Mcafee: iniciar sesión, activación y soporte

Los virus crecen día a día, y junto a ellos también se crean nuevos software para lidiar con esta clase de problemas, hoy enseñaremos a descargar e iniciar sesión en Mcafee. Si deseas obtener uno de los mejores antivirus del mercado no dejes de leer!!!

iniciar sesión en Mcafee

¿Por que necesito Mcafee?

Gracias a lo grande que es el Internet hay muchas cosas buenas, pero también tenemos aquellas que no son tan beneficiosas para nuestro equipo. En el caso de que poseas algún problema que pueda afectar la seguridad de tu computadora lo mejor será que descargues un antivirus, y en esta oportunidad queremos mostrarte Mcafee como una opción a tener en cuenta.

Siendo uno de los mejores antivirus, Mcafee es multiplataforma y podemos instalarlo tanto en nuestras computadoras comos los dispositivos de “Android” y “iOS”. Su principal función es mantener seguro nuestros archivos privados, utilizando sistemas para resguardar la información y protegerse de futuras amenazas que puedan causar algún daño.

En el caso que decidamos probar esta opción, cabe resaltar que descargarlo en gratuito y bastante ligero, además que en mcafee iniciar sesión es un proceso sencillo que puede hacerse rápidamente y en cualquier dispositivo.

Función

Mcafee tiene muchas funciones, siendo la principal de ellas mantenerse como un antivirus en el dispositivo en el cual fue instalado. También podemos utilizarlo como un bloqueador de anuncios de cierta forma, ya que este es capaz de bloquear el “Spam” y así evitar ataques que puedan ser generado por el correo basura. Destaca en el mundo de los antivirus por su gran sistema de seguridad, el cual nos puede proteger tanto de virus antiguos como los más nuevos, siendo una herramienta de protección completa.

Mcafee aprende, este software tiene la capacidad de ir recopilando información sobre los virus que logra detectar y memoriza cuales son sus características. De este modo cada vez responderá de mejor manera a los malware que ya han sido detenidos. Dicha función es presentada con actualizaciones gratuitas, las cuales salen al publico cuando se consigue nueva información de algún virus en especial.

La seguridad que nos ofrece este antivirus va dirigida principalmente a nuestros archivos, ya puedan ser fotos, vídeos, documentos, drivers, recoverys o cualquier cosa guardada en la computadora. Mcafee se encargará de mantener todo seguro al mismo tiempo que nos ofrece otras herramientas muy útiles.

Desarrollo

Mcafee fue creado por la empresa Intel Security, la cual posee varios servicios y aplicaciones dedicadas a protegernos de software maliciosos, siendo Mcafee si programa más famoso. Antes de su desarrollo, Intel Security contaba con “Virus Scan” para realizar la misma función, pero este era dirigido a un ámbito empresarial, vendiéndolo a empresas pequeñas y medianas. Una vez termino la creación, se pusieron a la venta varias versiones que contaban con herramientas extras, como es el caso de McAfee Internet Security.

iniciar sesión en Mcafee

Mcafee cuenta

Tener una cuenta en el programa Mcafee es necesario para poder utilizarlo, por esto sería bueno que creáramos una antes de descargarlo. Las cuentas creadas son gratuitas,  por lo cual no debemos preocuparnos por tener que pagar algún precio por crearlas, además una vez que podamos decir tengo Mi cuenta Mcafee significa que estamos teniendo protección sobre nuestra computadora.

Crear una cuenta en Mcafee

En el caso de que ya te hayas decidido a crear tu cuenta y planees descargar el programa para usarlo como antivirus, te mostraremos los pasos necesarios para realizarlo de forma rápida y sencilla.

Primera parte

Nuestra primera tarea sera buscar la página oficial del programa, el cual puede ser encontrado al escribir “Mcafee” en google o buscando la URL siguiente: “home.mcafee.com”.

