Conoce diferentes formas de eliminar un troyano

Los virus troyanos presentan alto nivel de amenaza a los dispositivos informáticos, generalmente se presentan este tipo de virus por descuidos por parte del usuario, por ello es importante conocer las diversas soluciones que se pueden emplear para desinfectar y llevar a cabo una limpieza completa. En este artículo se proporcionara detalladamente información útil para la obtención de buenos resultados

eliminar troyanos

Definición

Es un virus de tipo malware que infecta de manera rápida e inmediata diversos archivos y dispositivos, en muchas ocasiones el mismo se presenta como software ejecutable por lo tanto y muy fácil acceder a él, este tipo de virus son muy peligrosos, causan daños informáticos muy graves además de que también hacen uso de él para fines maliciosos, como puede ser:

  • El robo de informaciones.
  • Tener acceso a datos.
  • Modificar archivos.
  • Archivos ocultos.
  • Eliminación y bloqueo de datos.
  • Interrupciones para el rendimiento del ordenador.

Siendo un malware que cause tales daños es necesario tener una máxima protección y cuidado del mismo, considerando que este no se multiplica como otros tipos de virus, pero su magnitud de peligro es alta, por ello se debe conocer como eliminar troyanos y tomar medidas de manera rápida.

Detectar y Eliminar

Hoy en día ya que el computador es un dispositivo muy usado, se ven muchos casos de infección por virus en ellos, no solo en ordenadores sino también en otros dispositivos de mucho uso hoy en día. De los virus más vistos para estos vasos son los virus troyanos. Los virus en informática son de mucho peligro y entre ellos los troyanos se destacan por aparecer como software ejecutables.

Debido a que se presenta de tal manera, puede ser complicado detectar en el momento que se trata de un virus troyano. Este virus pone en peligro el dispositivo que se esté empleando debido a las acciones y funciones que el mismo presenta como se nombraron en el punto anterior. Ya que pueden causar graves daños es importante saber cómo detectar y eliminar troyanos.

Primeramente es necesario saber cómo detectar la presencia de un virus troyano, para ello se destacan distintas señales que presenta el dispositivo, las más destacables son:

  • Presenta reinicios constantes sin la acción de parte del usuario.
  • El sistema presenta lentitud en su funcionamiento.
  • Pueden presentarse errores operacionales por parte del sistema operativo.
  • Comienzan a desaparecer algunos archivos u otro tipo de contenidos.
  • Aparición de publicidades de manera constante, generalmente molestosas debido a su contenido.

