la manera más sencilla y cómoda posible.
  • La presentación que ofrece es muy clásica, esto hace que sea más fácil de manejas y comprender por las personas que las empleen.
  • Presenta compatibilidad con el uso de pantallas táctiles, esto puede ser una herramienta muy útil para facilitar todo el proceso de trabajo.
  • No es compatible con sistema operativo Mac, es exclusivamente compatible con Windows, por lo tanto si no se cuenta con este es necesario ejecutar un emulador de Windows lo cual permitirá que se pueda hacer uso de CorelDraw.

Vectr

Es otra herramienta de gran importancia que permite la realización de dibujos que se basa en vectores, además de las facilidades que ofrece es de uso de manera online. Su presentación atrae la atención de una sencilla manera, ya que se ofrece de una manera muy cómoda y sencilla de usar, presenta múltiples opciones de configuración que permitirán llevar a cabo un rápido uso de la misma.

Se destaca por no presentase de manera sobrecargada, cada una de las funciones o herramientas que ofrece se encuentran debidamente ubicadas y organizadas, de tal manera que al tener acceso a ella se podrán encontrar una alta variedad de opciones por usar.

Este programa es ideal para crear y editar tarjetas, logos, carteles, sirve para el diseño simple para este tipo de actividades, se encuentran diversas herramientas de gran uso las cuales pueden ser:

  • Uso de degradados
  • Importar imágenes
  • Diseños de imágenes
  • Adición de capas
  • Manejo de filtros
  • Crear logo

Muchas más herramientas que permitirán un fácil uso de este tipo de aplicaciones, estas además son usadas por profesionales que se dedican al internet, como puede ser para creación de logos de canales de youtube, creaciones de iconos para otras aplicaciones, creación de fondos para otras plataformas y más, además luego de culminar con toda la creación y el diseño estos podrán ser compartidos mediante redes sociales gracias a la posibilidad que Vectr ofrece.

Este programa es de fácil acceso ya que presenta la posibilidad de compatibilidad de distintos sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, además de que cuenta con una extensión en google por lo tanto puede ser usado de manera online. En él se pueden encontrar muchas facilidades para el usuario, ofrece tutoriales en vídeo para que permitir ir familiarizandose con el programa y sus principales funciones, brindan enseñanza a lo que son los gráficos vectoriales, como llevar a cabo una creación de interfaz de usuario web, cómo crear collages o infografías en pocos pasos.

Por ello es muy importante el tiempo del primer uso, se podrán llevar a cabo cada acción y actividad paso a paso, de tal manera que se pueda captar el conocimiento completo de las mismas, y luego se pueda hacer uso sin problemas o complicaciones, esto será una ventaja que permita a las personas conseguir la aplicación ideal a usar.

Illustrator

Este programa es muy popular y usado por los usuarios, este permite llevar a cabo la creación de diversas imágenes vectoriales, este tipo de imágenes se basa en creación de archivos publicitarios, logos, diseños personalizados, diagramas, ilustraciones y más. Además de ello se destaca que sus funciones no solo se basan en diseños gráficos, sino también para el uso de diseño industrial, por ello presenta diversas herramientas de gran avance.

Este programa se encuentra compatible con sistemas operativos Windows, Mac, sin ninguna complicación se puede llevar a cabo su instalación, es necesario tener en cuenta que el uso de este programa es avanzado y puede llegar a presentar cierta dificultad de uso, sin embargo las herramientas que este presenta no son de mayor complicación. Con un poco de tiempo que se dedique será suficiente para tener un mayor conocimiento sobre esta aplicación.

