Conoce las características del sistema Linux

En esta oportunidad te traemos una muy interesante reseña sobre uno de los sistemas operativos alternativos más populares que existen, estamos hablando del conocido software de Linux, hablaremos de su definición, las características que lo componen y las ventajas y desventajas de Linux en su computador, acompáñanos a descubrir todo sobre este interesante sistema operativo a continuación.

Resultado de imagen para linux wallpaper hd

¿Qué es Linux?

Este es un sistema operativo él cual está desarrollado para poder utilizar en un 100% las capacidades y funciones  de los ordenadores personales con un microprocesador i386 e inclusive en versiones superiores a este. En resumen se trata de un sistema Unix pero con la diferencia de ser un software libre y gratuito, es por ello que cualquier persona puede tener acceso al mismo sin necesidad de realizar transacciones comerciales.

Al poseer un código abierto, este sistema operativo  puede ser potenciado y modificado a partir del sugerencias de las personas que le dan uso . No obstante , se diferencia de otros sistemas operativos como Windows por que se necesita de un mayor conocimiento en los ámbitos de programación y otros aspectos para poder ser usado. Últimamente se han creado tipologías de Linux como lo es Ubuntu que se caracterizan por una gestión más sencilla y a una interfaz de usuario más practica e intuitiva.

Por ultimo podemos decir que Linux es un sistema operativo con herramientas de multiprocesamiento y multitarea, caracterizando  además la modalidad multiusuario. Destaca específicamente por su alta capacidad de procesamiento, ductilidad y versatilidad en las tareas e innovadoras condiciones de seguridad, muy superiores a las que tienen otros sistemas operativos. Linux puede incorporarse a una gran cantidad de dispositivos de informática.

Características del sistema operativo Linux

El sistema operativo  Linux  cuanta con diversas características, las cuales han llegado a posicionar a este sistema operativo dentro de unos de mas  usados en el mundo, a continuación vamos a conocer principales características de Linux:

Tiene código abierto

Estas características del sistema linux se refieren a la orientación democrática que posee Linux como sistema operativo, esto hizo a sus desarrolladores liberar para las personas el código fuente del sistema, de esta sencilla manera miles de usuarios voluntarios de todo el mundo lo enriquecen con su creatividad y nuevos aportes, característica que no tienen otros sistemas operativos como Windows.

En resumen, el poder entrar al código fuente hace que Linux sea completamente gratis, esto quiere decir que no se requieren claves de licencias como ocurre con otros sistemas para poder activarlo, una ventaja muy atractiva para las personas que quieran tenerlo en sus equipos.

Es multiusuario

Esta característica quiere decir que Linux es un producto que esta completamente en las manos de los usuarios, muchos de los mismos tienen la gran ventaja de poder acceder a las aplicaciones y recursos del sistema al mismo tiempo, sin tener errores en estas acciones.

El principal motivo de esta acción es poder compartir el conocimiento y poder darle provecho a las herramientas desarrolladas por todos los voluntarios que se sumen a ellas; es por esto que los programadores pueden tener ganancias a través de las capacitaciones sobre el manejo de este sistema operativo, una fantástica idea de parte de los creadores de Linux.

Es por ello que Linux posee una gran comunidad, que en varios idiomas, pueden compartirse información entre sí teniendo la posibilidad de desarrollar aplicaciones en conjunto para mejorar el sistema operativo.

Es multitarea

Este tópico significa que con este sistema operativo se puede ser capaz de llevar a cabo la funcionalidad de varios programas a la vez; es por esta razón que en cualquier momento de tu tiempo, se podrá acceder a diferentes tipos de distribución, todo esto de acuerdo con todos los diversos usos y especializaciones estructuradas, como lo son: el escritorio (para usuarios estándar), sistemas de seguridad, programas de estadísticas, acceso a los vídeo-Juegos, opciones de  programación, oficina, servidores, etc.

Ademas de todo lo anterior el sistema operativo de Linux es tiende a complementarse  con bibliotecas, diferentes herramientas de GNU y el sistema de ventanas X Window System, características que mejoran su eficiencia.

Ahora bien, de acuerdo con el tipo de usuarios a los que se dirigen las distribuciones , se podrán incluir también otros tipos de aplicaciones y herramientas informáticas necesarias como los son los  procesadores de texto, las hojas de cálculo para actividades contables  y los reproductores multimedia para tu entretenimiento.

En resumidas cuentas, este sistema operativo tiene la garantía de poder navegar por internet, escuchar las pistas de música que quieras, reproducir DVDs,  poder hacer transferencias de archivos, visualizar el correo electrónico, usar la cámara web, construir las páginas web, poder realizar las animaciones o usar las aplicaciones de adobe, office o videojuegos, es una características de linux ubuntu los puntos anteriores.

