Descubre las características de una ddr4

Las memorias ddr4 son usadas en las computadoras, permitiendo funciones y acciones evolucionadas. Es de las memorias ram más actualizadas, que ofrece ventajas al usuario y a el funcionamiento del ordenador, estas permiten mayor velocidad, mejor transferencia de datos, alta capacidad y entre lo más destacado las frecuencias que alcanza que versiones anteriores no lo hacía. En este artículo se destacaran los aspectos más importantes sobre las memorias ddr4

caracteristicas de un ddr4

Definición

Es un tipo de memoria que actúa como componente de un ordenador, las cuales son usadas para los sistemas operativos, programas y software. Las siglas de esta memoria vienen del significado de Double Data Rate type four Synchronous Dynamic Random Access Memory. Unas de sus funciones es la corrección de errores y la detección de los mismos

Existen otros tipos de memoria que son de gran utilidad en el uso de ordenadores (Ver artículo: memoria eprom)

Características

Las características de la memoria ram ddr4  son destacadas gracias al funcionamiento que permite, son muy importantes tener conocimiento de ellas, de manera que se tenga en cuenta cada uno de sus datos para usarlas de la manera correcta, entre las características más destacadas se resalta:

  • Están compuestos por módulos, estos se encuentran conformados por 288 pines DIMM.
  • Presentan velocidades especificas al pin, estos normalmente se encuentran entre 1,6 a 3,2 GB.
  • Se caracterizan por ofrecer un rendimiento óptimo y menor consumos en comparación a otras memorias.
  • Su funcionamiento se presenta en determinadas frecuencias, esta puede ser de 1600 a 3200MHz.
  • El menor consumo de estas memorias viene dado a que su funcionamiento presenta un menor uso de voltaje, generalmente es de 1,2V, mientras que en otras memorias es mayor a este como por ejemplo de 1,5V o 1,6V.
  • Los módulos que le conforman presentan una capacidad en específica, para estas memorias es de 128GB.
  • Se considera una memoria dinámica, ya que es necesario esperar transcurso de tiempo para poder llevar a cabo ciertas acciones como refrescar la memoria, lectura, grabaciones y más.
  • En comparación a otras memorias anteriores, para este caso se observan un ancho de banda alto

caracteristicas de un ddr4

Historia

Con el transcurso de los años se ha observado la evolución de este tipo de memorias, presentando distintas versiones de las cuales se destacan diversas características, es importante destacar los aspectos importantes que se presentaron en años específicos para lograr lo que hoy en día es una memoria ddr4:

  • En el 2005 la co5poracion JEDEC comenzó a llevar a cabo la creación de la memoria ddr4, esto sucedió antes de realizar los lanzamientos de versiones anteriores, por lo tanto, aun no estaba cercano el lanzamiento de ddr4.
  • En el 2008, se comenzaron a desarrollar diversas características de las memorias ddr4, esto vino dado por una industria conocida como Quimonda, la cual presento que estas memorias destacarían una arquitectura a 30 nm a 1,2 voltios, con frecuencias de 2133 MHz. Y entre lo más importante, confirmaron fecha de lanzamiento la cual sería en 2012.
  • En el 2011, el desarrollo de la memoria ddr4 ya casi culminaba, presentaron los últimos detalles de las mismas.
  • En el 2013, se dio a conocer que Samsung se encontraba en producción de este tipo de memorias, las características que destaca de su producción eran módulos de al menos 16GB y 32GB. Esto ofrecía el beneficio de disminuir el consumo a los empresarios, y lograr aumentar el rendimiento, por ello era muy innovador para el momento.
  • En el 2014, se dio comienzo a la producción de las memorias ddr4 en los mercados. Estas también presentaban la incorporación de chips y placas bases que eran completamente compatibles con ellas. Por lo tanto, fue un lanzamiento exitoso que generó interés en las personas para tener acceso a ellas.

Con el transcurso de los años se ha observado la evolución de las memorias ram, presentando características de mayor alcance a medida que sale una nueva versión, de igual manera es importante tener en cuenta las características que estas presentan y destacar hasta lo que se ha llegado hoy en día.

Para mayor información sobre el uso de las memorias rom (Ver articulo: memoria rom)

caracteristicas de un ddr4

Ventajas y Desventajas

Es importante conocer las características de ddr4 para tener claro el funcionamiento de la misma, y las ventajas o desventajas que puede presentar, entre ellas se debe tener en consideración:

Ventajas

  • Presenta mayor frecuencia para la transferencia de datos, así como un aumento a las frecuencias de reloj.
  • Los controladores de esta memoria se encuentra conectados de manera individual, es decir, no existe el uso de canales dobles o triples, lo cual si ocurría en versiones anteriores.
  • Las tensiones que presenta esta memoria es de baja magnitud

Desventajas

  • Su rendimiento no es óptimo, en comparación a versiones anteriores.
  • No hay alta gama de compatibilidad con otras versiones, ya sea por su interfaz física, las variaciones de voltaje que presenta, y más factores influyentes.

Distribución

Las memorias ddr4 se ofrecen es distintos formatos, por lo tanto, se distribuyen las siguientes:

  • DIMM: Se caracteriza por poseer un módulo de memoria de 288 pins
  • SODIMM: En este tipo de memoria ddr4, su módulo es portátil, específicamente de 260pins
  • UNIDIMM: Este tipo de memorias se destacan por poseer ciertas características: Módulos de patillaje DDR4, pero cuenta con chips de DDR3.
  • Algunas de las memorias cuenta con procesadores de tipo Haswell de socket 1150
  • Se presentan memorias DDR4 que se caracterizan por poseer un sistema de corrección, conocida como ECC.

Al presentarse distintos tipos de la memoria ddr4, se deben tomar en cuenta las diferencias que presentan en sus características, de tal manera que se haga uso de una de ellas en el momento indicado y que sea compatible con el ordenador a usar. En general es recomendado hacer uso de cualquiera de ellas, ya que ofrecen un funcionamiento óptimo para el computador. Cada versión presenta mejoras, por ello, la ddr4 es de las más recomendadas además de las más recientes.

Puedes ver mayor información sobre las memorias informáticas y los distintos tipos que se pueden encontrar (Ver artículo: tipos de memoria informatica)

(Visited 749 times, 1 visits today)

Deja un comentario