¿QUÉ ES UN SISTEMA BINARIO?, TIPOS, APLICACIONES Y MÁS

Adquiera conocimientos sobre el sistema binario, tanto el leído y también como el sistema digital, se utiliza para abordar el texto, la información y los proyectos ejecutables en la figuración de dispositivos. Una numeración que utiliza 2 imágenes 0 (cero) y 1 (uno), llamadas dígitos dobles.

En este artículo te mostraremos toda la información referente al sistema binario, los tipos, su definición, historia y aplicación.

sistema binario

¿Qué es el Sistema binario?

El sistema binario es un marco de numeración central en el registro y la informática, en el que la totalidad de los números se pueden abordar utilizando cifras hechas de combinaciones de dos dígitos únicos. Debido al código doble, los dígitos utilizados son ceros (0) y unos (1).

No debemos confundir el marco con el código, ya que el primero podría funcionar con dígitos, por ejemplo, a y b (ya que la lógica es algo similar), mientras que el segundo funciona explícitamente con 1 y 0.

El sistema binario es fundamental para el desarrollo de los PC que conocemos hoy, sobre todo porque se ajusta bien a la presencia o no de tensiones eléctricas, dando lugar a un toque de datos: presente o ausente, es decir, 1 o 0, individualmente.

Sea como fuere, el sistema binario no fue diseñado únicamente para el mundo de la PC. Efectivamente en la reliquia oriental numerosos matemáticos, por ejemplo, el hindú Pingala (c. III o siglo IV aC) lo había propuesto, armonizando en general con el desarrollo del número 0.

Una etapa en desarrollo 

A decir verdad, los libros proféticos como el I Ching se crean dependiendo de su propio código, solicitando sus hexagramas en una disposición comparable a 3 “bits”. Posteriormente, el racionalista chino Shao Yong (1011-1077) los solicitó como lo indica una doble estrategia.

En lo que respecta a su importancia, el marco doble avanzado fue elaborado por el racionalista alemán Gottfried W. Leibniz (1646-1716). Posteriormente, en 1854, el matemático británico George Boole (1815-1864), definió el Álgebra de Boole, principal en el avance del marco paralelo actual en los circuitos electrónicos.

Los esfuerzos iniciales para incorporar este marco fueron elaborados por los estadounidenses Claude Shannon (1916-2001) y George Stibitz (1904-1995) en 1937. Un inicio marcado en el sistema binario.

Historia del sistema binario

Corría el año 1703 cuando el renombrado matemático Gottfried Leibniz, el enemigo más destacado de Newton, propuso la utilización del marco de numeración paralela para realizar cálculos de manera básica y efectiva.

No le dieron mucha consideración. Nuestros progenitores siguieron utilizando el marco decimal para la explicación menos difícil: la gente tiene diez dedos en nuestras manos. Es más sencillo para nosotros verificar así, diez por diez.

No obstante, las PC son más juiciosas: ni suman ni quitan con los dedos ni utilizan el marco decimal. Se comunican en el lenguaje de los unos y los ceros que archivó Leibniz, pero que no se sacó de la manga de ninguna manera.

Se había utilizado durante (¡siglos!) Incluso en sociedades toscas. Es más, no hace falta subir hasta ahora: dialectos como Braille o Morse son igualmente códigos dobles. La pregunta del millón de dólares es: ¿cómo podría registrarse? Es una historia intrigante con al menos dos héroes diferentes: George Boole y Claude Shannon.

Ellos, emulando el ejemplo de Leibniz, son responsables de que los unos y los ceros estén donde sea hoy, desde el PC en el que estas líneas se han mantenido en contacto con el portátil en el que posiblemente las esté entendiendo.

Momento de la justificación

Durante el siglo XIX, el matemático inglés George Boole se propuso utilizar métodos matemáticos polinomiales (expansión, deducción, duplicación) para ocuparse de cuestiones de lógica proposicional.

Esta ciencia, en el sistema binario; como probablemente sepa, considera los ciclos que sigue nuestra psique para llegar a inferencias a partir de premisas. Lo más importante es intentar ver si estos ciclos son legítimos o no.

Decidir si los fines que hemos realizado son válidos (señalados con un 1) o falsos (señalados con un 0). Parece confuso, pero se percibe mejor con un modelo.

  • Primera recomendación: “Para que pase el flujo eléctrico, los dos interruptores deben estar encendidos” (válido).
  • Segunda sugerencia: “El interruptor B no está encendido” (válido). Cierto final: “el flujo eléctrico no pasa”. ¿Lo entiendes?

Los modelos booleanos, en cualquier caso, no eran exactamente tan eléctricos. No fue la persona que aplicó un razonamiento matemático, llamado booleano en su honor, a los circuitos. Eso tenía que quedarse de brazos cruzados hasta que se encendiera la luz de Claude Shannon en la parte principal del siglo XX. Un momento bien justificado ante la presencia del sistema binario.