Las funciones principales que presenta este programa son muy importantes, por ello se deben detallar, entre ellas:

  • Herramientas avanzadas para el dibujo virtual, este permite diseño, presenta herramientas muy especiales para llevar a cabo la creación de formas, uso de pinceles muy avanzado.
  • Presenta un uso avanzado de tipografía, este permite llevar a cabo el diseño de textos, el cual se puede llevar a cabo de una manera profesional, este permitirá que se lleve a cabo ediciones de estilos, efectos para cada párrafo que se realiza
  • Presenta la posibilidad de creación de distancia y profundidad del us de puntos que trabajan como cuadriculas, de tal manera que a partir de ello se pueden llevar a cabo la creación de formas y distintos diseños
  • Hace uso de distintos trazos, los cuales son muy innovadores atractivo, las herramientas permiten tener el control total de todas las variables que influyen en los trazos, los guiones, la escala de pinceles y las puntas de las flechas.
  • Presenta una alta nitidez de gráficos, este programa puede diseñar y crear gráficos y objetos vectoriales para cualquier tipo de dispositivos y soporte. Es usado para distintos fines, puede ser para diseño editorial, dibujo profesional, gráficos para dispositivos móviles, y otras más funciones.
  • Presenta variedad de compatibilidad con muchos formatos, lo que ofrece mayor facilidad, entre ellos PDF, JPEG, GIF y otros.
  • Muestra compatibilidad con Adobe, se ofrece diversas funciones que permitirán compartir muchos archivos de manera profesional, que tiene que ver con extensión a Adobe. Esto permitirá diseñar ilustraciones para diferentes usos.
  • Permite la realización de edición de manera práctica, en Illustrator se puede editar directamente en el panel de Apariencia, esto le permite agilizar la tarea de diseño.
  • Ofrece un curso que se puede realizar a distancia, ya que ofrece un servicio de alta tecnología se puede realizar de manera online, este permitirá que se pueda observar todas las funciones que presenta, además de enseñar como tutorial la manera correcta en que debe usarse. Ya que es necesario un conocimiento previo a hacer uso completo del mismo

Sketch

Es uno de los mejores programas que se encuentra disponible para sistema operativo Mac, este se encuentra totalmente a un nivel profesional, cuenta con herramientas de gran innovación para llevar a cabo cada uno de los objetivos, de manera que se pueda hacer un uso fácil del mismo y lograr editar y crear diversos diseños.

​Esta aplicación se encuentra disponible exclusivamente para ​iPhone, es muy útil ya que el mismo no presenta limites en cuento a sus funciones, sin embargo, se resalta que el mismo no es gratuito, y el costo puede ser un poco elevado, pero debido al servicio de calidad que ofrece puede valer totalmente la pena tener acceso a Sketch.

Se caracteriza por contar con un servicio que ofrece la creación rápida de diseños, por ello es de las aplicaciones más destacas que cuenta con los elementos necesarios y clásicos. Entre una característica importante que Sketch presenta se resalta que cuenta con una aplicación adicional que permite tener acceso a la aplicación desde dispositivos móviles, en ello se puede monitorear, y hacer uso de la misma manera que un ordenador. Al contar con un ordenador de sistemas operativos Mac, al hacer uso de la aplicación y llevar a cabo diversas acciones se puede continuar tal actividad desde un iPhone.

​Este programa es muy preciso, cada uno de los pixeles que conforme la imagen será editado si así se desea, además no solo por lo profesional que se presenta sino gracias a la facilidad de uso que el mismo presenta, gracias a los trazos vectoriales que se puede presentar se observa superior a muchos otros programas que de igual manera cuentan con esta función. Además de ello se resaltan distintas características que presenta Sketch:

  • Ofrece máxima flexibilidad y proceso muy ligero gracias al uso de vectores
  • Ofrece la posibilidad de usar los mínimos recursos mediante el ordenador, lo cual facilitará la velocidad y eficacia de la aplicación
  • Permite el funcionamiento con estilos, lo cual permitirá poder determinar desde el inicio las tipografías, los interlineados, los colores y cada uno de los detalles presentes, lo que conllevara a que se genere una hoja de estilo, esto permite que sea más fácil llevar a cabo el diseño.
  • No presenta archivos pesados, son muy ligeros y se presentan en diversos formatos, entre ellos: PDF, PNG Y JPG, además estos también se pueden presentar al doble del tamaño, ya que al trabajar con vectores, no existe la preocupación de que los elementos se pixelen.
  • No se puede llevar a cabo la opción de regresar cuando se modifica un estilo, hay que volver a la última versión, por ello se recomienda que a medida que se vayan realizando cambios se guarden constantemente.
  • Este presenta la posibilidad de la creación de carpetas específicas, de esta manera se puede llevar un control de los proyectos creados, se recomienda hacer uso de esta posibilidad ya que presentarán mejores resultados.

