¿Cómo Desactivar el Touchpad Windows 10?

Cuando tratamos de hacer algunos cambios en ordenadores bien sean dispositivos  específicos o el mismo hardware, podemos apoyarnos en algunas teclas del mismo equipo. En este artículo vamos a aprender a desactivar el touchpad windows 10. Te invitamos a aprender más.

desactivar el touchpad windows 10

Desactivar el touchpad Windows 10

En relación a este punto específico podemos aclarar al lector que existe una manera de desactivar el touchpad Windows 10 en nuestro ordenador personal, al momento en que conectemos un mouse, esto suele suceder a algunas personas y puede resultar algo incómodo ya que inconscientemente si se roza con la superficie el cursor se moverá y esto evidentemente es problemático.

Cuando conectas un mouse de entrada USB, podemos ver que el touchpad continúa funcionando y debido a la sensibilidad del mismo puede que por medio de un roce se mueva el cursor ocasionando dificultades. En algunos ordenadores vemos una opción para desactivar el touchpad Windows 10 por medio de teclas específicas y esto sucede en el momento que el usuario conecta un mouse vía USB.

Algunos modelos de ordenadores de Asus tienen una función por medio de una app especial para que se pueda proceder a desactivar el touchpad del ordenador, cuando se conecta un mouse. Este proceso se puede lograr de distintas maneras, a saber:

A partir de Windows 10

Por medio del mismo sistema operativo se da la opción de desactivar el touchpad del equipo. Algunas veces puede suceder que la opción no aparezca, sin embargo para que el lector tenga clara la información se la detallamos a continuación en los pasos siguientes:

Primeramente debemos pulsar las teclas de función Windows + Q y se procede a escribir dentro del recuadro de “configuración”. Dentro de esta configuración se accesa a la opción “dispositivos”. Posterior a esto debemos irnos a la ventana “Panel táctil” y como último paso procedemos a deshabilitar la opción “dejar activado el panel táctil cuando hay un mouse conectado”.

Si quitamos la selección de la casilla, haremos que Windows deshabilite la opción touchpad y así queda inactivo hasta tanto no se sustraiga el mouse del USB, desde el mismo momento en que la función touchpad detecta que el mouse se desconectó vuelve a su función original.

Desactivar el touchpad con las teclas Fn

Debemos aclarar al lector que la opción inicial está precisamente en el propio teclado del equipo. La mayoría de los computadores poseen esta tecla, la cual efectúa ésta función.

En el propio teclado del ordenador podemos observar dos teclas las cuales realizan esta función. Primeramente vemos la tecla “Fn”, la misma se encuentra colocada entre las teclas “Ctrl izquierdo” y “Windows”. Generalmente es de color azul para resaltar como tecla de función especial.

La segunda tecla la identificamos “F”, normalmente ésta se encuentra relacionada con la tecla Fn, igualmente posee un color específico o es del mismo color que la “Fn”. Y posee la misma función que la tecla “Fn”. Sobre ella podemos observar la figura de un touchpad, de color azul, ésta es específicamente la tecla que debemos utilizar para tal función.

Como primer paso pulsamos sobre la tecla “Fn” y manteniéndola presionada pulsamos la tecla touchpad; de esta manera se activa o desactiva esta función específica. Cuando se encuentra en modo desactivado, podremos observar un icono en la parte baja de la pantalla (barra de tareas); el dibujo de touchpad con una “x” de color rojo o con alguna otra característica parecida.

Esto deberá hacerse de manera manual cuando queramos activar o desactivar el touchpad Windows 10.

desactivar el touchpad windows 10

Mediante Asus Smart Gesture

A modo de información y para conocimiento del propio lector, vamos a describir cómo desactivar el touchpad Windows 10 en un equipo Asus; es posible que la información ya descrita anteriormente no aparezca, esto no quiere decir que no se puede activar o desactivar touchpad cuando se detecta un mouse. Lo que sucede es que esta marca de portátiles utiliza un software específico para tal fin.

Esta función se denomina Asus Smart Gesture y es encargado de controlar lo que tiene que ver con el touchpad y el ratón. En este caso podremos observar un icono del lado del reloj del computador en forma de dibujo, igualmente podrás notar las pulsaciones que se van efectuando sean cortas o largas.

Debe pulsarse en este icono para acceder a Asus Smart Gesture y posteriormente continuar los pasos que se indican:

Luego de accesar al software, veremos una pestaña “detección de ratón”, en este paso debe desactivarse la casilla “deshabilitar el panel táctil cuando el ratón está conectado”. Con esto se da la opción del mismo proceso ya explicado en párrafos anteriores; desactiva el touchpad en la medida que el software detecte el mouse que se conectó. Nosotros mismos podemos comprobar si funciona, esto no debe ser causal de preocupación.

Otras opciones

Si aún luego de aplicar todas las opciones ya dadas anteriormente no funciona. Se podrá aplicar otro método: en la ventana configuración/dispositivos/Panel táctil accedemos a la opción “opciones adicionales”, “configuración adicional” o alguna que se le parezca, la cual estará a la derecha.

Desde este momento la interfaz va a depender del fabricante del ordenado, puede ser un touchpad de Synaptics, en estos equipos se dispone de una opción “deshabilitar el dispositivo señalador interno al conectar un dispositivo señalador externo USB” o alguna otra casilla que se le parezca y debamos marcar.

Luego de este paso aceptamos la opción, es muy probable que haya que reiniciar el equipo para que los cambios puedan darse. De esta forma y siguiendo el procedimiento se habrá logrado la configuración del touchpad a los fines de deshabilitar una vez que se conecte un mouse en Windows 10, y de esta manera evitaremos los posibles inconvenientes cuando se encuentran conectados a la vez ambos dispositivos.

Esperamos que para el lector haya quedado claro el procedimiento de como desactivar el touchpad Windows 10, para de esta forma sacar el mejor provecho de esta información y evitar los posibles problemas o interferencias que puedan ocasionarse con la conexión de dos dispositivos a la misma vez.

El lector podrá revisar también:

¿Cuáles son los Tipos de Acero?: Características

¿Cómo Instalar Pinceles en Photoshop?

(Visited 123 times, 1 visits today)

Deja un comentario