Descubre ¿Cómo eliminar virus del pendrive?

Los virus en un pendrive son casos constantes debido al uso de este tipo de unidades de almacenamiento, ya que los usuarios deben mantener una seguridad y protección de los mismos es necesario que conozcan las diversas herramientas que serán de gran utilidad para llevar a cabo esta acción. Además, de encontrarse infectado un pendrive existen distintos métodos o soluciones para poder realizar un análisis y limpieza del mismo. Se destaca que son muchas las posibilidades de solución, en este artículo se resaltarán los puntos más importantes que llegaran a ser de gran utilidad.

virus en un pendrive

Virus

Los virus son archivos maliciosos los cuales presentan la función de infectar diversos dispositivos o archivos, esto con el fin de dañarlos, modificarlos, alterarlos y otras acciones amenazadoras. Los virus se hacen presenten de distintas maneras las cuales son muy sencillas de suceder, entre estas:

  • Se accede a virus en el momento de ejecutar un archivo infectado
  • El virus se accede al computador directamente en la memoria RAM del mismo, sin importar que ya no se haga uso del programa infectado, ya habrá ocurrido la transferencia de virus
  • Al hacer uso de redes sociales se puede tener acceso directo a archivos contaminados
  • El virus puede presentarse mediante el uso de unidades de almacenamiento los cuales al ser infectadas, infectaran cada uno de los dispositivos que hagan uso del mismo

Los virus pueden actuar de manera rápida por ello es importante conocer las herramientas que permitirán que se cuente con mayor protección y ofrezcan diversas soluciones para eliminar los virus, malwares que se encuentren en un computador, memoria y otros antes de continuar infectando diversos dispositivos.

virus en un pendrive

Si deseas ver mayor información sobre los virus y como detectarlos en un ordenador te recomendamos ver el siguiente articulo (Ver artículo: como saber si mi computadora tiene virus)

Desinfectar un Pendrive

Las personas en muchas ocasiones hacen un mal uso de las unidades de almacenamiento, ya que no presentan el mayor cuidado cuando hacen uso de ellos. En la mayoría de las ocasiones los pendrive son infectados por ser empleados en lugares públicos los cuales no son seguros en cuanto a la condición en que se encuentran sus ordenadores. Ya que es muy fácil las infecciones que provienen desde las computadoras ocurre rápidamente la transmisión de malware, virus, y archivos maliciosos.

Existen otro tipo de dispositivos que son infectados como las tarjetas de memoria, mp3, disco duros, y otros, pero generalmente lo más visto son los pendrive. Es importante tener en consideración la estabilidad de un ordenador ya que si el mismo no se encuentra en óptimas condiciones al insertar algún otros dispositivo este será inmediatamente infectado, con hacer transmisión de archivos o ejecución de los mismos se comenzaran a presentar problemas

En ello se observa la aparición de distintos tipos de virus, los cuales pueden presentar distintos niveles de amenaza, dependiendo del tipo de virus es necesario llevar a cabo distintos procedimientos para la solución de los mismos en tal caso que pueda realizarse, empleando distintas aplicaciones o componentes que serán de ayuda para ello.

virus en un pendrive

Síntomas de infección de virus

En muchas ocasiones no se tiene conciencia de la presencia de virus en nuestros dispositivos de almacenamiento, ya que en muchas ocasiones no presentan una alta amenaza o también se observan acciones extrañas por parte del dispositivo pero no se tiene clara la razón del mismo.

Sin embargo, existen síntomas que se presentan los cuales indican una obvia presencia de virus, entre ellos los más fáciles de captar son:

  • Cuando se realiza la acción de doble clic sobre dispositivos de almacenamiento y esta acción no procede a funcionar
  • Cuando se nota que algunas carpetas, archivos, u otros almacenados en el pendrive ya no se encuentran, es decir, que ahora se encuentran ocultos sin haber realizado alguna acción
  • La presencia de archivos extraños y desconocidos que hicieron aparición en el pendrive sin la acción realizada por el usuario. Es importante conocer que no se debe ejecutar estos archivos, no dar doble clic sobre ellos ya que esto conllevará a que el dispositivo donde se encuentra insertado sea infectado de manera inmediata.

