Conoce las Características del Supresor de Pico

En el presente artículo se proporcionará información basada en el supresor de pico, conociendo así el rol que asume en el mundo de la tecnología, las piezas que constituyen al artefacto, sus características, entre otros  temas.

supresor de picos características

Supresor de picos de voltaje

El supresor de voltajes es un electrodoméstico con más de dos tomas de corriente o enchufes  que se encarga de recibir, suprimir y distribuir las cargas eléctricas entre los distintos artefactos conectados, para reducir las sobrecargas que impactan de manera negativa sobre los elementos electrónicos. En resumen, la función del supresor de picos es el transmitir  a un amplio repertorio de instrumentos requieran el suministro energía eléctrica de manera segura.

Características generales del supresor de picos

  • Estos están conformados a base de un modificador de resistencia eléctrica tomando en cuenta la tensión,  otorgándole al dispositivo, un alto grado de resistencia  contra las fallas eléctricas,  protegiendo de ese modo los artefactos eléctricos vinculados al compresor de picos.
  • De práctica instalación.
  • Son diversas las tecnologías que se puedan alimentar mediante el supresor de picos.
  • La parte externa, consta  de un exterior de  tipo NEMA.
  • Los supresores de voltaje pierden su propiedad protectora con la ausencia del pin de tierra.
  • Estos constan de piezas que en conjunto encarnan  la propiedad especial de desviar las fuertes ondas eléctricas o corto circuitos, transfiriendo a la energía dañina al cable tierra.

5 Características deseables de un supresor de picos de rayo y altas tensiones de electricidad

La seguridad, mantenimiento y estabilidad a nivel de carga eléctrica que se desea para nuestras tecnologías, entre los que son frágiles y lujosos pertenecientes a nuestra generación; recae en las funciones que ofrece un fiel supresor de picos.

  1. Alta capacidad de limitación de Corriente Alterna (CA): Los artefactos protectores con la función se absorber o repeler los efectos de los rayos, están diseñados para convertir o dirigir la carga eléctrica a tierra. Su objetivo es enviar el cortocircuito hacia la fase del conductor o pin de tierra.
  2. Alta capacidad de corriente de impacto de rayo: De presentarse la posibilidad de conseguir 25 ΚΑ 10/350μ   por polo, da a entender, 156,25 ΚΑ/Ω significa, que se está en presencia imparable regulador de energía o supresor de picos que asegura un buen rango de protección contra rayos.Dicho aspecto queda como recomendación para países que poseen  climas tropicales.
  3. Alta capacidad para transformar o estabilizar la variación corrientes en cortocircuito: Si el sistema de doble poder trae consigo una capacidad de corto circuito de 100 ΚΑ eme ese (todo en siglas) , ofrece la ventaja de poder ser aprovechado (referencia  a la energía  que emana el corto), sin impedimento e alguno, siempre y cuando se trate de maquinaria de potencia industrial.
  4. Fusible integrado: El fusible integrado haría aportes de suma importancia sobre el supresor de picos, ya que ofrece múltiples ventajas que son el ofrecimiento de alta protección, debido a que el fusible posee los compuestos necesarios para el trabajo del supresor de picos; de fácil transporte, gracias a su tamaño compacto, permite una práctica instalación, mejorando de esa manera el resguardo del supresor de picos y por último pero no menos importante, disminuir los costos que requeriría la compra de piezas y el montaje de un enchufe.
  5. La presencia de un dispositivo de una protección contrarreste de exceso de cargas De Pe ese  ( en siglas): El poderoso protector también conocido como corta picos, entra en la clasificación de protección eléctrica; cumpliendo tanto con el rol de proteger de suministro de energía de las cargas que en la zona más vulnerable, como por otra parte, desviar las ondas eléctricas  de saturada potencia a tierra, con la finalidad purificar la liberar de grandes peligros para el montaje seguro de medios de comunicación, de uso doméstico entre otros dispositivos que funcionen a base de electricidad.

Partes que componen al supresor de picos

  • Conmutador: Es una pieza externa que permite el encendido o apagado del electrodoméstico.
  • Indicadores: El indicador es la luz que señala el estado de actual del artefacto.
  • Aberturas de ventilación: Da acceso al aire fresco, permitiendo así el enfriamiento de las piezas internas.
  • Cubiertas plásticas: Velan por la protección de las piezas internas del supresor.
  • Conectores de tres (3) terminales: Son los encargados de brindarle energía eléctrica al compresor.
  • Ranuras Bus universal en Serie: Son el conjunto de puntos de entrada especializados para aquellos cableados o inclusive, puertos de tecnología sin uso de cableado que necesiten surtirse de electricidad para su debido funcionamiento.
  • Cable de alimentación: Es un conjunto de cableado eléctrico que vincula a dicho aparato o dispositivo con cualquier fuente de electricidad, que se ubican en hogares, instituciones, oficinas, entre otras instalaciones que gocen de servicio eléctrico.
  • Pulsador de reinicio: De apagarse momentáneamente  debido a fuertes descargas eléctrica, existe la posibilidad de restaurar su correcta labor del compresor mediante el uso del botón de reiniciado.

