Clic derecho: ¿Qué es? y ¿Para que Sirve?

El clic derecho es parte del mouse con el se ejecuta la acción de pulsar para realizar clic generalmente sobre el botón derecho del aparato llamado ratón, este proceso suele ser común cuando se utiliza un computador.

Clic-derecho-2

Definición de Clic derecho (del ratón)

El clic derecho, corresponde a uno de los dos botones (derecho/izquierdo), que tiene el denominado mouse o ratón, este también, es conocido en el idioma ingles como right-clic y en ocasiones tiene la abreviación de RMB. Particularmente cumple la función de pulsar el botón al hacer clic.

Algunos Usos concretos del Clic derecho del ratón

Por lo general fue diseñado para fines específicos, muy en especial para ser presionado para seleccionar algún menú entre otros.

– Cuando es seleccionado un programa que bien puede ser un editor de texto, otro un bloc de notas o una función Microsoft Word, usualmente se suele seleccionar cierta parte del texto. Presionando clic derecho, encima de la selección y de inmediato se abre un menú con diferentes elecciones que se pueden realizar con el determinado texto, por ejemplo: copiar, reemplazar, cortar y otras

– Asimismo, en Windows, el uso del clic derecho es bastante practicado o usado para la manipulación de carpetas y archivos previamente seleccionados. Mediante el menú contextual que al abrirse se logran Copiar, Pegar, Cortar, renombrar y también crear otros recientes archivos y carpetas.

– También tiene un uso en Escritorio de Windows, solo al realizar clic, sobre una parte vacía del escritorio, fácilmente se logra acceder a la pantalla directo a las funciones especiales que conciernen al menú: Propiedades de pantalla.

Clic-derecho-3

Hacer Clic derecho sin Emplear el ratón

Windows a través de su sistema ha diseñado herramienta que haga posible el concebir un clic sin que se tenga que utilizar el ratón. Efectuando la siguiente combinación de letras y numero:

– Shift + F10

Igualmente lo puedes utilizar, cuando el teclado tiene, la siguiente tecla Win.

Situación

En circunstancia imprevista suele ocurrir que no funciona el ratón imposible hacer clic, entonces se puede usar normalmente el teclado.

Recomendación

Para dar solución a esta eventualidad de (no poder usar el ratón), que alguna vez suele pasar, existe una combinacion de teclas que de modo inmediato te permite el acceso para obtener el mismo resultado como si lo estuvieres pulsando el botón derecho de tu mouse.

Muy bien, ¿y cómo lo haces? Sencillo, seleccionaras en la parte (archivo, carpetas, hojas de calculo y demás opciones…).Seguido presiona la tecla (Mayúscula), (Shift,) no soltarla, y presione ágil F10. De forma automática parecerá el menú contextual que ejecuta el botón derecho proporcionado a la posición del cursor.

Prohibición del Uso del Clic derecho del ratón

En algunos sitios web usan prohibición del clic derecho, cuando está en acción el modo de scripts en javascripts, lo prohíben con el fin de protegerse de modo que otra página web no copie textos que no estén autorizados.

Botón derecho del ratón

Mediante el destacado botón derecho del mouse o ratón se asignan las funciones inmediatas muy usadas referidas a algún objeto, por consecuencia se acciona el hacer clic. Luego de dar un clic en un objeto, el programa abrirá normalmente un menú pop-up determinado del contenido, dependerá del cursor si estuviere situado en la ficha o no.

Hacer Clic con el botón derecho del ratón en la Ficha Colocada

Ahora bien, en el menú pop-up se evidencian varias funciones como:

-Borrar una ficha.

-Aula: Para colocar fichas.

-Cerrar-abrir-la ficha.

-Info: En caso de complicación (esta una ventanilla de control).

-Borrar fila: Se elige una de las muchas aulas.

-Observa el horario de profesor:/clase/asignatura.

-Menú Otro/os puede: cerrar/abrir al profesor.

-Editar o escribir esta variante o lapso libre de profesor:/clase/asignatura.

Hacer Clic con el botón derecho del ratón en Posición libre

Refiere a la programación ya establecida por el programa que de forma automática suministra una lista de ficha que será colocada de acuerdo o en base a la posición.

¿Te gusto el artículo? Puedes buscar otros como este en:

(Visited 10.389 times, 10 visits today)

Deja un comentario