eliminar troyanos

Estas son algunas de las señales que generalmente se presentan cuando se presenta un virus troyano, al observar tales acciones se considera la infección por parte del virus por lo tanto es necesario que el usuario trate de solucionar tal situación de manera rápida, por esto es importante conocer como eliminar troyanos de mi pc, es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Primeramente es necesario descargar un antivirus totalmente actualizado, se debe seguir cada una de las instrucciones que estos presentan para asegurar una completa protección.
  • Paso 2: Luego de haber instalado completamente el antivirus, es necesario desconectarse del internet, ya sea mediante cable Ethernet o red wi-fi.
  • Paso 3: Se procede a abrir el navegador, el de su preferencia el cual emplee, eliminar los cookies, chaches. Para ello es necesario acceder a la pestaña de ‘Herramientas’ luego a ‘Opciones de Internet’ se debe dirigir a la pestaña ‘General’ se seleccionará las opciones necesarias para llevar a cabo la eliminación de estos componentes.
  • Paso 4: Luego de confirmar que se eliminaron los componentes, se procede a reiniciar el ordenador pero específicamente en ‘Modo a prueba de fallos’. Para poder hacer uso de este modo es necesario seleccionar la opción de reinicio y al aparecer el logo de Windows se debe presionar rápidamente la tecla F8 lo cual conllevará a una lista de diversas opciones, donde se debe seleccionar el modo a usar.
  • Paso 5: Ya que en muchas ocasiones los virus se mantienen ocultos en los archivos de restauración del sistema, se recomienda deshabilitar tal opción la cual aparece como ‘System Restore’. Esto permitirá que el antivirus presente acción de igual manera en estos archivos, igualmente se debe considerar que al deshabilitar esta opción no se tendrá acceso a restauraciones anteriores.
  • Paso 6: Luego de haber realizado de manera detallada estos pasos, se lleva a cabo un análisis completo a partir del uso del antivirus, dependiendo de la cantidad de información que se posea dependerá el tiempo de duración de tal acción.
  • Paso 7: En caso de que el antivirus presente errores, problemas para llevar a cabo el análisis, es necesario ejecutar MSCONFIG, haciendo uso de este se tendrá acceso a un programa que inicia a la vez con el sistema operativo el cual permite que el virus también de inicio.
  • Paso 8: Al culminar el análisis, el antivirus presentará un listado de los archivos infectados, de los cuales presentara distintas soluciones a llevar a cabo, ya sea cuarentena o eliminar el mismo. Se debe seleccionar la solución para cada uno de ellos y de esta manera poder saber como quitar troyanos.
  • Paso 9: Luego del paso anterior se debe reiniciar el ordenador, se procede a establecer nuevamente la conexión a internet. Posteriormente se ejecuta Windows Update, el cual proporcionará la información de las actualizaciones disponibles para el equipo empleado.

eliminar troyanos

Puedes ver mayor información sobre virus y su acción en la computadora (Ver artículo: como saber si mi computadora tiene virus)

Consejos para no tener virus

  • Se recomiendo no abrir archivos adjuntos, estos se presentan normalmente en mensajes de correo electrónico, el usuario puede hacer ejecución de los mismos si tiene toda la confianza que no será malicioso, sin embargo, no debe confiarse ya que los virus se contraen rápidamente en cualquier ordenador.
  • No se debe acceder a cualquier sitio web, muchos de ellos son peligrosos por la presencia de virus, por lo tanto se debe acceder a aquellas páginas que de manera segura presentan el contenido deseado y el usuario puede estar seguro del mismo, sin presentarse contenidos sospechosos.
  • No se debe permitir la realización de descargas de cualquier tipo de archivos, ya que muchas veces las mismas inician de manera automática, es necesario cancelarlas de manera rápida. De haber sido descargado diversos archivos es muy importante realizar un análisis de cada uno de ellos, para salir de dudas.
  • Se debe mantener Microsoft Windows actualizado el cual se obtiene a partir de la función de Windows Update, estos ofrecen una protección de alto nivel, por lo tanto, se recomienda hacer uso de ellos de igual manera que el antivirus
  • Se deben realizar escaneos o análisis por parte del antivirus de manera constante, normalmente es confiable hacer tal análisis cada cierto tiempo estipulado que no sea de largo plazo.
  • Es necesario realizar la instalación de un firewall, estos permiten la obtención de una alta seguridad en las redes, ya sea que se compartan señales o ocurra la transmisión de las mismas de una red a otra.
  • Es importante no realizar la ejecución e instalación de programas de baja confianza, se debe hacer uso de programas con fabricantes conocidos y recomendados que ofrezcan un seguridad al hacer uso de ello.
  • Hoy en día es recomendado hacer uso del explorador Google Chrome, otra opción a este puede ser Mozilla Firefox, ya que cuentan con mayor actualización y función, serán de mayor seguridad de uso, por ello, se recomienda dejar de hacer uso del Internet Explorer.

De esta manera se puede asegurar no presentar infección destacando el punto de como eliminar troyanos y malware

eliminar troyanos

Hijackers

Son programas de alto peligro los cuales se presentan de manera aleatoria cuando se acceden a sitios web, o archivos desconocidos, estos se instalan sin el conocimiento del usuarios, lo hacen de manera secreta por lo tanto acceden al ordenador directamente. Normalmente este tipo de programas maliciosos se pueden encontrar en sitios webs online, o el realizar la ejecución de programas de manera gratuita, ya que se realizan este tipo de acciones que no son seguras debido a la alta presencia de Hijackers en ellos.