Programas gratis para dibujar y diseñar en el ordenador

La facilidad de emplear un programa es de gran importancia, es necesario conocer la diversidad de programas para dibujar en pc gratis, disfrutando de sus funciones y herramientas, entre ellos:

Inkscape

Es de las opciones de software más usadas actualmente, la misma fue creada en 2003 y se destaca ya que se encuentra basada en vectores. Es una  aplicación que con el transcurso de los años ha presentado un notable desarrollo, se dio comienzo de esta aplicación haciendo uso de una “vista previa” y hoy en día se puede notar que se sigue presentando de cierta manera, sin embargo, las funciones y opciones de acceso de han desarrollado para ofrecer un mejor servicio.

Esta alternativa se encuentra de manera gratuita, esto no significa que ofrece límites a los usuarios, es una opción muy completa y de uso totalmente profesional, la cual cuenta con múltiples respaldo que provienen de manera internacional los cuales ofrecen una máxima ayuda a las personas que comienzan a hacer uso de ella, esto permitirá que presenten una guía para facilitar el aprendizaje.

Este programa posee todo lo que una persona con fines artísticos puede requerir, de tal manera que pueda obtener resultados fotográficos de alta calidad. Presenta herramientas básicas y las más importantes, entre ellas se destacan:

  • Creación de líneas
  • Adjuntar formas
  • Creación de espirales
  • Generar figuras 3D
  • Acción a mano alzada
  • Edición de sobras, brillos
  • Modificar enfoques

Se destaca que existen muchas más herramientas que son de gran utilidad para llevar a cabo cada uno de los objetivos. También presenta la posibilidad de contar con diversos tutoriales que serán de gran ayuda para las personas, estos puedes ser vídeos, de textos, los cuales son fáciles de manejar y entender, además también presenta el acceso a manuales y consejos rápidos que brindan información de acciones optimizadas para llevar a cabo actividades según ciertos atajos.

El tener en cuenta cada uno de los aspectos que presenta esta opción, es importante también destacar las ventajas y desventajas que la misma presenta, primeramente nombramos algunas desventajas que presenta:

  • En comparación con otras aplicaciones, no cuenta con ciertas funciones de mayor avance o algunas de ellas puedes ser limitadas
  • Presenta ciertos problemas en ser compatible con algunos archivos
  • No presenta vista previa a la hora de hacer uso de efectos y filtros, lo cual es una función importante para los usuarios lo cual les facilita la edición

Entre las ventajas más destacas se puede nombrar:

  • Presenta la posibilidad de hacer uso de distintos formatos de archivos ya sea para la importación o exportación de datos
  • Es muy cómoda de usar, además de que presenta la facilidad debido a que es compatible con formatos como XML,SVG, CSS
  • La presentación de esta aplicación es muy fácil y sencilla de usar, por lo tanto, no es necesario contar con un conocimiento avanzado en este tipo de áreas.

GNU Image Manipulation Program (GIMP)

GIMP es una aplicación completamente gratuita de código abierto para Adobe Photoshop, la misma se encuentra muchos años disponible, fue lanzada en el año 1995, y a partir de ello ha mostrado muchas mejoras y un excelente desarrollo, este presenta todas las herramientas o funciones necesarias para editar fotografías y dibujos, además un dato importante es que es posible Incluso generar pinturas digitales, llevar a cabo una creación personalizada solo con usar GIMP. Por ello, es que a las personas que se dedican a un arte digital, se recomienda totalmente GIMP.