Estos son algunos de los casos más comunes que ocurren cuando la unidad de almacenamiento se encuentra infectada, sin embargo, también existen otros síntomas que se pueden presentar, por ello, hay que estar muy al tanto de la aparición de acciones extrañas o no conocidas al hacer uso de la unidad de almacenamiento.

Análisis de un pendrive

Es importante mantener un ordenador fuera de peligro, es decir, que no sea infectada por virus, malware, u otras amenazas. Para ello es necesario llevar a cabo un análisis del mismo cada cierto tiempo, lo que permita asegurar que los dispositivos y archivos encontrados en el ordenador se encuentran fuera de peligro. Se hace uso de distintas opciones para asegurar que no hay aparición de archivos sin el consentimiento del usuario

Puedes ver información de utilidad sobre como reparar una unidad usb (Ver artículo: reparar usb)

Llevar a cabo la examinación de la condición de un ordenador es necesario para tener la confianza que tanto el ordenador como los dispositivos conectados a el se encuentran fuera de peligro, además, al realizar esta acción se permitirá obtener un reporte de las condición del mismo. Normalmente se hacen uso de diversos programas o aplicaciones que se encargan de estudiar cada una de las unidades de almacenamiento que presenta este computador, entre ella los periféricos externos como lo puede ser un pendrive.

Normalmente se recomienda hacer uso de este análisis cada 2 días o quizás un poco más, sin embargo, no se debe realizar a largo plazo, ya que el hacer un uso constante del ordenador relaciona a diversas actividades y acciones realizadas con el mismo lo que conlleva a interacción con diversos archivos, paginas, software y otros que pueden encontrarse contaminados y por ello afectar el computador.

Realizar los análisis de la manera correcta destacaran una buena atención y acción por parte del usuario, ya que normalmente las infecciones por virus vienen dadas por descuidos de parte del usuario, ya que en muchas ocasiones no presentan seguridad al hacer uso de los dispositivos. Ya que las unidades de almacenamiento como lo es el pendrive son conectadas en distintos computadores u otros dispositivos, son caso importante a la hora de encontrarse infectados, ya que pueden infectar a todo ordenador en que hayan sido conectados y usados. Para evitar toda serie de problema relacionada con virus, se recomiendan estas acciones:

Mediante Antivirus

Actualmente se hace uso de antivirus para llevar a cabo el análisis del ordenador, generalmente estos software cuentan con tal opción de análisis por lo tanto son muy útiles. Estos presentan un proceso de análisis de los archivos descargados, los encontrados en los almacenamientos, de los detalles más destacados, es que no es necesario haber realizado la ejecución completa de un antivirus para poder realizar el análisis que los mismos ofrecen.

El análisis que realizan los antivirus abarcan todo tipo de archivos, ya sean audios, videos, componentes, documentos, otros, estos hacen análisis efectivos que detectan si alguno de los archivos se encuentran infectados por virus, muestran la cantidad exacta de los mismos, de haber archivos infectados presentan la opción de solución, por lo tanto, para poder evitar todo peligro se lleva a cabo la eliminación de dichos archivos por el mismo antivirus.

Para poder llevar a cabo el uso de un antivirus, generalmente la mayoría de ellos se presentan de manera similar, por ello se pueden destacar algunos pasos para llevar a cabo un análisis mediante su uso:

  • Se lleva a cabo la descarga y ejecución del antivirus
  • Generalmente presenta la opción de ‘Analizar’, al dar clic en él, el antivirus comienza el proceso de escaneo en toda la información contenida en el computador
  • Luego de haber sido realizado el escaneo, el antivirus presentará un informe que indica cada caso presente y de haber encontrado alguna infección presentará distintas elecciones de solución
  • Se hace elección de los archivos con los cuales se desea actuar, ya que el antivirus permite que se haga la elección de manera personalizada
  • Luego de ello, se acepta que comience el proceso de solución que permitirá accionar contra los archivos infectados.