Capacidades del supresor de picos

Es necesario mencionar la diferencia que existe entre las clasificaciones de medida eléctrica que emplean los supresores de picos.

  • Watt: Es la medida que refleja la la potencia eléctrica y posee la propiedad o ventaja de  establecer a qué velocidad puede transformarse la actividad eléctrica. Identificado con el símbolo de una doble uve mayúscula  y con la equivalencia de un  Joule.
  • Vatio: Es la unidad de potencia en el Sistema Internacional, que dispone  de una potencia capaz de desarrollar el trabajo de un Joule en un segundo, equivalente a diez millones de ergios por segundo. Siendo representado por el símbolo de doble uve mayúscula al igual que la me medida de Watt.

La facultad protectora del supresor de picos, viene dada en volt-amperios, con la cual, ayuda a identificar la dosis eléctrica tope un supresor de picos puede llegar a soportar.

La barra de conexión múltiple

La barra de conexión múltiple es aquel artefacto que permite la transmisión de corriente eléctrica a diversos artefactos tanto de casas como de negocios,  oficinas, entre otros establecimientos. Sin embargo, la regleta o barra de conexión múltiple contiene netamente la función de conectar varios  instrumentos de uso eléctrico, en comparación a las características del supresor de picos de voltaje, con la adición de la propiedad de protección contra altibajos de luz. Por eso es esencial diferenciar entre qué es un supresor de picos y una barra de conexión múltiple.

¡UN DATO EXTRA! Para prolongar la duración  de su regulador, evitar conectar dispositivos que requieran de una elevada cantidad de energía eléctrica (así como planchas, secadoras, cocinas eléctricas, entre otras) ,ya que los compuestos de protección se deterioran cada vez más rápido debido a la saturada producción de calor ocasionada por el consumo de los mismos aparatos.

Protección para equipos y puertos

El presente artefacto dispone de dos clases de entrada, de la cantidad limitada por el tamaño del modelo que presenten los modelos de supresor de voltaje. Los cuales tienen como finalidad brindar la mayor prolongación de tiempo de uso de indefinidos tipos de tecnología, según la entrada de los mismos.

  •  Universal Serial Bus: O Bus de Serie Universal traduciéndolo al español, es el puerto que da la oportunidad de conectar una cantidad de  artefactos de la nueva generación (año 2.000 hacia adelante). Entre los modelos, existe uno que es compatible con cualquier computador, así mismo hay otros de distintos tamaños. Dicho puerto se define como un portal de paso para una transferencia de datos propios o acorde a los gustos del usuario. Con la capacidad pasar los datos de su celular al computador o realizar la operación inversa de manera exitosa. Cabe destacar que además de tener propiedad de transferir datos, permite recargar la batería de tecnología portátil como teléfonos celulares, reproductores de música, entre otros artefactos que requieran el surtimiento de electricidad.
  • Puerto de 3 Terminales: Es el puerto  especial para todos aquellos electrodomésticos, ya sea a nivel de hogar u oficina, cuyo cableado de alimentación conste de tres pines que proporciona mayor resistencia a variaciones eléctricas irregulares.

La clavija eléctrica de los 3 terminales del supresor de picos

Refiriéndose al modelo de conexión que emplea el supresor de picos, está especializado para la protección de los equipos electrónicos con capacidad de almacenar datos, que corren riesgo de pérdida debido a las irregularidades eléctricas causadas mal clima en la mayoría de los casos.

  1. Tierra física: barra más fácil de reconocer debido a que posee la característica de poseer mayor grosor, cubriendo la función de pin de tierra, que brinda la protección contra los choques o descargas eléctricas.
  2. Fase: Es el pin que cumple con la función de llevar energía eléctrica, que por otra parte, debido a su mala instalación o manipulación. Posee las características de ser de menor tamaño, poder trasmitir choques eléctricos al contacto directo, de  llegar a ocasionar la pérdida de información o hasta perjudicar el estado de salud de quien lo manipula.
  3. Neutro: Es el pin especializado de devolver la electricidad empleada del dispositivo electrónico hacia la red eléctrica, caracterizándose por ser de mayor tamaño comparado con el pin de Fase y que además no produce choques eléctricos al palparlo.

Usos específicos del supresor de picos

La especialidad del supresor de picos, no es nada más y nada menos el control de una carga eléctrica que presente altibajos,de esa manera suprime las fallas enviándolas a tierra,  de modo que bloquea el paso al golpe eléctrico, proporcionando de esa manera que no repercute sobre ningún equipo o máquina, previniendo su deterioro y prolongando el tiempo de uso, así como las computadoras, los accesorios que requiere para su manejo, excepto la impresora láser, debido a su muy pronunciado consumo de energía eléctrica;  entre otros artefactos de consumo promedio de electricidad.

Para mayor información, puede accionar los enlaces  que le dejamos a continuación ya que pueden resultar de su total interés al igual que el artículo que acaba de  leer:

(Visited 6.570 times, 1 visits today)

Deja un comentario