Los Hijackers son considerados altas amenazas esto se debe principalmente por la manera en que actúan, al realizar la instalación de diversos elementos de manera secreta sin que el usuario s ede cuenta, por ello su nivel de peligro es alto ya que podrá acceder completamente al ordenador el cual comenzará a presentar alteraciones, entre estas alteraciones se pueden nombrar:

  • Cambio de la página de inicio del navegador
  • Permite el acceso de ciertas páginas, más no de todas
  • No permite la ejecución y uso de un antivirus
  • Lleva a cabo acciones sin ser determinadas por el usuario

Como se puede observar, este tipo de caso es delicado, y es necesario evitarlos. Por ello es de gran importancia conocer cómo se pueden encontrar y eliminar los Hijackers.

eliminar troyanos

Como actúan los Hiijackers

Generalmente el primer cambio dado por la infección de Hijackers es el cambio de pantalla de inicio del navegador, siendo este la primera señal que el usuario nota, ya que comienza a realizar cambios en el buscador de navegador, realiza modificaciones, ajustes todos con un fin malicioso y amenazador. Luego de un tiempo se suele observar que al hacer uso del navegador se comienzan a abrir o ejecutar páginas que el usuario no ha realizado, este tipo de acciones se observan muy peligrosos ya que se nota las alteraciones que está ocurriendo.

Los Hijackers son usados por otros mentores, los cuales obtienen beneficios de llevar a cabo la función de estas amenazas, entre los más destacados que se pueden nombrar son aquellas empresas que se dedican a la obtención de visitas, realización de clics, y otros. Al hacer uso de los hijackers permiten un avance a su negocio y la obtención de ingresos.

Al encontrarse infectados por ellos se abre paso a cualquier otro tipo de peligro informático, por ello el sistema se encuentra en peligro, y de comenzar la reproducción de archivos maliciosos será aún más difícil llevar a cabo la eliminación de los mismos. Uno de las acciones más resaltantes es la ejecución e instalación de programas, complementos, extensiones, en el internet sin ser una acción realizada por el usuario. Es necesario realizar la mayor cantidad de opciones de solución para poder eliminar cada una de estas amenazadas, de igual manera se destaca que este proceso no es sencillo, pero es necesario hacerlo para la seguridad y manutención del computador.

Prevenciones

Son muchas las precauciones que hay que tomar para no ser infectado por Hijackers, es importante tener en cuenta diversos puntos que permitirán el mayor cuidado para estos casos.

Los principal que se debe llevar a cabo es la atención a los sitios web que se accede o a los programas que se desean ejecutar, es importante que no se haga uso de aquellos sospechosos o que no presentan una alta seguridad, ya que en ellos de manera fácil se tiene acceso a los que son los malware entre ellos el Hijackers.

Se recomienda que a la hora de la instalación de un programa, se tome en cuenta cada uno de los contenidos que este presenta, así como las observaciones que implica su instalación, no se debe caer en una instalación monótona que solo implica la opción de ‘Siguiente’ sin estar al tanto de las implicaciones que este presenta. Se deben leer de manera detallada cada una de las ventanas que presenta la instalación, así como en muchas ocasiones se ofrecen instalación de otros servicios mediante el mismo, este es un dato que se debe tener en cuente para mayor seguridad.

En muchas ocasiones estos programas adicionales que se presentan así como la visita a páginas web de manera automática presentan malwares, ya que son muy sospechosas es mejor tener la mayor precaución y evitar el acceso a ellos. Sin confiarse de que hay muchos que parecen seguros y no lo son, es necesario estudiar las acciones a realizar para evitar infectar el sistema.

