Conoce los principales Requisitos para instalar el sistema operativo Reactos

Reactos (React Operating System) es un sistema gratuito y de código abierto para computadoras de arquitectura x86 / x64 y para ser  compatible con los programas de PC y controladores de dispositivos diseñados para Microsoft Windows Server 2003 y posteriores. Reactos ha sido designado como  reemplazo de código abierto para Windows, veamos qué necesitas para instalarlo.

¿Cuáles son los Requisitos para instalar el sistema operativo Reactos?

Requisitos mínimos para instalar Reactos

  1. CPU x86 o x86-64 Pentium o superior.
  2. 64MB de RAM (256MB recomendados).
  3. Disco duro IDE/SATA de al menos 350MB.
  4. Partición de arranque en formato FAT16/FAT32.
  5. Disponer de controles gráficos VGA de 2MB ,VESA BIOS 2.0v o superior.
  6. Unidad de CD-ROM.
  7. Teclado y ratón estándar.

Información Adicional

Reactos es lo más cercano a un “Windows sin Microsoft” que encontrará, ya que es un sistema operativo de código abierto para PC x86 / x64 que difiere de la compatibilidad a nivel binario con aplicaciones y controladores programados para Windows. (Ver: Requisitos para instalar Windows XP)

ReactOS ha evolucionado durante más de dos décadas desde que comenzó como un clon de Windows 95. Todavía hay muchos programas de Windows que no se están ejecutando y el sistema operativo no tiene muchas características que cabría esperar de un sistema moderno.

No es fácil, aunque muchas API de Windows se han aplicado parcialmente y ReactOS se está asociando con el proyecto Wine para mejorar el rendimiento del programa obviamente no puede contener códigos verdaderos de Windows y la falta de documentación de la biblioteca es un problema importante para el desarrollo.

La última versión de Reactos

Los programadores  de Reactos informaron hace poco una nueva versión 0.4.11, que trae una serie de mejoras que hacen que este sistema operativo sea de mayor utilidad. Han mejorado la compatibilidad y ahora pueden controlar más software de Windows como nunca antes, mientras que los aspectos de la interfaz son mejores y los elementos del menú deberían mostrarse con mayor precisión. Ver (Requisitos para instalar Windows 7)

Lo mejor de la nueva versión proviene de la capacidad de ejecutar más aplicaciones de Windows a través de una compatibilidad mejorada con los “manifiestos” y la ubicación de las bibliotecas DLL necesarias para ejecutar programas.

Puede pensar que es un software bastante antiguo, pero esa es otra virtud de Reactos, su capacidad para ejecutar aplicaciones o juegos que no son fácilmente compatibles con Windows moderno.

(Visited 644 times, 1 visits today)

Deja un comentario