Descubre los principales Requisitos para instalar Linux

LINUX (o GNU/LINUX, más correctamente) es un Sistema Operativo como MacOS, DOS o Windows y es la base de una serie de sistemas operativos abiertos. ¿Qué necesitamos para instalarlo?, ya veremos a continuación.

¿Cuáles son los Requisitos para instalar Linux?

A continuación se describen los requisitos de hardware para las principales versiones de Linux:
  • Procesador x86 a 700 MHz.
  • Memoria RAM de 512 Mb.
  • Disco duro de almacenamiento de 5 GB.
  • Una tarjeta gráfica y un monitor que puedan soportar una resolución de 1024 x 768.
  • Lector de DVD y/o puerto USB.
  • Una buena conexión a Internet.

Ver artículo:  Requisitos para instalar Solaris

Mint

Linux Mint es una versión del sistema operativo GNU / Linux, basada en Ubuntu, que a su vez se basa en Debian. A partir del 7 de septiembre de 2010, también está disponible una edición basada en Debian.

Linux Mint mantiene un gran material de programación actualizado, un sistema operativo estable para el usuario promedio, con un fuerte énfasis en la facilidad de uso y la instalación. Por lo tanto es reconocido por ser fácil de usar, especialmente para usuarios sin experiencia previa en Linux. Si deseas saber más visita los Requisitos para instalar en tu ordenador Linux Mint.

Ubuntu

De la variedad de versiones de Linux existe Ubuntu, es un SO de código abierto para PC. Es una distribución o versión de Linux basada en la arquitectura Debian. En estos momentos se trabaja y se desarrolla en computadoras de escritorio y servidores en máquinas con procesadores Intel, AMD y ARM.

Ubuntu ofrece su sistema de forma gratuita y se financia a través de servicios del sistema operativo y ventas de soporte técnico. Además, al mantenerlo libre, la compañía puede aprovechar a los desarrolladores de la comunidad para mejorar los componentes de su sistema operativo. Si deseas instalarlo presiona en Ubuntu 11.10 

Fedora

Fedora es una distribución de Linux desarrollada por una comunidad de programadores que está patrocinada por Red Hat, es un sistema operativo general y completo que contiene solo software gratuito y de código abierto, por los momentos se lanza una nueva versión de Fedora cada seis meses.

Fedora es una derivación de la distribución original de Red Hat Linux e intenta reemplazar las distribuciones “nativas” de Red Hat Linux. Si quieres probarlo revisa los Requisitos para instalar Fedora.

Información Adicional

A continuación se describen sus mejores características:

  • Permite el acceso a software distribuido libremente: Su estado como sistema de código abierto permite aprovechar los avances permanentes en software, con programas desarrollados por científicos informáticos de todo el mundo que amplían constantemente su alcance.
  • Se centra en el uso de redes: Linux tiene un fuerte soporte para la comunicación y las redes y es una gran alianza de usuarios distribuidos en todo el mundo que proporciona mejoras y soluciones de manera abierta a través de Internet. Gracias a esta condición, Linux se desarrolla más rápido y de manera más eficiente.
  • Es el sistema operativo que los programadores prefieren: La posibilidad de modificaciones constantes y gratuitas y su gran poder de procesamiento e informática han transformado a Linux en el sistema operativo preferido por especialistas en programación.
  • Admite todo tipo de hardware y puede funcionar en todas las plataformas: La ductilidad de Linux en términos de uso en diferentes tipos de plataformas y dispositivos es destacable por encima de otros sistemas.

Ver artículo: Requisitos para instalar Red Hat

(Visited 4.391 times, 1 visits today)

Deja un comentario