Esa alternativa cuenta con distintas herramientas para poder llevar a cabo las actividades artísticas, entre ellas se destacan:

  • Uso de pinceles
  • Manipulación de capas
  • Adición de archivos
  • Canales de colores
  • Agrupación de formas
  • Uso de líneas y otros componentes
  • Difuminación
  • Borradores

Existen más herramientas que este presenta, estas son las más destacas las cuales son esenciales para llevar a cabo el uso de esta opción. Entre las posibilidades más destacadas que este ofrece, es que permite hacer creación y uso de efectos visuales, GIMP es una opción muy útil para llevar a cabo este tipo de actividades, acciones que necesitan de un avance profesional por parte del programa.

De los aspectos más importantes a tener en consideración, son los requisitos que este programa presenta para poder hacer uso de él, es necesario que los usuarios tengan el conocimiento de las características de los dispositivos que cuentan, de tal manera que puedan hacer uso de ello sin problema, los requisitos son:

  • Procesador: Pentium II
  • Memoria RAM: 128 MB
  • Sistema Operativo: MicrosoftWindows, GNU/Linux
  • Tamaño de la instalación: 99 MB

Otro de los aspectos importantes es la alta posibilidad de formatos de archivos que presenta GIMP; los usuarios podrán hacer uso de distintos formatos sin problemas por ello es de la información más importante que se puede destacar de este programa. El formato original que ofrece GIMP es XCF, el cual también es una gran opción de hacer uso.

Krita

Es una de las mejores opciones de código abierto, esta se encuentra completamente gratuita y directamente en la red, entre las funciones que presenta; es muy util para realizar todo tipo de pinturas, dibujos, diseños, composiciones completamente profesionales, esto abarca desde arte conceptual hasta pinturas con textura e incluso historietas.

Presenta un diseño muy destacable, este presenta la posibilidad y opción de crear de imágenes desde cero, en ello se ha visto vinculado distintos programas, entre ello Corel Painter. Krita no solo presenta funciones clásicas, también cuenta con funciones de avance que no todas las alternativas suelen tener. Presenta un soporte a características no tan comunes en aplicaciones de esta misma área, como por ejemplo la capacidad de trabajar con mapa de bits, entre otras. Se destaca que su objetivo principal es ofrecer diversas funciones para las ediciones de dibujos, fotografías, y más.

Krita es de las aplicaciones más usadas, en ella se destacan diversas características que deben ser tomadas en cuenta a la hora de hacer uso de ella, las más importantes son:

  • Cuenta con funciones para la pintura digital, en el cual se puede basar en el uso de líneas para el concepto de arte, cómic, mate o texturizado.
  • Presenta un alto soporte una gran variedad de espacios de color
  • Presenta la posibilidad de guardar en distintos tipos de formatos, así como la exportación de archivos
  • Presenta una alta calidad de herramientas, los cuales pueden ser empleados con el fin de pinturas, dibujos, fotografías.
  • Uso de capas vectoriales que pueden contener textos que pueden ser editados
  • Se puede llevar a cabo el pintando con pinceles y colores.
  • Brinda la posibilidad de poder crear pinceles personalizados, los cuales pueden ser tanto cuadrados como redondos.
  • Cuenta con distintas herramientas que permiten el llenando del color, patrones y gradientes.
  • Cuenta con el uso de borrado
  • Se puede hacer uso de formas geométricas sencillas y también de distintos filtros.
  • Cargando y salvando imágenes en su formato nativo del archivo.
  • No solo permite funciones con formatos de archivos, también se puede importar y exportar en diferentes formatos de imagen.
  • Permite el uso de transparencia
  • Se puede llevar a cabo histogramas.

Estos son las características principales que presenta Krita, además de ello, datos muy importantes son que ofrece soporte a los usuarios proporcionándoles materiales educativos e instructivos, los usuarios tendrán la completa posibilidad de acceder a ello mediante internet, esto permitirá que puedan tener acceso a todo tipo de información útil, entre ello se destaca el cómo usar cada herramienta, por ello la confianza de los usuarios al hacer uso de esta aplicación es alta ya que con anticipación podrán conocer lo básico y avanzado de Krita.