Características de los antivirus

Es importante conocer que existen muchos antivirus, por ello, no todos son igual, algunos presentan distintas características sin embargo el mismo objetivo permanece presenta. A pesar de ello es importante conocer que cada uno se puede destacar por distintos parámetros, para ello es importante conocer las características generales que deben ser consideradas para la elección de un antivirus conveniente:

  • El antivirus no debe ser un parámetro que bloquee el trabajo que se realiza con el ordenador
  • Es importante hacer uso de un antivirus que no presente un peso de alta magnitud ya que puede generar lentitud
  • El mismo no debe presentar avisos, o acciones en pequeños intervalos de tiempo ya que puede ser molesto
  • No hacer uso excesivo de recursos del sistema ya que puede generar una toma de tiempo mayor
  • Un dato relevante es que el mismo sea gratuito y logre ofrecer todos los servicios necesarios
  • Para poder llevar a cabo una análisis y acción completa puede ser necesario hacer uso de otras herramientas, para ello es importante que el antivirus presente las diversas opciones a emplear

El uso de antivirus es delicado, ya que se trata de un sistema de solución de gran importancia debido al servicio de funcionamiento que brinda, entre ellos de los más destacados es Windows Defender, normalmente este se encuentra integrado en el sistema operativo y lleva a cabo acciones y uso de herramientas que provee el sistema de Microsoft.

VirusTotal Uploader

Una de las herramientas que se presenta como antivirus para pendrive de manera online, de los más empleado es el VirusTotal Uploader, ocurren diversos casos de infecciones como se ha explicado anteriormente, sin embargo, normalmente ningún antivirus es completamente suficiente, por ello se recomienda esta herramienta que puede ser usada como segunda opción. VirusTotal Uploader ofrece servicios eficaces y presentando el objetivo de transferir o subir todos los archivos que se encuentren en la memoria de almacenamiento USB para llevar a cabo un análisis mediante su sistema online.

Este se presenta como web, permitiendo analizar no solo las unidades de almacenamiento, sino también un ordenador por completo, hace búsqueda de virus y malwares, permite que se lleve a cabo el análisis de todas las amenazas presentes, estas se pueden observar en distintos servicios, entre ellos:

  • AVG
  • BluePex
  • Malwarebytes Corporation
  • Comodo
  • BitDefender
  • Symantec Corporation Tencent
  • Doctor Web
  • Bkay Corporation
  • Eset Software
  • F-Secure
  • Trend Micro
  • Microsoft Microworld
  • Nano Security
  • Super AntySpyware
  • Panda Security
  • Symantec Corporation
  • Total Defense
  • Fortinet

Por lo tanto se presenta como acción inmediata por parte del programa es que no se pueda tener acceso al navegador, por lo tanto, a ningún sitio web, se presentará la opción de acceder a la web del VirusTotal Uploader, es decir que se presentará de manera directa la opción de realizar personalizada cada acción, esto se podrá realizar desde donde se encuentran cada uno de los archivos el cual es una carpeta creada para ello.

Esta herramienta es muy útil e importante, por ello, se debe tener claro el procedimiento para llevar a cabo su uso, los pasos principales son:

  • Primeramente se debe descargar VirusTotal Uploader, este se puede acceder mediante link, luego de ello se lleva a cabo su ejecución e instalación.
  • Luego de haber realizado la ejecución se procede a abrir la aplicación, este presentará una interfaz que posee un botón ‘Enviar’, este botón se debe seleccionar luego de haber marcado los archivos que se desean analizar; y luego de ello se debe pulsar en ‘VirusTotal’
  • Se comenzará el análisis, es decir, que se comenzará a llevar a cabo el proceso de transferencia de cada uno de los archivos a la web de la aplicación, la cual presenta dirección VirusTotal.com, es necesario esperar a que el proceso de subida culmine
  • Los archivos son analizados por diversos antivirus, lo cual permitirá que se lleve a cabo una protección mayor a los archivos que fueron seleccionados, luego de culminar tal proceso se procede a seleccionar las soluciones que presenta y salir de la web.