Te recomendamos ver información sobre los antivirus y su utilidad (Ver artículo: como instalar un antivirus)

Como eliminar los Hijackers

Para llevar a cabo la eliminación de estos virus, se puede realizar dos métodos, estos pueden ser la eliminación manual y el uso de software para llevar a cabo tal eliminación, es importante destacar que ambas son eficaces, sin embargo puede ser una más útil que la otra en ciertos casos.

Mediante Software

Existen muchos software útiles para eliminar malwares, archivos maliciosos, sin embargo, entre los más destacados se nombran Malwarebytes y Adw Cleaner, son programas completamente recomendados debido al servicio eficaz que ofrecen para obtener los mejores resultados en cuenta a la limpieza de archivos, programas, componentes, maliciosos. Estos son de muy alta calidad y de igual manera brindan una seguridad de alta calidad.

Primeramente se destaca Malwarebytes – Anti Malware, este software presenta como objetivo principal la búsqueda y eliminación de malwares, que en ciertas ocasiones los mismos programas antivirus no pueden llevar a cabo. Presenta un servicio muy rápido y eficaz, destacando que se presentan dos versiones del mismo, una versión gratuita y una paga. La diferencia entre ellas es importante, de hacer uso de la versión gratuita el usuario debe realizar de manera manual la búsqueda, y la versión paga presenta un servicio automático de búsqueda por parte del programa, además de que esta también presenta la posibilidad de funciones de mayor avance.

De igual manera se destaca que con ambas versiones se podrá cumplir el objetivo, sin embargo, por dato de comodidad y preferencia del usuario es necesario destacar las diferencias que estos presentan. Por ello es importante estar consciente de la versión que se usará así como la velocidad que este presentará.

Por otro lado se destaca Adw Cleaner, es de los más populares para la eliminación de Hijackers y otros tipos de malwares, los más destacado de este programa es que se usa de manera portable, este presenta un alto nivel de seguridad ya que lleva a cabo una búsqueda y eliminación eficiente de adwares, malwares, programas maliciosos, componentes indeseados y muchos otros más.

Ya que cuando se encuentra infectado se puede perder el control de las acciones en el ordenador, AdwCleaner permitirá retomar cada una de las funciones hasta su completa normalidad, el proceso que se lleva a cabo es sencillo y fácil, incluso muy rápido. De tal manera será una opción confiable para poder eliminar cada uno de los archivos maliciosos que se pueden encontrar alterando el funcionamiento del sistema, además un dato importante es que se puede encontrar totalmente gratuito.

Proceso manual

En algunas ocasiones el uso de software no es suficiente, claro está que todo depende de la situación, para ello se tiene una opción de solución muy eficaz. Al continuar infectados por malwares y no haber podido llevar a cabo la eliminación de los mismos mediante software se recomienda el proceso manual, sin embargo, es necesario que los usuarios tengan conocimiento con respecto a este tipo de proceso y área, para evitar errores mayores.

La función del método manual es de regresar toda la configuración que posee el navegador, ya que fue alterada por malware, hijackers, es necesario regresar a estados anteriores, lo que permitirá recuperar el estado del navegador luego de haber sufrido por cambios repentinos, descarte de extensiones, complementos y otros problemas que generan los Hijackers.

Además de llevar a cabo tal restauración, es necesario realizar cambio del motor de búsqueda, no solo, sino también cada componente o cosa que haya sufrido cambios por la infección, lo que quiere decir que el navegador deberá volver desde cero, de la manera que se presenta en la primera instalación. Por ello, para evitar un proceso más largo y que requiera mayor conocimiento se recomienda llevar a cabo la desinstalación del navegador y volverlo a instalar de manera que se haya optimizado el procedimiento para presentar el navegador como nuevo.