También se presenta el ofrecimiento de soluciones para llevar a cabo la creación de archivos, esto puede ser completamente creado por el usuario, y podrá obtener su propio arte digital. Una ventaja de este programa es que se encuentra optimado de tal manera que no afecte al hacer un uso frecuente de él. Para aquellos interesados los proyectos artísticos se basan en temas como, son las ilustraciones, el arte conceptual, la pintura mate, las texturas, los cómics y las animaciones.

ArtWeaver

Es de los editores gráficos más empleados por artistas profesionales, este se encuentra diseñado de tal manera que pueda ser usado a partir de un ordenador, lo cual puede ser un proceso de mayor facilidad para muchos usuarios, además de que cuenta con muchas características importantes, las funciones clásicas que son generalmente necesarias se podrán encontrar en ella fácilmente.

ArtWeaver es un programa muy eficiente y potente el mismo se destaca por diversos aspectos como; presentar sensibilidad a las presiones ejercidas, ser compatible con tabletas gráficas, permitir el uso de pinceles que son realistas, permite la simulación de diversos pinceles, se puede hacer uso de lápices y acrílicos. Además de diversas herramientas que presenta se destaca por permitir el trabajo en equipo de usuarios en un solo proyecto, al conectarse mediante internet a algún documento todos pueden llevar a cabo diversas acciones en él.

Este se encuentra disponible para sistemas operativos Linux y Windows, lamentablemente no se encuentra para Mac, sin embargo, a través de los años existen algunas versiones del programa que si se pueden usar mediante Mac, por ello es necesario tener en cuenta la versión a emplear, las cuales también se destacan por herramientas de mayor avance y facilidad por su presentación gratuita.

Programas de diseño en 3D, gratis y de pago

Este tipo de programas son muy avanzados, ofrecen las herramientas útiles para llevar a cabo la creación de proyectos mediante el formato en 3D, las mismas se pueden ofrecer  de manera gratuita, así como versiones pagas, entre ellas se destacan:

Medibang Paint

Es uno de los programas más eficientes para dibujar y pintar de manera totalmente gratuita, el mismo se basa generalmente en ilustraciones y creación de historietas o comics. Este ofrece distintas herramientas, entre lo más destacado es que posee más de 50 pinceles totalmente personalizables. Este programa es muy ligero, optimizado, lo que permitirá que el ordenador empleado no presente lentitud, ni recalentamiento, por ello es un dato muy importante. Igualmente se destacan otras herramientas útiles: creación fácil y rápida de viñetas y la gestión de páginas de cómic.

Esta aplicación se puede usar haciendo uso de un ordenador, así como en dispositivos móviles como iPad, iPhone, Android, además de ello se hace uso de otras plataformas como la nube, la cual permite transferir y llevar a cabo el intercambio de archivos de manera más sencilla, de esta manera es de mayor facilidad a los usuarios hacer uso de ella en donde deseen y en el momento que lo deseen. Permite llevar a cabo las funciones y actividades en equipo, ya sea para la creación de comic o dibujos, los usuarios pueden organizarse seleccionando una función que llevara a cabo cada uno, lo que permitirá que el proceso sea eficaz y rápido.

Primeramente para hacer uso de esta plataforma es necesario registrarse, se recomienda crear la cuenta ya que a partir de ello es que se podrá hacer uso de la nube y de las funciones que ofrece, de esta manera no existirá límites ni problemas a la hora de llevar a cabo un proyecto de dibujo. La presentación de este programa es bastante sencilla, en comparación a otros por ello es muy atractiva ya que no hay dificultad a la hora de hacer uso de ella. Con tan solo observar el área izquierda se podrá observar las herramientas que ofrece el programa entre ellas: Uso de pinceles, selección de color, y más; y en la parte derecha se encuentran otras herramientas como: panel de capas, selección de tamaños, formas.