AVG Antivirus

Uno de los antivirus más destacados, populares, gracias al servicio eficiente que presenta, ofrece diversas herramientas para poder llevar a cabo una protección eficaz, este presenta características relevantes, estas son:

  • Presenta funciones comunes que permiten la protección y seguridad en el dispositivo así como navegaciones en internet
  • Presenta el uso de escaneos, estos son aplicados a archivos, correos electrónicos ya sean enviados o recibidos
  • Es capaz de reparar archivos que se encuentren infectados por virus o malware, de tal manera que no se pierda su contenido, por lo tanto es una acción de gran importancia
  • Hace uso de la cuarentena, la cual es muy eficaz para llevar a cabo un análisis y reparación de tales archivos, sin embargo esto puede tardar cierto tiempo.
  • Una de las ventajas que presenta es su facilidad de uso
  • No es un programa de alto peso, por lo tanto no exige una amplia memoria de querer hacer uso de ella

Presenta muchas más características de gran utilidad para el servicio de este programa por ello es de gran importancia el uso de antivirus para pendrive y llevar a cabo la limpieza de las amenazas que presente.

Métodos de desinfección

Es importante conocer los instrumentos y aplicaciones que nos pueden brindar ayuda a desinfectar el dispositivo, para ello primeramente es importante llevar a cabo el cierre de todos los programas que se puedan estar usando en el ordenador, así como evitar la conexiones de otros periféricos ya que pueden llegar a ser infectados.

Luego de realizar este punto se lleva a cabo el uso de métodos que permitirán la limpieza del ordenador o almacenamiento que se encuentre infectado. Existe distintos métodos eficaces, estos pueden presentar distintas características con respecto a lo eficaz de su función, entre ellos se destacan 2 de ellos:

Flashdisinfector

Es uno de los métodos más eficaces para llevar a cabo la desinfección de virus, es importante saber cómo hacer uso de él, para ello se describen los siguientes pasos:

  • Se procede a descargar Flashdisinfector, así como la ejecución del mismo
  • Se procede a conectar el USB ya que el mismo programa presentará un aviso con la notificación de conectar la unidad de almacenamiento que se encuentra infectada
  • Al conectar la USB se procede a dar clic en ‘OK’ el cual presenta un funcionamiento automático y ocasiona que los iconos encontrados en el escritorio se eliminen, esto indica que el programa realizó su función de manera satisfactoria
  • Luego de ello se presenta nuevamente una notificación, la cual se debe proceder a dar nuevamente en ‘OK’ esto permitirá que los iconos del escritorio vuelvan a aparecer. Lo que confirma que el proceso de desinfección se llevó a cabo completamente.

RavAntivirus

Siendo uno de los métodos más recomendados debido a lo eficaz que presenta su funcionamiento, se deben seguir los siguientes pasos para hacer un uso correcto del mismo:

  • Primeramente se debe descarga RavAntivirus
  • Antes de ejecutar el programa, se deben conectar la(s) unidad(es) de almacenamiento que se desea desinfectar
  • Luego se procede a ejecutar el programa, para ello es necesario hacer doble clic en el archivo denominado ‘RAV.exe’
  • Al haber realizado la ejecución el programa comenzará de manera automática un escaneo al ordenador y todas las unidades encontradas en él.
  • Luego de realizar el escaneo, el mismo presenta un informe con toda la información necesaria para el conocimiento de infección en alguna unidad, de no presentar alguna infección presentará un mensaje que indique que se encuentra fuera de peligro.
  • Este lleva a cabo su funcionamiento para desinfectar las unidades que se encuentren en peligro por estar infectadas, por ello se precede a desconectar cada uno de los dispositivos luego de la aparición del mensaje y reiniciar el ordenador. Se da por finalizado la limpieza realizada.