Eliminar virus de Facebook

Facebook es de las redes sociales más populares del momento, su uso masivo respalda tal característica y además también destaca la mayor facilidad de encontrar casos de infección de virus. Ya que en las redes que intervienen todo tipos de usuarios, se pueden presentar problemas y daños informáticos. Se presenta una propagación de virus que puede llegar a ser masiva si no se tiene el cuidado adecuado.

En este tipo de sitios webs se presentan diversos problemas debido a las intenciones que pueden presentar los usuarios a la hora de usar ciertos recursos que presenta la red social, ya que se presenta infiltraciones de manera fácil, debido a la amplia cantidad que presenta de usuarios puede llegar a causar problemas a muchos de ellos, mediante ejecución de archivos, aparición de publicidades, invasión de privacidad, hackeo de perfiles, y otros diversos tipos de problemas.

Por ello, generalmente se recomienda a los usuarios que realicen una limpieza de su perfil cada cierto tiempo, esto facilitará la detección de virus presentes, y poder eliminar troyanos online, además de que será más sencillo llevar a cabo la solución a ello de contar con el caso de infección.

Quitar aplicaciones maliciosas

Una de las fuentes más fáciles de proveen virus son las aplicaciones, las cuales son muy usadas por los usuarios, esto conlleva a que se produzcan daños directamente en los perfiles propios, un ejemplo a esto es cuando se realizan publicaciones en los muros sin ser una acción realizada por parte del usuario. Para ello se deben realizar constantemente análisis que puedan descartar infecciones por virus.

Se debe realizar revisión de las aplicaciones que se usan en Facebook, ya que algunas de ellas pueden ser potencialmente maliciosas y peligrosas, para ello es necesario estudiar los permisos que se le ha dado a cada una de las aplicaciones antes de hacer uso de ellas, para ello es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Primeramente se debe acceder a la cuenta de Facebook, al entrar en la página principal de Facebook se debe acceder a una flecha pequeña que se encuentra en la parte superior derecha. Esta permite el acceso al menú completamente en donde se encontrará una opción se ‘Configuración’ la cual se procede a seleccionar.
  • Paso 2: Al acceder a Configuración se procede a seleccionar la pestaña de ‘Aplicaciones’.
  • Paso 3: En Aplicaciones se reflejará la lista completa de todas las aplicaciones que se usan en Facebook, de tal manera que se pueda revisar con mayor cuidado y tranquilidad, donde se pueda detallar si hay alguna que no haya sido usada anteriormente o que se encuentre en la lista por extrañas razones.
  • Paso 4: Al fijarse en una aplicación de la cual no se tenía conocimiento, se debe proceder a pulsar una marca ‘X’ la cual conllevará a descartar a la misma, ya que ha sido instalada sin el conocimiento del usuario. Al seleccionar la opción se presentaran diversas opciones, entre las cuales se procede a seleccionar ‘Eliminar toda la actividad’ la cual se conlleva a aceptar y eliminar completamente.
  • Paso 5: No solo se debe inspeccionar la lista de aplicaciones, también se debe análisis las configuraciones que cada una de estas aplicaciones presentan. Para ello, aparecerá un icono con forma de Lápiz, al hacer clic en él se accede a la edición de configuración que las mismas presentan y permitir tener el conocimiento de cuales de ellas presentan permisos por parte del usuario.
  • Paso 6: Según la información observada, se lleva a cabo la acción conveniente, de las cuales se puede a proceder a seleccionar la opción de ‘Eliminar’

Configurar Opciones de Seguridad

Uno de los datos más importantes de la masiva presencia de virus que corre en Facebook son las opciones de seguridad, las cuales presentan alta relevancia ya que estas opciones que presenta la red social son de gran ayuda para el usuario y su cuenta. Entre ellas se puede colocar como ejemplo las notificaciones de seguridad que el mismo presenta, entre ellas se resalte las notificaciones de poca actividad por parte de la cuenta. También se presentan avisos a actividades irregulares, la cual se puede tratar de acceso indebido a la cuenta.