Una vez llegado a esto se nos mostrara una página donde se especifican las características del programa, cuales son los requisitos del sistema y como instalarlo. Tendremos que leer y buscar un enlace que dice: “Registrate Ahora” el cual utilizaras para llegar al formulario de registro.

iniciar sesión en Mcafee

Segunda parte

Lo siguiente será responder todas las preguntas que se nos presentan. Aquí se nos solicitan datos básicos como el nombre, el apellido, la fecha de nacimiento, el país de origen o nuestro género. Finalmente se nos pedirá una dirección de correo electrónico, la cual se debe encontrar activa. Dicho correo será utilizado para enviar la información que recopile la aplicación durante su funcionamiento o para notificarnos cuando llegue alguna información importante como una actualización.

Continuando se nos pide inventar una contraseña para nuestra cuenta, la cual debe superar unos estándares de seguridad (tener una letra mayúscula, un carácter especial y un número). Se recomienda resguardar muy bien esta contraseña y tener un respaldo en caso de perderla, en el caso de Mcafee recuperar la contraseña suele ser un proceso tedioso, así que lo mejor es asegurarse de tenerla protegida.

Por último se nos preguntará si notificarnos al correo cuando ocurra alguna novedad o promoción sobre Mcafee (encontraremos tanto información útil como Spam común sobre otras apps), la cual puede ser aceptada o negada a gusto. A penas terminemos de llenar todos los datos pulsaremos sobre la opción que dice “Acepto” de modo que se carguen los datos.

Tercera parte

Cuando hayas completado el proceso de registro ya tendremos una cuenta en Mcafee, pero aún falta descargar el instalador. Dicho programa aparecerá cuando terminemos el registro, únicamente deberemos descargarlo y cuando culminé la descarga lo ejecutaremos con la opción “ejecutar como administrador”, de modo que tenga los permisos para acceder a los datos de nuestra computadora.

iniciar sesión en Mcafee

Cuando termine la instalación aparecerá una nueva carpeta en el disco duro con el nombre “Mcafee” y podremos elegir una ubicación para un acceso directo. Dicho acceso directo permite iniciar el programa y revisar nuestra computadora. A partir de este momento puede sentirte más seguro, ya que cuentas con un antivirus en casos de emergencia.

Recuperar contraseña en McAfee

Un problema que afecta a algunos usuarios es perder la contraseña de sus cuentas, pero si presentas este problema no tienes de que preocuparte, trataremos a de ayudarte a que la recuperes y solo debes seguir unos pocos pasos para conseguirlo:

Primera parte

Abriremos una nueva ventana en nuestro navegador preferido y buscaremos la siguiente dirección “home.mcafee.com/secure/protected/login.aspx?culture=es-ve”

Cabe resaltar que no puedes buscar esto en google como hacíamos anteriormente con el nombre, es necesario seguir dicho link para dirigirnos a una ventana dentro del sitio oficial de Mcafee. Una vez acá pulsaremos sobre un enlace que dice “Ha olvidado su contraseña?”, la cual nos redirija nuevamente.

iniciar sesión en Mcafee

Segunda parte

Una vez hecho eso aparecerá un formulario donde dice “Correo de recuperación”. Aquí deberemos escribir el correo que utilizamos para crear nuestra cuenta, cuando lo hayamos hecho pulsaremos sobre la opción que dice “Enviar correo Electrónico”.

Deberemos ir a nuestro correo electrónico y buscar el mensaje que acaba de ser enviado por parte de Mcafee, el cual puede encontrarse en la bandeja de entrada o en la sesión de Spam. En cualquier caso en dicho mensaje estará un enlace de recuperación, el cual nos permitirá volver a Mcafee.

Cabe destacar que este mensaje tendrá una duración máxima de 72 horas, una vez haya pasado dicho tiempo ya no funcionará el enlace de restablecimiento de contraseña. Si este es tu caso no hay problema, solo deberás volver a enviar el mensaje y tratar de hacerlo nuevamente antes de que se cumplan las nuevas 72 horas.