Tipos de virus

Existen una amplia cantidad de virus que pueden infectar un pendrive, estos se presentan normalmente como malwares los cuales presentan diversos niveles de peligro, por ello es de gran importancia conocer los tipos de virus que pueden infectar una unidad de almacenamiento, entre ellos:

  • Hacked By Godzilla
  • Win32/Dzan
  • TRR
  • Win32.VB.atg
  • Win32.Delf.bf
  • Vb.Ayo
  • Trojan-Downloader.Win32.Small.czl
  • Skywo
  • com
  • Win32.AutoRun.re
  • Trojan/Dropper.re
  • Disk Knight
  • exe
  • exe
  • dll
  • exe

Existen muchos más virus que pueden infectar un pendrive y se debe tener un mayor cuidado para llevar a la solución del mismo.

Soluciones de tipos de virus

Existen diversos tipos de soluciones que se pueden emplear para la eliminación de virus en un pendrive, para ello se destacan:

Eliminación Manual

Los virus que se encuentran en un pendrive pueden infectar de igual manera el ordenador, para ello es necesario seguir algunos pasos que serán de ayuda para solucionar este conflicto.

  • Primeramente es necesario reiniciar el ordenador, esto debe realizarse específicamente en ‘Modo Seguro’, esto permitirá la acción de modo a prueba de fallos.
  • Luego de reiniciar el ordenador se prosigue a instalar el software Flash Disinfector.exe, el cual permitirá que se lleve a cabo la eliminación del virus del pendrive, esto se realizará sin conectar el USB.
  • Luego de que la aplicación haya realizado la acción se procederá a conectar el pendrive y se procede a ejecutar nuevamente.
  • Este programa presentará la creación de una carpeta denominada ‘autorun.inf’, esta se encontrará en las particiones del sistema operativo y las unidades USB que se encuentren conectadas. Es importante no eliminar esta carpeta ya que esta mantendrá protección continua.
  • Luego de hacer uso de esta primera aplicación, se llevará a cabo un mayor análisis con el uso de Malwarebytes
  • Si no posee opción de acceso a malwarebytes, se recomienda hacer un análisis con el antivirus que presenta
  • Luego de ello, se hace uso de CCleaner.
  • En esta aplicación se lleva a cabo la selección de ‘Limpiador’, esta permite eliminar todos los cookies, archivos basura, y otros de manera automática.
  • Posteriormente de ello, se lleva a cabo la selección de ‘Registro’, este funciona llevando a cabo una limpieza del registro de Windows.
  • Además de ello se generará una copia de seguridad que será muy útil para ocasiones futuras.
  • Posteriormente, se recomienda hacer uso de un antivirus online para asegurar la limpieza realizada.
  • Por último es necesario reiniciar el sistema, para luego comprobar el funcionamiento de todos los controladores, así confirmar que la falla ha sido resuelta.

Virus por .lnk

Este virus actúa ocultando los archivos ya que agrega a ellos .lnk, es decir, que los convierte en accesos directos, a partir de ello comienzan a infectar la pc y de esta manera pueden ser transferidos a unidades de almacenamiento. Para la solución de este virus es necesario cumplir los siguientes pasos.

  • Como primer paso es necesario habilitar una función de gran importancia, esta es ‘Mostrar archivos ocultos’, en muchas ocasiones se encuentra marcada la opción de ‘Ocultar los archivos protegidos’ es necesario desmarcar esta opción para poder realizar la primera opción.
  • Luego de este paso, se mostrarán diversos accesos directos de los cuales puede encontrarse el virus, para ello es necesario acceder al Símbolo de sistema (cmd).
  • Para encontrar lo ubicado en el pendrive, es necesario acceder directamente en el directorio en que se encuentra, las cuales se encuentran denominadas por letras, es necesario buscar directamente que letra contiene denominada. Se debe colocar la misma entre comillas para poder tener acceso a ella.
  • Se agrega el comando “attrib-R-A-S-H/S/D”.
  • Luego de ello es necesario agregar Del *.Lnk/S , el cual llevará a cabo la función de eliminar todos los accesos directos que se encuentren en el pendrive.
  • Por último, se procede a abrir el explorador de archivos, se accede a la ubicación del pendrive y manualmente se procede a eliminar cualquier archivo que se presente sospechoso.