Para llevar a cabo la configuración correcta es necesario seguir los siguientes pasos:

  • Paso 1: Se debe acceder a la configuración de la cuenta en Facebook.
  • Paso 2: Luego de acceder a ‘Configuración’ se procede a buscar la opción de ‘Seguridad’ hacer clic en ella
  • Paso 3: En esta ventana se presentarán diversas opciones de activación, todas referentes a la seguridad y protección del usuario. Para ello es necesario seleccionar una de ellas.
  • Paso 4: Luego de seleccionar la deseada se procede a dar clic en la opción de ‘Editar’, esta opción se encuentra en la sección derecha, con solo hacer uso de esta ventana se podrán configurar cada uno de los parámetros como el usuario lo desee.

Quitar extensiones y plugins del navegador

Las extensiones y plugins son unas de las maneras en los virus se propagan, al llevar a cabo su instalación de manera directa al navegador. Por ello es muy importante de estar al tanto de las extensiones que se han instalado para notar rápidamente cuando alguna de ellas ha aparecido sin permisos del usuario, de tal manera que se pueda proceder eliminarlos.

Generalmente se hace uso del navegador Google Chrome, para éste es necesario realizar los siguientes pasos:

  • Paso 1: Al acceder al navegador Google Chrome, se procede a buscar la opción de ‘Menú’ , en ella se podrá encontrar la opciones de las extensiones en dicho navegador, se da clic en ella
  • Paso 2: Al observar el listado de extensiones, se procede a detallar si hay alguna de ellas no son reconocidas, ya que en algunas ocasiones los software instalados realizan la instalación de plugins automáticamente, no se debe confundir con ellos.
  • Paso 3: Luego de identificar la extensión que se considera sospechosa, se procede a eliminar dicha extensión, esto se realiza seleccionando el icono de ‘papelera’ que presentan cada una de las extensiones

Un dato importante de considerar es que de eliminar una extensión, la misma puede volver a instalarse o habilitarse cuando el usuario lo desee, esto es muy importante en caso de que se elimine alguna por error.

Para el navegador Firexfox es un proceso similar, sin embargo se detallan los pasos de manera específica:

  • Paso 1: Se ingresa a Firefox, y se accede a la opción de ‘Menú’ esta se encuentra en la parte superior izquierda, al dar clic en ella se procede a seleccionar la pestaña ‘Complementos’.
  • Paso 2: Luego de acceder a Complementos se debe buscar la opción de ‘Extensiones’, en ella se realizará un análisis detallado y cuidadosamente sobre las extensiones que se encuentran instaladas.
  • Paso 3: En ellas se presentaran las opciones de deshabilitar o eliminar dichas extensiones, al seleccionar alguno de estos botones no se realiza un acción definitiva ya que se presentarán las opciones de volver a instalar dichos complementos de ser necesario, es decir, pueden ser habilitados nuevamente.

En el caso del navegador de Internet Explorer, se realizan los siguientes pasos:

  • Paso 1: Se procede a abrir el navegador, en ella se debe dar clic en la pestaña de ‘Administrar Complementos’, este se puede encontrar en la opción de engranaje que el mismo presenta.
  • Paso 2: Se observará la ventana de herramientas, se debe dar clic en la pestaña denominada ‘Barra de herramientas y extensiones’ en ella podremos realizar el análisis de cada uno de los complementos presentes, de tal manera que se conozca lo que se desea eliminar.
  • Paso 3: Luego de llevar a cabo el análisis con mucho cuidado, se procede a seleccionar los elementos a eliminar, Luego de seleccionar se debe dar clic en la opción de ‘desactivar’.

Cumplir estos pasos es esencial para llevar a cabo un proceso eficaz y notar buenos resultados, eliminando los troyanos, malwares y otros componentes maliciosos. Ya que es necesario realizar este procedimiento cuando se observan acciones extrañas por parte de la red social Facebook.