Primo de Edison

Claude Shannon fue un niño extraordinario. Su santo de juventud fue Thomas Alba Edison, con quien, como más tarde descubriría, estaba vinculado por un vínculo familiar. Eran primos inaccesibles. El pequeño Claude estaba enérgico con los dispositivos y las cosas eléctricas, lo mejor de su escuela en ciencias y matemáticas.

Sin aventurarse a salir de casa, ensambló modelos de aviones, un modelo de barco controlado por radio y un mensaje remoto para hablar con un compañero que no vivía exactamente a un kilómetro de distancia.

Tras graduarse en diseño eléctrico de la Universidad de Michigan, Shannon terminó sus estudios de exalumna en el noble MIT, trabajando con Vannevar Bush en su “analizador diferencial”, posiblemente el PC simple más famoso.

Al contemplar sus intrincados circuitos, comprendió que los pensamientos de George Boole eran la forma de trabajar drásticamente en el ciclo. Como he dicho: el marco decimal es ilógico, a pesar de que las personas exigimos proceder a depender de nuestros dedos.

Esto no implica que la pareja llegó a figurar gracias a Shannon. En ese momento se utilizaba, por ejemplo, en tarjetas perforadas. Había existido desde Charles Babagge y Ada Lovelace, pioneros del siglo anterior.

La popular máquina de sistema binario, especial de de Turing también trabajaba con unos y ceros. Lo que nadie había considerado en ningún momento era aplicar la matemática polinomial booleana.

Shannon superó cualquier problema entre la lógica y los dispositivos. Para conseguirnos, dio el caso de interruptores que Boole no había considerado. Su revelación nos permitió dar el salto de lo simple a lo computarizado y es la base de la multitud de dispositivos electrónicos que usamos hoy.

Precursores de la era digital

En 1937, el joven Claude Shannon distribuyó su propuesta y lanzó una auténtica transformación. Describe cómo utilizar interruptores eléctricos, con dos situaciones, apagado (0) y encendido (1), para abordar actividades matemáticas complejas que utilizan matemáticas basadas en variables booleanas.

Además, ese fue solo el comienzo de su compromiso con la explosión de registro. Salvando las distancias, podríamos decir que Shannon era el Alan Turing de Estados Unidos. A decir verdad, también fue un criptógrafo destacado en la ayuda de su país durante la Segunda Guerra Mundial. Shannon pasó quince años en los asombrosos Bell Labs.

Fraguando una asociación increíblemente productiva con matemáticos y que impulsa a los investigadores como innovadores del trasfondo histórico del chip, el semiconductor (contando a William Shockley) o George Stibitz, quien construyó una parte de las PC primarias dependientes de transferencias del sistema binario.

Para 1943 

A mediados de 1943 tuvo la oportunidad de codearse con el propio Turing, quien pasó dos o tres meses en Washington trabajando junto a criptógrafos estadounidenses para romper el cifrado de los temidos submarinos nazis.

Turing y Shannon se reunieron para tomar el té en la cafetería de Bell Labs. En algún momento, el británico le mostró la documentación de su “máquina general” y Shannon se asombró.

Sus posiciones corresponden, se casaron consumadamente. Dos ‘padres’ de edad avanzada encontraban asiento a la mesa. Ambos morderían el polvo, en cualquier caso, sin saberlo. El británico terminó con todo en 1954, a raíz de ser expuesto a una castración sintética por ser gay.

El estadounidense iría a la tumba en 2001, rodeado de milagros de su ingenio, pero incapaz de recordar que la insurgencia avanzada había sido lo suyo. Claude Shannon pasó los períodos más recientes de su vida en un hogar de ancianos de Massachusetts, padeciendo Alzheimer.

Su media naranja registró la incongruencia en su conmemoración, para cualquier tipo de familia en el futuro: “Nos hubieran confundido” (“Él habría estado interesado”).

Funciones del sistema binario

El marco paralelo funciona dependiendo de la representación de los datos en dos cifras. En código pareado son 0 y 1. Sin embargo, bien podrían ser cualquier cosa, siempre que sean algo muy similar y aborden exactamente lo mismo: una doble resistencia.

En este sentido, este sistema binario que los datos se “establezcan” utilizando componentes reales comparables: el extremo de un círculo atractivo (positivo o negativo), la presencia o no aparición de voltaje eléctrico, etc.

Por lo tanto, el sistema binario permite “descifrar” cualquier valor de letra o decimal en una disposición paralela, e incluso permite hacer malabares con los números y diferentes tipos de tareas.