Virus Autorum

Se accede a este tipo de virus cuando mediante el ordenador se ejecuta algún programa que se encuentre infectado, para su solución es necesario seguir sencillos pasos:

  • Se deben realizar los primeros pasos de igual manera que el caso anterior.
  • Luego de adicionar los comandos, se debe añadir también el comando “notepad autorun.inf” destacando que no se deben adicionar las comillas en este caso, esto permitirá que la aplicación sea abierta a partir de un bloc de notas.
  • Al ejecutarse este archivo, se debe observar que comienza la ejecución de algún programa, este debe ser el virus, por lo tanto, se procede a ir nuevamente a cmd y añadir el comando “del autorun.inf” el cual llevará a cabo la eliminación del mismo.

Protección de Pendrive

Las unidades de almacenamiento como el pendrive son muy usados hoy en día, una herramienta muy útil y muy fácil de usar, ya que es de mucha facilidad hacer uso de el al conectarlo directamente a algún ordenador y poder realizar la transferencia de archivos variados de una manera rápida. Además de realizar conexiones a ordenadores también pueden ser conectados a otros dispositivos como televisores, Tablet, celulares, y otro equipos que permitan visualizar el contenido que posee.

Así como es muy fácil hacer uso de ellos y aplicar sus funciones, de igual manera es muy sencillo que los mismos puedan ser infectados por virus, malware o archivos maliciosos y otras amenazas de alto peligro. Este tipo de casos no ocurren por problemas o fallas que presente el dispositivo, la razón es por el descuido o mal uso que puede llevar a cabo algún usuario, ya que no se encuentra al tanto de la importancia de la seguridad, no lleva a cabo prevenciones o precauciones cuando hace uso del pendrive.

Existen diversos puntos de gran importancia que los usuarios deben tener en consideración a la hora de hacer uso de los pendrive de tal manera que aseguren la protección en los mismos

  • Evitar abrir archivos desconocidos.
  • Si se observa creación de accesos directos es necesario hacer un análisis a la unidad.
  • Estar al tanto de los archivos que posee la unidad ya que si ocurre que algunos de ellos se ocultan, es una amenaza con la cual se debe accionar.
  • No abrir archivos que provengan de sitios desconocidos, ya que al infectar el ordenador también puede infectar la unidad de almacenamiento.
  • Evitar la conexión del pendrive en ordenadores o computadores desconocidos o sitios de poca confianza

Herramientas Básicas

Son muchas las herramientas que se pueden emplear para llevar a cabo una mayor protección a la unidad de almacenamiento USB, de tal manera que no se llegue a presentar infectado por virus, entre ellas:

Antivirus Actualizado

Para poder tener una alta confianza en cuanto a la seguridad informática que presentamos es necesario hacer uso de un antivirus eficaz, confiable y lo más importante es que esté completamente actualizado, así como cada uno de sus componentes.

Este primer dato permitirá que se mantenga la seguridad, por lo tanto, no habrá peligro a la hora de realizar la conexión del pendrive, o que si ocurre que se lleve a cabo la conexión del pendrive a algún computador que si se encuentre infectado al conectarlo a su propio ordenador el antivirus podrá detectarlo de manera inmediata y presentar una solución para ello, por ello es muy recomendado tener un antivirus además de que también se puede contar con las herramientas Defender que presentan los sistemas operativos integrados.

El antivirus lleva a cabo un análisis a cada uno de los archivos que se encuentran en un ordenador ya que cuenta con las características que permite garantizar la protección en el dispositivo, ya que al ser enchufado un dispositivo este realizará un análisis inmediato para destacar si se presenta alguna infección por parte del mismo, es decir, que realiza una búsqueda de virus o malware, esto es realizado antes de que el sistema tenga acceso a ello ya que si no puede ser infectado el ordenador.