Eliminar virus comunes

Son muchos los tipos de virus que se presentan, entre ellos los troyanos, sin embargo para ellos es importante realizar estos pasos para llevar a cabo la solución.

Identificar archivos dudosos

En caso de los malwares, estos se pueden presentar usando el nombre de algún complemento conocido por parte del Microsoft, por lo tanto puede ser dificultoso conocer de manera rápida, por ello es importante conocer con certeza la ubicación de los archivos.

Generalmente los programas se encuentran en la carpeta System 32, en ellos es necesario verificar cada uno de ellas ya que si alguno de ellos presenta otra ubicación este será considerado sospechoso, y puede presentarse como malware. Se recomienda acceder a la opciones de ‘Propiedades’ para verificar de manera cuidadosa y poder tener certeza de la acción a realizar.

Solución de Internet

Los virus pueden afectar en el internet que emplean los dispositivos, esto se ve afectado ya que se presentan como robos de datos de conexión, así como los cache de Windows, lo que puede generar que el internet no funcione correctamente, por ello es necesario descargar complementos que permitan la solución de este problema, entre ellos los diversos software que son de gran ayuda.

Por ello se recomienda mantener siempre instalado un software que pueda estar presente en cualquier momento que sea necesario, se recomiendan muchos de ellos, como puede ser MiniTool Box, así como este software muchos de ellos son de gran utilidad. De esta manera se podrá llevar a cabo una solución rápida en el momento en que el internet comience a presentar fallas o problemas

Cambios de configuración de proxy IE

Los virus también presentan la acción de alterar las configuraciones de proxy, lo que puede conllevar a que el Windows Update presente problemas, siendo un complemento de gran importancia para evitar el acceso de virus o malwares en el ordenador. Por ello se recomienda cambiar la configuración de proxy, a los valores ya predeterminados de tal manera que no ocasione mayores daños a otros componentes provenientes de Microsoft.

Además de esto se recomienda hacer uso del ‘Solucionador de problemas IE’, esto permitirá que el proceso sea más rápido y corto, y de la misma manera eficaz y logrando eliminar los virus o malwares presentes

Eliminar malwares comunes

Existen diversos tipos de malwares, los cuales pueden ser de alta amenaza, entre ellos:

  • Rootkis: Este es uno de los malwares más peligrosos, estos son muy difíciles de detectar, ya sea por ejecutar algunas herramientas para su detección, esto presentará gran dificultad. Para este tipo de casos es necesario ejecutar un software específico con el cual si se pueda encontrar solución. Entre ellas se recomienda, Malwarebytes, Kaspersky TDSSKiller.
  • Rogue: Este tipo de malware actua como un software que acciona normalmente en el ordenador, uno de estos es como un software de seguridad. Es importante conocer correctamente la identidad del mismos, ya que de ser infectado presenta almacenado los malwares.
  • Ransonware: Presentan la función de llevar a cabo el bloqueo de la computadora u ordenador, puede editar o alterar los datos del usuario, para poder solucionar este tipo de malwares es necesario descargar no solo un software de ayuda, sino también freeware, de sitios que sean completamente seguros y ofrezcan alta seguridad.

Limpieza del ordenador

Como se ha destacado a lo largo del artículo, es necesario emplear diversos software u otras herramientas que permitan llevar a cabo una solución efectiva a este tipo de software, por ello se recomienda que luego de haber solucionado y haber limpiado el ordenador se recomienda cambiar las claves y datos importantes en el ordenador.

Se deben de llevar a cabo las acciones más relevantes para la ayuda de la protección, así como nuevas ubicaciones de restauración de sistema, ejecutar antivirus para eliminar troyanos y más. Esto permitirá que nuevamente se asegure la protección de los datos en los complementos del ordenador.

Puedes ver mayor información sobre las acciones de los virus en otros dispositivos (Ver artículo: virus en un pendrive)

(Visited 86 times, 1 visits today)

Deja un comentario