Por ejemplo, la letra A en el código paralelo se direcciona con 1010, mientras que el número 1 se direcciona con 0001. En diferentes códigos, esos datos equivalentes podrían direccionarse en paralelo como abab y bbba, o + * + * y *** +, por ejemplo. Posteriormente, como indica el código doble, la palabra etcétera se abordaría de esta forma:

  • 01100101 (e)
  • 01110100 (t)
  • 01100011 (c)
  • 11000011 (e)
  • 10101001 (‘)
  • 01110100 (t)
  • 01100101 (e)
  • 01110010 (r)
  • 01100001 (a)

Características del sistema binario

Utiliza dos unidades cualesquiera (1 y 0 debido al código emparejado) para abordar datos explícitos a través de sucesiones explícitas de esos dígitos. Deben ser consistentemente dos, de cualidades absolutamente reconocibles y totalmente ajenas (no puede haber 1 y 0 simultáneamente).

Aborda la premisa de los marcos de PC y PC, en los que una agrupación de ocho piezas comprende un byte de datos, en comparación con una letra, número o carácter. Permite interpretar cualquier información comunicada en documentación decimal, hexadecimal u octal, entre otros marcos de documentación de datos (ASCII, etc.)

Permite la lectura de condiciones y materiales genuinos cuyos estados reales pueden ser: extremidad atractiva, voltaje, etc.

Sus aplicaciones 

El sistema binario permite varios usos actuales, por ejemplo:

  • Programación de microchips.
  • Cifrado de datos privados.
  • Transferencia de información comenzando con un marco de PC y luego al siguiente.
  • Convenciones de correspondencia informatizada por computadora.

Tipos de sistema binario

En la figuración, el sistema binario es un lenguaje que utiliza 2 dígitos dobles, 0 y 1, donde cada imagen comprende una pieza, traída en inglés como pieza pareada o pieza paralela. 8 piezas establecen un byte y cada byte contiene un carácter, letra o número.

Sistema binario y sistema decimal

El sistema binario es una numeración matemática utilizada en el espacio de la ingeniería de software. El marco numérico que usamos en su mayor parte es la numeración decimal, es decir, se compone de 10 números, verificando del 0 al número 9.

Además, en contraste con el marco pareado, la posición que posee un número le confiere varias cualidades. Como, en el número 23, las 22 direcciones 20 y el 3 es solo 3. Haga hincapié en que el sistema binario es un marco de numeración de base 2 y el marco decimal es de base 10.

Sistema binario a decimal

Para cambiar un número de un sistema binario que comienza con una base y luego a la siguiente, para esta situación de doble (base 2) a decimal (base 10), cada dígito (0 o 1) del número emparejado debe duplicarse.

Por ejemplo, varias veces la fuerza de 2 se eleva a la posición que se compara con cada dígito que comienza con la posición 0, incluso de la opción a la izquierda. El resultado se adquiere sumando cada aumento.

Siguiendo los pasos anteriores para abordar esta actividad, los medios para cambiar el código paralelo 1011 a un sistema binario serían:

  • Los métodos del 1 en la posición 3: aumentar 1 en 2 3 lo que da como resultado 8
  • El 0 en la posición 2 métodos duplicando 0 por 2 cuyo resultado es 0
  • Los métodos 1 en la posición 1 duplican 1 por 2 1, lo que produce 2
  • Los métodos 1 en la posición 0 duplican 1 por 2 0 cuyo resultado es 1
  • Sumamos los resultados 8 + 0 + 2 + 1 = 11
  • El código doble 1011 se convierte en el marco decimal como el número 11.

Para comprobar el resultado, se da la vuelta a la interacción para cambiar el número 11 en base 10 al sistema binario en base 2. Para ello, el número 11 se divide por 2 hasta que sea inseparable. En ese momento, las sobras de cada resto de la división enmarcará el código emparejado.

Curiosidades del sistema binario

Aunque en nuestro día a día descubrimos cómo utilizar el sistema binario, sin embargo, para intentar comprender, por ejemplo, cómo funciona una PC, necesitamos comprender el marco doble.

Vivimos en una época en la que la innovación ocupa un lugar vital en la vida cotidiana. Hoy en día, todo el mundo, tanto en el trabajo como en casa, utiliza PC. Los jóvenes también los usan para concentrarse.

Las PC consumen un espacio significativo en nuestras vidas y, de esta manera, es importante comprender qué es el marco doble y cómo se utiliza. Es el lenguaje que usan las PC, de manera similar que el lenguaje matemático es el lenguaje de la matemática polinomial.

Estamos acostumbrados a un marco decimal cuando utilizamos números. Se compone de varias cantidades que van del 0 al 9. De todos modos, el sistema binario sólo usa dos números. Lo más probable es que en ciertas películas haya tenido la opción de percibir cómo un investigador de PC.