Tercera parte

Por último se nos presenta unas lineas donde colocaremos una nueva contraseña para utilizarla a partir de ahora, dicha contraseña deberemos escribirla 2 veces para asegurarnos de no pulsar ninguna tecla por error.

Luego de verificar que tenemos la contraseña correctamente escrita y la hemos guardado en otro lugar para no volver a perderla, pulsamos donde dice “Guardar”. Esto cerrara sesión automáticamente, y para iniciar sesión nuevamente es necesario colocar el correo electrónico y la nueva contraseña.

Iniciar sesión en McAfee

Cuando hayamos creado nuestra mcafee iniciar sesión debería ser lo siguiente que deberíamos intentar. El proceso para iniciar sesión es bastante más sencillo que crear la cuenta, pero si no deseas perderte en el procedimiento puedes seguir estos pasos para iniciar sesión de forma rápida y sencilla.

Primera parte

Nuevamente deberemos dirigirnos a la página principal de Mcafee. Esto podemos hacerlo al buscar su nombre en Google o utilizando la URL que mostramos más arriba.

Apenas entremos en la página web nos fijaremos en el lado izquierdo de la pantalla, donde destacara un pequeño formulario con preguntas, el cual nos pide un correo electrónico y la contraseña. Aquí deberemos colocar los datos que utilizamos en el proceso de registro y pulsar donde dice “Iniciar Sesión”.

Segunda parte

Una vez hecho lo anterior se recargará automáticamente la página. Al volver a cargar estaremos en nuestra cuenta de Mcafee y podremos ser capaces utilizarla a nuestro gusto. Este pequeño proceso debe ser repetido en todos los navegadores donde queramos iniciar sesión, funcionando de igual forma en todos los sistemas operativos de computadoras disponibles, como lo son Windows y Mac.

Descargar McAfee para Android

Como dijimos anteriormente, Mcafee es una aplicación multiplataforma y puede ser descargado en diferentes sistemas operativos, incluso los de teléfonos móviles como Android. En estos casos debemos ingresar en la “Play Store” en nuestro celular.

Aquí buscaremos “Mcafee en el buscador y pulsaremos sobre la primera aplicación con este mismo nombre. Dentro de ella sabremos si nuestro dispositivo es compatible o no con la app. En el caso de que si seas compatible, únicamente debes pulsar en “Instalar” y esperar que la descargue termine.

Cuando termine la descarga pulsaremos en “Abrir” para entrar directamente en la aplicación. Una vez haya iniciado buscaremos donde iniciar sesión e ingresaremos nuestro correo electrónico y nuestra contraseña. A penas inicies sesión en Mcafee ya podrás utilizar la aplicación con normalidad y disfrutar de sus funciones.

Descargar McAfee para iOS

Los dispositivos creados por la manzanita de Apple tampoco son la excepción a correr peligro, y por esta razón Mcafee a decidido crear una versión de su programa para el sistema operativo iOS. Para tener este sistema deberemos entrar en la “App Store” de nuestro iPhone.

Posterior a esto busca el nombre de Mcafee y elige la primera aplicación que aparezca con ese nombre. Aquí pulsaremos en la opción de “Descargar” y confirmaremos con nuestro Apple ID que deseamos aplicar cambios en nuestro dispositivo.

Cuando termine la decsargá pulsaremos en la opción de “Abrir” dentro de la App Store para dirigirnos de inmediato a la aplicación. Dentro de ella el menú será muy parecido al de Android, solo buscaremos la sección donde diga iniciar sesión y colocaremos nuestro correo y contraseña. A penas llenemos estos datos nuestra cuenta se activará y podremos usar Mcafee en nuestro Iphone sin problemas.

Si te ha parecido interesante este impresionante Antivirus y deseas aprender más sobre la tecnología no puedes perderte nuestros demás artículos relacionado para continuar aprendiendo!!!

(Visited 575 times, 1 visits today)

Deja un comentario