Presenta una gran cantidad de opciones para crear nuevos proyectos, herramientas y atajos de teclado para que su uso sea más sencillo y fácil. Un aspecto importante es que al hacer uso de la nube también se encontrarán diversos recursos a usar entre ellos pueden ser pinceles, materiales e incluso fuentes que se pueden emplear de manera gratuita.

FireAlpaca

Es una aplicación diseñada y creada en Japón, es una herramienta que se encuentra gratuita y es completamente compatible con Windows y OS X, Fire Alpaca presenta funciones  que se enfocan en la creación de ilustraciones. Entre las más destacadas se nombran:

  • Función de cortar, pegar
  • Edición de la opción de brillo/contraste
  • Uso y manipulación de capas
  • Edición de niveles de transparencia
  • Uso de pinceles

Existen muchas más funciones que ofrece esta aplicación, pero lo más destacado de ella es su uso de pinceles, ya que los mismos vienen predefinidos de fábrica, en ello el usuario tiene la posibilidad de llevar a cabo la creación de unos nuevos o realizar la personalización de uno de ellos. Los pinceles que ofrece se permiten diferentes tipos como bolígrafos, lápices, spray.  El área de la navegación para la edición se presenta muy comoda para hacer uso de ella de manera rapida, además permite el mostrar la imágenes en miniaturas y hacer uso de la herramienta Zoom para observar puntos específicos, con tan solo hacer clic mediante el mouse.

Un dato a destacar es que la interfaz de FireAlpaca no es muy intuitiva al principio, por ello requiere de visualización y uso para conocerla. Otro dato importante sobre FireAlpaca es que brinda soporte para diez idiomas diferentes, entre los cuales se destaca el Español. También, cuando fue creado FireAlpaca se destacó que el mismo sería gratuito para siempre, ya que cuenta con mucho soporte y participación de patrocinadores, y su instalador está limpio, no es necesario temer de adwares presentes.

A pesar de que se describe como una aplicación que es muy similar a otras, ya que cuenta con las funciones principales de edición de imágenes, se debe destacar que cuenta con herramientas de gran uso para aquellas personas profesionales que se dedican al arte digital, se puede hacer uso de una tableta digital que permitirá obtener resultados más realistas y de alta calidad.

3D Studio Max

Es uno de los programas más usados, generalmente en el área de videojuegos, estos permiten llevar a cabo la creación de archivos, proyectos, y más en 3D, gracias a ellos se pueden visualizar de mejor manera cada una de las imagen creadas, en este tipo de creaciones se destacan diversos escenarios, objetos, formas, personajes y más.

Es un programa que se ha encontrado disponible por muchos años, por ello presenta gran popularidad, y es muy reconocido por las funciones que permite. Entre ello se destaca que funciona con motores de renderización, este tipo de datos es de gran importancia ya que son procesos que se pueden requerir constantemente por los usuarios.

Se compara el 3D Studio Max con el Photoshop, ya que se destaca que presenta gran similitud en cuanto a su avance y calidad, así como se pueden destacar diferencias de la cuales la más resaltantes es la posibilidad de creación en 3D. Pero de igual manera ambas son consideradas entre las mejores aplicaciones para la edición de diseños.

Por ello, es de gran importancia tener conocimiento y destacar las distintas características y funciones que esta alternativa presenta, entre ellas:

  • Se presenta la disposición de que al crear se puede observar opciones de cámara de la vida real
  • Brinda la ayuda de acceder a un biblioteca de manera que los usuarios puedan tener acceso a material de 3D de manera más sencilla
  • Poseen opciones múltiples de animaciones, lo cual es de gran utilidad cuando se haga uso de material en 3D
  • Ofrece diversos planes, de manera que su proceso de pago no sea complicado, entre ello se destacan planes empresariales así como de subscripción por parte de los usuarios, lo cual se puede realizar mensual, anual y de más distintas maneras.

Puedes ver mayor información sobre herramientas de diseño (Ver artículo: que es autocad)

(Visited 424 times, 1 visits today)

Deja un comentario