Resultado de imagen para linux Escritorio HD

Es fácilmente adaptable

Con esto se quiere decir que Linux se puede adaptar a cualquier tipo de dispositivo, entorno y hardware de plataformas como lo son las computadoras, los portátiles, computadoras de bolsillo, teléfonos móviles, consolas de vídeo-juegos, entre otras opciones, desde cualquier lugar del mundo.

Lo reseñado anteriormente quiere decir que para poder entender cómo a la vez se pueden hacer  conexiones a diversos dispositivos sobre el mismo sistema operativo podemos poner el ejemplo de las Bolsas de Valores de New York y Londres, el tren bala japonés, diversos sistemas de control de tráfico del mundo, Amazon o Google, todos ellos se interconectan de forma eficiente.

Es personalizado

Este útil sistema operativo de Linux nos permitirá como usuarios poder adaptar nuestras propias interfaces de acuerdo a todas las necesidades que tengamos, de esta manera podremos personalizar de manera más eficiente el software de nuestro equipo.

Otra de las características de personalización es que en Linux existe la posibilidad de poder instalar o cambiar cualquier entorno gráfico a través de distintos tipos de elementos como lo son programas, ventanas, el entorno de escritorio y además agregar animaciones para una experiencia más agradable .

De esto último podemos reseñar que el sistema operativo de Linux puede ofrecer varios entornos de escritorio entre los que se pueden encontrar: Cinnamon, Genome 3.X, KDE, MATE, LXDE, UNITY, entre otros más.

Por último se puede decir que cuando se trabaja en modo texto, este sistema operativo ofrece seis consolas virtuales a las que se les puede entrar a través de determinadas funciones del teclado, haciendo esta función más sencilla.

Es seguro

En lo que se refiere a seguridad podemos decir que es unas de las características más populares del sistema operativo Linux. Esto se debe a que este sistema se considera por muchos expertos como  libre y transparente, por lo cual nadie se interesa en crear virus para perjudicar a los otros usuarios de la red.

Además de la anterior ventaja este sistema contiene una arquitectura lógica para el manejo de archivos, memoria y procesos que no permite la permanencia de virus que puedan dañar las funciones de tu computador.

Por ultimo en lo que se refiere al nivel de usuario existen muy pocas amenazas que puedan afectar a los mismos. Si estas llegan a aparecer son facialmente descubiertas por los usuarios, eliminadas y tan solo con una actualización éstas son finalmente clausuradas.

Resultado de imagen para linux Escritorio

Es independiente

Este sistema operativo tiene la capacidad de ser modificado y redistribuido libremente, por lo que no requiere los permisos ni protocolos precedentes para tener el acceso a las herramientas y aplicaciones del software; tan solo basta con tener el código de acceso te será posible entrar al sistema.

Existen reconocidas plataformas que pueden permitir el uso del Linux las cueles son: 386-, 486-, Pentium, Pentium Pro, Pentium II, Amiga y Atari, esto hace a Linux muy versátil.

Es robusto

El sistema operativo Linux tiene la característica de poseer una gran robustez que puede traducir en una mejor estabilidad en su funcionamiento operativo. Existe la posibilidad de que un equipo permanezca encendido durante meses sin que las aplicaciones se vean afectadas con errores.

Lo último quiere decir que Linux no permite fallas de aplicaciones o programas, lo que ocurre en muy contadas ocasiones, esto habla de la confiabilidad de este sistema operativo.

Es escalable

Esta característica se refiere directamente a que Linux presenta una gran capacidad de reaccionar y adaptarse a las necesidades circundantes, por lo cual podrá administrar sin ningún problema el incremento continuo de trabajo de manera dinámica por lo cual está preparado para poder hacerse más expansivo sin perder calidad en los servicios que ofrece.

Diversidad de software

La ultima característica especial de Linux es que brinda una gran diversidad de distribuciones, es decir, un conjunto de software dirigido a un grupo específico de personas, como por ejemplo las ediciones para trabajo doméstico, requerimientos empresariales y servidores en general, Entre las distribuciones más comunes están Ubunto, Fedora, Android y Debian.

Ahora ya sabemos todo lo relacionado con el maravilloso sistema operativo Linux, desde su definición a todas sus características del sistema operativo linux, en conclusión, este es uno de los mejores software en operatividad actualmente, así que, ¿Que es lo que esperas para tenerlo en tu computador?, si te gusto este articulo, te recomendamos leer las características de los buscadores o también conocer todo sobre los software de aplicación  todo esto en nuestro blog, gracias por leernos.

(Visited 27.268 times, 1 visits today)

Deja un comentario