Un problema grave es cuando el antivirus no se encuentra actualizada, ya que si no se cuenta con las últimas versiones que el programa ha presenta éste tampoco podrá detectar las últimas versiones de archivos maliciosos, virus, malware, es decir que no serán capaces de ofrecer una máxima solución. Esto puede preentar problemas a la hora de realizar acciones recientes con el pendrive y que se llegue a infectar de tal manera que el antivirus que no se encuentra actualizado no sea capaz de detectarlo ni de solucionarlo.

AutoPlay de Windows

Es una de las mejores herramientas que permiten y ofrecen una mayor seguridad a la computadora, permitiendo que los virus no accedan a ella ni infecte su sistema o archivos, este lleva a cabo una auto ejecución de unidades según lo que viene integrado con el sistema operativo Windows, es su principal característica.

Esta herramienta que permite que al ser conectado algún dispositivo, como lo es un pendrive, memoria, cd, u otros, puedan ejecutarse inmediatamente sin la necesidad de llevar a cabo el acceso a ellos de manera manual, ya que presenta mayor proceso y trabajo, pero esto puede permitir que los virus infecten de manera fácil.

Una de las manera a que se lleve a cabo la infección es por la ejecución de los virus o malwares que se encuentre en la unidad, lo que conlleva  a que se incorpore el archivo ‘autorun.inf’, siendo un método que permite el inicio de manera automática sin que el usuario presente alguna acción.

Ya que esta opción suele ser peligrosa se debe llevar a cabo los siguientes pasos para deshabilitarla:

-Acceder a Panel de control

-Dar clic en la opción de ‘Hardware y Sonido’

-Acceder a ‘Reproducción Automática’

-En ella se realizaran la edición de tal manera que se pueda disminuir el acceso de virus al ordenador.

Mx One (Antivirus para pendrive)

Un dato importante es que no se debe contar solo con una herramienta que ofrezca la seguridad en los datos del ordenador, ya que esta herramienta cuenta con los mecanismos necesarios para una protección mayor.

Para el caso de los pendrive ya que son usados constantemente en distintas áreas del usuario, es mucha la facilidad que presenta el acceso de las amenazas puede ser directa.

Se hace mucho uso de los pendrive mediante ordenadores, ya que en muchas ocasiones los antivirus no presentan una máxima protección dependiendo del tipo o versión que se cuente. Es de gran importancia conocer los ataques que puede recibir las unidades de almacenamiento por los virus, se destaca el caso del pendrive, sin embargo no son los únicos que se presentan en peligro. Otros dispositivos pueden ser, celulares, cámaras, Tablet, y otros.

Mx One ofrece las herramientas que pueden ser ejecutadas en el ordenador, y no solo a ello, se pueden ejecutar también en las unidades extraíbles, lo que permitirá que las característica potentes que presenta esta herramienta presente una protección directa que permita evitar el acceso de virus y pueda ser un peligro para la unidad de almacenamiento.

Para ello es necesario conocer la manera en que se debe realizar la instalación de Mx One, se deben seguir los siguientes pasos:

  • Es necesario acceder al link que permita la descarga de la herramienta.
  • Se debe seleccionar el idioma adecuada, para mayor facilidad de uso.
  • Al realizar la ejecución el programa presentará una pregunta en el cual se debe indicar si se desea instalar el programa en el disco del ordenador o en una unidad de almacenamiento extraíble.
  • Al seleccionar la opción de unidad extraíble, es necesario presentar la letra que la misma presenta asignada, luego de ello se debe pulsar ‘Siguiente’.
  • Luego de realizar estos puntos sin saltarse alguno de ellos, se podrá hacer uso del programa Mx One el cual presenta funciones de antivirus, por lo tanto, se debe aplicar lo mismo que para estos, es necesario que se encuentre completamente actualizado y estar al tanto a recientes apariciones de las mismas lo que permitirá que no se presente alguna amenaza.

Si deseas conocer que es un pedrive y las características que este presenta, debes leer este artículo (Ver articulo: que es pendrive)

(Visited 245 times, 1 visits today)
Categorías Antivirus

Deja un comentario