Intenta examinar los datos que están dentro de una PC. La pantalla muestra 1 y 0. El sistema binario depende de esos números, es decir, una disposición de dos números. Su mismo nombre lo demuestra.

Aspectos importantes del sistema binario

Con el sistema binario puede reproducir mensajes, información en una PC e incluso codificar mensajes, ¡muy parecido a las imágenes en movimiento espía! Todos los datos que se encuentran dentro de un dispositivo electrónico se crean gracias a esa combinación del doble marco.

Aquellos individuos que estén interesados ​​en aprender sobre el procesamiento o la realización de aplicaciones, que es una tendencia en la actualidad, deben darse cuenta de qué es el marco doble y cómo funciona. Es el motivo de programar una PC. Aprender matemáticas está firmemente identificado con esto.

Los cambios del sistema binario

Como se aclaró anteriormente, a pesar de que es posible que no lo entendamos, en el día a día estamos acostumbrados a utilizar el marco decimal. Nos guste o no, todo lo que nos rodea requiere matemáticas. Las personas que necesitan comprender el marco emparejado y descubrir cómo transformar del sistema binario al último lo tienen básico.

Es muy posible que se haga dos veces o físicamente, en caso de que tenga tolerancia y tenga en cuenta que es posible que deba realizar la prueba. O por otro lado con un intérprete paralelo que de forma básica y en el caso de que necesites figurar, lo hace sin ayuda de nadie.

Hacer el cambio físicamente, por así decirlo, es excepcionalmente sencillo. Es una actividad que une división y deducción. Solo se utilizan dos números en el marco doble, 0 y 1, y cada número es abordado por una de estas dos imágenes numéricas. De hecho, los números pares se tratan con 0 y los impares con 1.

Descubrirlo es sencillo. El número que necesita cambiar a emparejado debe dividirse en dos. El número, en el caso de que sea par, obtiene 0 y en el caso de que sea impar, obtiene 1. El número siguiente es el siguiente al que debe cambiarse a 0 o 1 y, similar al anterior, debe estar aislado por dos. Simplemente debe recordar que, si la consecuencia de la división es un número impar, debe deducir 1 de este número.

Nunca olvides

La siguiente división se hará con el número que se obtiene debido a la deducción. Tenga en cuenta que el número para cambiar al doble no es el efecto secundario de la deducción, sin embargo, el primero en que, al ser un número impar, el cambio a paralelo sería 1.

Estos registros deben continuar hasta llegar a 1, que sería el último número que, como es impar, su imagen es 1. Posteriormente, el número siguiente debe ser examinado desde la base hasta la parte superior. Ese número subsiguiente es el número decimal cambiado al doble.

El ADN de los ordenadores 

Las PC electrónicas deben elegir qué dirección tomar dependiendo del pensamiento sensato. Dicho de manera mucho más básica, las PC basadas en ADN son hipotéticamente aptas para resolver cualquier problema más rápido que una PC habitual y, además, consumen sustancialmente menos energía.

El ADN que ha hecho concebible la vida en nuestro planeta y el marco paralelo utilizado por nuestros dispositivos computarizados comparten una tonelada prácticamente hablando. De manera similar.

El ADN codifica las pautas que hacen concebible el giro de los eventos y el funcionamiento legítimo del ser vivo de los seres vivos, el marco emparejado es la técnica habitual utilizada por nuestros dispositivos electrónicos para codificar datos y completar actividades con él.

La numeración decimal que usamos consistentemente utiliza diez imágenes para abordar los números con los que trabajamos (de 0 a 9), por lo tanto, este es un marco de base 10 en el que cualquier número entero se puede comunicar como la cantidad de unas pocas fuerzas de diez.

En esta línea, por ejemplo, podemos comunicar el número un día y medio (3 x 101) + (6 x 100), sin embargo, sin duda podemos utilizar esta estrategia equivalente para comunicar cualquier número entero.

Una sencilla explicación

Imagine que un PC está buscando la salida a un laberinto y llega a un punto en el que necesita elegir entre un camino hacia un lado y otro hacia un lado. Las PC electrónicas deben elegir qué dirección tomar dependiendo del pensamiento legítimo.

Nuestra nueva PC no tiene que elegir, ya que puede imitar e ir de dos maneras diferentes simultáneamente, lo que le permite salir más rápido. Esta propiedad prácticamente encantada es concebible a la luz del hecho de que los procesadores de PC están hechos de ADN en lugar de silicio.

Con esto, se supera el corte que tienen todas las PC electrónicas, ese número fijo de chips. Cuando lo dominas, no parece ser tan problemático, ¿no es así? .

Para finalizar, ahora que has aprendido mucho sobre el sistema binario, le sugerimos ver el siguiente vídeo.

Recomendando al mismo tiempo leer sobre: 

(Visited 28 times, 1 visits today)

Deja un comentario